Garantia Concesionarios:Experiencia

Hablando de garantías y sólo por hablar...

En mi última RK Clássic -nueva del 2012- en los 8 primeros meses, me quedé con la rueda trasera sin aire 3 veces. Asumieron el asunto, no sin decirme la segunda vez en Madrid que era culpa mía, que la tenía que llevar con la presión correcta siempre.
El asunto es que: tirado literalmente en el suelo, no fui capaz de hinchar la rueda en varias gasolineras, por la dificultad que tiene pasar la manguera de hinchado entre el disco de freno y la válvula, debido a la poca distancia entre el disco de freno y ésta última.

Tengo un amigo con una BMW de los años 80. En internete vio cierto día, que su moto tenía un recall de la marca, de hacía años, sobre el cambio de unas llantas. Se acercó al concesionario más cercano, le comprobaron el número de chasis y le cambiaron las llantas sin preguntar más.
A mi BMW se le estropeó, (por mi culpa, por un mal uso), el módulo electrónico de la suspensión trasera en garantía. Me quedaban 3 días para finalizar la misma, y un viaje a Madrid ineludible con la moto.
Me dijeron: vete tranquilo que cuando vengas te cambiamos el módulo aunque se haya pasado la fecha. Eso fue lo que hicieron y desde entonces, soy un fiel de la marca y sus productos.

Luego hay concesionarios y concesionarios, hablo de Harley claro.

No puedo decir más. :complice:
 
Lo primero de todo, siento mucho lo que te ha pasado Pope... en su dia y con garantía en vigor, tuve una muy mala (por no decir asquerosa) experiencia con otro conce de por aquí (por el que ya no piso ni aunque me paguen); me hincharon tanto los bemoles que escribí al servicio post venta de HD contándoles lo sucedido, seguido hablé con el dueño para comentarle que les había escrito y oye, mano de santo. A ningún conce le hace gracia que se quejen a la "central" ya que llaman para investigar lo sucedido, sea lo que sea, y en mi caso tomaron medidas inmediatamente.

Toma nota (y para el resto de compañer@s también) del email y cuéntales lo que te ha pasado. No tienes nada que perder y mucho que ganar :complice:.

postventa.es@harley-davidson.com

Espero que se solucione pronto y bien el tema!!!

Animo y un abrazo enorme!!!

Pues yo les mandé un escrito (no recuerdo si fué a ese mail) y además rellené un formulario que me mandaron al correo al año de la compra de la moto quejándome del trato recibido y ni flores...ni un triste "gracias por su opinión".
Lo cierto es que si todos nos quejásemos como debe ser (hojas de reclamaciones y cartas al "alto mando" denunciando el modo de actuar) posíblemente el tema cambiaría muchísimo.

Con respecto a BMW, los conocidos que tengo con BMW hablan exactamente igual que capidavidson. Que un placer, vamos. Por lo visto es que a los conces se les cae el pelo de verdad si hay una sóla queja....no os digo más...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Os cuento el final de la historia... que tiene tela también... Como dice Barracus es mejor aprender... y ciertamente creo que mi moto no volverá a un concesionario.

Tras desmontar el eje, y conseguir los dos rodamientos vemos (realmente lo ve mi vecino...) que faltaba un casquillo, os adjunto fotos del despiece del eje.

Está marcado con el número 17, y según las indicaciones de taller las que tienen ABS (mi caso) llevan sólo uno al lado derecho (sujetando el rodamiento que se gripó), y las que no disponen de ABS llevan uno a cada lado. Si os fijáis en la tabla lo veréis claro.

En resumen que es culpa de HD, más claro imposible ya que:

¡¡¡¡¡¡FALTABA EL CASQUILLO QUE IMPIDE QUE EL RODAMIENTO BAILE EN EL HUECO DEL BUJE!!!!!!!!!!

Está claro que teniendo un juego de 12 mm es sencillo que, pese a quedar embutido, si la falta del casquillo permite movimiento lateral al final se ha descolocado, forzado y finalmente gripado.

Me lo está haciendo un tornero, espero tenerla lista el fin de semana. Los dos rodamientos unos 40 pavos entre los dos (son diferentes), de marca SKF que según tengo entendido, son buenos.

Así que con poco dinero hemos pasado el trago, mejorado la autoestima y perdido la escasísima confianza que tenía en la gestión de HD españa.

Ahora.... dejo unas preguntas en el aire...

Si hubiera decidido llevarla a arreglar allí...

¿Hubieran sido lo suficientemente honestos para decirme que era un error suyo y no tenía nada que ver con el par de apriete del eje y hubiera entrado en garantía?

¿Me hubieran soplado 300 euros entre los dos rodamientos y la mano de obra manteniendo su versión?

¿Habrían puesto el casquillo o no y así dentro de 36.000 km pasamos otra vez por caja?

Nunca lo sabremos... ¿o si?

Lo dicho... gracias y birras, estas cosas se llevan mejor gracias a vosotros.

desp.jpgpartes.jpg
 
Teniendo en cuenta mi experiencia, es decir, depende de si hablas con un conce u otro, parece que uno de los dos no tenga ni puta idea de lo que dice, averigua a ver cual tiene razón. Lo más seguro es que, en función de esa cualificación, lo mejor es preguntarle a la vidente de Pujol.

Lo que tengo más claro que el agua, (y no de cualquier agua, sino de la que se produce con el deshielo), es que el servicio de atención al cliente y el departamento de Harley España, encargado de supervisar la cualificación y nivel de calidad de los concesionarios, es bastante más malo que los propios concesionarios.
A ver si se enteran los USA de lo que contratan y pagan en España, coño, (o cómo se diga eso)
 
Pues Pope, me alegro de tu decisión. Sabiendo cómo se las gastan en los conces con los mecánicos, cómo tratan al personal y demás no me extraña nada....Sin ir más lejos te diré que cuando abrieron mi motor dentro había una abrazadera de BMW (que es cierto que una abrazadera es una abrazadera, pero no parece lógico que en un conce oficial te pongan piezas de otra marca ¿no?). Es decir, no todo el personal que toca nuestras motos en los conces está cualificado convenientemente o pone el celo que debería (insisto en lo de "no todo", pues hay otro muy cualificado)...conclusión....chapuzas en los arreglos a coste de oro y nosotros como gilipollas pensando que nos dan un buen servicio....

Pos desgracia no es la primera (ni seguro la última) que leemos de este tipo.....Lo mejor de la historia lo que cuentas: "Así que con poco dinero hemos pasado el trago, mejorado la autoestima y perdido la escasísima confianza que tenía en la gestión de HD españa."

Y en cuanto a tus preguntas, yo apostaría por las respuestas "no", "sí" y "sí".

Espero que ruedes pronto con ella...
 
Me alegro que hayas solucionado el estropicio que te liaron compañero. SKF es muy buena marca de rodamientos, esa marca hace por ejemplo las distribuciones de coches y los rodillos para estas.
Respecto a que te falte esa pieza es como lo que le ocurrio a otro compañero del foro, le pusieron una arandela de menos en la rueda de detrás aquí en el timosionario de sevilla, el compañero se fue con la rueda de detrás torcida hasta huelva... y menos mal que se lo solucionó UltraH, si no se la dá por ahí...
Vale la pena comprarse un manual en español (para el que no sepa inglés) y hacer las cosas por tí mismo, porque queda claro que no usan el manual...
Luego algunos dirán que porque estamos en contra de hd, de sus parches y de sus poyadas... El día que les pase a ellos vendrán echando fuego al foro... Cada día más que nunca, FUCK THE FACTORY....
 
Me alegro que lo tengas localizado y en via de solución,pero aunque se que es un coñazo no venia mal una cartita de reclamación, si pasa al algo de esto en USA como se las gastan allí con el tema de denuncias, a lo mejor por eso pasa menos por que no son tan gilip............como nosotros que nos tragamos todo sin rechistar, a lo mejor deberíamos ir cambiando un poco y aprender a reclamar lo nuestro, no es critica hacia nadie de nosotros , es una autocrítica en general
 
Respecto a que te falte esa pieza es como lo que le ocurrio a otro compañero del foro, le pusieron una arandela de menos en la rueda de detrás aquí en el timosionario de sevilla, el compañero se fue con la rueda de detrás torcida hasta huelva... y menos mal que se lo solucionó UltraH, si no se la dá por ahí...

Precísamente de eso me acordé al leer el post de Pope....a punto de matarse macho...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Os cuento el final de la historia... que tiene tela también... Como dice Barracus es mejor aprender... y ciertamente creo que mi moto no volverá a un concesionario.

Tras desmontar el eje, y conseguir los dos rodamientos vemos (realmente lo ve mi vecino...) que faltaba un casquillo, os adjunto fotos del despiece del eje.

Está marcado con el número 17, y según las indicaciones de taller las que tienen ABS (mi caso) llevan sólo uno al lado derecho (sujetando el rodamiento que se gripó), y las que no disponen de ABS llevan uno a cada lado. Si os fijáis en la tabla lo veréis claro.

En resumen que es culpa de HD, más claro imposible ya que:

¡¡¡¡¡¡FALTABA EL CASQUILLO QUE IMPIDE QUE EL RODAMIENTO BAILE EN EL HUECO DEL BUJE!!!!!!!!!!

Está claro que teniendo un juego de 12 mm es sencillo que, pese a quedar embutido, si la falta del casquillo permite movimiento lateral al final se ha descolocado, forzado y finalmente gripado.

Me lo está haciendo un tornero, espero tenerla lista el fin de semana. Los dos rodamientos unos 40 pavos entre los dos (son diferentes), de marca SKF que según tengo entendido, son buenos.

Así que con poco dinero hemos pasado el trago, mejorado la autoestima y perdido la escasísima confianza que tenía en la gestión de HD españa.

Ahora.... dejo unas preguntas en el aire...

Si hubiera decidido llevarla a arreglar allí...

¿Hubieran sido lo suficientemente honestos para decirme que era un error suyo y no tenía nada que ver con el par de apriete del eje y hubiera entrado en garantía?

¿Me hubieran soplado 300 euros entre los dos rodamientos y la mano de obra manteniendo su versión?

¿Habrían puesto el casquillo o no y así dentro de 36.000 km pasamos otra vez por caja?

Nunca lo sabremos... ¿o si?

Lo dicho... gracias y birras, estas cosas se llevan mejor gracias a vosotros.

Ver el archivo adjunto 53080Ver el archivo adjunto 53081

Yo, yo, yo...me la sé...me la sé...

A) Ni de coña
B) No sueñes amigo. De 500 parriba
C) Iker Jimenez está trabajando en ello.
D) Piensa mal y accertarás.


El lema jarli es "Dame pasta y no me cuentes tus movidas". Yo tuve mi desatención de garantía en su momento. Hoja de reclamaciones, juicio, e voilá...asunto arreglado. Con ellos es la única manera. Nunca más les he vuelto a dejar ni un sólo euro.
 
Me alegró que por poca pasta se arregle el tema Pope...tristemente dudo mucho que hubieran asumido su error, más bien hubieran cargado contra el taller donde cambiaste neumáticos y como bien dices te cobrarían un paston y vete tu a saber como lo dejarían....mira que sería sencillo hacer un buen trabajo y dejar satisfechos a los clientes para ganarlos para siempre, sin entrar a valorar si los precios son caros o baratos, si el trabajo y la atención fueran de diez otro gallo cantaría. Por aportar algo más yo la mía la compre en Barcelona en Calvet, en ese momento eran los únicos y dejando aparte al comercial el trato en recambios y taller no me dejo muy convencido, luego probé Espacio y peor...hace un tiempo cambiaron los dueños de Calvet e hicieron una renovación de personal pienso que a mejor....aunque yo desde que acabo la garantía no la llevo :complice:
 
Me alegro que no te mataras Pope jajajajajja, me caes bien y lo sabes, se te podía haber liado una buena tio, por los rodamientos que vas a montar, son muy buenos, esa marca solo fabrica rodamientos de alto rendimiento, son caros, pero , porque no son normales, yo los utilizo para las turbinas de los hornos, (3000 vueltas a 450º, no esta mal jajaj).

Yo estoy liado con ellos, ya que se me esta yendo el cromado del protector del catalizador y me dicen que que es por mi culpa, por haber quitado el escape original y haber puesto un Cobra. Tócate los huevos ¿y si le llego a poner el V&H que me querían vender, no hubiera pasado?¿quien tiene una Harley y no le cambia los escapes?

Como empresario, me siento avergonzado, de verdad, valiente atajo de hijos...... ta

Luego se quejan que no vamos a los servicios oficiales:enfado::enfado::enfado::enfado::enfado::enfado:
 
Al final me toco pasar por caja.... pero poco. El rodamiento izquierdo debe ser original, ya que lleva una pista magnética que sirve al sensor del ABS para saber si la moto esta en marcha (novedoso sistema que se usa en las bicis hace décadas para los velocimetros), así que tuve que pedir la pieza marca HD. 50 euros puesta en casa. La moto iba perfecta pero el testigo del ABS no se apagaba (por tanto no funcionaba).

Espero que con el casquillo, y con el exactísimo par de apriete aplicado, dure muchos km....

Birras!!!!
 
Atrás
Arriba