Caducidad cascos carbono

Darkness

Well-Known Member
va siendo hora de ir pensando en cambiar mi integral después de 5 añitos. El tema es que he encontrado el mismo, Caberg v2x carbono, por 180 € cuando a mi me costo 300 y estoy pensando en repetir porque me parece un buen casco para su precio.

Lógicamente ese precio debe ser porque lo tienen que tener en la estantería acumulando polvo porque es un modelo que todavía se fabrica.

Mi pregunta es, ¿los cascos, en este caso de carbono, tienen una fecha de caducidad aunque estén guardados dentro de su caja como sucede por ejemplo con lo neumáticos.


Gracias
 
Los cascos que más desgaste tienen son los de policarbonato.


Cuando se refieren a la caducidad de un casco es debido al uso, la luz, humedad, pegarle pegatinas... hacen perder las características del material con el que está fabricado, aunque lo que más determina la caducidad de un casco es la calota interior, se va deformando con el uso y pierde su efectividad.


Si un casco esta guardado en su caja es como si estuviese nuevo tenga el tiempo que tenga.
 
Si quieres echale un vistazo al LAZER Mónaco Pure Carbon... Es el casco modular más ligero del mercado según dice, da la máxima protección calificada por una empresa dedicada a estos temas de cascos, y encima lleva la visera fabricada por Oklay con el sistema que se oscurece automático según la intensidad de los rayos Uva. Ya te digo, yo lo tengo hace un tiempo para la Burgman, y sin duda cambiare cuando toque por otro igual si llega el momento... Eso sí, es más caro...
 
La fecha de caducidad del casco debe constar en alguna de las etiquetas.
 
Atrás
Arriba