Me han robado los papeles de mi Iron

Pues a ver si nos aclaramos porque a mi me aseguran (fuentes procedentes de la GC) que no es necesaria llevarla encima.:dormido:
 
Lo único que no es obligatorio llevar, es el recibo del seguro, ya que los agente lo pueden consultar en terminal, pero... ¿y si no les funciona e ese momento? ¿y si tienes un accidente y te lo pide el contrario?
Total, es un papelote mas junto a los demás que SI es obligatorio llevarlos.
http://www.motor.mapfre.es/consejos...atorios-en-el-coche-y-multas-por-no-llevarlos


Aquí hay cosas que no termino de entender....Para empezar no todos los cuerpos policiales que te paren tienen acceso a una base de datos para comprobar si tu vehículo está asegurado, si ha pasado la itv o ver quien es el titular del vehículo, por lo que por lógica es normal acreditar el haber pasado la itv sino es mostrando la tarjeta de inspección técnica, el propietario con el permiso de circulación, documentos que sigue siendo obligatorio llevar encima, en cambio el recibo del seguro ya no es obligatorio sin que muchos cuerpos policiales tengan acceso a esa información que otras policías tienen en una terminal.
 
A mi me paró hace unas semanas la policía nacional y no me tuvo que pedir NINGÚN papel (de hecho sólo llevaba el carné de conducir). Por la emisora le confirmaron absolutamente todo. Para mi, una web de una aseguradora no es fuente fiable, sólo lo es la legislación vigente, que es donde me puedo agarrar para defenderme o argumentar ante la autoridad competente.
Si encontramos la norma oficial, entonces nos quedaremos tranquilos.
 
A mi me paró hace unas semanas la policía nacional y no me tuvo que pedir NINGÚN papel (de hecho sólo llevaba el carné de conducir). Por la emisora le confirmaron absolutamente todo. Para mi, una web de una aseguradora no es fuente fiable, sólo lo es la legislación vigente, que es donde me puedo agarrar para defenderme o argumentar ante la autoridad competente.
Si encontramos la norma oficial, entonces nos quedaremos tranquilos.


ya...a lo mejor la policía nacional o la guardia civil tiene medios para confirmar tu identidad, el propietario del vehículo o si tienes el seguro o la itv en regla simplemente mirando la matrícula o tu dni, pero imaginate que te para la policía de villabotijos de arriba, la cual lógicamente no tiene esa tremenda base de datos de otros cuerpos policiales y no pueden comprobar ciertos datos de la misma manera....pues por eso precisamente es obligatorio llevar algunos documentos encima siempre, como los que ya hemos mencionado para acreditar ciertas cosas. Por supuesto que el tema de que te paren y no los lleves encima y no te denuncien pues es como todo, depende de muchos factores.:malas_intenciones:
 
Por mi parte siempre llevo la documentación debidamente ordenada en su funda, siempre conmigo.

Nunca se sabe cuándo puede hacer falta.
 
Por mi parte siempre llevo la documentación debidamente ordenada en su funda, siempre conmigo.

Nunca se sabe cuándo puede hacer falta.


Los papeles de mi moto, tras muchos años de llevarlos siempre encima bien plegaditos dentro del bolsillo interno de mi chupa y después de haberse mojado en multiples tormentas y aguaceros que me han ido pillando en la carretera pese a ir dentro de su cartera están hechos una pena y hay que cogerlos con pinzas, por eso he decidido preservarlos para el futuro y coger los originales sólo para pasar itvs y hacerme una fotocopia de mala manera para mostrársela al agente que me pare confiando en que el mismo tenga un buen día y no me recete la correspondiente denuncia.:me_pregunto_que_ocu
 
yo nunca llevo los originales en la moto o encima, siempre a buen recaudo en casa; compulsas de tráfico... son 8 euritos que tocan los cojones pero te libran de marrones como estos...

PD: los mios van siempre en la alforja porque un día llevo una chupa y otro día otra (y porque soy un despistado)...

Yo siempre los llevo encima pero entre una cosa y otra tengo que llevar una mochila pequeña. Lo de dejar los en la moto con tanto hijoputa suelto...
Por lo que dices Franikaze se pueden compulsar los papeles, habría que hacerlo con todos y en tráfico?
 
Atrás
Arriba