My Sportster transformación con estas manitas...

JuanmaHD

Well-Known Member
PASOS DE LA TRANSFORMACION:

1º DEPOSITO DE ACEITE.
2º CAJA DE BATERIA.
3
º MANILLAR. & MANILLAR 1,2
4º INDICADORES DE LED.
5º DIRECCION.
6º DEPOSITO GASOLINA.
7º GUARDABARROS TRASERO. &
GUARDABARROS TRASERO 7.2 & GUARDABARROS TRASERO 7.3
8º GUARDABARROS DELANTERO.
9º INTEMITENTES TRASEROS
10º TUBOS DE ESCAPE
11º SOPORTE ASIENTO TRASERO & SOPORTE ASIENTO TRASERO 2 PARTE

12º PROYECTO SOPORTES MALETAS RIGIDAS
13° SOPORTE MATRICULA FLOTANTE

My Sportster transformación con estas manitas...




PROXIMOS PROYECTOS.
Doble freno delantero.
Recorte tapa motor.
Pintar motor en negro con detalles en aluminio.
soporte trasero para maletas de viaje



Enlaces de interés.
Tuercas y tornillos.


PRESENTACION.

Un saludo

Queridos amigos, no es que no tenga nada mas que hacer, pero me gusta comentar las ideas y también valorar las vuestras y contaros mi experiencia con mi HD.
Empecemos: Bueno hay que comentar un poco desde el principio. mi saludo de presentación aquí::::http://www.foroharley.com/f11/juanmahd-palma-mallorca-57269/.
Ya llevo unos años en moto y e pasado ya por 3 motos HD. pero como la Sportster para jugar ninguna..

Mi primera HD:
IMG_2708_zpsd8b374cd.jpg

IMG_2710_zps6f39f4a6.jpg

y otra foto de la primera.
una Sportster de 4 marchas que transforme o puse con ayuda de catalogo como me gustaba en ese momento.
después de unos años la vendí y me compre este bicho Road King Electra
DSC_0004_2_zps9727f302.jpg
y otra
IMG_2719_zpsbd3a725a.jpg

A esta no se le pudo hacer mucho mas que pintar y poner unos accesorios.

después vendí la Road y volví a sportster con lo que me sobro de tapar un boquete me compre esta....
IMG_2480_zps57c15f15.jpg

y otra ...
IMG_2481_zpsabdf192e.jpg

y la ultima de esta serie ...
IMG_2505_zps833ca85b.jpg


bueno me costo baratita unos 3000€ la compre con la idea de dejarla por completo a mi gusto. os pondré en este hilo, como voy haciendo todo espero que os guste y acepto las criticas constructivas.
 
Última edición:
Pues enhorabuena por el cambio, muy guapa esa burra......para mi gusto le quitaba la pantalla, pero para eso son los colores y los gustos !!!!, seguiremos atentos
 
1º DEPOSITO DE ACEITE.
Es mi segunda Sportster y quería darle otro aspecto, y una cosa tenia clara que no me gusta bajo el sillón el deposito de aceite y la batería.
empecemos con el deposito de aceite, quería uno de estos redondos pero en esta sportster tal y como están las cosas con la crisis hay que agudizar el ingenio si no sale ya echaremos mano de catalogo.
así que pensando y pasando por las ideas de extintores, compresores de aire, y botellas de toda clase, encontré esto....
0BF2C5E6-E912-44ED-BF4F-1EF6AEBFF087_zpsfwyvp3ol.jpg

si no sabéis que es, os lo digo, una carcasa de acero inox de una bomba de agua, donde encontrarlo? en sat de marcas de bombas que las presupuestan no las recogen y se quedan con muchas y las podéis compra muy baratas.
IMG_0033_2_zpsfcf8d0af.jpg

Preferiblemente utilizar dos cuerpos del mismo modelo yo por circunstancias tuve que usar dos distintas.
después de cortar y ajustar hay que soldar

E134C2C3-ADF9-4826-89DA-54CE8356C22F_zpsswdvwkdp.jpg

76F61623-FBEF-4148-8B91-54C579B42232_zpswwafv6yq.jpg

por un lado
65713668-8C4E-4AB0-8DB4-648C12FD5F3E_zpsvcslxhtu.jpg

por otro

después ajustar el hueco en cuestión limpiar de lo que ya no me sirve.
CD8CEE80-9667-411F-8DAE-984B350FE1A2_zpsgalumxs5.jpg
IMG_2358_zps06be469a.jpg

por cierto se venden estas orejas en los centro de bricolajes a muy buen precio obteniendo un resultado muy profesional.
IMG_2866_zps5db78d64.jpg

adaptada y sujeta con unos silenblock teneos una foto de un lado.
IMG_2871_zpsb4a6b141.jpg

me falta colocar codos y tubos de aceite...

colocando los tubos de aceite para probar distancias.

encontre estos tapones de momento.
y ya colocado definitivamente con los tubos y tapones y aceite sin perdidas P.M. :)

por la otra cara queda así pero me falta buscarle alguna decoración al tapan ese.
continuara..

Todos los pasos de la transformación aquí..
 
Última edición:
Buen hilo si señor, seguiré atentamente lo que vas haciendo.Debo ser un bicho raro por qué el tanque de aceite de las sportster me gusta.
 
Hola Sergi, gracias por la visita,, y todo es cuestión de gusto para esto están las Harley, para dejarlas al tuyo...
un saludo..
 
Conozco mucha gente que odia el tanque de aceite de la sportster, a mi el de barrilete me gusta para rigidos y softail. Pero te está quedando de vicio, que has pensado para la batería? De que año es esa sportster? Entiendo que montaras un encendido de los que van donde el captador tipo dynas para dejar limpio el hueco del depósito de aceite no? Mola sigue please
 
2º CAJA DE BATERIA.
Hola Sergi de nuevo. Mi Sportster es del 94.
te adelanto un poco el tema de batería, como ya dije el sitio original lo tenia reservado para deposito de aceite así que busque una solución para poner todo centralizado y que se vieran los cables y demás chismes de la instalación( fusibles, Reles y placas circuito.) Solución una caja,, la compre por internet muy muy barata. fotito de la caja...
.
IMG_0021_2_zps66ca4cf1.jpg

caja de cartuchos la compre por ebay no llego a 15€ tirada de precio.
hay que buscarle sitio y yo encontré este.
IMG_0025_2_zps4cf27628.jpg

así que adapte el soporte de la batería origina para esta caja.
IMG_0049_2_zps3451c56d.jpg

y a soldar platinas para sujetar este bicho de caja que me parecía grande pero se me a quedado pequeña.....

hay que reforzar soporte añadiendo soportes soldados

un buen cordón de soldadura.
IMG_0058_2_zpsd5d78945.jpg

y ya con la caja colocada..
IMG_0059_2_zps4fcd351e.jpg

ya después pensé en ahorrar cables en la instalación y le puse el arranque en la misma caja.
IMG_0060_2_zps4b55ac0c.jpg

no si entre tanto chisme y que quiero poner una alarma no te creas que me queda pequeña.

un acierto lo del el panel comprado por eBay para la pulsación de encendido y el interruptor de encendido y el led como que puedo arrancar.

Cableado nuevo toda la moto y listo para las conexiones en la caja.

la caja ya esta instalada y completamente conectada estoy muy contento de como a quedado.


No conte una cosa para cambiar el freno tengo que desmotar todo, :( :(
continuara...

Todos los pasos de la transformación aquí..
 
Última edición:
Pues no lo tengo claro yo que valla a arrancar jejejes con la de tiempo que llevo trasteando y cables que he cortado y piezas que he desmontado. Pues de momento el color va ganando el negro mate y con poco cromado de la primera me canse de cromadito.


Gracias por adelantado.
 
Enhorabuena por el post!!!, hacia tiempo que no me enganchaba tanto con uno!!!!, esperando novedades , y es que este tipo de post son los que ayudan a gente como yo , para coger ideas o modificarlas para acoplarlas a nuestras motos......Una preguntita tema de ITV lo estas mirando o irás a las bravas????

Lo dicho sigue así y a la espera de mas, Un Saludo!!!!
 
3º MANILLAR.
Puestos a cambiar lo primero es la comodidad de la conducción y me decidí a cambiar esto el manillar.

IMG_0295_zpsb1638ad9.jpg

Compre este manillar de segunda mano lo probé y me resulto incomodo por llevar las manos hacia abajo, radial y manos a la obra.

IMG_0124_2_zps5625d938.jpg

cojo un ejemplo de manillar que me fue comodo.


IMG_0082_2_zpse8ad6e9b.jpg

a serrar se a dicho....


IMG_0189_2_zps654762fa.jpg

nivelamos y soldamos....


IMG_0188_2_zps870d8eea.jpg

ahora si que voy cómodo.

IMG_0078_2_zps772d52cc.jpg


ahora toca prepararlo para pintar..

IMG_2010_zps98b0165c.jpg



IMG_2898_zps4ad3a12a.jpg

después de un chorro de arena para retirar todo el cromo y de unas varias capas de imprimación.

Después de pintar manillar

Montamos las manetas y elegir los puños.







Este último tengo que ir al tornero y ponerlo a 26mm el interior.

Me inclino más por el último.

continuara....


Todos los pasos de la transformación aquí..

 
Última edición:
4º INDICADORES DE LED.
Como hasta ahora todo probando y haciendo inventos, algo diferente como indicadores de led sobre las funciones de la moto. direcciones intermitentes, aceite, etc.
y me hice este invento que espero comentarios haber que opináis.
la idea era buscar algo que desde arriba se ve pero sin recargar mucho.


IMG_0237_2_zps2b13ca33.jpg

cogemos un tubo de 20 lo doblamos haciendo un semicírculo, corte los tubitos de 8mm de diámetro donde puse los indicadores.

IMG_1438_zps5afb8b3b.jpg

Otra foto desde el frontal. le puse una platina haciendo el arco.
IMG_0239_2_zps9700bb24.jpg

cortamos los tubos sobrantes y se agujera los tubos de 8mm para pasar los hilos por el de 20mm.
IMG_0240_2_zpsc7e22289.jpg

vista frontal de el motor.
IMG_1526_zps7ae6c29d.jpg

Instalación de los indicadores y cableado.

IMG_1568_zps8643ab8c.jpg

siguiente paso ya es pintar, yo me la pinte de negro mate.

IMG_1564_zps9de85164.jpg

vista desde el frontal.

IMG_1563_zps620cef69.jpg

IMG_1562_zps969c3807.jpg

y probando las luces si funcionan.
solo falta verlo puesto.

24/11/2015

Ya acabado y puesto los indicadores de dirección y demás indicadores me gusta donde los e puesto

Me va bien para ver el tirador estarter como lo tengo.

Referente al soporte de km, me gusta y mucho en un lateral pero veo que no es muy funcional además de peligroso por ser de 48mm muy pequeño y tener que dedicar más tiempo a la hora de ver que velocidad vas, por ello me he decidido en crearle un soporte en el anclaje del depósito.

Ahora en la foto es provisional imajinate limadito las soldaduras y pintado de negro.

Aquí tenéis donde lo deje a donde lo voy a poner ahora menos mal que opte por uno electrónico.

El soporte lateral hice un provisional par ver si me parecía correcto el sitio o no, una cosa que no he dicho, encontré una unión de tubo roscado de electricidad que va genial como soporte de un 48mm y lo sueldo a las platinas como veis hice un adaptador para debajo del depósito y ahora tengo el de arriba esta moto tendrá más accesorios que la casita de mi hija de peppa pig. jejejejeje

continuara...

Todos los pasos de la transformación aquí..

un saludo
 
Última edición:
5º DIRECCION.
Bueno antes de seguir, aconsejados tener precaución con las herramientas que me he llevado un tajo de con la radial. por no poner el protector como toca y no poner el brazo de sujeción.
así que cuidado.
Para que veáis como lo tenia al principio.
en esta Proyecto entra botellas y tijas y faro..

Unas fotos de muestra..
IMG_2503_zpsccc4751e.jpg

IMG_2502_zps0bdda9b3.jpg

IMG_2501_zps9eff8ecd.jpg


FARO:

Compre este faro por ebay, y lo lleve a tirar chorro de arena y quitarle el cromo
IMG_0053_2_zpsb4292d6a.jpg

también estaba rallado en el faro.
IMG_0141_2_zps5cf055c2.jpg


Una vez arenado unas capas de imprimación lijadito y pintura negro.
IMG_2039_zps40a36a42.jpg

IMG_2038_zps507dc0fd.jpg

Lo mismo con las botellas,
IMG_2520_zps89e8668b.jpg

IMG_2518_zps99544e6d.jpg


Foto de la dirección ya pintada.
IMG_2519_zps6b8dbc71.jpg

IMG_2517_zps2c3ddc8c.jpg

estoy esperando un guardabarros que he comprado por facebock un grupo de compañeros de motos HD de https://www.facebook.com/groups/407642902702262/ es súper interesante y he comprado cosas a muy buen precio visitarlo.

después de que me llego el guardabarros. lo probé.

y casa como un guante. pero le tenia otro sitio guardado a este pedazo guardabarros.


continuara....


Todos los pasos de la transformación aquí..
 
Última edición:
6º DEPOSITO.

Hola a todos no me he dado cuenta y todavía no he acabado ninguno de los proyectos, estoy en 4 cosas a la vez dirección, deposito, guardabarros y se están acabando las tardes de agosto que tengo de vacaciones.
la verdad es que lleva mucho tiempo hacer las modificación tu mismo, también es por que no me dedico a esto y doy mas vueltas que la ostia,, y compras cosas que no son, que cuando acabe voy a montar un rastrillo que no veas.
Bueno nuevo proyecto deposito gasolina.
foto de cuando lo compre:
IMG_2350_zpsefd2e2cc.jpg

IMG_2846_zps16129a9a.jpg

Compre por ebay pero me salió rana la compra al comprar en USA cuando lado por aduana me enviaron 2 bultos ya que lo compre con guardabarros y me cobraron el iva dos veces. un desastre cuidado con las compras por ebay fuera de europa.
IMG_2975_zps24ec6a1c.jpg

IMG_2977_zpsa14e21da.jpg

esto de aquí va todo fuera y liso porque al levantar el deposito se ve mucho ese arco y la sujeción pasa a ser por debajo.
08270fdc-32dc-4eb5-903f-3248d0db99dc_zpsac4d02a6.jpg

los distintos elementos que vamos a adaptar al nuevo deposito.

Cambio de planes!!!!!!!
Encontré esto una belleza de depósito que encontré por casualidad, en el facebock de piezas segunda mano custom, un deposito acabado, pintado y con el color que buscaba y con el sitio perfecto para esconder conexionado. Lo único que no tendrá indicador de nivel de gasolina pero algo pondré, estoy a ver que invento.




Un saludo a todos.
24/11/2015
Poco me a durado la idea del depósito naranja ni una semana montado.

Pinte a lo burro para ver como quedaba el negro mate el original de HD y me encanta.
Ahora era arreglar el golpe/agujero que hice

Y adaptarlo al anclaje de arriba que hice para el naranja hice este de prueba para ver como quedaría

Y de paso le hice un nuevo soporte para el cuenta kilometros ya que en el lateral no me era muy funcional y aveces hay que dejarse de tonterias queda chulo pero tan pequeño no lo veo.


Llegamos a los logos para poner en los laterales del deposito.

los emblemas para el deposito es justo lo que me tengo que comprar.

estas son caras, pero encontré una web con unas muy económicas a 15€


Editó este post, para informar de la compra de los emblemas
Los que he comprado son muy grandes.

Y un problema que no pensé.

Con la curva del deposito.

El acabado no esta mal.
Voy a probar la PEGATINA METALICA LOGO HARLEY DAVIDSON 5,6 X 4,5 CM



otro lado

Continuara...

Todos los pasos de la transformación aquí..
 
Última edición:
Te esta quedando muy chula y lo más preocupante, me estas dando unas ideas....:cachondon:

Tengo que hacerte dos preguntas:

Cada pieza que has chorreado ¿cuanto viene a costar?

¿Que luces vas a poner atrás?

Birras
 
Cada pieza entre 20€ 25€ que no lo veo nada caro por como queda.

La luz trasera intermitente estoy pensando todavía ya que una de día o es homologado o si no tendré que ir sin a la itv.

En un principio iva poner algo súper oculto que no se viera pero si consigo ya unos homologados que estén a mi gusto al
Principio jva a poner unas balas. Pero no tienen el p... CE de rigor.
 
Última edición:
¿Que pintura usaste con botellas, tijas y faro?
Se le ve un acabado muy guapo.


Este es el mate de las botellas dentro del mate es el que más me a gustado y he probado varios mate.
Para el faro, cogí este negro mate.

Con este negro, te da un mate con un relieve rústico, keda de lujo.

Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba