ATENCIÓN! LADRILLO! Los japos tampoco saben encontrar grillos!

Markus

Well-Known Member
Muy buenas compañer@s!

A decir verdad este hilo es una pollada que no vale mas que para echarse unas risas y a forma de corresponsal informativo:complice:


Alguno estaréis al tanto del grillito que viene sonando en mi FatBoy desde hace unas semanas, parecido al que muchos de los compis tienen en sus Irons. (Gracias por tu hilo amigo Milo)
Después de llevarla una vez al conce donde la compré (Harley Davidson Matsudo-Chiba) y que destensaran un poquito la correa y la miraran por encima sin ningún cambio, la volví a llevar el martes pasado.
Ahora viene lo que a muchos le sonará a chino…o no!, mas bien a español y muy familiar.

Ayer me llaman por la tarde a eso de las 19:00 (hora del cierre del conce)
El mecánico que me llama parecía o que bien se había bebido un tonel entero de cerveza o estaba fumaó hasta las trancas:extranyado:. Palabras del mecánico:


Si….bueno…la hemos estado mirando….(aquí no puedo contener una risita:partiendose_de_risa)…y bueno…el ruido que sale de tren posterior de la moto es…bueno…si…la rueda…(ostias este tío tiene que ser español fijo!! Jajaja pienso para mí) y es que hace este ruido …si bueno…. ,…. ,………..(silencio extraño, fijo que está fumao)…., ….y hemos centrado la rueda, le hemos hecho el paralelo como nos comentaste y mirando la correa, aplicado un producto para ruidos (coño!! Ha cogido carrerilla!!!)…pero no deja de sonar el ruido (San Grillo) jajajajajaja!!!:partiendose_de_risa


Yo flipo en colores! Os puede parecer muy normal este trato, pero en Japón es impensable que hablen a un cliente de esta forma…y aprovecho este punto para meterle caña y le pregunto que cómo es el ruido que hace ahora.
…………… silencio incomodo….si, bueno….es un ruido ….como yonyonyonyon… (ostias! Mi grillo se ha debido tragar una baca por que antes el ruido era en plan grillo venio a menos…pero bueno)….y claro he revisado todo pero sigue …..el ruido por la rueda…(jajajaja, me encantaría poder estar grabando esta llamada…):partiendose_de_risa y bueno es normal este ruido…..


Entonces le digo que no debe ser normal por que cuando me la dieron no lo hacía, la demo que probé en otro concesionario tampoco lo hacía y a muchos de los compis que tengo por aquí con FatBoy no les hace este ruido.

….bueno…si….es que….”este ruido suena en todas las FatBoy”
MANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!?????????:extranyado:

Aquí monto a caballo y le pregunto si eso lo pone también en el catálogo y me responde:
Bueno….no….no lo pone….pero todas hacen ese ruido….las FatBoy´s…..si…..

Majete, le digo, mañana voy a por ella y me lo dices a la cara:chulo:.


Todo esto en japonés, por teléfono, en un McDonal lleno de gente. Cuelgo la llamada y miro de reojo a mi alrededor y toda peña está mirándome…jajajajajajjaja:partiendose_de_risa


En fin, que hoy de buena mañana he ido al conce, me ha recibido el vendedor que me atendió (este tío es muy majete) y le explico lo ocurrido por teléfono. Podéis imaginaros…no ha parado de hacerme reverencias en 10 minutos…
Aunque el ruido es molesto, la burra va de miedo y me tiene loquito perdido, por lo que le explico que esas no son formas, que por mucho que siga sonando el ruido después de haberla revisado y hecho lo que le han hecho, si las formas de trato son diferentes, pues yo me voy del conce medio satisfecho y medio contento pero mas tranquilo, pero con la llamada, la desgana y las formas como me habló y me trató el mecánico ayer…pues no.
Aprovecho la baza de que en Japón el cliente es casi Dios y les meto caña. Pido hoja de reclamaciones (aquí no hay de eso) Pido al mecánico que venga y le pido explicaciones y tenemos una larga charla.
No me gusta atacar a la gente y estoy seguro que es un buen profesional el muchacho que me ha mirado la moto, pero le hago entender que no son formas de decirle a un cliente que no ha conseguido que el ruido desaparezca, la forma en la que me ha hablado, que me diga que todas las FatBoy suenan, y todo lo demás. Éste se había pensado que por ser extranjero era jilipollas…en fin que mas que una queja, ha sido un tirón de orejas, se ha disculpado y vamos a ver que sucede desde ahora en adelante.
Todo esto en japonés...claro:dormido:


La verdad ya me la trae floja que suene o que no suene, quiero conducirla, disfrutarla y antes que después le voy a poner unos tubacos que el grillo va a tener que mudarse a otra Harley! La Fat va de puta madre y estoy contentísimo ahora que la tengo después de estar sin ella solo dos días:enamorado:.

Los mas gracioso de todo es que los 15 km desde el conce hasta el curro creo que no ha vuelto a cantar el grillo…

Como veis el cuento no cambia mucho aunque estemos en continentes diferentes. Harley es Harley y el trato post venta en algunos casos es patético. Si vas a customizarla y dejarte los yenes, se agachan y te traen café, si tiene un problema todo son peros y puntos suspensivos…

Recordad todos aquell@s que tengáis una FatBoy, todos, digo TODOS (mi mecánico es la bomba) estos hierros llevan de serie un puñetero grillo que le da por tocar las pelotas cuando le sale de ahí.

Espero que os hayáis reído un rato con las tonterías de vuestro compi nipón:complice:.


Asashis para todo el mundo y a disfrutar del finde!!! Yo me voy de ruta pero parece que va a llover y caer la del pulpo…bueno ya os contaré!

Para terminar quiero recordar a todas aquellas personas que han perdido la vida en el corrimiento de tierras que ha habido recientemente en una ciudad cercana a las montañas en una zona de Hiroshima. Que descansen en paz:triste2:.
 
Me preocupas Markus.............!!!!
Te veo muy parco en palabras. .....casi no te expresas!!!

Ja ja. ....con todo detalle! ! Deja al grillo en paz!! Ya estamos como siempre. . ..quien llegó primero él o tu?
Desde q habláis de ruidos yo tb he empezado a oir uno.....pero lo mio es más como de una rana o sapo.....no sé. ...sera la zona
Otra cosa. ..tu japonés no hablas no? Q yo me lo creo todo! Como mucho inglés pero japonés? Y por teléfono! !
Y esto de este verano es normal? ? Ese mal tiempo y todas esas desgracias ....bufff lo vi en la tele y me acordé.
A ver si tenéis un respiro. !!
 
tocino, markus, tocino, y como ultimo recurso... no se si voy a decir una estupidez, como bien sabes mi silbido murió definitivamente coincidiendo con el cambio de amortiguadores (le puse unos mas cortos) , lo que me hace pensar o que en el taller donde me los cambiaron son cracks y mataron dos pajaros de un tiro, o que el ruido esta indirectamente relacionado con la amortiguación, no se si en las fatboys se suele cambiar o bajar la burra de atras , ahi lo dejo caer.
:extranyado:

por lo demas, tu anecdota me ha recordado a la mia en el conce y me reitero que si algun dia vamos al conce de esta guisa... oye que he perdido una rueda y me dado una buena ostia, nos dirán esto... ah si, es normal, en estas motos es tipico que pierdan la rueda y que la peña se pegue la ostia, es normal les pasa a todas las hd.


this is harley, compañero.


p.d: un pequeño offtopic, envidia sana me das querido markus de ver como te defiendes en un idioma tan dificil como el japones sin duda alguna eres un tipo muy inteligente y halagado estoy de tenerte por aqui y que postees en este nuestro querido foro.

saludos.
 
Lo que tienes que hacer Markus, es cambiar tu fat por mu street , que no trae de serie el grillo ese:cachondon:
Tu tan feliz y yo mucho más :partiendose_de_risa. Rutea todo lo inimaginable compañero.

pd: descansen en paz las víctimasvíctimas
 
Bueno... estoooo...perooo.... claro, las fat boy..... eehhh...sigue haciendo ruido o.... bueno... o no lo hace?:partiendose_de_risa
 
Lo único que has conseguido es que haya dos japoneses menos, en cuanto saliste del conce estaban tan avergonzados que se hicieron el Harakiri.

En muchos paises asiáticos llevan grillos en unas jaulitas, les gustan esas mariconadas, tu lo traes de serie ¿por que te quejas de un regalo así?
 
El problema de tu moto es que tiene mucho hierro y poco termosellado como las japos o italianas. Imaginate follar a Mazinger Z con Afrodita A :partiendose_de_risa Ponle unos tubarros bien abiertos y veras como los grillos migran je je
 
¿Has probado dejar toda la noche al lado de tu moto una manzana cortada por la mitad?, yo creo que así sabrías si hay o no hay grillo ya que les encantan las manzanas, a ver si ves que la han mordido o lo pillas in fraganti, no hay duda tienes un grillo :partiendose_de_risa, yo salvo error jamás he oído ningún ruido raro, y eso que llevo unos escapes de lo más discreto, por lo que creo que algún problemilla debes de tener. Y aunque no te moleste demasiado, deben de localizarlo y arreglarlo. Que tengas suerte y saludos.
 
Esto va según el modelo... no, Markus? Unos llevan grillos, otros arañas en el cuenta... A ver qué me encuentro yo... :timido: Lo que no me queda claro... es que en el conce no te den solución o no te digan de dónde viene el ruido y ya está. Supongo que si no lo averigüan, no te cobran. Sigue contando tus cosas de allí que son entretenidas. Saludos y disfruta antes de las lluvias. :complice:

D.E.P. las víctimas.
 
Esto va según el modelo... no, Markus? Unos llevan grillos, otros arañas en el cuenta... A ver qué me encuentro yo... :timido: Lo que no me queda claro... es que en el conce no te den solución o no te digan de dónde viene el ruido y ya está. Supongo que si no lo averigüan, no te cobran. Sigue contando tus cosas de allí que son entretenidas. Saludos y disfruta antes de las lluvias. :complice:

D.E.P. las víctimas.

Bienvenida al servicio de calidad, (por los c.....es), de los concesionarios Harley, por lo menos los dos que yo conozco. En uno me rayaron las tapas de la bateria y cableado, en otro me perdieron un abrazadera. En uno de ellos, el mecánico que trabajó en mi moto, según el jefe de taller, llevaba 15 días en la empresa.

PD. A ver si tienes suerte, Markus, (parece ser que de eso se trata, de la suerte) y te solucionan el problema. Tocaré madera, por la parte que me toca.
 
Bienvenida al servicio de calidad, (por los c.....es), de los concesionarios Harley, por lo menos los dos que yo conozco. En uno me rayaron las tapas de la bateria y cableado, en otro me perdieron un abrazadera. En uno de ellos, el mecánico que trabajó en mi moto, según el jefe de taller, llevaba 15 días en la empresa.

PD. A ver si tienes suerte, Markus, (parece ser que de eso se trata, de la suerte) y te solucionan el problema. Tocaré madera, por la parte que me toca.
Ya voy viendo Ciro, he leído varios problemas que han tenido los compañeros con los conces de todas partes. Sólo te digo una cosa, no sé si tendré problemas con mi hierro pero si me ocurre algo así... me lo solucionaran. Como sea, aunque tengan que ponerse en contacto con Milwaukee. Tú no sabes la pajarraca que soy capaz de liar y más con algo que te cuesta tanta pasta y tanto sudor. Me planto en el conce y no me muevo de allí o les hago la vida imposible hasta el punto de que deseen no haberme vendido la HD. Hablo en serio, me rayan las tapas de la batería y me la ponen nueva, me pierden la arandela y la busca el mecánico con los dientes...
Si hay algo que detesto es que sean sumamente pelotas y exageradamente complacientes cuando te venden algo y que luego, el servicio postventa sea una... (ya sabes).
Lo que no es normal, es que lo del ruidito no es algo puntual en un hierro, es repetitivo. Varios compañeros lo padecen. Es que nadie sabe de dónde sale? En ningún conce? Me parece increible...
 
Iron Girl no permitiré yo que te quedes con la duda de donde sale el ruido del grillo.

El grillo, produce su cri, cri, con el roce de sus alas, llamadas también hélitros.
Y solo canta el macho...para atraer a la hembra.


Compraros HD hembras y se acabó el problema
 
Iron Girl no permitiré yo que te quedes con la duda de donde sale el ruido del grillo.

El grillo, produce su cri, cri, con el roce de sus alas, llamadas también hélitros.
Y solo canta el macho...para atraer a la hembra.


Compraros HD hembras y se acabó el problema

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Gracias por la clase!!!! Ahora podrías decirle a Markus en qué parte de su Fat Boy se aloja? :lengua_fuera:
 
Compraros HD hembras y se acabó el problema

Ya hubo un debate del género usado en los articulos que preceden al nombre del modelo, cuando nombramos "La" Road King, tendría que ser más bien:

034a_12.jpg
 
Creo haberlo comentado... pero yo tenía el ruido y, en mi caso, prácticamente seguro que era un rodamiento. Cascó, lo cambiaron, y dejo de sonar...
 
Es curioso, verdad? Parece que hay un estrecho vínculo entre la Harley y los insectos! La araña del cuenta, el grillo tocapelotas, la abeja Maya...:partiendose_de_risa

Os soy sincero, yo confío en que los mecánicos que hay en los concesionarios de HD son profesionales y disfrutan mas o menos metiéndoles mano a tanto hierro, pero en mi caso, que soy bastante tonto, con un simple, "hemos hecho todo esto pero parece que sigue sonando, vamos a darle unos días de rodaje y seguimos en contacto y vuelve cuando quieras y volvemos a mirar e investigar" me habría bastando y mas contento que unas castañuelas. No me vale la versión de puntos suspensivos...:extranyado:

Pero sabéis qué, creo que mi mecánico se ha llevado el grillo en el bolsillo, porque de vuelta a casa (40km aprox.) en el silencio de la noche a eso de las 23:30, el grillo que tedría que estar en su salsa...no ha hecho su apareción. Esta mañana también he venido al curro en la Fat y na de na...

Parece ser que con lo que le hicieron estos días, han conseguido solucionar el tema, o que sé yo, pero vamos no lo diré muy alto...:ya_claro:
Pero, entonces...que demonios es lo que seguía escuchando el mecánico y el ventas?...Qué nueva fauna autóctona se ha alojado en mi querida Fat Boy jajajaja!!
Lo dicho estoy contento de volver a tenerla entre mis piernas, Dios como disfruté la vuelta a casa ayer por la noche!!

Curiosidad: Tenía una llamada perdida del conce a las 19:30...me pilló en el tigre:lengua_fuera: Qué pensáis? Me darán un año de garatía gratis por el mal trato? O me darán a elegir totalmente gratis entre unas alforjas detachable con cerradura o un par de cazadoras y cascos de HD? jajajajaja:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Qué mal estoy tan de mañana:cachondon:

Stella, no te creas todo lo que te digo jajaja, pero bueno ya son casi 7 años por tierras niponas! Echarle la charla a un japo en su propio idioma...no tiene precio, sobre todo cuando están hablando de ti y piensan que no te estás enterando de na:cachondon:. Soy muy malo, si, ya lo sé jajaja:cachondon:

Milo, mi buen amigo, muchas gracias, me siento muy alagado. Para mí es un placer que leáis las tonterías o curiosidades que os pongo por aquí :contento:. Ya sabéis, barra libre de Asahis a los que vengan por aquí!

Mi querida Iron Girl, no te preocupes, en tu futura Iron, cuando vayas a encargarla hay un apartado en el que puedes elegir que tipo de invertebrado deseas que habite en tu hierro. También está la opción, como dice el bueno de Ratatopo, de llevarlo en una jaulilla o dejar que se aloje donde le dé la gana :partiendose_de_risa Con marcar la casilla correspondiente estará listo a la entrega de llaves:complice:. Ya sabes...los sonidos es algo psicosomático...si te emparanollas, empiezas a oir ruido por todos lados...
En ocasiones oigo grillos....:me_kagun:

Un abrazote! Y ya sabéis si venís a compraros una Harley a Japón! :cachondon:
 
Última edición:
Joerrr 7 años llevas!!! Entonces si q me lo creo!! Y vas a seguir muchos mas alli?
Te has japonizado ya?
Comida, costumbres etc....has ido a alguna ceremonia del té?
cuenta cuenta. ...
 
¿Has comido perro?
¿has matado a algun samurai?
¿eres un ninja pero no puedes decirlo?

:complice::complice::complice:
 
Echarle la charla a un japo en su propio idioma...no tiene precio, sobre todo cuando están hablando de ti y piensan que no te estás enterando de na:cachondon:. Soy muy malo, si, ya lo sé jajaja:cachondon:

Esto mola

Markus, por curiosidad ¿alguna vez te han criticado y/o dicho algo "feo" aprovechándose de esta situación?

Me imagino que con los japoneses será más acusado porque sentirán que su idioma es más desconocido entre los extranjeros, aquí en España solo recuerdo haberlo vivido un par de veces, con turistas brítanicos (una vez en Málaga y otra en Almería).

De la primera ya no recuerdo nada, de la otra me acuerdo que era una pareja de mediana edad (40~50) y que empezaron a criticar el paisaje, hasta ahí... bueno, con el mosqueo ya metío :cachondon: , pero luego empezaron a decir que los de por aquí estabamos muy atrasados y que no entendían el por qué de nuestra incultura refiriéndose a que casi nadie es capaz de hablarles en su idioma (de hecho es verdad que la mayoría de la gente no suele responder a un guiri de forma clara y fluida, sobre todo en las zonas rurales) y ahí es cuando ya no me pude contener y les respondí, de forma educada, que a ver si acaso en su pais, tanto en pueblos como en ciudades, era habitual parar a alguien por la calle y esperar que puedan responder en castellano... ahí se quedaron sin saber qué decir, reconozco que fuí un poco cabrón, pero es lo que hay :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba