Pneumáticos Forty Eight

pinholecam

Well-Known Member
Buenas a todos en este Agosto de mierda (al menos zona Cataluña, que no para de llover).

A pesar de haber buscado, no encontrado demasiada información así que me dirijo a vosotros a ver si con la experiencia de algunos soluciono las dudas. Deciros que los de serie me han durado 20000km (sobresaliente en comparación a los pneumáticos que montaba en mi antigua kawa), que de agarre en curva no me quejo (he ido bastante a fuegote y se han portado de puta madre) pero en mojado parece que vayan untados en vaselina.

Quiero ponerle unos pneumáticos estilo clásico a la Forty y no encuentro ninguno que vaya bien por medida y especificaciones de peso/velocidad. Tan solo de delante, he encontrado unos Shinko SHR 240 Classic Series que parecen irle y cumplir las especificaciones (link aquí) pero detrás ná de ná. Aunque tampoco se como van y alomejor son basura.

Como solución y viendo que de estilo clásico que pasen ITV hay más bien poco (y paso de pagar homologaciones), me he tirado a buscar pneumáticos un pelín más anchos para que quede más molona. He encontrado unos traseros AVON Venom AM42 en medida 160/80 (que es equivalente) y que encima acaba midiendo 167 (a lo cual supongo que no haya problema para meterla). Tenéis link aquí baratitos. Ahora bien, nose que tal van de agarre en curva, en mojado y de duración. Y por otro lado, no se cuales meterles de pareja delante porque el Venom no tiene equivalencia.

A pesar de que me quiero centrar en estas dos recomendaciones (o unos rollo antiguo o encontrar pareja para los venom tochos), estoy abierto a recomendaciones porque voy perdidísimo!

Birras fresquísimas para todos!!
 
Creo que en uno de los últimos anuncio que leí de WW cicles habían rollo retro.... Sino mira también en Custom Chrome o Zodiac a ver sí ves algo que te cuadre....y como lo que busco es máximo agarre o Michelin Comander 2 o Pirelli Night Dragón
 
En la Fat Boy buena duración sobre 9000 la trasera dándole cera, los pirelli los llevo ahora y todavía no se... Supongo que en la tuya al ser más ligera durarán más, muy nobles en frío y agua...salgo todo el año
 
Dudo mucho que la duración de los neumáticos de Gallo sea extrapolables al resto de usuarios... Al igual que tampoco lo es el ritmo que lleva en la Fat
 
Ufff, buena duración 9000km? Jajajaja! Si eso es lo que me duraban unos pneumáticos bastante blandos (sin ser chicles) en una 600!! Jajaja. Bueno, veremos que sale entonces, estoy muy enmelonao con los Venom si me hacen la trasera algo más gorda.

Nosotros tampoco vamos parados, la verdad... Lo que con la Forty tienes que ir muy a cuchillo para pillar un ritmo digno, no está hecha para eso...

V's!
 
Ponle los Firestone Deluxe Champion, más retro y más guapos no los vas a encontrar. No pasas la ITV pero te guardas los de origen, los cambias y para dos años tienes.
 
Me estoy decantando más por los Avon por eso de ahorrarme problemas.

Para la trasera parece que el AVON Venom AM42 en medida 160/80 (que en realidad mide 167 de ancho) funciona perfectamente en nuestras sportster. Pero no tengo claro su durabilidad y agarre.
Y por otro lado, nose que pneumático ponerle delante (que lo suyo sería otro AVON Venom pero no tienen medida). Serviría un Cobra o un Roadrunner? O quedará la moto descompensadísima...

Joder que difícil todo!
 
Creo que bridgestone tiene unos custom en 170/70 que es una medida equivalente (sin tener k homologar)pero no encuentro su ficha tecnica para ver si cabe en un aro de 3'5". Tienen a juego el delantero con las medidas de la 48.
 
Muy buenas! yo vendo una goma Shinko E240 con 50 km de uso. La llevaba atrás en la Iron pero la estética tan estrecha no me gustaba, por eso lo cambie. Si te interesa ya me dices :complice:
 
Creo que los neumaticos caducan, no se exactamente en cuantos años, así que no te puedes guardar los de serie para pasar las itv, la fecha de fabricacion va grabada en la goma.
 
Creo que los neumaticos caducan, no se exactamente en cuantos años, así que no te puedes guardar los de serie para pasar las itv, la fecha de fabricacion va grabada en la goma.
Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar p
pensaba en montar una dunlop 407 de 180 en mi forty pero parece que hay que cambiar el aro de la llanta esto es así ?? No hay manera de que no tenga que cambiar nada ??
Saludos
 
Para poner 180 creo que hay que modificar algo. Usa el buscador, hay mucha información, concretamente busca "engordando la gorrina"

Te adelanto que hay que cambiar llanta (a una de 4,5"), quitar cubre correa y creo que habia que tocar algunos tornillos/tuercas y cables del guardabarros para que no roce
 
Última edición:
Para poner 180 creo que hay que modificar algo. Usa el buscador, hay mucha información, concretamente busca "engordando la gorrina"

Te adelanto que hay que cambiar llanta (a una de 4,5"), quitar cubre correa y creo que habia que tocar algunos tornillos/tuercas y cables del guardabarros para que no roce

Ok muchas gracias por la info
saludos
 
¿Pero se puede poner el 160 de AVON COBRA en la trasera de una forty? Pensaba que para pasar itv tiene que ser un 150.
Si alguién ha pasado itv con este neumático y sin homologar, que me lo diga xfa!

Gracias y birras fresquitas!
 
Si pones un equivalente no hay que hacer nada. En la misma página de la ITV te puedes hacer un certificado de equivalencia pera imprimir y llevar en la moto.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba