Me han robado los papeles de mi Iron

v101

Member
Buenas a tod@s. Esta tarde e ido a dar un paseo con mi moto y me pare un rato en un parque con la mala suerte que al salir vi que me abrieron la maleta del básculante y me han robado los papeles de la moto.
Bien hasta aquí tengo todo más o menos claro que tengo que ir a comisaría a denunciar el robo "lo dejare para mañana a ver si un alma caritativa se los encuentra y los lleva a una comisaría que hay cerca del parque". Tengo que ir después a tráfico y llamar al seguro para que me de copia de la póliza. Lo que no se como va el tema de la ficha técnica, mi moto es una Iron con tres años y las dos plazas homologadas y me pregunto si me van a obligar a pasar otra vez la itv y me van a obligar a homologar otra vez las dos plazas de la moto.
¿Si alguien sabe si me dan la ficha técnica sin más o tengo que prepararme la moto para que no me pongan pegas lo podría decir aquí?

un saludo y gracias a todos.
 
Buf, qué putada, tío. ¡Mis papeles no se separan de mí nunca!
Lo PRIMERO denunciar, si luego aparecen, genial, pero denuncia! Que te pueden hacer un cambio de nombre!
Cualquier papel te lo duplican en Tráfico sin problema. No hace falta que lleves la moto ni nada. Los datos de homologación, etc, ya los tienen ellos, el duplicado de ficha que te darán será eso; un duplicado exacto :complice:
 
supongo que se podrá hacer un duplicado de la tarjeta de inspección técnica pero en la itv, no en tráfico.
 
yo nunca llevo los originales en la moto o encima, siempre a buen recaudo en casa; compulsas de tráfico... son 8 euritos que tocan los cojones pero te libran de marrones como estos...

PD: los mios van siempre en la alforja porque un día llevo una chupa y otro día otra (y porque soy un despistado)...
 
Me temo que tienes que volver a pasar la itv... Aunque no creo que debas homologar de nuevo la segunda plaza...
 
En este caso lo que menos me importaria seria lo de la ITV. Como te dicen otros compañeros, denuncia ya!!! Lo otro ahora mismo me parece secundario.
Mis papeles van conmigo siempre. Y en casa estan al lado de las llaves de la moto para coger ambas cosas cuando vaya a coger la moto.

Respecto a tener que pasar otra vez la ITV creo que no deberia ser necesario. Toda la informacion de tu moto la tiene Trafico.
Bugui, Gitanillo. Porque deberia pasar otra vez la ITV? Info, por favor.
 
Para qué te hagan el duplicado tienes que ir a una Itv pagar y pasar con la moto. Así lo tuve que hacer yo.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
El duplicado del permiso de circulación te lo facilitarán en cualquier JPT.
Respecto a la tarjeta de inspección técnica no se hacen duplicados, deberás ir a una estación cualquiera, pasar la inspección y te darán una nueva.
 
Y las homologaciones extras no salen. La mía estaba limitada y en la nueva documentación no figuraba el añadido.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Si los que habéis tenido la desgracia de extraviar o que os sustrajeran la documentación lo decís, que hay que volver a pasar la ITV, me lo creo, pero veo que es una forma de seguir recaudando por la cara, ellos tienen toda la documentación en su poder para que duplicaran a LA MISMA FECHA con un coste ínfimo, si no lo hacen es únicamente por motivos económicos, vaya una panda de ........

Saludos y ahora si que apetece una birrita fresca.
 
El duplicado del permiso de circulación te lo facilitarán en cualquier JPT.
Respecto a la tarjeta de inspección técnica no se hacen duplicados, deberás ir a una estación cualquiera, pasar la inspección y te darán una nueva.

Me parece vergonzoso. Con una denuncia de robo por en medio deberian hacer un duplicado. El vehiculo ya ha pasado dicha inspeccion.

Y las homologaciones extras no salen. La mía estaba limitada y en la nueva documentación no figuraba el añadido.

Asi que pagas una pasta para que despues no queden registradas en sus archivos. Se estan pasando y no hacemos nada.
 
Yo perdí (por incendio) la documentación de un coche viejo que tenía hace ya algunos años y efectivamente tuve que volver a pasar la ITV para que me dieran un duplicado de la nueva ficha. Lo demás en la Jefatura Provincial de Tráfico. En cuanto al seguro, si lo tienes domiciliado, con ir al banco y pedir un justificante del pago del último recibo tienes de sobra. De hecho, según la estación de ITV que te toque tendrás que hacerlo antes, porque aunque en teoría están conectadas con la DGT y saben que vehículo está asegurado y cual no, en la práctica hay estaciones que te piden el recibo para pasar.

Por cierto, aquí otro que jamás de los jamases lleva la documentación de la moto encima... siempre fotocopias compulsadas, 8 euros cada dos años son una ridiculez y los mareos que puede tener uno en caso de perder la documentación, como te ha pasado a ti, compensan con creces esos 8 euritos...
 
El recibo del seguro ya no es obligatorio llevarlo encima.
Pero yo si lo llevo de forma voluntaria, es conveniente tenerlo a mano en caso de accidente.
 
Pues si a mi tambien se perdieron y me toco pasar la ITV de nuevo y eso que aun quedaba un año para la siguiente. Es una cabronada desde luego.
Desde entonces la documentacion va en un bolsillo de la chaqueta o los pantalones, nunca en la moto, las dejo junto a la llave para no olvidarme
 
Yo los papeles los llevo en la chupa. El caso es que cuando no pillo la chupa pues eso, voy un poco indocumentado por la vida... hasta que me metan un buen paquete supongo.
Lo cierto es que muchas veces me he preguntado que ocurriría si los pierdo y ya veo que la cosa está jodida...
 
Yo me he acostumbrado ya a esto, y los papeles siempre conmigo y nunca se me olvidan ni me los dejo en ningún sitio.
cartera-biker-piel-10x15-con-cadena-para-cinturon.jpg
 
Me parece vergonzoso. Con una denuncia de robo por en medio deberian hacer un duplicado. El vehiculo ya ha pasado dicha inspeccion.



Asi que pagas una pasta para que despues no queden registradas en sus archivos. Se estan pasando y no hacemos nada.

Te hacen un duplicado de la ficha técnica del modelo con tu matrícula. . No de tu moto. Es decir con la homologación oficial. Los añadidos sólo figuran en tu ficha. No en archivo. Por lo menos hace 3 años.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Yo homologué la segunda plaza, hace cosa de 2 meses, y al pedir que me devolvieran los informes y certificados, la ingeniera me dijo que se quedaban en la estación y se incorporaban a mi expediente.
Con lo cual, al pedir un duplicado, la reforma debería de salir. Eso si no me engañó.
 
Atrás
Arriba