¿Limitar Sportster 883 1997-2003 para el A2?

chipe27

Member
Buenas a todos.

Estoy pendiente de que salga una buena Sportster, pero todavía sigo con la duda si me la podré traer andando... me explico.

Hasta 47,2 CV (35 kW) y con una relación peso/potencia de 0,2 kW/kg
(motos limitadas con potencia original de hasta 96 CV)

Bueno, el caso es que buscando y buscando fichas técnicas de Sportster 883 de entre el 1997 hasta el 2003, en unas ponen 52cv, en otras 54cv, 47cv, 42cv... poco fiables me parecen todas estas páginas. Lo único seguro es que la Iron tiene 47cv clavados, por lo que entiendo que no haría falta limitarla.

¿Alguien podría aclararme esto? En especial para la XL y la XLH (Hugger). Alguien que tenga una y que lo pueda mirar en los papeles.

Luego supongo que habrá kits de limitación, que si me decís un poco os lo agradezco también :lengua_fuera: Aunque lo que mas me preocupa es el tema de ir a por ella, luego si hay que limitar se limita, y a poder ser solo en papeles :S, porque de pasarse se pasa por un par de cv solamente. No se si en algun sitio permitirá hacer solo eso, porque por lo que he leido, di te ponen la arandela en la admisión, te la sellan con una brida con plomo, y como la quites, se percatan...
Y mas que nada es para estar prevenido y plantearlo bien si me la tengo que traer en furgo o en remolque.

¡¡Muchas gracias una vez mas!! :beer2:
 
Mira aqui Web ATIMPEX si busca el modelo que quieras y si tienen kit evidentemente es que se puede limitar. Yo limite mi road king con ellos y sin problema. Ahora si...un consejo...limitar solo en papeles....el dia que tengas un percance8que ojala no lo tengas) te acordaras de no llevarla limitada correctamente.
Te dire que yo con mi Road King estando limitada, solo echaba en falta potencia por autopista en marchas largas....y eso pesando bastante mas que una sporster.
Un saludo y birras
 
Te puedo aportar que en mi sportster del 2003 figura 6.18 en potencia fiscal y 24,3 kw en potencia real, es decir que son 33cv y en ese caso no precisa limitación.
 
Hola chipe27, yo tengo una IRON 883 XL del 2013 y la tengo limitada, antes de comprarla leí en algún sitio que se podía llevar con el a2 sin limitación pero no. Mas de una vez se me ha pasado por la cabeza quitarle la arandela de la limitación pero como tengas un piño y el seguro vea que no está limitada no te pagan nada. Cuando compres la moto mira los papeles ahí pone la potencia que tiene, en mi caso la IRON tiene 39 kw. Saludos!
 
La mia es una custom del 99 y segun la ficha da 25 Kw y 6,18 caballos fiscales. Y es mas durante un par de años estuvo limitada con una arandela, se ve que el anterios carnet a2 era mas restrictivo, y bajo de 0,08 que es la relacion peso potencia de serie a 0,052.
Por cierto al poner la arandela o remapear en la ITV ponen un precinto numerado para que no se toque, eso de que esta solo limitada de papeles no lo tengo yo tan claro.
 
.........Por cierto al poner la arandela o remapear en la ITV ponen un precinto numerado para que no se toque, eso de que esta solo limitada de papeles no lo tengo yo tan claro.

el precinto te lo pone el taller autorizado por industria que hace el certificado de taller y por el cual asegura que la moto esta limitada, el precinto viene con el kit de limitacion(osea la arandela o el tope del aceperador), de hecho cuando yo la lleve a limitar, me dijeron....Yo te instalo la arandela y te hago el certificado, el sello quieres que te lo ponga yo o ya lo pones tu?, evidentemente en alusion a si luego queria yo quitar la arandela antes de ir a la ITV pero claro...sin decirlo claramente, porque ellos oficialmente han puesto la limitacion...
 
Hola chipe,

yo compre una sportster 883 XLH del 2002 con muy pocos km y su anterior dueño no la tenía limitada. Con mi recién A2, no encontraba ningún sitio q me la limitasen a 35 kw (trae 38,9 kW de serie). En Harley y en otros sitios t la limitan a 25, pues no existe kit para las de carburación de ciertos años a 35. Escribía ATIMPEX y me comentaron q podían hacerme uno sin problemas a 35. Chico no me arrepiento pues sólo lo noto en autovías a velocidades altas (de hecho hay poca diferencia de lo q trae originariamente, 3,9 kW).

Mi consejo es q la límites, las aseguradoras se frotan las manos cuando en un siniestro hay implicada una moto q en teoría tiene limitación. Saben q muchas q circulan por ahí sólo la llevan en papeles.

Cuando fui a por la mía, tire de amigos para llevarla de un sitio a otro mientras le ponían la limitación o hacían la puesta a punto, pero también no tuve más remedio q arriesgarme y llevarla yo en una ocasión al taller sin la limitación. Si me llegan a parar... pero tuve suerte

Saludos y birras para todos, soy nuevo en el foro :cachondon:
 
Los que teneis una sportster de principios de la década pasada, no comprendo eso de los 33CV, una 883 siempre a alcanzado entre 50 y 55 Cv (37 ~ 41 Kw)

O me he levantado torpón esta mañana o algo se me escapa... :timido:
 
Los que teneis una sportster de principios de la década pasada, no comprendo eso de los 33CV, una 883 siempre a alcanzado entre 50 y 55 Cv (37 ~ 41 Kw)

O me he levantado torpón esta mañana o algo se me escapa... :timido:

También a mi me gustaría entenderlo...
 
.....Cuando fui a por la mía, tire de amigos para llevarla de un sitio a otro mientras le ponían la limitación o hacían la puesta a punto, pero también no tuve más remedio q arriesgarme y llevarla yo en una ocasión al taller sin la limitación. Si me llegan a parar... pero tuve suerte
Igual que yo, mientras no tuve limitada mi Road King, para llevarla a casa y al taller a limitar dependi de mi hermano y de un amigo para que me la movieran de un sitio a otro, solo la coji yo el dia que la lleve a la ITV...mas vale prevenir, que que te paren y llevarse el primer "alegron" nada mas cojerla.

Por cierto, bienvenido al foro Josito
 
Los que teneis una sportster de principios de la década pasada, no comprendo eso de los 33CV, una 883 siempre a alcanzado entre 50 y 55 Cv (37 ~ 41 Kw)

O me he levantado torpón esta mañana o algo se me escapa... :timido:

Sinceramente tampoco lo entiendo mucho, es lo que pone en la ficha de la mia y no es la unica.
Bueno mecaniacamente casi que lo entiendo, me explico es un motor con tecnologia de preguerra, sin apretar ni compresion ni valvulas nada radical y si ademas tiene un carburador muy pequeño y unos escapes que no son nada del otro mundo, pues eso no hay caballos. Hace unos años tenia un seat 850 coupe y daba 47 Cv con un motor de 843, carburador doble bastante mas gorgo que el de la sporty, arbol de levas cruzado y compresion alta para su epoca, ademas de un escape digamos "deportivo" y la berlia normal menos compresion, una distribucion mas relajada y carburador simple daba solo 37. Ademas los wolskvagen escarabajo de motor boxer de 1300 por ejemplo no dan mucho mas, y tienen una mecanica similar con distribucion por varillas.
Ahora la coña esta de lo que marca la ficha me temo que no lo entiende ni dios. Ademas tampoco he tenido problemas con los guardias con esto. De momento solo he encontrado esto y no es que sea muy fiable, dice que tiene injeccion, te cagas HARLEY DAVIDSON Sportster 883 del 1997 - Información técnica

 
Los que teneis una sportster de principios de la década pasada, no comprendo eso de los 33CV, una 883 siempre a alcanzado entre 50 y 55 Cv (37 ~ 41 Kw)

O me he levantado torpón esta mañana o algo se me escapa... :timido:

La mia es de enero del 2001 y en la ficha técnica pone: Potencia fiscal/real (C.V. F/KW): 6,18/24,3
y en la chapita del chasis pone: "25 KW Version"
así que si multiplicamos 24,3 por 1,36 da una potencia de 33,048 cv. Cuando se lo pregunté al mecanico tambien se extrañó, y de hecho, al ir a asegurar la moto, en el tarifario no aparece esta versión, la de menor potencia que contemplan las aseguradoras es la de 48 cv, y así he tenido que asegurar la mia.
Pero lo cierto y "legal" es lo que pone en la ficha tecnica.
 
Última edición:
A los que habeis respondido por el tema de la potencia, os comento que acabo de caer en una cosa... en USA, por algún motivo parecido al de nuestro carnet A2, las motos se podían pedir de fábrica en una variante que ellos denominaban... "reduced effect", es lo único que se me ocurre.

Ahora bien, deben de haber cambiado esas normas varias veces porque buscando fichas técnicas de varias motos (japonesas incluidas) en sus variantes "reduced" las he visto de varias potencias, no se si irá ligado con la cilindrada o la masa, la verdad es que no lo he investigado.

La web de la que suelo ver las fichas técnicas y que hasta ahora me parece la más fiable y completa es bikez, pero de todas formas algun dato erroneo me he encontrado...

En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas, así da gusto, todos aprendemos de todos :complice:
 
Última edición:
Buenas! Ya he vuelto de vacaciones, que no he podido responder. Gracias a todos por las respuestas!!

Gracias CHIEF por la página de Atimpex, me la apunto, que ademas si tengo que ir no me pilla muy lejos (aunque por lo que has dicho, el precinto no te le ponen ellos, te le mandan con los papeles y "pista"), y veo que hay probabilidades de que me toque limitar... jajaja

Lo de la Iron no se donde leí que tenía 35Kw (47cv) clavados, y pensé que no podía ser eso casualidad, que lo harían asi para poder conducirla con el A2 y logicamente, vender mas unidades, y bueno, por unos 5cv que la pongan de menos no creo que sea muy grave (cosa que se soluciona facil con un filtro y unas colas buenas jeje).

Ya comentáis que limitar a 35Kw no se nota gran cosa, solo en autopista, lo que no estaba deacurdo era lo de limitar a 25Kw... no se yo si eso andará mas que las vespino del telepi... :cachondon::lengua_fuera: Gracias JOSITOSUB también por lo de la limitación a 35Kw. Razón tenéis que por 4cv no es muy lógico jugársela, pero no se no se...

Veo que no me queda mas remedio que pedir una foto de la ficha justo antes de comprarla, para ver si arranco la furgoneta o pido que me lleven en coche a por ella.

Bueno, muchas gracias a todos!!
 
Buenas! Yo tengo una del 2001 y en la ficha técnica también pone 38 kw por lo que tengo que limitarla, es bastante caro, pero merece la pena no arriesgarse.

Saludos!:complice:
 
Hola zepelín! Oye una consulta, en mayo tengo que pasar itv y tengo el a2, mi moto declara como la tuya 25 kw y 6.18 en este caso me pondrán pegas para pasar la itv? Si en teoría en los papeles pone 25 kw no creo que me hagan problema no? Un saludo y ahí queda la pregunta,
 
Hola Cabe.79, nada que ver tu carnet con el vehículo que lleves al itv, ellos sólo comprobaran la moto. Por la potencia no te preocupes.
Buena suerte
 
Buenas como siempre tarde mal y arrastro a ver si alguien me responde, yo tb tengo una 883 modelo 2002 de 25 kW, mi pregunta es ¿alguien la metio en un banco de potencia para saber la potencial real ? yo por un par de días no la pude meter y me quede con las ganas, eso si noto q le falta cv con las sporters de otros colegas. igual es q peso mas q ellos xDDD


post data: lei en otro foro q en uk las motos de 25 kW llevan una chapa reductora tras el carburador, en breve me pongo a desguazar jejejeje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba