Casco Bandit

4Asesk

Well-Known Member
Hoy he estrenado un casco Bandit y resulta que de los seis que tengo (mi gente me regala cascos), dos integrales y cuatro jets, este es el mas ligero, el que me encaja mejor en mi cabeza (tengo un trono de los de semana santa), el que va mejor con mi RK, y, lo mejor de todo, se adapta tan bien a las orejas que he dejado de oir el grillo, la primaria, los taqués y sus muertos tos, solo oía los escapes amortiguados.
El paseo ha sido una delicia, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de la moto.
Lo recomiendo, cuando lo tenga que tirar, iré a por otro.
Y solo 79 euros (el negro mate).
 
¿Puedes poner un enlace de donde lo compraste?

Tengo entenfdido que no estan homologados, ¿es cierto?
 
Efectivamente no está homologado, de todos modos yo es el caso que uso el 90% de las veces :twisted:
Aunque también os recomiendo los DAVIDA, algo más caros pero es como si te pusieses un guante. Son guantes hechos a mano, de ahí su precio, pero es que cuando te los pones, parece que se crea el vacío entre el casco y la almendra :mrgreen: :mrgreen:

El Bandit me lo compré aquí: (al poner el link veo que ha subido de precio jejeje)
http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=615

Los Davida por si quereís echar un vistazo:
http://www.davida.co.uk/
 
El Davida esta homologado. hace un poco cabezón, pero son chulos. Hay uno estilo bandit homologado.
 
Yo ando también detrás de un Davida pero tengo entendido que sus tallas son algo distintas por lo que no quiero comprarlo sin probarmelo y tiene un precio como para no comprar sin la seguridad de que es la talla adecuada. Si tuviese cerca de mi zona una tienda que los vendiese, con seguridad que tendría uno ya.
 
NO todos los Davida están homologados.
Los
Jet cumplen con la normativa ECE R22-05
Los Noventa y dos tiene la British Certificación de seguridad estándar BS 6658: 1985 Tipo B (no creo sea equivalente a la norma Europea)
Los Speedster no se ajusta a ninguna certificación casco de seguridad actual.
Los Jet clásico está certificado por la American PUNTO 218 Norma de Seguridad.(No para Europa)
Los Davida Clásico
no se ajusta a cualquier casco de las normas de seguridad actuales

La informacion es de la propia web de Davida.Resumiendo:Solo un modelo cumple con las normas de homologacion Europea.
Andaros al loro con estos temas,no solo por la seguridad(Poca o mucha que pueda ofrecer un casco abierto) si no por las posibles multas y sobre todo con las indemnizaciones de los seguros ya que pueden esgrimir el argumento de que no se llevaba un casco homologado.

Algunos consejos:
http://toniexcalibur.blogspot.com/2008/06/homologacion-de-cascos.html
 
yo me acabo de comprar este via pay-pal. rojo-estrella-leopardo
ya tengo uno en negro mate, este es el segundo que me pillo.... en iguana
 

Adjuntos

  • starjet.jpg
    starjet.jpg
    246,5 KB · Visitas: 7
Alguien ha probado el Bandit homologado? Es algo más pequeño o pasa a ser como cualquier otro Jet homologado que te hace una cabeza gigante?
 
Atrás
Arriba