Cambiar Asiento De Biplaza A Solo. O Viceversa.

voodoo child

Well-Known Member
Buenas. Tengo un biplaza en mi Dyna, y le voy a poner un Lepera Solo. He desmontado el asiento biplaza para ver cómo va la cosa, y es como yo ya suponía, es decir, el guardabarros lleva un agujero para el asiento biplaza, más retrasado -más cerca del final de la moto, para que nos entendamos-, en el que va acomplado la tuerca con un circlip en la que se enrosca el tornillo que fija el asiento. Y en una posición más adelantada, más cerca del depósito, hay otro agujero para montar el asiento monoplaza. Hasta ahí todo OK y bien pensado y fácil, claro. Ahora viene la guasa, que me ha dado la risa al ver que no me cabe la mano en el hueco entre la rueda y el guardabarros: ¿cómo cambio la tuerca, que ahora va colocada en la posición retrasada, a la posición adelantada? Hay que quitar la rueda, no creo, menudo engorro para cambiar un simple asiento. Hay que sacar el guardabarros, o al menos aflojarlo???

¿Hay algún truco? Tiene que haberlo.

Venga, a ver esas respuestas, que por aquí casi todos han cambiado su asiento alguna vez, hombre ya.


Ah, por cierto, como es domingo por la mañana, uno de estos, con mucho amor, para los que me quieran echar un cable... y para los que no, pues también:

cafelito-con-amor.jpg
 
Yeah!! va a ser que llevan ustedes la cerda al taller para cambiar de asiento, ¿o qué?

¿ein?


Venga, vamos, hablen sin miedo, díganme su secreto.




























Porfa.
 
Buenas,
si no recuerdo mal lo que hay que hacer es coger un hilo, pasarlo por el agujero por encima del guardabarros, cogerlo por debajo y pasar la tuerca y una vez pasada la turca atarle en el extremo algún tope como por ejemplo un clip, tirar del hilo hacia arriba y así podrás coger la tuerca. Si pides al confe otro juego de tuerca podrás tener puesto una en cada agujero y así no tendrás que ir cambiando.
 
Gracias, Tull. Lo de comprar otra tuerca ya lo había yo pensado, para no andar todo el día liado. Lo del hilo... no lo acabo de ver, seré un poco torpe. Me veo desmontado medio guardabarros :cry:
 
[quote user="Tull" post="93801"]Buenas,
si no recuerdo mal lo que hay que hacer es coger un hilo, pasarlo por el agujero por encima del guardabarros, cogerlo por debajo y pasar la tuerca y una vez pasada la turca atarle en el extremo algún tope como por ejemplo un clip, tirar del hilo hacia arriba y así podrás coger la tuerca. Si pides al confe otro juego de tuerca podrás tener puesto una en cada agujero y así no tendrás que ir cambiando.[/quote]

Me he despertado esta mañana y mientras me duchaba he visto en mi mente todo el proceso. Los vericuetos intrincados del entendimiento son, como los designios del Señor, inexcrutables. Visto así, tu método parece no sólo factible, sino idóneo. Procederé conforme al mismo, y además ilustraré el proceso con unos diaporamas a color de los elementos positivados.
A ver si me puedo acercar hoy a la cueva de los ladrones...


Gracias, por supuesto, y una gran jarra de cerveza para TODOS.
 
Como os complicais la vida :roll:
con lo facil que es poner una tuerca remachada de estas; http://selflex.com.ar/tuercas.asp
se pone desde fuera, sin desmontar nada, se hace en un momento, y se queda ahi para siempre.
siempre sera mejor que sujeta con un hilo ¿no? :roll:
 
No, Frankie, no queda sujeta con un hilo: el hilo es para llevarla a su lugar, luego se queda sujeta con un circlip. Cuando lo veas en el publirreportaje que haré, lo comprenderás mejor.
 
secundando la teoría del hilo , yo lo hice así , me hice con una segunda tuerca , le pase primero un alambre por el agujero del guarda barros de arriba a abajo , hasta verlo salir por debajo y al lado de la rueda ahora paso la tuerca por su centro por la punta de abajo del alambre fino como si fuese una cuenta de collar , el alambre le cerré en la punta de abajo haciendo un circulo , de tal manera que sujetando el alambre por la punta abierta , metiendo este por el centro de la tuerca , esta no se cae por el otro extremo, ahora simplemente tiras hacia arriba del alambre hasta que la tuerca encastre con el guardabarros y le pones el clip , easy no man?
 
[quote user="voodoo child" post="94041"]No, Frankie, no queda sujeta con un hilo: el hilo es para llevarla a su lugar, luego se queda sujeta con un circlip. Cuando lo veas en el publirreportaje que haré, lo comprenderás mejor.[/quote]
si, esperare a verlo, porque no lo entiendo muy bien :oops:
yo de todos modos seguire usando las tuercas remachadas :wink:
 
Hola,

No te rompas la cabeza, una brida de plastico larga y que entre por el agujero y tema solucionado.

Este truco me lo enseño el mecanico de harley, me dio la brida y me dijo: tu nueva herramienta harley. :mrorange:

un saludo.
 
[quote user="Rafael Marin" post="94304"]Subscribo lo de la brida[/quote]


A mi me pasó algo similar cuando fui a ponerle el badlander a mi sportster, aunque veo que hay diferencia porque hablais de una tuerca y no es exactamente lo que tiene la mia, es algo diferente, una especia de arandela o algo así. El caso es que yo, burro de mí, decidí quitarla y que caiga por su propio peso al suelo, la recojo, la coloco en su nueva posicion y san seacabó. Pero al principio me comí la cabeza diciendo, coño aquí no me cabe la mano ni de coña!
 
Al final hice lo del hilo. La tuerca con tornillo me costó 1'48 en el concesionario. tardé unos quince segundo en ponerlo. No hice fotos porque fue tan fácil que realmente hubiera tardado cinco veces más, o sea, un minuto o minuto y medio :lol: :lol: .

Pensé y comenté a un amigo que es mecánico de maquinaria pesada, el asunto de la tuerca remachada, Frankie, y lo conocía, incluso me dijo que me podía pasar unas cuantas si quería, pero que hacía falta un útil especial, una pistola específica, para intalarla. Y que para quitarla había que andar con brocas, martilllo, etc. De modo que al final puse la tuerca "oficial".

Repito, fue muy fácil con el truco del hilito.
Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba