No puedo escribir en mercadillo

Pues simplemente porque las contestaciones privadas no las ven el resto de usuarios y porque no es cuestión de elegir, si tienes ambas posibilidades, mejor.
 
Pues simplemente porque las contestaciones privadas no las ven el resto de usuarios y porque no es cuestión de elegir, si tienes ambas posibilidades, mejor.

Y yo me vuelvo a repetir la pregunta......¿Para que quieres que el resto de usuarios vean tus mensajes con el vendedor?...Tu haz el trato que mejor te venga con el vendedor en privado y una vez cerrado el trato se informa en el post que esta vendido y se puede cerrar el post...y listo...cuando algun moderador tenga tiempo y pueda...se cerrara el post y santas pascuas.

Perdoname pero es que sigo sin entender el beneficio de que se vean en privado todas las negociaciones por un articulo salvo que se pretenda hacer una subasta.....y sino...ya sabes...tieen facil solucion, hacerse SUPPORTER y arreglado....asi tendras ambas posibilidades.
 
Última edición:
Yo estoy con luiluilui, entiendo que para vender haya que ser miembro VIP y así poder crear threads de venta. Pero si no eres VIP y eres ususario normal, al menos habría que dar la opción de poder responder a los threads de la sección de MERCADILLO.

Recordemos que en otras secciónes donde no se puede escribir (por no ser miembro VIP) es en AYUDAS A COMPRAS y PRODUCTOS Y TIENDAS RECOMENDADAS...si precisamente la gente VIP crean sus threads con dudas sobre productos/motos/equipamiento , es una incongruencia que más de la mitad del foro no puedan contestar y ayudarle sobre sus dudas. Y también es una incongruencia no poder crear temas el resto de users normales cuando son apartados de dudas genéricas sobre tienda y productos y no para ventas.

Otra cosa que sí es cierta sobre las ventas y compras...que sí....que le podemos enviar un privado al vendedor, pero ¿cuantas veces hemos intentado enviar un privado y el usuario tenía el buzón lleno? Mejor intentar contactar con él por su thread si por privado no podemos.O si el vendedor pone un anuncio y se le olvidó indicar año o kms de la moto, ¿Porqué no le puedo recordar que complete información o que la diga si estoy interesado en la moto? Es la gracia de un foro, si no, se harían anuncios cerrados estilo segundamano.es y no sería un foro.
 
Por supuesto que todas las opiniones son bienvenidas y tenidas en cuenta, pero si se ha tomado esta medida (ya hace muucho tiempo...) ha sido teniendo en cuenta todas las opciones para evitar determinados comportamientos interesados.

Hacerse supporter cuesta lo mismo que tomarse una caña...y con eso, aparte de ayudar al mantenimiento del foro, se acababa tanto miramiento, queja y carallada...:ya_claro:
 
Tazman, como dices....es una medida tomada hace mucho tiempo. Con lo cual habría que revisarla y adaptarla.
 
te pongo un ejemplo
Hemos montado un bar, un bar que paga local, ect (llamalo en nuestro caso Hosting)
estamos vendiendo cervezas para poder mantener el local, pero entra un tio, que no compra ninguna cerveza y el quiere vender dentro de tu bar bolsas de palomitas.
¿que harias tu???
pero es mas, encima el tio pone un cartel de venta de palomitas y encima quiere que la gente vaya a comprar palomitas y le importa un pimiento las cervezas de nuestro bar.

venga le decimos que si nos paga una cerveza (al año) le dejamos vender las palomitas, pero ahora vas y nos pides que ademas le dejemos que se ponga detras de la barra y las llaves del bar..

pues va a ser que no..por que lo unico que le importa es vender sus "Putas" palomitas, con todas las comodidades del mundo y encima se cree con todo el derecho.

si las reglas no os gustan, no os obligamos a nada.
esto no es un foro de compra-venta y el que no lo entienda que se lo haga mirar
 
Grows. Tu ejemplo no vale de nada para lo que se discute aquí y lo que se propone. Lee más arriba mi intervención y verás que en ningún momento se habla de poner threads de venta por la cara sin ser support.
 
Me reitero en lo dicho mas atras....sigo sin entender que obsesion hay por querer contestar en el mismo post del anuncio "para que todos lo vean" pudiendo tratar directamente con el vendedor por privado....

La solucion si quereis que se os vea como os interesais por un articulo o en la ayuda de compras y tiendas...ya han dado la solucion mas arriba...y bien sencilla ademas....5€uritos al año y "ancha es castilla" a escribir cuanto desees....
 
Me reitero en lo dicho mas atras....sigo sin entender que obsesion hay por querer contestar en el mismo post del anuncio "para que todos lo vean" pudiendo tratar directamente con el vendedor por privado....

La solucion si quereis que se os vea como os interesais por un articulo o en la ayuda de compras y tiendas...ya han dado la solucion mas arriba...y bien sencilla ademas....5€uritos al año y "ancha es castilla" a escribir cuanto desees....
De hecho, muchas veces he puesto anuncios y la gente directamente suele enviar un privado...
O poner en el hilo "te mando privado" y mandar un privado :cachondon:
 
La normativa del foro lleva incumpliéndose demasiado tiempo

Mi descontento con la administración del foro y con la sobreactuación de algún moderador siguen a día de hoy después de varios años.

Dicho esto apuntarles a los que promueben con sus opiniones o accciones el hacer clan/secta/hermandad/club de parte o totalidad del foro, que la esencia del mismo es postear en los hilos de manera abierta para beneficio de todos.

Me veo en la obligación de publicar este privado para dar cuenta a los foreros no conformes y discrepantes para que no se vean tan aislados/desamparados:

LOWCOST dijo:
Buenas tardes Tazman ayer le mandé este privado a Staff.ForoHarley pero creo es más indicado para tí:

Hace unos días ha expirado mi segunda aportación tipo VIP, y tal y como pone en la única normativa publicada:

"Los que teníais hilos abiertos podréis seguir participando en ellos hasta la venta del artículo. Para leer y participar en dichos hilos no es necesario ser miembro VIP".
Sin embargo no se cumple dicha normativa al no poder participar en mis 2 hilos de compra-venta, imagino que podreis otorgarme permiso para seguir haciendo su buen uso, en mi caso, como hasta ahora.

Un saludo y gracias de antemo por ayudarme.

Tazman dijo:
Pues realmente esa normativa no está al dia actualmente. Para poder participar en el mercadillo hay que ser supporter si o si...

Puedes indicarme de donde has copiado ese copipega? Porque primero se permitió participar en los hilos ya abiertos, pero posteriormente el acceso ya fue solo para supporters...

Lo grave del asunto es que tanto Moderadores como Administradores como Staff tienen conocimiento de este incumplimiento en detrimento de los foreros y NO han hecho nada al respecto, y lo alarmante es que tenga que ser un forero el que facilite/haga el trabajo/desempeño de cualquiera de los citados anteriormente para solventar este defecto de forma y formas de proceder por parte del Foro.

Lo que lo hace más trascendente es la actitud moderadora a base de predicar un discurso que se nos hace rancio de su uso y que al final NO aporta soluciones a las demandas/necesidades expuestas NI mejora el descontento (lo incrementa por arrogancia y denota que algo no funciona).

La primera lección suspensa por el equipo del foro es permitirse desoír las demandas por discrepantes o disparatadas que les pueda parecer en un principio y más sin la templanza y empatía necesarias para este medio virtual que NO posibilita encasillar/conocer la personalidad/carácter y formación/conocimientos de cada integrante.

Pretender argumentar que la falta de tiempo disponible dedicado al foro justifica el lícito descontento generado por la no mejora del mismo… es una incapacidad y no un grado de excelencia.

Me sumo a la propuesta de revisar y adaptar todas estas medidas indiscutiblemente excluyentes/clasistas si tomamos de referencia cualquier foro de cualquier actividad y si además tomamos el referendum/encuesta/test como la manera de adaptarse a las necesidades del usuario.
Un saludo a todos y sirva esto para poner las cartas sobre la mesa
 
Lowcost, me pillas ocupado y sin muchas ganas de entrarte al trapo...solamente agradecerte que hayas publicado un mensaje PRIVADO...:ya_claro:...que al único que deja en evidencia es a ti...

Como te he respondido (de forma privada), esa normativa está obsoleta y/o no actualizada (que es lo mismo...)...no hay más que ponerla al día, porque me hablas de un mensaje de mayo de 2013...yo tengo un trabajo remunerado y una familia aparte de este foro...:ya_claro:
 
Mira por donde tengo un ratito para responderte...:contento:

No cobramos un duro por desempeñar nuestro "trabajo" y encima tenemos que aguantar quejas por parte de alguno...
Es de agradecer que nos aviseis de los posibles fallos que existan en el funcionamiento del foro, pero de ahí a que sean motivo de queja por no atenderlos ipso-facto hay un trecho, bastante grande...:ya_claro:

Cualquier corrección o modificación de normativa o funcionamiento del foro se lleva a consenso entre los moderadores, y todavía no han contestado todos.

Pero si lo prefieres, lo corrijo yo directamente y pista, el resultado va a ser el mismo...porque solamente hay que actualizar y poner un aviso oficial sobre el "nuevo" funcionamiento del mercadillo. Algo que avisamos (y discutimos) hasta la saciedad desde hace más de un año en multiples hilos y preguntas...
En cualquier caso seguirás sin poder participar en el mercadillo a no ser que seas supporter. Aunque podrás participar mediante mensaje privado con cualquier comprador/vendedor...incluso hacer público cualquiera de esos mensajes...:complice:

Si se trata de una discrepancia de índole económica, lo dices y punto...pero si se trata de quejarse gratuitamente a una gente que hace lo que puede porque esto siga funcionando...puedes quejarte (que es gratis) pero no esperes que tus quejas sean atendidas, y mucho menos en el acto. Eso no lo hacen ni los funcionarios hombre!
Se trata de echar una mano (gratis también) no de quejarse a los que curran...ya sea mucho o poco...pero gratis.

Si quieres vender gratis, sin más aportación verbal o económica tienes una página estupenda en milanuncios o en segundamano...
 
Estimados usuarios que hacéis propuestas de modificación de las normas de funcionamiento del foro:
ante todo muchas gracias por las aportaciones, como bien decís es algo constructivo a así debemos tomarlo el equipo que intenta hacer todo lo que está en su mano para que este foro funcione lo mejor posible, y creednos cuando os digo que así nos lo tomamos.

Realmente las propuestas que nos llegan de muchos usuarios son tantas y tan variadas que el valorarlas y tenerlas en cuenta requiere un tiempo del que por desgracia muchas veces no tenemos. Todas son bien recibidas, discutidas y evaluadas, creedme. Muchas de ellas, además, son repetidas y algunas, incluso, se repiten a lo largo de los años, pues los usuarios nuevos no estaban presentes cuando se modificaron o se discutieron.

Por desgracia, algunas no se pueden tener en cuenta y otras ni siquiera merecen ser discutidas pues lo que debe movernos es el bien del foro, y no de algunos foreros. Dicho esto, aclaro que muchas de las aportaciones y solicitudes se basan precisamente en esto último, en modificaciones de las normas que (entiéndaseme bien) en muchos casos tienen un pequeño tufillo egoista y no están dirigidas precisamente a la mejora común del funcionamiento del foro y del beneficio de todos los usuarios (no todos los usuarios desean hacer lo mismo que yo, creo que esto es entendible).

Por otra parte, también quiero dejar claro algo que cansa mucho ya, y es por lo que reclamo respeto como moderador de este foro desde hace bastantes años, el tener que explicar que no nos mueve ningún interés personal (y mucho menos económico) a la hora de instaurar las normas de funcionamiento. Las normas se ponen y se modifican en función de las vicisitudes que vamos encontrando por el camino, siempre intentando que el funcionamiento del foro sea el correcto y siempre para evitar las actitudes y comportamientos interesados por parte de algunos usuarios, que los hay. También se suavizan a veces y se dan avisos para evitar el baneo de algunos usuarios que, de manera predeterminada, se saltan dichas normas o abusan de ellas.

La mayoría de los usuarios del foro están de acuerdo con este proceder y siguen con nosotros. Un pequeño grupo, por desgracia no lo está, y lo sentimos, pero esto es así aquí y en todos los sitios. Por suerte, nadie está obligado a permanecer a perpetuidad en el foro, pero creo que es de lógica que cuando se participa en un sitio hay que acatar las normas que en él se siguen.
La experiencia me dice que por regla general (y ya van muchas historias de este tipo y en este sentido) cuando un usuario se topa con una norma que no le conviene, pone el grito en el cielo, promueve hilos acusando y cuestionando el buen hacer de los moderadores y administradores, descalifica a aquellos que se dedican gratuitamente a intentar que esto funcione en sus ratos libres llamándolos nazis, caciques, y todos los calificativos que queráis, y se enfrasquen en una guerra dialéctica en algunos hilos con los moderadores (ya cansados, de verdad, de tener que dar explicaciones) en las que otros "despechados" se unen y otros "ignorantes" se agregan para echar más leña al fuego y aprovechar la coyuntura para entretenerse un poco viendo cómo se vuelve a formar el jaleo cíclico que por desgracia tenemos que sufrir cada año como si de un eclipse recurrente se tratara (por no hablar, que esto es peor, de los que leen agazapados y no participan y sólo aparecen para dar palmas).

Por último deciros que también se que ahora comenzará el periplo de respuestas, opiniones, etc, matizando cada uno de mis comentarios y manipulándolos como cada uno buenamente entienda, pero creo que me he expresado con claridad y cualquier matiz entenderé que es no querer entender lo que digo (soy perro viejo y ya me conozco el funcionamiento de esto). Normalmente, como ya ha pasado en otros hilos no entro al trapo, creo que enzarzarse en estas discusiones no aporta nada al foro, sólo a los que se sientan delante del ordenador con su paquete de palomitas.


Finalmente vuelvo al tema primigenio para terminar y como conclusión:
Gracias por las aportaciones pero este tema está ya discutido, debatido y aclarado:
1.- Sólo participarán y abrirán hilos los usuarios FH Support, el resto sólo podrá leer.
2.- Se ha actualizado la información a este respecto en el apartado VIP USERS. Gracias a vuestra colaboración, que se nos había pasado. Muchas gracias de corazón.
3.- El que no se lleve a la práctica una aportación no significa que no se haya tenido en cuenta, simplemente se ha considerado que no es buena para el bien común de los usuarios del foro. Y NO HAY QUE ENFADARSE. No hay ningún interés oculto detrás.
4.- Las aportaciones para ser FH Support son IRRISORIAS y se zanja el tema. No entiendo la necesidad que hay de quejarse y de armar jaleo en este sentido. Todos los que se quejan por esto son usuarios que se dedican fundamentalmente a vender, aunque hagan otras aportaciones a otros hilos como bien se encargan de resaltar. Parece mentira que se saquen de quicio las cosas por una pequeña aportación cuando el foro y sus foreros les devuelven con creces el valor de la aportación con momentos, conocimientos, amistades y también compra-venta (que parece que es lo único que interesa)
5.- Estamos hartos de tener que dar explicaciones de por qué las normas son como son y los moderadores actuamos como actuamos. Esto es lo que hay y punto, y no lo digo como un dictador o como un opresor (¿veís? ya me estoy excusando a la espera de los comentarios) sino como alguien que está cansado de tener que contestar a lo mismo cuando todo el que entra aquí lo hace conscientemente y siendo conocedor de las normas de antemano.

Disculpad el tocho, pero es que he estado fuera de vacaciones (imagino que me bajarán el sueldo de lo que me pagan en el foro por no atender a los usuarios estos días) y creo conveniente aclarar todos estos puntos (una vez más :ya_claro:).

Gracias, birras y gasolina.
 
Vaya, que no se si leerlo o esperar a que salga la peli...:partiendose_de_risa

En serio, lo he leido. No puedo estar más de acuerdo...:complice:...y no puede sonarme más...:ya_claro:...esto se repite y se repetirá cíclicamente en el tiempo...
 
Y.....no se podría hacer un resumen?

Digamos: si tuvieras que hacer una chuleta, qué pondrías? :contento:
Jajajajajaja....pues sencillo: las normas son como son puesto que se ha llegado a ellas tras un amplio análisis y una valoración de las posibilidades, que no nos mueve ningún ánimo económico y personal, que en la mayoría de los casos en los que se pide modificar una norma es por motivos personales y que esta cantinela se repite cíclicamente y estoy cansado de explicar (y recibir contrarréplicas y aguantar debates que no tienen sentido) lo mismo una vez y otra vez, cuando no tenemos por qué dar explicaciones más allá de lo que la cortesía y la buena voluntad dictan.

Es una chuleta que se debe dividir en tres para ocultarla o grabar muy fino en el boli bic para que quepa pero creo que vale.

Y no, no podía haberlo escrito así de corto porque luego me iban a pedir explicaciones......¿o será que fuí poseído por el espíritu parlanchín de Taz?....no creo...ya hemos concretado es es vago......como tú....:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba