Numero De Bastidor

Fixer

Well-Known Member
Buenas,

Tengo un pequeño gran marrón encima, os cuento. He comprado una V-Rod Muscle del 2009 en un concesionario de H.D en Miami, la verdad es que me la saqué muy bien de precio 17.000US$ porque la había usado una señora 2 meses, después se acojonó y la cambió por una Trike.

El caso es que ahora me la voy a traer pero me han puesto sobre aviso de que aunque Motor, trasmisión, etc.. estén homologados para todo el mundo, nunca me la homologarán en España si el número de bastidor no es homologable, ya que si es una moto realizada específicamente para el mercado americano, ya me puedo dar por jodido y bien.

Mi núero de bastidor es 1HD1HPH1X9K804****

Alguno tenéis una Muscle del 2009??? Me podríais indicar si vuestro número de bastidor tiene la misma estructura que el mio???? o si es radicalmente diferente??
como os podéis imaginar, he preguntado en H.D. España y me han mandado a tomar por culo (hablando en plata).

Millón de gracias y si alguien me puede ayudar podría conseguir que yo vuelva a dormir después de 1 semana!!.
 
Yo no te puedo ayudar, pero si aquí se venden vrod importadas de USA, es que no hay problemas para homologar aquí, si que si no te pasara la homologación en España es la matricula en el lateral, ya que aquí las Muscle llevan la matricula en la parte trasera, y las luces e intermitentes deben llevar la homologación europea.

Saludos
 
Me imagino que será lo de siempre con las made in USA, gases, emisión sonora, cuentaKILOMETROS que no MILLAS, etc.... Suerte
 
Gracias gente,
Eso pensaba yo, pero bueno, ya sabéis uno oye cosas y le queda el come-come en la cabeza.
Creo voy a dejar de comerme la cabeza y traérmela de una vez y listo, joder, siendo del 2009 no debería dar demasiados problemas no?.
En cuanto a lo de la matrícula, las he visto en España con matrícula detrás, pero a mi personalmente me gusta mucho más en el lateral, sobre todo por laéstética que da llevar la rueda de atrás despejada. Voy a intentar homologarla lateral y sino, pondré una trasera para la ITV y después montaré de nuevo la original.
Ya os contaré como se portan los caballeros de verde y los locales...
saludos,
 
mas facil aun...
hay alguien que le coincida en su VROAD..1HD1HPH1X.......

este codigo (el resto me da igual)
por que a mi hay dos cosas que me mosquean,
ademas den mas que conocido 1HD en vez del 5HD (americanas versus europeas)... y sobre todo por que es un modelo (todas las VROAD) relatvamente nuevos.
el otro problema que le veo es ¿que coño pinta esa X?.. yo no lo habia visto nunca en un VIN de harley ¿?¿?¿
sinceramente, con tu dinero, como si quieres quemarlo, pero yo si NADIE te asegura que ese vin es valido, no me la jugaria porque para tu info, es moto no podrias venderla en toda europa, tendria que VOLVER a USA.
haz una ultima cosa, llama a un ingeniero tecnico (que son los que hacen als fichas tecnicas), como tendras que recurrir a el igualmente para que te haga la ficha reducida, asi que ya se vaya ganando los euros por asegurarse...., preguntale y el tiene acceso a una base de datos que es la misma que utiliza la IDIADA.
 
Gracias de nuevo Grows,
El tema es que uno de los transportistas de Miami a los que le pregunté, el que te comenté que me pasó un presupuesto desorbitado me pidió el número de bastidor para ver cuanto podía suponer homologarla, porque me dijo que si tenía problema me podía costar homologarla 3.000US$. Depués de hacer la consulta el tío me paso un presupuesto en el que me ponía que no había problemas con la homologación y me la incluía en el presupuesto por importe de 1.800US$.
De todas formas, la verdad que aunque me dicen que llevan 30 años en el Business de la importación de motos, no me inspiran demasiada confianza, de hecho la moto me la voy a traer en avión en vez de en barco como me recomendaban.

Lo que si pensaba hacer, es llamar mañana Martes sin falta a Idiada a ver si me pueden ayudar, sobre todo porque creo que ya tienen una oficina en Madrid y si hace falta voy hasta ahí, pero necesito salir ya de esta incertidumbre.

En cuanto a lo del ingeniero, me parece una idea cojonuda. Tu que tienes mucha experiencia en esto, me podrías pasar el contacto de un tío que tu veas de fiar?????.

También he lanzado el pasado viernes la consulta a HD USA a través del comercial de Miami que te comenté.

De verdad que ya no se que más hacer. Una información que en teoría debería ser "pública" y fácil de conseguir me está volviendo loco y es todo porque H.D. España, lógicamente no quiere importaciones de motos y te lo hacen lo más dificil y oscuro posible, porque a mi, no me han ayudado en absolutamente nada, sólo he tenido el silencio por respuesta o contestaciones ambiguas que no me han servido de nada, pese a que, como siempre les digo, joder, yo voy a ser un cliente de mantenimiento, reparaciones, etc... de H.D. España.

En fin, como te cometé, sólo me falta confirmar este punto e "ipso facto" doy la orden de que me la envíen.

Gracias grows por eguir echándome una mano!
 
Perdona que sea tan cruel
pero.... ¿que coño van a saber en miami cuales son los vin homologables en europa... y ya puestos, que coño saben de cuales son las normativas de homologacion de españa??, joder, ahora los transportistas de USA hacen ficha tecnica reducida para presentar a industria y a trafico?.. no me jodas
Tu sabes que un tio con carrera en europa .. mas concretamente en españa.. no esta autorizado ha ejercer en USA y viciversa y ahora vas y te crees que los reyes magos homologan a 8000km de distacia motos en europa?, Tu sabes lo que cuesta HOMOLOGAR 100% una moto con vin no europeo??
VAmos de un tio que es ta en miami y que cuando ponga la moto en el aeropuerto a el se la sopla, vamos como si se cae la puta moto durante el vuelo al atlantico... lo unico que piensa.. joder vendo una moto de SEGUNDAMANO (alli tambien saben cambiar los KM).. a un tio que esta a 8000km a precio de CASI nueva,,, y encima SIN GARANTIA.. y si te he visto no me acuerdo
joder, caeros ya de una puta vez del guindo... a un concesionario vender en europa es el mejor chollo que hay.. venden mas caro que si vas en mano (te aseguro que le bajas un 20% tan ricamente y mas en Miami donde la gente esta descapitalizada porque su mierda de "adosado" en florida ahora vale un 80% de lo que pago..
SInceramente, entre tu y yo (y que no lo lea nadie) ¿te has fijado que en ebay tu moto vale ... 2000$ menos de lo que estas soltando y ni aun asi las venden??
dile o que te suelta un 10% de dto. COMO MINIMO ya que no te da garantia ninguna (las garantias en USA.. las puedes comprar a parte.. o alargarlas en 5 años por poner un ejemplo, y que es muy normal que alli cuando las compras de nueva te den al menos de 3 a 5 años,.. y cuando quieres lo paras y no pagas mas o simplemente te la dan mas barata)
perdona que sea asi de cabronazo... pero demasiado interes tiene el tio en colocartela
piensa friamente
aqui la muscle 2009 sale en 20.000 redondos
a ti.. 17.000$+2500 transportes+16% de iVA+ Matriculacion , mas cambio de opticas, mas itv, etc..-- joder, si te cuesta lo mismo y no tiene garantia.. ¿donde esta el ch0llo?????
 
Grows, el chollo está en el tipo de cambio porque 17.000US$ a un tipo de cambio medio del último mes de 1,45 me sale en 11.500 €.

Además, la tranquilidad me la da que la compro en un concesionario oficial y es una moto con poco más 3 meses. Por el tema de que durante un par de mese la había tenido una señora, el tío me la bajo de 20.500 a 18.750. (Dólares), tras durísimas negociaciones (argumentando que contablemente la rebaja la meterían como coste comercial de la venta del Trike que compró la señora al devolver la mía... esto lo hacen todos los concesionarios) conseguí bajar el precio a 17.000 Dólares.

En cuanto al tema de la garantía, son 2 años por moto nueva. Me he puesto en contacto con HD España y , sin mojarse demasiado eso si, me han puesto por escrito en un mail que si demuestro que la moto no ha pasado más que por un concesionario USA, me convalidarían la garantía a España y teniendo en cuenta, que la moto tiene 267 Millas, no creo que esto sea muy dificil. Además según HD USA, tienen la obligación de aceptar la garantía en todas partes del mundo, otra cosa es que se hagan los despistados.

Bueno, pero estoy de acuerdo contigo en que todo lo anterior no sirve absolutamente para nada si no se puede homologar. Rompo el preacuerdo y listo. como mucho pierdo la señal. Además también estoy contigo en que no me fío demasiado de esa gente, porque después lo que son reclamaciones las voy a tener jodidas.

En cuanto al tema del VIN, lo de la "X" es normal, son dígitos del 0 al 9 o X. Lo que tienes toda la razón y me mosquea es que tenga problemas por el tema del primer dígito 1 vs 5.
En tu caso, las motos que has comprado en USA, todas tenían el 5???, es decir, en USA venden motos para su mercado con el código de exportación???.

De verdad que te agradecería di me pudieses enviar el contacto de un Ingeniero que tu conozcas porque quiero acabar con todo este tema ya, porque sinceramente ya estoy hasta las pelotas de darle vueltas a esto, para bien o para mal, necesito acabar ya con todo este tema porque hasta ahora sólo me está dando dolores de cabeza.

Un abrazo,
 
mañana te paso mails de una ingeniera (es de barna pero podra , espero, orientarte)
tambien los datos de la empresa de transportes Yankee
y por ultimo, un agente de aduanas para que te la saque del aeropuerto, pague duas e impuestos
despues te quedara a ti el tema de matriculacion
pero sigo diciendote que para nada es un chollo traerse una moto de usa por solo un 10% ...para eso te la traes de Uk o de francia, que ya son mas baratas y el viaje es mas sencillo
Bona nit
 
Atrás
Arriba