Dudas con el filtro de gasolina.

Vicente

Well-Known Member
Buenas compañeros de vicio :enamorado:

Mi jaca se ha plantado en 43000 km y según leo en el libro de mantenimiento, a los 40000 toca cambio de filtro de combustible.
Por mucho que busco en el Foro, incluso en otras páginas, no veo ningún tutorial ni información completa de cómo se cambia y si es un jaleo hacérselo uno mismo. Creo que está debajo del dash panel pero no sé porqué, creo que no será tan sencillo como cambiar el aceite del motor.

¿Qué sabéis del tema?....tengo una Softail. ¿Merece la pena hacérselo uno mismo o la llevo al taller?.
 
Si es carburada el filtrillo está en el grifo de gasolina dentro del depósito.
La mía con 103.000 todavía no se plantado la pobre. Espero que no te lea.
Es una de las cosas que quisiera hacerle (limpiar los semi-depósitos), pero no tengo sitio.
 
No, es inyección, y me parece que está en el hueco del depósito, pero no sé cuan de difícil es y por eso busco un tutorial.
¿En 103.000 km no lo has cambiado??....pues tiene que estar bueno el filtro. :lengua_fuera:. Igual algunos problemas de algunas motos que no se saben de donde vienen, proceden de ahí.
 
El filtro esta acoplado a la bomba, tienes que sacar el dash y la bomba para poder cambiarlo...
 
en mi dyna el filtro está encima del grifo pero dentro del depósito y si se debe cambiar a los 40.000 kms llevo como unos 2 o 3 filtros de cambio de retraso Vicente :lengua_fuera:.
 
Última edición:
El misterio del filtro de combustible, (Manual del Usuario) es una softail del 2013 de inyección y dice lo siguiente:
- Hay un filtro de combustible sujeto a la bomba de combustible.
- Elemento del filtro de combustible intervalo regular del servicio, (atención), reemplace cada 160.000 Km , he comprobado los ceros para ver si hay error y parece que no pues en millas 100.000 (cuadra). Deben de tener las gasolineras con el combustible más limpio del mundo.

Esta es toda la información del manual del usuario.

Y mi pregunta es: ¿en las de inyección está ubicado dentro del depósito de combustible????

saludos
 
en mi libro de taller no viene nada de cambiarlo a x kms. sólo de inspeccionarlo y renovarlo si es el caso.:me_pregunto_que_ocu
 
40.000 km, 160.000, no hace falta cambiarlo.....uffff, ¿alguien sabe algo cierto sobre este filtro??.
La gasolina sin plomo tiene pocas impurezas pero no sé si con 40.000 km este filtro ya está para cambiar. Si hay que cambiarlo, habrá que vaciar el depósito no??

Gracias de todas formas por las aportaciones. En este foro se ha hablado poco o nada de este tema y estaría bien dejarlo claro entre todos.
 
Vicente, cámbialo o límpialo, así te quedas mas tranquilo y de paso nos dices que tal sale para los que lo tenemos tanto tiempo abandonado meternos en faena o no.
No sé si cuesta mucho acceder al tuyo. Para llegar al mío hay que vaciar depósito, quitar grifo, sustituir o limpiar la rejilla y cambiar la junta del grifo. Un currillo vaya, pero que si hubiese tenido sitio ya hace tiempo que lo habría hecho.
 
Atrás
Arriba