Desastre físico = adiós Harley

softail88

Well-Known Member
No sé cómo empezar. A ver, tengo una 48 ya casi un año. Hay un hilo en el foro que pone cómo mejorar la ergonomía en una 48 en el que voy contando mi experiencia en la moto.
Bueno, pues hace ya años que sufro de la espalda y tengo que estar con ejercicios, estiramientos... De vez en cuando "me quedaba pillado", sin poder moverme. La última vez fue hace una semana, que estuve dos días sin poder salir de la cama (puede parecer algo bueno pero en mi situación ya os digo que no). Cuando me recuperé ni corto ni perezoso me fui a hacer una ruta con la moto (me zampé casi 500 km el sábado y 150 el domingo). No parecía que hubiese recaído o me doliese más de lo normal la espalda, hasta ayer. Total, otra vez al fisio, otra vez las molestias, hombros cargados y espalda contracturada... Ya hablando con el fisio del tema que soy motero y demás me dijo que como siguiese así esto derivaría en cosa seria, tipo hernia o del estilo. Le enseñé alguna foto de mi moto y yo encima y me dijo que mi espalda esa posición no le hará ningún bien, que tengo que, o dejar de montar en moto o cambiarla por algo menos "dañino".
Y ahora yo aquí, en el sillón dándole vueltas a la cabeza, con la moto de mis sueños en la cochera esperando (con escapes nuevos desde el martes) y debatiendo internamente qué hacer. De momento he puesto la moto en venta por internet (apenas lo he comentado a mi novia y familiares/amigos) sin mucha intención de deshacerme de ella. No quiero dejar de montar en moto pero tampoco quiero romperme la espalda por ser un cabezón... Me compré la moto sabiendo de su postura, de mi situación, pero con estos dos últimos avisos ya no sé qué hacer. Mi fisio dice que aún con ejercicios mi moto la podría usar para ir a comprar el pan y volver, arriesgandome incluso así a volver a hacerme daño (la de la semana anterior fue al ir a parar a echar gasolina y bajarme de la moto cuando me fastidié...).

Moraleja, haced muchos abdominales, cuidad mucho la educación postural en vuestra moto y en general en vuestra rutina diaria y siempre haced caso a vuestro cuerpo, porque luego los desfases se pagan con creces.
 
Es lo que tiene la 48, yo no tengo problemas de espalda pegó cada vez que hacia km con ella venía que parecía que me habían dado una paliza, has caso a tu médico y cuida esa espalda.
 
A dificil dilema te enfrentas según explicas tu mismo... Lo más lógico seria hacer caso al fisio.
Asi que cuidate y te siempre presente que primero eres tu y tu bienestar.

Saludos.
 
Cuidate mucho la espalda, también tengo problemas con ella, la última vez estuve dos meses sin poder tocarla, pero antes de venderla, mira de cambiar asiento, manillar, estriberas etc...
y cuídate compañero
 
No has barajado la posibilidad de montarle mandos intermedios y un manillar alto? Cambiaras totalmente la posicion.
 
Aquí está el hilo al que me referí http://www.foroharley.com/showthread.php?t=55989

Gracias por los ánimos. Ya cambié altura de manillar y asiento y se iba mucho mejor. Aún así me ha pasado lo que me ha pasado. Ahora toca frenar y alejarme para verlo todo desde otra perspectiva más amplia. Creo que intentaré dejar un tiempo prudencial antes de tomar ninguna decisión precipitada. Mientras seguiré con mis ejercicios y estiramientos... Qué remedio!

La moto, ahí sí que no sé qué hacer, ahora me viene el pago del seguro y la verdad el dinero nunca viene mal... Pffffff, ya veremos, también he invertido dinero en ella para venderla sin apenas km y con menos de un año... A consultarlo con la almohada está noche.

Vsssss (mientras pueda jeje)
 
Espalda y la vida solo hay una; motos hay muchas. Si no te cuidas, no vas a tener ni una cosa ni la otra. Aunque sea una putada, si la logras vender, mira otro modelo en la que la postura sea más relajada.

Saludos y suerte
 
No has barajado la posibilidad de montarle mandos intermedios y un manillar alto? Cambiaras totalmente la posicion.

¿Y meterle más dinero a la moto? Ya le subí 5 cm el manillar y mejoró bastante la posición y aún así mi espalda se queja. Ponerle los intermedios también lo pensé (incluso plataformas) pero es que es una máquina de comer dinero y la verdad ya, con ese último aviso no veo vistas de que una inversión me vaya a solucionar nada.

De todas formas lo pensaré (de lo único bueno de no poder moverse jeje)

Gracias de nuevo y saludos
 
Espalda y la vida solo hay una; motos hay muchas. Si no te cuidas, no vas a tener ni una cosa ni la otra. Aunque sea una putada, si la logras vender, mira otro modelo en la que la postura sea más relajada.

Saludos y suerte

Por ahí van mis pensamientos... Pero me da tanta pena deshacerme del bicho...
 
No es una inversión muy cara si te lo montas tu,y llevarias la espalda bastante recta...pero todo depende de las ganas que tengas de quedartela por eso te lo comentaba. Esta claro que hay que cuidar la salud y espero que encuentres la mejor solucion!
Un saludo!
 
Yo no invertiría más en esa moto. No es tu moto vista tu lesión, y cuanto antes te mentalices, mejor.
Deberías probar otro modelo de HD más confortable para tu espalda, como una Road King, una Softail Deluxe o Heritage, alguna Dyna....pero la 48 deberías venderla-cambiarla, aunque te sepa mal, pero es que si sigues con ella, te joderás definitivamente y ni una ni otra y no podrás ir más en moto. Tú verás, pero yo lo tendría claro.
Es complicado pero es lo que hay. Tu salud lo primero.
Un saludo y que te mejores
 
Ostias es una putada lo que te ha ocurrido... soy recepcionista de profesión pero fisioterapeuta de formación, así que cuidado porque las lesiones de espalda si se hacen crónicas te acompañarán toda la vida, especialmente las hernias discales que aunque se operan los calambres y adormecimientos no te los quita nadie....

Es una difícil solución lo tuyo, pero sin saber la raíz del problema te aconsejo como bien dice Patata una segunda opinión, saber si el problema es óseo (con lo que te ayudaría mucho visitar un buen quiropráctico) o es muscular (un fisio cualificado). La pero opción es que sea del sistema nervioso el que crea el problema y en el mejor de los casos un simple pinzamiento lumbar... ya ves que hay que lo importante y primordial es saber LA CAUSA exacta y visitar a varios profesionales...

Habrás observado que no comento nada de la moto... lo siento pero en preferencias está la salud y luego el ocio.... a mi parecer...
 
He leido esto y me ha llamado la atencion tengo ya unos añitos, la mayoria de ellos montando en moto, pero ultimamente me ha dado dos otres dolores de lumbago, el ultimo hace 15, 1 dia en la cama sin poder moverme, iba a ir a la concentracion de Adra pero me lo he pensado y lo dejo para mas adelante, espero que lo de lumbago no sea problemas de la moto, de todas formas aunque he tenido que ir al fisio iré a consultar con el traumatologo a ver que me dice.PorDios que no me prohiba motar en moto!!!!!!!!!
 
Amigo, me quedo con los consejos de Vicente y Lado_Oscuro.
Tu salud lo primero y después viene lo demás.

Yo tampoco le metería mas pasta a la 48, con paciencia y tranquilidad estoy seguro que encontrarás otra HD que te hará sentir las mismas o mejores sensaciones que tu querida 48. Te lo digo por experiencia. Mi problema fué mi estatura, a los 30 min. de conducir la 48 tenía el cachete izquierdo molido y las manos se me entumían o dormían y me duraba esa sensación durante un par de días. Fué cambiar a una Dyna y ver el cielo y disfrutar aún mas la coducción!
Mas tarde llegó a mi vida mi actual FatBoyLo y las sensaciones, emociones y comodidad se vieron incrementadas por 1000!!!

Cuidate amigo mío!
Unas birritas fresquitas desde Tokio!
 
Pienso igual: primero segunda opinión, después, si quieres seguir montando en moto, cambia por otra más adecuada para tu problema y macho...CABEZA...¿a quién se le ocurre hacerse 620 km en dos días tras estar postrado en la cama? Por ahí he leido que espalda hay una y motos muchas, por ahí creo que van los tiros.
Por suerte nos gustan unas motos que ofrecen multitud de posibilidades para modificar la postura encima de ellas e incluso modelos donde el modo de conducción cambian completamente de uno a otro...por ahí somos afortunados...

¡Suerte y que te mejores figura!
 
Y no puedes mejorar la posición de la espalda cambiando manillar y asiento, y mejorar la absorción de baches con unos buenos amortiguadores?
 
softail88, yo no me lo tomaría a la tremenda.

Todo el mundo sabe que las Harley no son las motos más cómodas del mundo (excepto quizás las touring, e incluso esas son incómodas por el peso). Si buscas fuera de la marca, hay un mundo de máquinas mucho más ergonómicas, ligeras y cómodas de conducir. Fabricantes como BMW u Honda (y otros), te ofrecen alternativas a capazos.

Así que si no puedes llevar una 48, te aseguro que no se acaba el mundo. Hoy día hay miles de posibilidades para seguir disfrutando del mundo de la moto si tienes la espalda delicada. Igual no tienes un problema, sino una oportunidad.
 
Bueno, pues aquí sigo, con molestias pero hoy ya en pie jeje. Además del tiempo para pensar también he estado buscando por internet y el caso es: si la vendo una BMW F800GT me viene al pelo por mi estatura, precio y por mi concepto de ver las motos (muy particular jeje); o si no la vendo y finalmente me la quedo he visto SPORTSTER FLOORBOARDS- 2004 to 2014 | LedSledCustoms Además me ha llegado una carta del seguro que este año me lo rebajan un 7% (yo creo que es una señal para no venderla jejeje). Ufff, no sé qué hacer, lo que tengo decidido es que no quiero quedarme sin moto (y sin poder montar).
Tiempo ahora tengo, por eso no quiero tomar decisiones de las que luego me arrepienta. Lo de la segunda opinión lo tengo para la semana que viene, a ver qué me dicen, pero creo que lo mismo porque ya voy por la tercera opinión en unos años...). Seguir modificando la moto más allá de las estriberas de avanzados a intermedios no lo veo porque la estética de mi moto no la veo con un mini ape... (amortiguadores ya lo tenía pensado, es más, la horquilla delantera ya la modifiqué; y el asiento es un mustang que voy más a gusto que en el sofá de mi casa).
Os voy a poner una foto que saqué nada más ponerle los escapes (de este martes): http://j.mp/1uAGAmi

La lista de modificaciones que ya lleva hechas para mejorar postura es: cambio de aceite por uno más denso y casquillos en horquilla delantera, asiento Mustang Wide (el mío y el taco del acompañante) y torretas de 2" (5cm) de lonerindustries.com
Por una lado pienso en que aun habiendo metido modificaciones la espalda pide cambio o paro y por otro lado es que mi moto está increíble y va mejor que nunca. Seguiré pensando (que es gratis, por cierto jejeje) qué hacer.

Gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo:complice:
 
Última edición:
Atrás
Arriba