ITV Sin Intermitentes ¿es Posible?

Frankie

Well-Known Member
hace unos años tenia una Sportster del 92 a la que le habiamos quitado (entre otras cosas :mrgreen: ) los intermitentes (incluido todo el cableado, que simplificamos y dejamos todos los controles en una sola piña)
Fotos de la maquina en cuestion:
user_3348_copia_de_file0114.jpg

user_3348_copia_de_file0113.jpg

en aquel entonces pasaba la ITV, (al parecer no eran necesarios al tener la posibilidad de señalizar con la mano),
claro que entonces tambien pasabamos la ITV a "esto":
user_3348_file0118.jpg

me gustaria saber si actualmente es posible pasar la ITV sin intermitentes.
tambien me comento un colega que dependia del año de fabricacion de la moto, vamos que a partir de cierto año eran obligatorios, y de ahi para atras, solo opcionales ¿alguien sabe algo?
birras para todos y muchas gracias de antemano!!
 
Yo creo que sin intermitentes no pasas la ITV ni de coña, a no ser que específicamente venga reflejado en la ficha de características que no posee intermitentes. Hay algunos modelos HD homologados sin intermitentes, pero creo que son de antes del 1989 :wink:

Bueno, la otra opción es que conozcas a alguién en la ITV :mrblue: :mrorange: :mrgreen:
 
Buenas compañero, efectivamente depende del año de fabricacion de la moto, la mia pasa sin ellos... lo que no me acuerdo es a partir de que año era

Un saludo
 
[quote user="GRANA2" post="93719"]Buenas compañero, efectivamente depende del año de fabricacion de la moto, la mia pasa sin ellos... lo que no me acuerdo es a partir de que año era

Un saludo[/quote]
perfecto, ahora solo nos hace falta averiguar el año, a ver si alguien lo sabe...
aunque me temo que la que tengo ahora es muy moderna ya :roll:
 
[quote user="Barracus" post="93717"]los intermitentes son obligatorios :lcop:[/quote]

No es cierto, depende del año, igual que el catalizador o los cinturones traseros de un coche.
 
[quote user="Gitanillo" post="93803"]Hablo de memoría, así que no estoy seguro, pero me suena que es a partir del ´92 ó ´94...[/quote]
vaya, entonces tendre que pillar una mas vieja... :roll:
 
Esto te sacara de dudas.
real decreto rd2822-1998 de 23 de Diciembre

Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)


(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

(2) Pasará a ser obligatorio el 1.11.99.

Un saludo
 
Los intermitentes son obligatorios para motos con primera fecha de matriculacion 1 enero 1999. Comprobado y dicho por el ingeniero de la ITV hace un mes. Mi moto es de diciembre del ´98 y no llevo.
Eso si, motos de antes del ´99, si se los poneis, han de funcionar bien y estar los 4 homologados.
 
Perdonar que discrepe pero al menos en una softail del 99 no es obligatorio llevar intermitentes .Lo que no tengo claro es que sean para el resto de modelos , pero de lo que estoy seguro es que en softail del 99 pasa la itv sin intermitentes.
 
[quote user="lucciano" post="97605"]Perdonar que discrepe pero al menos en una softail del 99 no es obligatorio llevar intermitentes .Lo que no tengo claro es que sean para el resto de modelos , pero de lo que estoy seguro es que en softail del 99 pasa la itv sin intermitentes.[/quote]

yo me remito a la conversacion que tube con el ingeniero hace un mes. Lo mismo me lo han corroborado dos constructores de motos y un mecanico de HD.
 
[quote user="lucciano" post="97605"]Perdonar que discrepe pero al menos en una softail del 99 no es obligatorio llevar intermitentes .Lo que no tengo claro es que sean para el resto de modelos , pero de lo que estoy seguro es que en softail del 99 pasa la itv sin intermitentes.[/quote]
puede que sea por esto; (2) Pasará a ser obligatorio el 1.11.99.
si es anterior a noviembre, si que lo pasan
 
[quote user="Frankie" post="97619"][quote user="lucciano" post="97605"]Perdonar que discrepe pero al menos en una softail del 99 no es obligatorio llevar intermitentes .Lo que no tengo claro es que sean para el resto de modelos , pero de lo que estoy seguro es que en softail del 99 pasa la itv sin intermitentes.[/quote]
puede que sea por esto; (2) Pasará a ser obligatorio el 1.11.99.
si es anterior a noviembre, si que lo pasan[/quote]

duda resuelta.
 
El compañero javieret de valencia tiene una softail del 99 (preciosa ademas) y tuvimos esta misma conversacion hace poco y me comento esta circunstancia , eso si que tiene que ir con la normativa en los dientes porque los operarios de la itv lo desconocen.
 
Pues efectivamente como dice Lucciano, yo paso la ITV de mi Softail matriculada en julio de 1999 sin intermitentes. Recomiendo memorizar el número del Real Decreto (RD 2822/1998) porque según con quien tropieces en la ITV, te dirá que son obligatorios o no.

En este Decreto se dice que se establecen como obligatorios en las motos matriculadas después del 1 de noviembre de 1999. Antes de esa fecha no te los pueden exigir.

Saludos
 
... y ¿qué os han hecho los pobres intermitentes que tanta manía les teneis?... :neutral:

Hoy en día, con los catálogos de piezas que hay, podeis ver cientos y cientos de modelos.... clásicos, modernos, leds, bombillas, alargados, escondidos.....

Pensad también en vuestra seguridad, avisar a los demás de vuestras intenciones en un cambio de carril, un cruce, o un adelantamiento es muy importante....

Y ahora me llamaréis "abuelo Cebolleta".... vamos, como si no lo supiera.... :roll:
 
[quote user="UltraHuelva" post="97782"]... y ¿qué os han hecho los pobres intermitentes que tanta manía les teneis?... :neutral:

Hoy en día, con los catálogos de piezas que hay, podeis ver cientos y cientos de modelos.... clásicos, modernos, leds, bombillas, alargados, escondidos.....

Pensad también en vuestra seguridad, avisar a los demás de vuestras intenciones en un cambio de carril, un cruce, o un adelantamiento es muy importante....

Y ahora me llamaréis "abuelo Cebolleta".... vamos, como si no lo supiera.... :roll:[/quote]

Bueno, abuelo Cebolleta jejeje, yo no es que les tenga ninguna manía, simplemente creo que a mi moto le queda mejor no llevarlos y por eso no los llevo. En eso consiste el Custom.

Estoy de acuerdo que por seguridad siempre es mejor llevar intermitentes pero a dia de hoy todavía no fabrican unos que me gusten tanto como para ponerlos. De todas maneras los coches te hacen el mismo caso señalizando tus maniobras con intermitentes como con la mano, oseasé "ni puto caso".

Un saludo y lo de abuelo cebolleta es totalmente en broma.
 
UltraHuelva, estoy totalmente deacuerdo contigo, primero siempre la seguridad , .
 
Atrás
Arriba