Indian Scout 2015, vuelve la leyenda

A mí también me gusta más la Scout que la Street. Si había que modernizar el concepto y pasarse al motor de agua, Indian lo ha hecho mejor. Claro, es mucho más cara, pero tampoco hacen falta 100 CV en una Street.

La asignatura pendiente es la parte ciclo, mísera en todas: Sportster, Street y Scout. No hay manera de obtener en ese tipo de motos un ciclo decente, o una autonomía decente. De 7.000 a 13.000 €: moto de paseo. Si quieres más, paga más y conduce un verdadero mamut. Eso es lo que los yankies te dicen, y eso es lo que me echa de la marca y del concepto.

Mi moto actual no es una moto lógica, es una moto descolocada comercialmente y desfasada técnicamente. Una moto lógica es una CB600, una XJ6 o una R1200R. Mi moto tiene un motor de aire antiguo, no tiene ABS, tiene el faro redondo y una estética general de los 80. Vamos, un dinosario si le preguntas a cualquier lacasito. Por eso precisamente me gusta. No comparto el gusto por el 80% de los modelos que salen actualmente.
 
Pues tienes razón, en realidad tu moto, creo que es la hermana mayor de mi Yamaha, (XJ600N). Hace unos cuantos años, sí era lógica, (a pesar de que nunca fue un modelo con mucho exito, adiferencia de la 600), pero con la tecnología actual ya no lo es tanto. No sé por qué, pensé que habías comprado una actual.
En realidad eres un nostalgico.
Puedes estar seguro de que entiendo tu postura.
Te cuento una anecdota. Cuando yo me decanté por comprar una moto custom, en una de las tiendas a donde fuí, (agencia de marcas japonesas), se me ocurrió preguntar por qué estas motos tenían tan poca tecnología para la seguridad en la conducción, (ABS, amortiguaciones, parte ciclo); el vendedor contestó que "el segmento no lo requería", esto me pareció una gilipollez, pero en fín. Fué más adelante cuando descubrí que harley estaba introduciendo el ABS en la mayoría de modelos y según que modelos, amortiguaciones y frenos decentes.
Finalmente me compré una harley porque me convenció la prueba que hice. Por supuesto influyo su estética, sensaciones singulares de harley, y cómo no: el mito, (el cual se ha ido derrumbando con el trato recibido, pero eso es otra historia).
Seguramente si no me hubiera enamorado de una Streeet bob y hubiera culminado mi primera opción, que fue una sportster, hoy en día me estaría quejando de lo mismo que tú.
 
Atrás
Arriba