Os presento mi nightster y alguna dudas.

Jon2705

Active Member
rr5pfk.jpg


esta es mi recién llegada nightster, he decidido ponerla aquí, ya que entiendo que es el su foro adecuado, y además quiero aprovechar para hacer alguna pregunta.
la moto es del 2007 y no llega a 20000km, estoy un poco decepcionado con su estado, ( es lo que tiene comprar a ciegas), ya que tiene algunas cosas que esperaba que estuvieran en mejor estado. la moto tiene toda la pinta de llevar parada mucho tiempo. aunque arranca perfectamente y anda bien también.
le he podido hacer unos 5 km, y se me ha puesto a llover ( 2 meses sin caer una gota y se pone a llover el día que me llega la moto, murphi's rules), el manejo es malo, creo que tiene bastante que ver el estado de las gomas,( desgastadas y cuarteadas, creo que son las de origen), además los amortiguadores son muy malos, pero muy malos, peso 110 kilos y he hecho tope varias veces aún andando muy despacio. además el manillar estaba medio suelto, lo he apretado como he podido ya que aún no tengo llaves en pulgadas, ( si alguien tiene un juego que le sobré que lo diga, si no, Louis.de o moto plus es mi amiga ).
Tengo idea de hacerle muchas cosas a la moto y darle un toque personal, como no puede ser de otra forma con estas motos, pero lo primero va a tener que ser el cambio de gomas, y aunque hay varios post con este asunto acepto sugerencias, quería ponerle una rueda más ancha detrás, eco que la avon 167 son las más anchas que admite este basculante, y una goma delantera un poco más ancha que la de origen, para darle un aire más parecido a la 48.
quería hacer el cambio yo mismo (es posible sin herramientas muy especiales), si conocéis algún video explicativo, por favor linkearlo, otra cosa que pasa a ser prioritaria es la limpieza de la ruedas, los radios se encuentran en muy mal estado, y necesitan algún tipo de tratamiento, os pongo una foto, a ver si me podéis dar una idea de como dejar en buen estado estas ruedas.
102tidh.jpg

Y lo siguiente será limpiar el motor, tengo que ver que mierda (perdón por la expresión)es lo que tiene las tapas, parece como alquitrán, probare a limpiar con gasolina o petróleo, si al guíen tiene sugerencias por favor que lo diga, os pongo otra foto para que is hagáis una idea.
1e1j76.jpg

otra cosa que me preocupa es que he notado el motor muy suelto, como con poca retención, no se sí esto es normal y es difícil explicar sin cojer la moto, he tenido una buellxb12 con un motor similar, y al acelerar y soltar el acelerador, bajaba de vueltas mucho más rápido, ( creo que no se me ha entendido un pijo)
en fin, que estoy encantado (no es coñá) con la moto, me encanta, es justo lo que buscaba, y aunque su estado es mucho peor del esperado, de poco en poco espero ir dejándola como se merece.
Agradezco a todos los que participáis en este foro, ya que gracias a vosotros antes incluso de tener la moto, ya sabía muchas cosas sobre ella, aunque me quedan muchísimas dudas , espero poder compartir mi espero encía con todos, un saludo, y como decía por aquí, birras pá todos.
 
Mucha calle lleva esa moto. El algodón mágico hace milagros. Las llaves en el Leroy tienen. Lo demás es normal.
Buen bicho has pillado
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Yo tengo una exacta a la tuya de 2010 y estoy muy contento con ella.
Pues lo de los radios es endémico en las H-D, si no se ha cuidado con detalle. Yo los tengo mejor, pero no los cuido como debiera.
La solución es darle con estropajo jabonoso del mercadona (si, el metálico, el de sacar brillo a los calderos), o en su defecto con lana de acero "000" y algo de pulimento o WD40 para que resbale mejor y dejarte los dedos.
Al poco volverá a salir si no lo limpias a menudo, ya que el cromado se ha estropeado y el óxido sale de dentro.
Otra solución es pintarlos de negro, si los míos llegan a ese estado lo haré. También puedes montar unos de acero inoxidable soltando pasta.

El tema de la tapa de levas, parece aceite quemado. Hay productos (quitagrasas y cepillo), pero si lleva mucho tiempo ahí no va ha salir.
Me pasó en una 883 que tuve y la solución era pintar las tapas de anticalórica, que de negro quedan muy bien. Probé de todo, incluso lo mas profesional y no salió.

Disfrútala, que si de motor está bien, lo demás es estético y excusa para kustomizarla.
 
Yo también me atrevería a decir que esas gotas negras son de aceite, posiblemente de aceite MUY gastado, me imagino que a esa moto no se le han hecho los cambios como dios manda... y si esas gotas han llegado ahí es porque en algún momento se le ha echado más de la cuenta, desmonta la tapa del filtro del aire a ver como está, se supone que con el exceso, si ha rebosado en algún momento, puede encharcarse... juraría que las manchas de las gotas siguen una trayectoria descendente :me_kagun:
 
Me temo que no vas a poder sacar las manchas de las tapas... Se ve muy dejada, la verdad. Hay que estar muy seguro para pillar una moto sin probarla...
 
Si tuviste que comprar a ciegas, ¿porque no pediste al propietario fotos detalladas de todo?

De todas formas, son problemas menores que se solucionan, disfrutala.
 
Mucha calle lleva esa moto. El algodón mágico hace milagros. Las llaves en el Leroy tienen. Lo demás es normal.
Buen bicho has pillado
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.

gracias bugui!!,

Yo tengo una exacta a la tuya de 2010 y estoy muy contento con ella.
Pues lo de los radios es endémico en las H-D, si no se ha cuidado con detalle. Yo los tengo mejor, pero no los cuido como debiera.
La solución es darle con estropajo jabonoso del mercadona (si, el metálico, el de sacar brillo a los calderos), o en su defecto con lana de acero "000" y algo de pulimento o WD40 para que resbale mejor y dejarte los dedos.
Al poco volverá a salir si no lo limpias a menudo, ya que el cromado se ha estropeado y el óxido sale de dentro.
Otra solución es pintarlos de negro, si los míos llegan a ese estado lo haré. También puedes montar unos de acero inoxidable soltando pasta.

El tema de la tapa de levas, parece aceite quemado. Hay productos (quitagrasas y cepillo), pero si lleva mucho tiempo ahí no va ha salir.
Me pasó en una 883 que tuve y la solución era pintar las tapas de anticalórica, que de negro quedan muy bien. Probé de todo, incluso lo mas profesional y no salió.

Disfrútala, que si de motor está bien, lo demás es estético y excusa para kustomizarla.


tomo nota,si va a volver a salir,lo mejor será pintarlas, respecto a las tapas voy a intentar limpiarlas, si tengo que pintar habría que sacar el motor supongo, y eso parece mucho lío.
gracias por tu consejo jodator.

Yo también me atrevería a decir que esas gotas negras son de aceite, posiblemente de aceite MUY gastado, me imagino que a esa moto no se le han hecho los cambios como dios manda... y si esas gotas han llegado ahí es porque en algún momento se le ha echado más de la cuenta, desmonta la tapa del filtro del aire a ver como está, se supone que con el exceso, si ha rebosado en algún momento, puede encharcarse... juraría que las manchas de las gotas siguen una trayectoria descendente :me_kagun:

Pues he intentado quitar la tapa para ver como esta el filtro, pero los tornillos no son métrica y he preferido esperar a hacerme con la herramienta adecuada, las gotas están a ambos lados del motor, por eso pensé que sería de haber pisado alquitrán. Si son de aceite mal asunto.
gracias davicio

Me temo que no vas a poder sacar las manchas de las tapas... Se ve muy dejada, la verdad. Hay que estar muy seguro para pillar una moto sin probarla...

Espero que te equivoques, mañana te lo digo, gracias de todas formas.
 
Si tuviste que comprar a ciegas, ¿porque no pediste al propietario fotos detalladas de todo?

De todas formas, son problemas menores que se solucionan, disfrutala.

se las pedí, y me las mando, y en las fotos se veía las manchas,(aunque no se apreciaban bien) le pregunte y me dijo que había mandado la moto a lavar y había vuelto de allí con las manchas, que era de algún producto de limpieza. Por lo que no le id mayor importancia.
Gracias mitoba!!
 
Ves sin prisas. Todo es estético.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.

si, si, me preocupa poco mientras de mecánica esté bien, ( que parece que si), con esta moto tratare de hacer algunas cosas yo mismo, por que si te lías te puedes gastar tanto como cuesta la moto.:cachondon:
 
Para pintar el motor no hace falta sacarlo! Encintas todo bien y con spray anticalórico lo haces! Hay mucha peña que tiene Nightster que lo ha hecho así y le ha quedado de puta madre, a ver si alguno te pone fotos. Limpia bien la zona y píntalo negro que ya verás el cambio.

Saludos
 
Como dice ManuelMartinex, no hay que sacar el motor para pintarlo.
Lo encintas bien y pintas.
Pero también puedes pintar solo las tapas, quitándolas (solo las tapas) y hacer un trabajo bien hecho. Son muchos tornillos pero muy fácil.
 
Pues tuvo q salirte baratillo porque por aquí se ve cada caprichoso en venta fino fino..jejeje, tu frota q todo es estético, birrassss
 
Para pintar el motor no hace falta sacarlo! Encintas todo bien y con spray anticalórico lo haces! Hay mucha peña que tiene Nightster que lo ha hecho así y le ha quedado de puta madre, a ver si alguno te pone fotos. Limpia bien la zona y píntalo negro que ya verás el cambio.

Saludos

Llevo toda la mañana intentando sacar las manchas y es imposible, ahora estaba en eso, viendo si se pude hacer sin sacar el motor y creo que si, habrá que desmontar algunas cosas y he charle horas preparando la superficie y encintando bien todas las partes que no quiero pintar pero lo veo factible, hoy quiero comprar el juego de llaves en pulgadas y buscar una buena pintura anticalorica, mirare con el buscador a ver si alguien a colgado alguna foto del proceso, si no, ha rife un hilo explicando como lo he hecho.
un saludo Manuel!!

Como dice ManuelMartinex, no hay que sacar el motor para pintarlo.
Lo encintas bien y pintas.
Pero también puedes pintar solo las tapas, quitándolas (solo las tapas) y hacer un trabajo bien hecho. Son muchos tornillos pero muy fácil.

Si, todo lo que pueda sacar mejor, será más fácil trabajar con piezas pequeñas y la capa quedara más homogénea.:complice:

Pues tuvo q salirte baratillo porque por aquí se ve cada caprichoso en venta fino fino..jejeje, tu frota q todo es estético, birrassss

Carbayon, frotando va a ser complicado, ya lo he intentado y es imposible, la solución pasa por pintar, y seguramente los radios de las ruedas los pintare también.
gracias , un saludo
 
Desmonta el filtro y encintas todo bien y todo lo que no sea el motor, cubierto de plástico, la moto entera también. Y pintas también la carcasa del filtro.
 
Lo de la retención del motor puede ser sensación tuya... lo suyo sería que alguien probase tu moto o tu probases otra nightster. Si no está remapeada no debería estar mal.

Mira que los cambios en las ruedas no te impidan pasar la ITV. Hay algunos post donde explican los márgenes de las medidas en los que te puedes mover sin problema.

La pintura en el bloque motor te agarrará perfectamente... limpialo bien con algún desengrasante antes pintar. Te recomiendo la anticalorica de Duplicolor. La encontrarás en cualquier Norauto o Feubert (no recuedo cual es el que la vende).

Yo no pintaría los radios de la rueda. No te va a agarrar la pintura. Con papel de lija fina y paciencia te pueden quedar otra vez relucientes y preciosos. Las ruedas de radios de la Nightster son preciosas.

Yo pondría en mi lista de prioridades una amortiguación nueva más dura. No es plan de estar haciendo tope cada 2x3. Cada vez que haces tope, la moto deja de amortiguar y el contacto de la rueda con el asfalto no está asegurado. En una curva puede ser un problema.

Si son los de serie, la dureza es regulable. Supongo que los tendrás en el punto más duro,,, ¿no?

V'sss...
 
prueba a limpiar el bloque motor con WD40 y mucha paciencia!

eso no lo he probado, pero creo que es lo que me queda, lo he intentado de varias maneras y con diferentes productos, incluso algún apaño casero y, nada.....imposible, es que no se desprende ni un poco para animarme a seguir. De cualquier forma he estado viendo algunas fotos de las motos de otros foreros y la verdad es que queda muy bien el negro en el bloque motor, así que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a pintar. Gracias!! Rtgn.

Desmonta el filtro y encintas todo bien y todo lo que no sea el motor, cubierto de plástico, la moto entera también. Y pintas también la carcasa del filtro.

Así pensaba hacerlo, en el tema de la pintura ya voy comiendo algo de experiencia después de tocarme pintar mi casa dos veces, he aprendido que se gana mucho tiempo cuando lo pierdes en empapelar y plastificar bien todas la zonas para evitarte el limpiar después, lo del filtro:me_pregunto_que_ocu, ya he visto que queda bien en negro.
un saludo y gracias Manuel.

Lo de la retención del motor puede ser sensación tuya... lo suyo sería que alguien probase tu moto o tu probases otra nightster. Si no está remapeada no debería estar mal.

Mira que los cambios en las ruedas no te impidan pasar la ITV. Hay algunos post donde explican los márgenes de las medidas en los que te puedes mover sin problema.

La pintura en el bloque motor te agarrará perfectamente... limpialo bien con algún desengrasante antes pintar. Te recomiendo la anticalorica de Duplicolor. La encontrarás en cualquier Norauto o Feubert (no recuedo cual es el que la vende).

Yo no pintaría los radios de la rueda. No te va a agarrar la pintura. Con papel de lija fina y paciencia te pueden quedar otra vez relucientes y preciosos. Las ruedas de radios de la Nightster son preciosas.

Yo pondría en mi lista de prioridades una amortiguación nueva más dura. No es plan de estar haciendo tope cada 2x3. Cada vez que haces tope, la moto deja de amortiguar y el contacto de la rueda con el asfalto no está asegurado. En una curva puede ser un problema.

Si son los de serie, la dureza es regulable. Supongo que los tendrás en el punto más duro,,, ¿no?

V'sss...

Lo de la retención posiblemente será más una sensación mía, ya que la moto una vez en marcha retiene bastante bien, y no se le aprecia cualquier otro problema de motor.

las ruedas ya las tengo casi elegidas, en principio he pensado poner la Avon por aquello de que sean un Pelin más anchas, veremos aunque por lo que he visto en el foro siendo la misma medida que la que bien en ficha técnica no habrá problemas.

jejeje, parece que he acertado, esta misma tarde he pedido tres botes de duplicolor negro, pedí más de la que creo que voy a necesitar para el bloque motor, para pintar los radios, pero con lo que comentas lo mismo les doy otra oportunidad antes de pintar ya que al igual que tu creo que las ruedas de radios son preciosas y que es una de las cosas que la hacen diferenciarse de sus hermanas, además en cromado destacan más los radios, la idea de pintarlos parte del consejo de otros foreros que por lo que dicen aunque las restaure a base de lija con el tiempo acabarán en el mismo estado, aunque lo mismo se pueden sanear y después dar una mano de barniz para metales..........

Los amortiguadores acabo de comprobar que efectivamente están en el punto medio de carga (voy aprendiendo sobre la marcha), lo que no tengo es llave para ajustar la carga, y no quiero meter una llave grifa que va a dejar marcas en el metal, aunque poco importa por que me parece que en cuanto pueda estos amortiguadores les doy pista, por lo que he comprobado y por lo que dice casi todo el mundo son una parte clara a mejorar de la moto.

muchas gracias eduardo por tomarte la molestia de darme una respuesta tan clara y extensa, un saludo.:complice:
 
Con un bote de pintura deberías de tener para todo el motor.
La negro mate queda mucho mejor que las otras, y en las tiendas de cabecera, venden unas muy buenas con efecto rugoso.

Se me pasó decirte, respecto a los radios, que yo si los pinto, primero (despues de lijar un poco el óxido mas gordo), le daría un spray galvanizante que convierte el óxido y venden en Whurt y despues la pintura.
He visto montones customs con los radios pintados de diferentes colores y no se les va la pintura. Desengrasando bien para que agarre.
 
Con un bote de pintura deberías de tener para todo el motor.
La negro mate queda mucho mejor que las otras, y en las tiendas de cabecera, venden unas muy buenas con efecto rugoso.

Se me pasó decirte, respecto a los radios, que yo si los pinto, primero (despues de lijar un poco el óxido mas gordo), le daría un spray galvanizante que convierte el óxido y venden en Whurt y despues la pintura.
He visto montones customs con los radios pintados de diferentes colores y no se les va la pintura. Desengrasando bien para que agarre.

si, me imaginaba que con 1 sería suficiente, ya que son 400ml, pero no quería quedarme escaso, ya de ponerme a la faena prefiero darle un par de manos, o tres, dependiendo como cubra, y al final cojín, otro más para el tema de los radios y por si acaso me da por pintar también los escapes, (quitándoles el embellecedor cromado claro) aunque esto último lo decidiré sobre la marcha.

esta es la pintura:
a2rtax.jpg


spray galvanizante en frío tengo uno muy bueno en el curro, que deja un acabado brillante muy bonito, ¿ no te referirás a imprimación?, sería lo suyo para darle una buena base sobre la que agarré la pintura, de todas formas tiene razón Eduardo en que las llantas quedan muy bien como están de serie, tal vez busque alguna alternativa a la pintura, aunque lo tengo que decidir rápido ya que quiero desmontar la semana que viene para cambiar gomas, y será el mejor momento para hacer algo con las ruedas, seguiré mirando por internet a ver que otras opciones tengo.

voy a ver si encuentro tu moto por aquí para ver como te quedaron las ruedas:complice:
 
Atrás
Arriba