Sacar Bafles

Mango de azada, radial, martillo... te sale más a cuenta comprarte unos escapes nuevos. Yo creo que a todos estos les pasa lo mismo y te quieren de conejillo de indias.
 
Bueno, ya está hecho. Me ha costado lo que no está escrito, pero al final lo he conseguido. Comentarios:
- No había rebaba. Así que, por este lado, sin problema.
- Lo que sí había era fibra. Mucha fibra. Cantidades industriales de fibra que, una vez fuera, costaba imaginar que pudieran caber dentro. Toneladas de fibra ejerciendo presión y aumentando el rozamiento.

Ha tenido que ser a lo bestia. He cogido unas barras de hacer pesas que tenía por el trastero, he recubierto uno de los extremos con goma, y me he liado a martillazos tras haber echado algo de wd40.

No me he puesto guantes... y ahora tengo los dedos llenos de heridas. ¿Por qué no habré hecho caso de tan sabio consejo...?

Reflexiones: Por probar, he montado las colas sin silenciadores... suenan mucho. No es que no me guste, pero al subir de rpm se acentúa el tono metálico. La idea inicial era quitar los restos que hubiera de fibra, pero habiendo descubierto que tenía la mitad de la producción mundial de fibra ahí metida, creo que volviendo a poner los silenciadores sin tanta fibra sonará mejor. Luego grabo un video con el movil y lo subo para que podáis comparar la diferencia con respecto a cuando llevaba el bafle completo.

Otra apreciación es que he perdido algo de potencia, supongo que al haber eliminado la contrapresión es normal.

Os dejo la única foto que he hecho. Después no tenía el cuerpo para fotos...

 
Ya te dije lo de los guantes melon !!!!.

Ponlos sin fibra pero con el baffle dentro....tendras sonido pero sin volverte loco.

que pierdas potencia en bajos y medios es relativamente normal dado que eliminas algo de contrapresión de gases, pero llevar, debes llevar baffle si o si.
 
Estoy absolutamente de acuerdo en todo. Sobre todo en lo de los guantes (y en lo de melón) :partiendose_de_risa.

Mañana grabo un video así sin bafles. Y otro con los bafles, pero sin fibra.

Y le hago la foto a la trasera con la ñapa que hice en la matricula.
 
puffffff ponle los baffles hombre jejejej…ademas pegará unos buenos petardazos cuando vaya reduciendo velocidad….con los baffles puestos volverás a recuperar la potencia perdida en bajos/medios y el sonido será mucho menos estridente…jijiji
 
Ya te digo. Ayer hice saltar tres alarmas (dos coches aparcados al pasar por al lado, y una moto al aparcar yo junto a ella). Nunca había hecho girarse tanta cabeza...:partiendose_de_risa
 
Ahora si que si JDMCooper!!! Sin fibra y con baffles suena como los angeles....:enamorado: Enhorabuena por el curro!!!

Por cierto, que tal van las heridas de los dedacos??? :lengua_fuera::partiendose_de_risa

Birras!!!
 
Ya te digo. Sobre todo en comportamiento.



es normal....una tubería hueca no tiene contrapresión y es necesaria para que la gasolina atomice bien y haya extraccion de gases quemados a bajas vueltas....jejejej, suena a ciencia ficcion pero es asi...diferente es que solo te dediques a ir en la parte alta del cuentarpm o a hacer carreras drag....ahi cuanto mas hueca vaya la cañería, mejor.
 
Jajaja... los dedos van mejorando... pero vamos que no salgo de una y ya me hago otra. Con el lío que llevamos con la vulcan... Ahora estamos pintando y tal, así que hay poco riesgo físico, pero cuando empecemos a adaptar piezas verás...:partiendose_de_risa

Lo de los bafles, efectivamente, la diferencia es considerable. Tanto de sonido como de comportamiento. Pero, en serio, el otro día bajé al centro y fue un espectáculo. Pensaba que eso de que saltaban las alarmas era coña, pero no. Para nada. No sé las que saltaron... y todo el mundo mirándome... en fin, ya os imagináis... Al principio tenía su gracia, pero al rato empieza a ser incómodo. Sobre todo porque muchas de las miradas son de todo menos amigables.
 
el problema viene cuando arrancas de noche en un sitio donde hay poco ruido o hay niños o personas durmiendo o vienes a las tantas de la noche y tienes que esperar para meter la moto en el garaje...es muy incómoda esa situacion....yo al menos procuro llegar en punto muerto y con inercia como para detener el motor antes de llegar a la puerta pa no molestar...no me imagino sin baffles
 
Sé a lo que te refieres tío! A mí me pasa igual. De momento no me han dicho nada los vecinos. Pero vamos que, por mucho que me dijeran tampoco iba a cambiar de moto o de colas.... Eso sí, yo intento molestar lo menos posible, que a mí cuando pasa el payaso de mi barrio (siempre el mismo) a las 2 de la mañana con su R japonesa de 1000cv en primera a 400000rpm tooooooda la avenida también me toca los cojones, la verdad...:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Bueno, pues retomo el hilo del compañero JDMCooper porque ahora me toca a mí joderme los dedacos... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Eso sí, seguiré el consejo y usaré guantes :lengua_fuera:

Este finde he puesto a mi amada Baldomera unas Screamin Eagle Street Performance de 4" subastadas en ebay. He salido a probarlas y con las toneladas de fibra que llevan por dentro, no se aprecia mas que a medias y a altas (y de manera muuuuu floja) el sonido "screamin"... La "faena/putada" de estas colas es que los bafles vienen enganchados por tres puntos con remaches (no he visto puntos de soldadura). Ahí va una foto de los remaches:

SE_62_0001.JPG

Quitar los remaches es cuestión de meterle con cuidado el taladro con una broca fina y mano de santo. La duda me viene (una vez vaciados de fibra) y al volver a colocarlos, sujetarlos de alguna manera aprovechando los agujeros, ya que las puntas de los escapes van atornillados a los bafles y quedan "al ras" de la finalización del tubo para que enganche todo el conjunto (tubo + bafles + puntas). Con unos tornillos de remache valdría? Alguna otra solución fácil y sencilla?

Birras!!
 
Cirus, no sé si te ayudará, pero te cuento nuestra experiencia con mis S&S y con las SEII (réplica) de mi hermano.

En las mías, los bafles llevan un unico punto de sujeción, casi al final de la cola, que consiste en tornillo + tuerca.

En las de mi hermano, van igual pero en lugar de un punto de sujeción, son dos. Tornillo+tuerca también.

Por lo demás, los bafles hay que meterlos casi a presión, por lo que no es necesario más puntos de sujeción. Yo en tu lugar aprovecharía los agujeros dejados por los remaches, metería tornillo+tuerca de la medida que encaje bien en el agujero, y listo.
 
Tornillo + tuerca me da que no va a ser posible, mas que nada porque fisicamente es imposible meter la mano por dentro para sujetar la tuerca y enroscar el tornillo. Para que te hagas una idea, los bafles internos para las colas SESP de 4" son tal que así:

Baffle_cs.JPG
Y quedan puestos tal que así:

p1.jpg
Y con las puntas de escape:

SE_64_edited.JPG

Parece que lo han diseñado unos jodidos chinos en vez de las brillantes mentes de la MoCo.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hostias! No se parece nada a cómo van los bafles en mis colas.... No se me ocurre cómo podrías hacerlo. ¿Has contemplado la posibilidad de unos bafles de SEII? Ignoro si las medidas coinciden, pero quizá no sea mala opción...
 
Atrás
Arriba