Desastre físico = adiós Harley

La 48 es igual de bonita que de incómoda, yo tengo hernia de disco y los días que abuso de ella me pasa factura.
Prueba otros modelos o marcas, yo tengo además una bmw k100 (25 años cumplió en febrero), y con esa no sufro la mitad que con la Harley.

Saludos cuídate, y toma las decisiones que consideres oportunas, que vida sólo hay una para bien o para mal
 
De salud quien unicamente te puede hablar es un profesional de ello. Cada persona y cada dolencia es un mundo.
Yo tengo un principio de hernia, hernia controlada o cómo queramos llamarlo. Mientras que no hago esfuerzos, la tengo "dormida", pero cuando me da por coger la bici o hacer ejercicio físico, tarde o temprano, hace acto de presencia.
Con respecto a la comodidad de las Harley, creo que, cómo ya han dicho antes, tienes un mundo de posibilidades. Creo que bastante más que en cualquier otra marca. (Mi anterior moto era una yamaha XJ).
Ya que hablas de las Dyna, te diré que, si la hernia está "dormida", hago 80 ó 90 kms. sin problemas, incluso más.
Pero si tengo que hacer más kilometros, uso una faja de las que venden en el decathlon, la de 30€.
En la última ruta, hice unos 400 kms., llevaba un par de dias tomando antiinflamatorios, porque la hernia se había despertado y tenía pendiente ese viaje. Al día siguiente de hacer la ruta, estaba cómo antes de que se despertara la dichosa hernia, o sea cojonudo. Es más, al día siguiente, me encontraba tan bien que hice otros 200kms.
Quiero decirte que la posición que yo llevo en mi Street bob es super cómoda. Llevo mandos intermedios y el manillar original, ligeramente retrasado. Existen multitud de asientos, sólos o dobles, para modificar la postura, el semi cuelga ayuda mucho a la comodidad.
Esta es mi experiencia, con mi dolencia particular y mi moto; esto no es una receta para todo el mundo, pero a mí me va muy bien.
Siempre puedes solicitar una prueba con el modelo/s que te gusten o creas que te van a hacer sentir bien, cosa que otras marcas no ofrecen.
Mi opinión es que, no deberías hacer más pruebas ni historias hasta que estés recuperado con todo el reposo que necesites. A partir de ahí tienes muchas posibilidades.
 
Última edición:
Como ya te han dicho más arriba,espalda solo hay una y motos hay muchas :complice:, yo tengo la suerte de tener la Fat Boy y una Buell Xb12, me dio por entrar en el foro BMW y empezar a leer un post sobre la nueva GS 1200lc, no lo hagáis !! Y si lo hacéis no se os ocurra probarla !! ....yo lo hice :lengua_fuera:, todo el rollo para decirte que siendo una moto completamente diferente y yo jurando que nunca más tendría un bóxer....haría una locura total :cachondon: Resumiendo, seguro que hay una moto para tu espalda y para disfrutar a saco cuidandola....busca , prueba y a por ella :complice:
 
Ya se que aquí se habla de la suspencion de la arree bob que también es mala, pero desde mi experiencia con la 48 y ahora con 3000
km en la street, te puedo decir que es suspencion y comodidad la diferencia es mucha al menos para mi, con la 48 compre un cojín de esos de aire y aunque era cómodo la street al cuál de serie ( mandos avanzados ) una vez me monto no quiero parar de hacer km.
 
Animo y sobretodo no te resignes a montar en moto, en todo caso prueba otras, tengo una sporty que es una pasada pero un infierno conducirla y hace 15 dias me compre una hondita de 250 para ir al trabajo que es una alfombra con ruedas, sera por tipos de motos para elegir. Y la natacion para la espalda biene muy bien
 
Una putada lo que te ocurre compañero, intento ponerme en tu lugar y no me extraña tu indecision. Yo optaria tambien por diferentes opiniones profesionales, gastando pasta en ellos incluso si son de reconocido prestigio. Quizas ellos ademas de las terapias idoneas que puedas necesitar, puedan aconsejarte sobre la postura concreta en tu caso (si es que la hay conforme a tus dolencias) que minore o erradique tu problema en la moto. Si esto fuera posible podras buscar la moto que mejor te venga o modificar con conocimiento de causa la 48 que tanto te gusta, pero yo claramente agotaria todas las posibilidades antes que tener que prescindir de mi pasion. Mucha suerte.
 
Hola,

No he probado la 48 pero viendo fotos con el piloto la postura que se te queda da dolor de espalda sólo con mirarlo. Creo que en esa postura incluso debe de machacar bastante en rutas que no sean de pocos km incluso a los que no sufren de espalda.

Otro tema es que los mandos avanzados (junto a la mala suspensión que traen estas motos) hacen que cualquier bache lo sufran casi íntegramente tus vértebras. En mandos intermedios parte de esas irregularidades las absorbes con las piernas con lo que el impacto queda más repartido por todo el cuerpo.

En mi opinión lo primero es la salud. Yo tuve hace años un accidente de moto y me fracturé una vertebra, y el médico me dio una serie de consejos para la recuperación que seguí a rajatabla para quedar lo menos tocado posible y así lo hice. Entre ellas que me olivadara de moto durante un tiempo y ni dudé en hacerlo, y por fortuna las secuelas que me quedaron fueron nulas.

Como bien dices hay otras motos con posturas mucho menos sufridas para la espalda y ahora aún tienes esa opción...si vas castigando la espalda de manera innecesaria no sea que al final se acabe jodiendo más el tema y ni siquiera puedas escoger otro tipo de moto y te digan...señor...para usted se acabaron las motos...:me_pregunto_que_ocu

Lo primero es la salud compañero, y hay otras motos bonitas y menos sufridas que la 48.

Saludos.
 
yo creo que eres demasiado tremendista….hay muchiiiisimas posibilidades de hacer una sportster mucho mas cómoda, eso si, haciendo una inversión y perdiendo en estética…lo primero que debes hacer es fortalecer la zona lumbar y la zona "core" (abdominales, oblicuos, etc) en el gimnasio, aunque tu medico te diga que no…a ningún medico les gusta los gimnasios pero yo también sufro de espalda y me pego unos palizones de muerte en el gym y llevo años sin dolores, incluso metiendo kms y kms de carretera con la moto.

En cuanto a la moto: olvidare del aceite denso en la horquilla…no sirve mas que para que esté mas dura…debes alargar el recorrido de suspensiones al máximo para que la absorción de baches sea mejor, es decir, montar detrás una suspensión lo mas larga posible (si si, se afea la moto pero se pone cómoda de cojones) o si tienes pasta, una suspensión de aire (legend y arnott tienen para sportster)…en la delantera, el aceite de origen pero con unos muelles lo mas largos posibles para lo mismo, que haya absorción de impacto. Un asiento mustang y unos mandos y un manillar acordes con tu mejor postura en la moto y si no puedes hacerte 100 kms de tirón, te haces 50 y 50. ¿como escoger un manillar? a base de pruebas…no hay otra.

Y algo fundamental que todos olvidamos: estirar antes de subir en la moto y nada mas bajar…puede parecer una tontería pero mejora una burrada el aguante y los dolores post viaje….yo que también sufro de coxis descubierto (dolor de culo agudo vamos) he mejorado mucho con estirar y con algunas modificaciones en la moto, como por ejemplo alargar un pelin los mandos adelantados hacia delante y darle un poco mas de inclinación al manillar…simples cosas que con el tiempo y el ensayo te das cuenta.

Ahora bien, si crees que con otra moto iras mejor, pues nada, adelante….desde luego una bmw es mucho mas cómoda que una harley…pero ya depende de lo que quieras tener en el garaje….como poder, se puede hacer mas cómoda, pero hay que saber como hacerlo.
 
Buenas, mejorando voy jeje. He estado mirando y como la revisión de los 8000 la tengo al caer (la semana que viene quiero ir) voy a ver si puedo ponerle los intermedios a la misma vez que paso la revisión (que se necesita para esta modificación? Puedo aprovechar algo de los avanzados que lleva de casa?)
La venda o no (de momento voy a dejar pasar el tiempo y disfrutarla viéndola...) la revisión de los 8000 se la voy a hacer y si no salen caros los intermedios de paso.
A la piscina tengo que apuntarme ya y lo de los ejercicios abdominales y de refuerzo de espalda seguirlos a rajatabla.
A ver qué evolución tengo este verano/otoño (y seguramente invierno) y según me vea (y me vean) así haré.
Me lo voy a tomar con calma lo de la moto, que decisiones en caliente no son buenas...

De nuevo gracias a todos. La semana que viene os diré qué dice la ya tercera opinión.
Saludos
 
Buenas compi, la verdad que leer tu caso es algo triste, y además me recuerda un poco a mí a veces cuando arreglo e coche y estoy agachado mucho tiempo luego no me puedo poner literalmente derecho...
Yo probé un día un asiento monoplaza para la sportster que me acercaba muchísimo al depósito, tanto que los mandos avanzados parecían los medios, y si a eso le sumas el típico manillar curvo hacia atrás creo que podrás ir lo suficientemente derecho para poder rodar... otra cosa que yo pondría son unos muelles de aire en la parte de atrás, es una cosa que va a aliviar mucho los impactos sobre tu espalda
 
De los mandos podras aprovechar las estriberas. Si pones un anuncio en el foro estoy seguro que alguien te cambiaria sus intermedios por tus avanzados por lo que no te gastarias ni un duro. Ponerlos no es muy dificil echa un ojo que algun tutorial. Un saludo y me alegro que vayas mejor.
 
De los mandos podras aprovechar las estriberas. Si pones un anuncio en el foro estoy seguro que alguien te cambiaria sus intermedios por tus avanzados por lo que no te gastarias ni un duro. Ponerlos no es muy dificil echa un ojo que algun tutorial. Un saludo y me alegro que vayas mejor.

Pues creo que eso haré, a ver si así mejora el tema (sin gastarme más dinero todavía...)

Miraré lo de hacerme vip pa poner el anuncio.

Saludos
 
he leido tu primer post y lo que me vino primero a la cabeza, una trike perfecta para tu espalda.
 
Viendo, hablando y leyendo me han dicho que el manillar mini ape no se lo puedo poner porque el cable del freno, al ser con el ABS, no se lo puedo cambiar. ¿Alguien sabe algo de esto? Yo había pensado en algo así: http://www.hdforums.com/forum/attac...4049746-lets-see-you-48-s-mia-s-48-002-2-.jpg
o ya cuando le ponga el depósito de 17 en esto otro 96CFD9D8-B4CD-4968-BFD2-00B5F34C73D7-2694-0000046BE9D9AA84.jpg Photo by cbsevenfiftyk | Photobucket

Pero claro, eso me lleva a directamente a proponerme esto: http://images.motofan.it/A/9/4/3/prueba-harley-davidson-sportster-xl-1200-cb-aroma-_hd_35424.jpg

No sé, mañana llamaré al concesionario para la cita de los 8000 y de paso preguntaré... Os mantendré informados
 
Yo mismo te cambio los mandos avanzados por intermedios, incluso por si solamente los quieres probar (yo tengo ya puestos avanzados, pero me gustaria poner los originales de HD).
Si quieres probarlos mandame mp y arreglamos.
 
Ya te he mandado un mp compañero, espero q encuentres solucion y puedas seguir disfrutando de la forty, que es una moto preciosa.

Para cualquier cosa, aqui estamos.
 
Saludos. Yo tengo una 883 custom 2005 y una hernia discal y estrechamiento de canal... la moto venia con mandos avanzados y un manillar normal en una torre bastante alta, tardé poco en darme cuenta que no era "de mi talla" con 100km bajaba de la moto rígido. Primero le monté un drag-bar, suspensiones progressive delante y detrás, después mandos intermedios ( se notó la mejora) , y ultimamente le puse la suspensión trasera de una 883R, le quité el drag-bar y le cambié la torre por una de 1" con el manillar original, lo bajé lo que pude, creo que conseguí una postura realmente cómoda, me vendria bien subir un poco el asiento, eso sí... me llevó 10 casi 10 años y muchas pruebas, por precio no sale demasiado caro, ya que suele haber piezas de segunda mano si lo que buscas es comodidad, otra cosa es que después te guste como te quedó la moto, pero lo importante es la salud y poder disfrutar de la moto, si vas a sufrir cada km encima de un potro de tortura, es mejor deshacerte de ella. Venga, unas birras y un par de ibuprofenos.
 
Hola compañero, yo tengo la zona lumbar hecha un 7, cambié de avanzados a intermedios en mi Dyna, y mi espalda va bastante más descansada. El principal problema de estas motos es que no amortiguan, lo sientes todo y eso que yo reemplacé suspensiones y muelles delanteros.

Hace un par de semanas me intercambié la moto con un colega que tiene una k1200r y con eso no sientes nada a pesar de llevar una postura más racing.
 
Atrás
Arriba