Duda cambio Iron por Fat Boy

De Luna

FH SUPPORTER
Buenas tardes a todos.
No sabía dónde publicar mi duda exactamente, pero creo que éste es el mejor sitio.

Tengo una Iron 883 del año 2012 con la que estoy encantado. La compré después de tener infinitos dolores de cabeza con mi anterior Sportster del año 88. Entonces me prometí no volver a comprar una moto " clásica", terminé muy quemado con los infinitos problemas que tuve con la otra.

Me vuelven loco todas las motos, las Harleys mucho más aún, pero hay una moto muy por encima de todas las demás: la Fat Boy.
Ahora mismo tengo la oportunidad de entregar la mía y por un poco más hacerme con una Fat Boy EVO del año 1995.

La moto me encanta, me vuelve loco, pero mi gran duda es si al ser un modelo con casi 20 años tiene una serie de problemas o males endémicos que tendré que afrontar.

Hago una media de 800 km al mes y no puedo tener una moto que pierda aceite o de problemas cada ciertos km. Necesito algo fiable.
Por eso me gustaría preguntaros si creéis que es una buena opción de hacerme con la Fat Boy o si en cambio os quedaríais con la Iron y esperaríais a tener más dinero y comprar un modelo más moderno.

También me gustaría saber qué cambios han sufrido las Fat Boy significativos desde ese año, para que pueda merecer la pena un modelo posterior.

Gracias a todos de antemano y cervezas heladas para todos.
 
Cuanto mas antigua mas mimos. La mía no pierde aceite ni lo consume. Todos los días me lleva y me trae del curro un par de veces (unos 25 - 30 km en total). Sigue aguantando bastante bien el paso del los años. Ayer le tensé el embrague (original) desde la primaria ya que el ajuste del cable se quedaba desenroscado del todo cuando iba bien.
Mejoras (todo es relativo) de los modelos posteriores. Creo que al año siguiente unieron la caja de cambios al motor. Y no se cuando le pusieron silentblocks al motor y apareció la inyección. Si no recuerdo mal, después ensancharon un poco la rueda trasera y pusieron pinzas de dos pistones (o lo soñé??).

En general, cuantas mas manos la han tocado peor, pero las de ese año son buenas.

Si te la compras pon fotos o te caerá la maldición de la cerveza caliente. :cachondon:
 
Buenas, mi Road King evo del 97 no pierde ni gota de aceite, es un motor con un mantenimiento relativamente minimo dentro de lo que son las Harley en general. Solo ha roto rodamientos, rueda delantera y dos en la caja de cambios. Imagino que con 17 años toca que se rompan algunas cosas pero mientras pueda permitirmelo las arreglare todas, las satisfacciones que me da superan con creces los gastos que me provoca, que como digo, no son tantos. Soy un enamorado de la Fat Boy desde Terminator!! Yo la cogeria a ojos cerrados ;)
 
¿10.000 Km al año y piensas en una moto de 19 años con motor Evo??

Yo no lo haría, a no ser que fuera aficionado a la mecánica y tuviera taller en casa. Aunque para ese uso tampoco hubiera comprado una Iron.
 
¿10.000 Km al año y piensas en una moto de 19 años con motor Evo??

Yo no lo haría, a no ser que fuera aficionado a la mecánica y tuviera taller en casa. Aunque para ese uso tampoco hubiera comprado una Iron.

Ummmm..... Yo con mi Evo del 90 hacia más de 10000 de km al año no tenía taller en casa, no era aficionado a la mecánica y era mi moto de día a día para el centro de Madrid, vamos pero no se....

Podrías detallarnos un poco más tu respuesta?

P.d: si te gusta el Evo, de cabeza, motores indestructibles como rocas.

Birras!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Tienes que aclarar si te gusta solo el modelo o si tambien te gusta que sea de carburacion. Si solo es el modelo yo buscaria algo de inyección mas moderno, que las hay muy bien de precio.
 
¿Hace falta detallar la afirmación de que si quieres una moto utilitaria para uso intensivo no te compres una máquina de 19 años con un motor antiguo?

Yo creo que no.

Claro, a no ser que puedas y quieras ir solucionando los problemas y problemillas que sin duda van a salir. Después de todo, una Harley no es más que una máquina como otra cualquiera.
 
Es cierto que la adquisicion de un modelo con casi veinte años se hace con el corazon y no con la cabeza. Yo quiero hacer esos 10000 al año con la mia, pero es porque ya he asumido que quiero que sea mi vehiculo y que seguire llevandola donde buenos profesionales para que me la conserven en perfectas condiciones, mientras pueda permitirmelo. Vengo de hacer 9000-10000 kms anuales en sportster, se ve que no compro con la cabeza! :D
 
Muchas gracias a todos. Valoro cada opinión.
Soy un enamorado del modelo, no de la carburación ni de la inyección.
He tenido siempre carburación, hasta que compré la Iron, y la verdad es que todo han sido alegrías.
Ayer mismo hablé con el propietario de una Fat Boy 15 aniversario del 2005 con 80.000km.
La vende por una cantidad que me podría permitir, pero sé que tiene unos cuantos kilómetros.
Quizás la mejor opción sea esperar un par de meses más y poder coger una más moderna? Creo que sí.
 
En mi opinión, si vas a cogerla cada día y vas a hacer esos 800 Km al mes, sin duda una más moderna.
 
Muchas gracias a todos. Valoro cada opinión.
Soy un enamorado del modelo, no de la carburación ni de la inyección.
He tenido siempre carburación, hasta que compré la Iron, y la verdad es que todo han sido alegrías.
Ayer mismo hablé con el propietario de una Fat Boy 15 aniversario del 2005 con 80.000km.
La vende por una cantidad que me podría permitir, pero sé que tiene unos cuantos kilómetros.
Quizás la mejor opción sea esperar un par de meses más y poder coger una más moderna? Creo que sí.

Me he sentido identificado contigo, yo también soy un enamorado del modelo, para mi, la Fat Boy es "La Jarli" por excelencia :partiendose_de_risa

También ando mirando el mercado por si sale alguna que me interese para comprarla cuando sea el momento oportuno, pues es un modelo que se devalua poco, también me devano los sesos pensando si ir a por un EVO o pillarme un TC (que tampoco tengo preferencia porque sea carburada o EFI).

En su dia hablé con el que ahora es ex-propietario de una 15 Aniversario (que por KMs no es la que tu dices) y que por cierto es compañero del foro y una persona majísima, no se la compré por mi situación laboral poco estable (la mierda de siempre), pero era todo un caramelo... :pillastre:

A mi también me pasó, con mi actual burra, lo de descubrir que se podía sacar la llave con el motor en marcha, al llegar a mi destino me puse como loco, luego de vuelta a casa pensando donde estaría la puta llave y cuando llego, allí estaba la condenada, en el garaje :partiendose_de_risa

Tu y yo debemos ser hermanos perdidos o algo parecido :cachondon:

***

Ahora, respondiendo a tu post y por los datos que das:

Esa que dices con 80.000km, lo veo ya un poco excesivo, si fuera para los fines de semana vale, pero si dices que harás a razón de 10.000 al año... yo la descartaría.

Creo que lo mejor sería un TC88 de inyección, a menos que tengas averías eléctricas tienes la seguridad de que arrancará siempre a la primera incluso en invierno, irá como un reloj, el consumo será algo más bajo, además con el TC88 se siguen vendiendo bastantes con pocos kilómetros a precios razonables.

Sobre tu pregunta por las mejoras que hubo, del paso del EVO al TC88, mira este blog de Crowley (son 6 artículos, pero se hace ameno de leer): El Motor Fathead TC88, Por Donny Petersen (I de VI) - Blogs - Foro Harley

Por favor, mantennos informados de tu futura adquisición :complice:
 
Última edición:
Jajajajaja
Puede ser, puede ser...
Desde luego que me acabas de convencer. Me encantan los clásicos, pero no me gusta "sufrir". Después de leerme todo el artículo creo que el EVO no es mi motor. Seguiré buscando un TC, que creo que nos vamos a llevar mejor, jajaja.
Gracias tío!
 
El Evo está guapo, suena bien, es algo ya sentimental, nostálgico, a mí me pone....pero opino que para el día a día, un TC tiene menos teclas y posee las mejoras que el Evo venía pidiendo a gritos, además de tener casi el mismo toque sentimental y nostálgico (TC 88), pues ese motor ya se ha dejado de hacer hace ya unos años, y es la base de los TC que han venido después.
 
Última edición:
Creo que de hecho las harleys han involucionado desde el motor evolution, la mía es una TCB y la tuve que " evolutionar" poniéndole tensores por engranaje para evitar el peligro de los patines de nylon de la distribución. Si sabes quien a llevado esa moto y el trato que ha tenido yo la compraría sin duda si ha sido bien cuidada. Por otra parte las evolution no se deprecian. Y por último, el sonido del relentí de un evolutión no lo consigue ningún otro modelo.
 
Se ha hablado mucho por aquí de este tema. Que si TC, que si Evo. Cada uno tira la sardina a su costal.
Si remiramos los hilos que hay publicados sobre ese asunto, se puede sacar fácil conclusión de que el TC es la evolución del Evo, con las mejoras consiguientes.
 
Atrás
Arriba