metal lube

nasan

Well-Known Member
hola a todos,

he leído algunos post sobre este producto y he visto algunas pruebas y demostraciones, y parece que no se trata de un placebo (por no decir un engañabobos).

He estado mirando en la web de metal lube y existen cantidad de variedades, los que lo habéis puesto en vuestra moto (sportster con deposito de aceite) que cantidad habéis echado??
y si también utilizasteis el de la caja de cambios y cual de ellos??

saludos y birras a todos.
 
No sé para que sirve. Pero por qué quieres ponerle eso a tu moto? que le notas?
Si tuvieses una moto muy antigua con algún problema de consumo de aceite o pérdidas por estanqueidad entendería que antes de gastar un pastón abriendo motor vieses otras opciones.
Aunque realmente no sé la misión de este producto, la verdad.
 
Buenos dias,

Yo he oido hablar de el maravillas, incluso me lo han recomendado como "remedio" al continuo resudado de la tapa de balancines de nuestros motores refrigerados por aire... Un compañero lo lleva en su GS 650, a la que cada 2.000/3.000Km había que echarle un chupito de aceite, y desde que le echa Metalube ha dejado de quemarla y los niveles siempre se mantienen...

Se supone que es un aceite que crea una pelicula protectora que ayuda a reducir la fricción y al crear esa capa resuelve algunos problemas de perdidas de compresión leves...

OJO! hablo desde lo oido, que ni idea de las cosas técnicas... Seguro que alguien más metido en la materia puede arrojar algo de luz sobre el tema.

Un saludo,

V's!!
 
Tengo entendido que este producto no es para intentar tapar defectos o pequeñas pérdidas, si no que se trata de un tratamiento preventivo que reduce el desgaste del motor y caja de cambios dándole más vida.

A mi el que más me interesa es el de la caja de cambios .
En conducción notar notar no creo que se note nada , quizás más suavidad y algo menos de consumo . Eso lo podrá decir quien lo haya probado

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Alguien comentó en otro post que en su Yamaha (no se que modelo) se lo echaba y decía que notaba mejoría... pero uff, el tema de los aceites es muy... "divertido" :cachondon:

Mi opinión, prefiero gastarme algo más de pasta en un aceite que sepa que es bueno, se supone que un aceite debería ser más que suficiente para llevar a cabo su misión, si hay que echarle un producto extra... creo que significa que algo no funciona como debería.

¿Mantenimiento preventivo? Lo mejor es cambiar el aceite cuando toca y echarle uno que sea bueno y adecuado para el motor en cuestión, porque dudo mucho que esas Harleys (u otras motos cualesquiera) que se anuncian con más de 120.000 Km hayan usado estos productos.

Y si hay falta de compresión, pistones desgastados, o algo raro... mejor será llevarla a un mecánico, que abran el motor si hace falta, que cambien las piezas que haga falta y lo pongan a punto. Mejor prevención será esa que no echar un producto que "enmascare" un posible problema.

Vamos, este es mi modo de verlo, como siempre, cada cuál... :lengua_fuera:
 
Yo puse un post preguntando por lo mismo, en mi antigua moto una naked japo, lo utilice y si es cierto que el motor iba un pelin mas suave y la temperatura de funcionamiento bajo 2 grados, conozco tambien gente que corre con pit bikes en circuitos y lo utilizan con el resultado de menos roturas y algo de menor desgaste de piezas.

Es independiente del aceite que se use, mineral o sintetico, y hay un tratamiento para cada parte del motor, 4 tiempos, dos tiempos, automoviles, vehiculod industriales, gasolina, diesel, etc., etc.

Yo tengo dos botes (para un tratamiento de 3 litros de aceite), que tenia hace tiempo comprado, cuando concluya el rodaje se lo voy a poner (aconsejan no utilizarlo cuando el motor esta en rodaje, porque es un antifriccion y evitaria el correcto ajuste de los componentes, eso es lo que indican en las instrucciones...
 
Yo lo usé en una Drag Star 650 vieja que tenía. El resultado, la moto se calentaba un poco (muy poco) menos, y puede que el motor hiciera algún ruidito menos (probablemente debido a que se calentaba menos). Esas son sus funciones, ayudar a lubricar mejor y en consecuencia reducir la fricción y con esto la temperatura de funcionamiento.
En una moto nueva (y quiero decir con menos de diez años) que no tenga problemas, yo no se lo pondría. Se que hay muy buenos testimonios (el mío no es malo), pero no he leído ninguno que diga "llevo quince años echándoselo a mi moto, y como nueva", ni tampoco "mi moto era un cacharro, se lo eché y le he quitado diez años de encima".

Oye, cada uno es cada uno.
 
Yo siempre he usado en los coches el wynss para tratamiento de aceite y lo usaré siempre. A mi anterior coche en el último cambio no se lo eche ya que me iba a deshacer de el y en poco tiempo gastó bastante aceite cosa que no había hecho nunca. A la moto también se lo pongo.
 
Buenas,

Es mi segundo post, así que disculpad las formas y si incomodo :)

Sobre el Metal Lube, cuando yo tenia mi TMAX, en el foro algunos lo recomendaban. Sobretodo los que habían cambiado cosillas para tirar más o que iban a circuito. Personalmente nunca lo use.

En la vespa (1976) lo estuve mirando y lo compre por internet (compra compulsiva) y espere a ir al taller a hacer una revisión (que raro :partiendose_de_risa) y me dijeron que ni hablar. Que cuando se empieza todo son maravillas, pero que después, si paras, .... "caput". También me dijeron, que era cierto que iba bien, pero que los motores ya estaban bien hechos y que realmente no lo notaria.

A partir de aqui lo deje estar y regale el ML a un amigo que tiene una montesa clásica (npi de cual) y no me ha comentado nada más.

Desde mi humilde opinion, los argumentos de "las motos ya están bien hechas" y "¿cuantos km quieres hacer?" ya me dieron que pensar i me convencieron.
 
Yo lo eché en mi coche. ..qe tiene 16 años , es un 3.0diesel y me va como un reloj.
Lo eché en mi primera vulcan 800 y cero problemas. En mi anterior m1800r también lo eché, y en mi actual rocker c también lo he echado en el aceite del motor. Me falta echarle en la primaria qe son bastante ruidosas.

Malo no le hará al motor, si no ya hubiera tenido problemas en alguno de ellos. Con qe el producto consiga bajar algo la temperatura y quitar algún ruido por aumentar la lubricación...ya hace bien su papel.
 
Yo no se lo he echado a ninguna de mis motos, asi que no puedo opinar, pienso que echándole un buen aceite 100x100 sintetico como el motul 7100 es mas que suficiente y seria tirar el dinero, ojo es mi opinion, nunca he tenido ningun problema, ni siquiera en la primaria o en la caja de cambios, ya que yo le echo el mismo en los tres agujeros, de todas formas, corto y pego una opinion de un ingeniero:
[h=2]Precaución con Metal Lube[/h]
Resulta que estaba pensando en comprar Metal lube para el aceite de mi coche, cuando me he encontrado con varias páginas de internet que explicaban lo siguiente:

- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.

- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.

- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.
 
Se lee de todo sobre los aditivos. Yo al menos sigo con ellos. Solo se qe un buen amigo con una m1800r más nueva qe la qe tenía yo, se la dejé para qe la probara y alucinó con lo suave que iba el cambio respecto a la qe tenía él. Y justamente el cambio de las m1800r no era un prodigio de la suavidad ni de la fiabilidad.
 
Atrás
Arriba