Recolocacion Cuentakilometros y otras cosillas

lavilofam1

Well-Known Member
Saludos a todos, se que sobre esto hay muchos post , pero me apetece compartir las ideas cogidas de todos vosotros y llevadas a la practica en mi negrita y enseñaros el resultado.

Bueno pues aprovechando que tenia unos cuantos dias libres y que el tiempo no ha acompañado me he liado a hacer un par de cosillas en mi negrita, cosas que tenia en mente desde hace tiempo y no he podido hacer antes, así que os paso a contar : Lo primero ha sido recolocar el cuentakilometros en el lateral del motor, instalar las luces de testigo en la abrazadera del manillar , Bajar el guardabarros delantero y repintar el sissy bar que de ir la jefa me habia saltado la pintura.

Bueno para empezar tengo que darle las gracias a mi suegro, pues sin el nada de esto seria posible, por la realizacion de las piezas como por las herramientas, Pues eso........Muchas Gracias que se que esto lo leeras!!!!!.

Pues bien dicho esto paso a describir como se ha realizado todo adjuntando fotos a ver si sale!!!

Asi tenia antes el cuenta.

IMG_20140809_010136.jpg
[/IMG]
IMG_20140809_010452.jpg
[/IMG]


1.- Llenar la nevera de birras bien frescas para cuando nos estanquemos en alguna cosa aclararnos las ideas. Una vez hecho esto pues manos a la obra. Con una chapa de 2mm de grosor hacemos la pieza para colocar los leds para las luces de testigos de intermitentes, Neutro, Aceite y Luces Largar, para ello primero hice una plantilla a papel y la pase a la plancha quedando así.

IMG_20140818_194637.jpg
[/IMG]

para el hueco de las luces testigo, pues taladro, radial y lima , un rato limando hasta dejarlo al gusto. Colocamos y comprobamos que todo encaje bien, Lista para lijar dar mprimacion y pintar.

IMG_20140818_194701.jpg
[/IMG]
IMG_20140818_194737.jpg
[/IMG]
IMG_20140820_182745.jpg
[/IMG]


2.- Ahora separamos el cable de los leds de testigos de los del cuentakilometros, alargamos hasta su posicion, el del cuentakilometros como podreis ver queda corto, pues nada al lio se cortan los cables y preparados para empalmar con soldadura y estaño despues cubrir con funda termorretractil y use macarron negro para taparlo todo, lo pude disimular algo metiendolo entre el hueco que me quedaba al subir el deposito,

IMG_20140819_161953.jpg
IMG_20140819_162044.jpg
[/IMG]
IMG_20140821_162938.jpg
IMG_20140821_162949.jpg
IMG_20140821_182657.jpg
[/IMG]


Recordar imprescindible marcar bien los cables para no equivocarnos, si es que no usais los mismos colores que los de fabrica, como fue mi caso.


3.-Ahora hicimos el aro para meter el reloj del cuentakilometros.... igual chapa de 2mm cortamos doblamos y hacemos el Aro justo para que nos quede las gomas prietas, soldar y limar.

IMG_20140820_163055.jpg
IMG_20140820_163149.jpg
[/IMG]

4.- Bueno esto iba avanzando así que pasamos a hacer el arco donde iria agarrado el cuentakilometros, para ello medir la distancia entre los dos tornillos de los cilindros al lado de las bujias y darle la altura deseada yo utilice 5cm de altura .......ahora pues solo matematicas y geometria, ufff, esto se olvida!!!!!, esto lo hicimos con perfir de 3mm para que aguantara
las vibraciones del motor ......, cortamos los anclajes, y a soldar quedando tal que así.

IMG_20140820_163029.jpg
IMG_20140820_170427.jpg
IMG_20140820_192036.jpg
[/IMG]

Comprabado que todo encaja en su sitio, lijamos y preparamos para dar imprimacion y pintar

IMG_20140820_170437.jpg
IMG_20140820_202359.jpg
IMG_20140821_162915.jpg
[/IMG]
 
Olé y ole, que bueno si señor. Hay que ser ingeniosos y estrujar las ideas así sacar el talento.
Me gusta mucho tu hilo sigue así. Por cierto trabajo fino.


Gracias por adelantado.
 
5.- Como ultima pieza , hacemos el enganche para el cuentakilometros al arco antes hecho, tambien con perfil de 3mm esto fue lo que mas nos costo por darle la inclinacion, y aquí tuvimos que echar mano de la nevera!!!! jajajajaja hasta que se nos ilumino la luz y por fin nos decidimos quedando con este resultado

IMG_20140820_190148.jpg
IMG_20140820_182706.jpg
IMG_20140820_195126.jpg
IMG_20140820_195222.jpg
[/IMG]



Bueno como todo comprobar que todo encaja en su sitio y a preparar para pintar,

IMG_20140821_182614.jpg
IMG_20140821_182624.jpg
[/IMG]


Bueno despues de varias capas de pintura y dajarla secar un dia pues este fue el resultado de la recolocación del cuenta kilometros decir que me gusta muchisimo como ha quedado, pues buscaba mas limpieza en la parte frontal, darle mas presencia al faro y al manillar, Decir que si que resulta un poco mas incomodo a la hora de mirar el cuentakilometros, no por la velocidad pues mi ritmo de ruta suele ser 80 100km/h, sino por el tema del chivato de la reserva y la lectura de kilometraje, pero bueno como siempre la estetica esta un poco reñida con el confort. Toca acostumbrarse, cosa que sucedio enseguida.

IMG_20140822_173413.jpg
IMG_20140822_173458.jpg
IMG_20140822_173547.jpg
[/IMG]


Como he dicho en el titulo aproveche tambien para bajarle el guardabarros delantero un poco, para eso nada del otro mundo aflofar los cuatro tornillos, marcar los nuevos, taladrar y colocar, y listo quedando así. Me gusta mucho mas la parte delantera ahora!!!!!

IMG_20140822_173610.jpg
IMG_20140822_173631.jpg
[/IMG]

También aproveché para quitarle los reflectantes naranjas de las botellas de la horquillas, utilizando hilo de pescar, despues limpiar y listo. de esto no tengo fotos pero no tiene mas misterio.

Por ultimo tape bien la moto para repintar el sissy bar, una lijada para quitar pintura antigua, dar imprimacion y capa negra.

IMG_20140822_180011.jpg
[/IMG]

bueno de la capa negra no tengo fotos pero en cuanto las tenga ya las subire para que veais el resultado, en fin espero que os haya gustado tanto como a mi, pero lo mejor son los ratos que pasa uno haciendo estas cosas, a costa de algún que otro tiron de orejas por parte de la jefa.....jajajajaajajajaja!!!!!!.

Bueno un Saludo a todos y unas birraaaaassssss, que seguro que sale el sol, o eso espero!!!!!!!, y perdonad por la calidad de algunas fotos, se hicieron con el movil.
 
Olé y ole, que bueno si señor. Hay que ser ingeniosos y estrujar las ideas así sacar el talento.
Me gusta mucho tu hilo sigue así. Por cierto trabajo fino.


Gracias por adelantado.

Gracias, JuanmaHD, esperando igualmente mas adelantos de tu transformación:complice::complice:, Un Saludo
 
te ha quedado bestial, el unico pero que le pondria es no respetar el codigo de colores de los cables originales, te lo digo por experiencia cuando pasen los años y hagas otra ñapa te puedes volver loco, jejeje lo dicho gustan todos lo pequeños cambios. Vssss
 
Espectacular. Nada como tener ganas, ingenio y recursos. Enhorabuena y muchas gracias por colocar el hilo del brico. Así ayudarás a mucha gente.

Sólo me queda una duda: al sostener el cuenta al motor, eso debe vibrar que te cagas y la lectura será imposible (ya se que has hecho una leve referencia al tema). Estoy seguro de que debe haber algún sitio mejor para anclarlo. Lo digo sólo como sugerencia y/o aportación para el próximo que lo quiera hacer.

Gracias de nuevo figura!
 
Si señor un brico en condiciones! Enhorabuena por el resultado colega! Da gusto ver cómo os las apañáis los mañosos.. Y lo mejor el coste del brico eh! Hay gente que en hacer esto que has hecho se ha dejado muuucha pasta.

Por darte otra posible opción aprovechando lo que comenta fuel&tattos, si te da problemas por las vibraciones, lo puedes colocar en el tornillo del depósito, menos visible incluso (es lo malo) pero menos vibraciones.

Lo de bajar el guardabarros delantero es mi siguiente ñapa, lo quiero dejar incluso más pegado a la rueda, todo lo que se pueda. Tú has hecho agujeros nuevos encima o has alargado los que ya hay?

Enhorabuena lavilofam1!!
 
Al bajar tanto el guardabarros te puede dar problemas con según que gomas. Claro que siempre lo puedes volver a subir.
Con ese manillar y los mandos avanzados que tal va de comodidad?
Buen trabajo
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Sólo me queda una duda: al sostener el cuenta al motor, eso debe vibrar que te cagas y la lectura será imposible (ya se que has hecho una leve referencia al tema). Estoy seguro de que debe haber algún sitio mejor para anclarlo. Lo digo sólo como sugerencia y/o aportación para el próximo que lo quiera hacer.

Pues fuel&tattoos muchas gracias por tu opinion y respuesta , en cuanto a las vibraciones, pense que serian mucho mas grandes, se nota al arrancarla hasta que se calienta y baja de rovoluciones, y sobre todo en 2 velocidad a puntita de gas, luego en marchas largas y ruta abierta, de verdad que me ha sorprendido pues la lectura de los kilometrajes la realizo perfecta y la aguja va bastante tensa, quiero decir que no vibra.

ManuelMartinex dijo:
.............Y lo mejor el coste del brico eh! Hay gente que en hacer esto que has hecho se ha dejado muuucha pasta.

Por darte otra posible opción aprovechando lo que comenta fuel&tattos, si te da problemas por las vibraciones, lo puedes colocar en el tornillo del depósito, menos visible incluso (es lo malo) pero menos vibraciones.

Lo de bajar el guardabarros delantero es mi siguiente ñapa, lo quiero dejar incluso más pegado a la rueda, todo lo que se pueda. Tú has hecho agujeros nuevos encima o has alargado los que ya hay?

Pues ManuelMartinex, efectivamente, yo precisamente antes de liarme con el tema estuve mirando en varias paginas de accesorios los precios de las piezas para la recolocacion del cuentakilometros y la verdad es que flipe!!!!, entiendo que habrá quien prefiera comprarlo , otros por no tener sitio ni medios, pero el ahorro ha sido de 177€, ya que por la pieza en arco me pedían 66€, y por el soporte cuentakilometros 138€, sin contar con la pieza de las luces testigos..... en mi caso el gasto ha sido 23€ de la imprimacion y pintura.

Por lo de las vibraciones ya he comentado que estoy muyy contento , pues cuando aparecen las vibraciones es en parado al arrancar y en marchas cortas y a puntita de gas, No problem.

En cuanto a lo de bajar mas el guardabarros , yo le hice nuevos agujeros a unos 2cm de centro a centro, ......... hay que tener en cuenta que el guardabarros no abraza por completo el neumatico, por decirlo de alguna manera, esta mas abierto, por lo que si lo bajas mucho de la parte delantera la trasera te quedará mas separado, hay que buscar que quede simetrico, coloque un cable de luz de esos planos para ver el tope pero aunque el centro no tacaba la goma, por donde va sujeto el guardabarros a las botellas hace una forma en U, que toca por los lados, no se si me explico.

Bugui Esponja dijo:
Al bajar tanto el guardabarros te puede dar problemas con según que gomas. Claro que siempre lo puedes volver a subir.
Con ese manillar y los mandos avanzados que tal va de comodidad?

Pues si, pero como mi intencion no es cambiar el neumatico de medidas delante por eso lo hice, y por eso no corte el trozo sobrante, pues si algún dia me da por cambiarlo, poder dejarlo de origen.

En cuanto al manillar y mandos, para mi, es comodisimo, yo mido 1,74m y ha sido de las mejores cosas sino la mejor que he hecho, por conduccion y como por estetica.

Pues nada un saludo a todos y gracias!!!!
 
Perfecto compañero, así haré lo de bajar el guardabarros. Un colega lo bajó un poco más, pero también lo recorto por los dos lados, y al quedar más corto, por eso quizás no se le nota la descompesación de la que hablas... Aunque yo soy partidario de bajarlo como tú lo has hecho, sin recortarlo... Por lo menos mientras no se me cruce el cable.

Gracias de nuevo colega. Saludos
 
Buen brico, si señor. A ti no se te condensa la pantalla del cuenta?, yo llevo el cuenta, en la misma posición y además de no ser muy cómodo para visualizar (digase cuando pasas por un radar o similar, apartas la vista de la carretera), se me empaña el cristal. Muchas birras...................
 
Buen brico, si señor. A ti no se te condensa la pantalla del cuenta?, yo llevo el cuenta, en la misma posición y además de no ser muy cómodo para visualizar (digase cuando pasas por un radar o similar, apartas la vista de la carretera), se me empaña el cristal. Muchas birras...................

Pues de momento no he notado que se me empañe, y eso que he ido al curro de noche por aquellos de temperaturas mas bajas, con el otro que llevaba encima del faro si que se me empañaba pero en las rutas con el cambio de altitud, ya veremos este, por el tema de radares pues haber no es que vaya yo muy rapido pero con mirarlo de reojo la posicion aguja me basta, mas que nada lo miro por el tema del testigo de la reserva....

Un saludo!!!
 
Una pregunta por curiosidad... bueno ante todo felicitarte por la ñapa y el querer compartirla!!!

Los que recolocáis el cuentaquilómetros es por motivo de mejor visibilidad, por estética o por algún otro motivo?
 
Yo cuando buscaba moto, algunas que estaban dentro de mi precio y gustos las descartaba por lo del cuenta lateral. Eso y la placa de matrícula lateral descartó bastantes motos.
Seré raro.
Pero es un magnífico trabajo con mucho trabajo tanto de hacerlo como de solucionar los problemas de la instalación.
Lo cortes no quita lo valiente
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Que medida es la allen de detras del cuentakm, los de la tapa? Estoy en ello y casualidad esa llave no tengo....voy a ver si la encuentro sola y no me cuesta mucho.
 
No entra nada de lo que tengo...pero gracias.
Finalmente ya se que es la SAE 3/32, y ya he hecho hasta la ñapa....montado el cuentakm en el lateral con el soporte de EasyRiders, y siguiendo su video tutorial, en apenas una horita pasada....
 
Atrás
Arriba