Se cae con su Harley por la gravilla y le multan por distracción

Muy majo y comprensivo el agente. Adorable.

En mi caso el majo no fue el agente, sino el juez. Hace 4 años tuve un accidente en la carretera de Valpalmas - Ayerbe (Zaragoza), porque me comí un socavón a la salida de una curva. Los que conozcáis esa aberración de carretera sabéis de lo que hablo. El atestado final de la Guardia Civil reconoció como causante del accidente a dicho socavón, y a instancias de ellos mismos fue reparado escasas fechas después. El accidente se saldó con un arrastrón de la moto, y con una fractura de hombro para mi.

Pues bien, interpuse una reclamacion al titular de la carretera, en este caso el Gobierno de Aragón. Como era de esperar no me hicieron ni puto caso, por lo que pasamos a la via judicial. 3 años y medio después se celebró el juicio. El resultado fue no atender mi reclamación, vamos, que perdí. El párrafo final de la sentencia es de traca, y os lo reproduzco literalmente:

"En fin, el nivel de exigencia en la conservación de carreteras –el estándar de conservación- se reduce en época de grave crisis de ingresos de las Administraciones Públicas".

O dicho de otra manera: "sí, te has dado una hostia por el mal mantenieminto de las carreteras, pero como hay menos dinero pues se justifica y te jodes". Y digo yo, si no había dinero para mantener la carretera (que sí lo había ya que a la semana siguiente lo arreglaron), al menos podrían haber señalizado el peligro, no? En fin, un grano de arena más que me ha convertido estos últimos años en un ácrata antitodo que descorcharía champán si a más de uno le pasase algo gordo.
 
"En fin, el nivel de exigencia en la conservación de carreteras –el estándar de conservación- se reduce en época de grave crisis de ingresos de las Administraciones Públicas".

O dicho de otra manera: "sí, te has dado una hostia por el mal mantenieminto de las carreteras, pero como hay menos dinero pues se justifica y te jodes".

Esto es de traca matraca. Lo siento tronco. ¿No pudiste apelar? Es que es de risa, oiga.
 
A mí me gustaría que los superiores de esos dos, o los que fueran, les llamen al dspacho con el interfecto y les haga perdirle disculpas por ser tan cazurros. De otra parte, me imagino que ese, presunto agente de la autoridad, cando sus hijos se constipen y vayan al médico, éste les cobre un buen dinero por no haberse abrigado lo suficiente ya que han sido unos despreocupados y por ello han caido enfermos.

... Y después de pedir perdón en el despacho del jefe, lo ponía en calzoncillos a barrer la gravilla...
 
Esto es de traca matraca. Lo siento tronco. ¿No pudiste apelar? Es que es de risa, oiga.

Nada, no cabía recurso. Cuando la cuantía que reclamas es inferior a 30.000 € o 20.000 € (no recuerdo exactamente), no se puede recurrir. Sentencia definitiva. Hubiese preferido que me dijesen "iba ud. despistado" o "iba ud. follado" o "ud no tiene ni puta idea de conducir" o cualquier cosa que sea interpretable, pero que justifiquen que una carretera esté mal...lo dicho, de traca.
 
Atrás
Arriba