Curiosidad con el embrague de un amigo

johnymaracas

Well-Known Member
Por compartirlo por si a alguien le ha pasado: de repente me llama un amigo diciendo que iba por autovía y la moto empezó a perder velocidad y a subir las rpm sin tocar nada hasta que punto que con una marcha metida y el embrague suelto a ruedas paradas la moto no se calaba....vamos, como si tuvieras cogido el embrague....fui a ver su moto y efectivamente con la marcha puesta y la maneta suelta la moto se movia sin resistencia ninguna....aflojamos la tension del cable al maximo y nada...igual...abrimos la tapa derby y me encuentro el tornillo de regulacion del embrague apretado como unas 3 vueltas a tope más de lo que debería....nos quedamos a cuadros los dos....le quité esas tres vueltas de mas, lo apreté en su asiento de apriete normal y la moto a funcionar perfectamente...claro que en el rato que estuvo circulando con eso asi se cargó literalmente los discos de embrague y hemos tenido que cambiar los discos completos (la moto ahora va perfectamente). Lo que no entiendo es cómo pudo apretarse tanto eso solo ya que como sabeis tiene una tuerca "bloqueo" que evita que el tornillo gire libremente....todo estaba bien montado y ahi nadie había metido mano...me quedé sin saber qué decirle. La tension del embrague era la correcta antes de que le pasara eso, lo se porque hacía poco habíamos revisado todo en la moto y todo estaba perfecto.

Que opinais?
 
¿Tenía el muelle (10) en su sitio la tuerca del embrague (15)?

Solo se me ocurre que el muelle se haya roto o se haya dado mucho y la tuerca-tope se salga de su ubicación en marcha. Yo lo primero que haría es cambiar ese muelle por uno nuevo, y la tuerca por si acaso, no creo que lo vendan por separado.

Otra posibilidad es que se haya desgastado el eje del embrague (6), en la parte que la tuerca encaja en él, que está aplanada para que la tuerca actue como una chaveta. ¿Probaste si una vez puesta la tuerca se podía girar el eje? Bueno, lo más probable es que se redondee la tuerca, o la ubicación de la tuerca esté rota en alguna de sus paredes, o sea, la polea del embrague (8) esté rota.

HD10XL026.gif
 
Última edición:
No, el muelle y tuerca están perfectas y estaban en su ubicación cuando abri la tapa. El esparrago roscado también esta bien, ni corrida la rosca ni con holguras raras. Intente girar el eje con la tuerca puesta y no se podía, como debe ser...incluso probe varias colocaciones de la tuerca por si acaso estaba desgastada, pero nada, todo como debiera....es que es raro para reventar.
 
las cosas del quere! jajaja habrá sido algún cúmulo de casualidades?
 
Atrás
Arriba