No puedo escribir en mercadillo

Opfú Ciro....:dormido:...de verdad que te agradezco la opinión, que estoy seguro de que es con intención constructiva, no lo dudo, pero es que se cumple lo que acabo de decir....voy a tener que explicarte (y con sumo gusto, por supuesto) cosas que ya se han explicado. Esto lo tendríamos que hablar con una cervecita por delante (a ver si algún día lo conseguimos) y seguro que se aclaran. Te respondo a algunas cosas, pero de verdad que no quiero entrar en debate.
Yo soy el primero que no dudo en aportar unos tristes 5€ para el mantenimiento del foro, incluso en gastarme 15€ en una camiseta, todo sea por la causa.
Aunque bien es cierto, que hay otros muchos foros, tanto de motos, cómo de cualquier otra afición: pesca, fotografía, informática, etc. etc. etc. Los cuales se mantienen sin la necesidad de las aportaciones personales de los foreros de turno.
Son los gestores de dichos foros, los que, gracias a su gestión, son capaces del mantenimiento del mismo, sin tener que hacer distinciones entre foreros, gracias a unas tristes aportaciones.
El mantenimiento del foro cuesta un dinero (cosa que parece que muchos no saben) que paga EN SU MAYORÍA una sóla persona y otra parte los anunciantes. Las aportaciones ayudan pero en un porcentaje muy pequeño. No es su objetivo principal, como ya se ha explicado por activa y por pasiva. En otros foros, los dueños pondrán la pasta porque no les supone problemas o porque tendrán otro interés que no seré yo el que valore, aquí os puedo asegurar que no hay interés y se pone la pasta por la idea romántica de la existencia de un foro como este. Para mi tiene mucho mérito y no se valora todo ese esfuerzo (por ignorancia, lo se) todo lo que debería.
Las citadas distinciones, no creo que puedan redundar en beneficio del foro. Entiéndase, en este sentido, el "mal rollo", que con cierta frecuencia se genera por los motivos en este hilo expuestos.
Y por otra parte, con la dinámica acutal, se generan situaciones cómo, por ejemplo, el caso de FXSTC95, compañero que está echando una mano, con bastante frecuencia, (en base a su experiencia en la marca y a su altruismo) y está, (en "derechos") por debajo del nivel del que se presenta, se gasta 5€, anuncia y realiza su venta.
¿Es esto justo?. Yo creo que NO.


Cómo he dicho, veo perfecto el fomento del compañerismo, de la implicación, de la ausencia de egoismo, pero eso no se arregla pagando. Por supuesto que no.
Y tanto es así, que no conozco ningún otro foro con esta dinámica. Y todo el mundo sabe que hay foros inmensamente más grandes, con más fotos, más mensajes y más foreros. Y nadie paga, a menos que seas un "colaborador profesional", o tengas a bien comprar algún objeto del merchandising del foro.

Con la organización actual, se generan demasiadas suspicacias y demasiado mal rollo, aunque no siempre se exprese publicamente.
Esto no es cuestión de "derechos" y "justicia" (que no se por qué lo escribimos entre comillas), estoy muy cansado de que se usen esos términos de manera incisiva y premeditadamente cohercitiva. Ya se ha explicado que la aportación (que no pago, impuesto, tributo, tasa, o como quiera que se califica de manera malintencionada) no es para clasificar a los usuarios en mejores y peores (ya hemos explicado que lo del término VIP nunca nos gustó y por eso hablamos de Support), es una medida disuasoria para evitar comportamientos interesados. ¿Eso hace que algunos foreros tengan menos privilegios que otros? CReo que no, el que vende lo hacce porque quiere y saca un beneicio también, no lo olvidemos. esto es muy matizable y largo de contar (por eso lo de la cerveza). Creedme, el foro funciona mejor sin los interesados que la medida hace que no entren.
Vuelves al final a hablar de foros más grandes y demás y que nadie paga. Ya te lo he explicado antes. Aquí no se hace merchandising ni nada por el estilo (las camisetas, gorras, etc... se hacen por petición popular y en la mayoría de los casos por iniciativa de algún usuario que se encarga). Insisto en que cada foro funciona a su manera en la medida de sus posibilidades (la mayoría de las veces no conocemos los entresijos de los foros y su funcionamiento).

En cuanto a tu última frase te diré que somos 13848 miembros, y las voces discordantes no pasan de una docena o veintena (yéndome muy arriba), que, además suelen ser recurrentes. En todos los sitios hay gente que no está de acuerdo con las normas establecidas y se queja, con todo su derecho. El mismo derecho tenemos nosotros de mantener las normas que creemos correctas (aunque estemos equivocados). El hecho que producirse la confrontación dialéctica en este tema es lo que se suele calificar de mal rollo. Yo creo que no hay mal rollo en el foro, sólo hay momentos en los que las cosas no son como nos gustaría y nos quejamos, simplemente esto. Es lícito, usual en todos los aspectos de la vida e irresoluble mientras el ser humano siga siendo humano.
 
Ah!! Y a los foreros con antigüedad, que son activos en el foro y demás, como el caso de nuestro dinosaur...digoooo...nuestro amigo FX y muchos más, te diré que por supuesto se tiene en cuenta y NO SON COMO EL RESTO DE LOS FOREROS, faltaría más. No es el dinero lo que distingue a las personas sino su calidad humana y ante eso te puedo asegurar que los miembros del Staff (lo siento, es más corto jajajaj) no somos impermeables y tenemos en cuenta todo ello en muchos momentos (pero como comprenderás no voy a contarte todo el marujeo del foro).

Espera que sigo....

Otra idea, hoy estoy creativo.
Dado que este, cómo cualquier foro, necesita un mantenimiento y eso tiene un coste.
Podría establecerse un precio menos triste, para aquel forero recien llegado y/o sin participación suficiente, (mínimo de mensajes), para que pueda anunciar lo que quiera, PAGANDO, claro. Esto irá en beneficio del resto de usuarios y se evitaría tener que hacer distinciones de otro tipo.El caso es buscar alternativas para que el foro pueda mantenerse, pero con una dinámica distinta.
¡¡Agárrate que vienen curvas!!! ¿Me propones establecer un PRECIO para entrar en el foro o para que lo paguen aquellos que participan poco (porque a lo mejor tienen familia y no pueden entrar, porque a lo mejor trabajan muchas horas y no tienen tiempo, etc...)?!!
No se si lo has pensado pero eso SÍ que es hacer distinciones entre foreros y no quiero ni imaginar qué pensaría la gente. Me parece una medida de lo más drástica y alejada de la filosofía del creador del foro: un foro para todos con participación gratuita. Tú propones una distinción (a mi juicio mucho menos justa que la que antes nos criticabas) y nosotros no queremos hacer distinciones, sólo disuadir y que el que se beneficie de algo (léase conpra-venta) devuelva algo al foro simbólicamente.

El tema del mínimo de mensajes (si buscas y lees verás que se ha debatido con creces), ya se instauró (por eso te digo que las normas se modifican según vemos qué ocurre con el objeto de mejorar), pero siempre había picaresca: 50 mensajes de alguien que se acaba de presentar dándole la bienvenida a usuarios y el 51 cuelga una venta ¿qué te parece?. Y no me vengas con que se pone un límite más alto de mensajes ni una antigüedad mínima en el foro, que todo es manipulable para poder entrar. Y, además, ya se ha discutido y analizado. Lo único que funciona, medianamente bien, es el tema económico, al menos el foro recibe algo a cambio que se vuelve en beneficio de TODOS los usuarios. Con la cervecita te lo explico más detenidamente si quieres pero creo que está claro.
Y por aclarar más aún.
A mi me molesta que llegue alguién, se presente, no haya hecho ningún aporte al foro, (y no me refiero al económico) y, de manera sútil, pretenda anunciar una venta. Y de hecho, en alguna ocasión, así se lo he manifestado, tanto a los organizadores, cómo al propio "listo". En otros casos, el "listo", no es tal, sino simplemente un inocente desconocedor, (por la ausencia de participación en el foro), de las normas.
Creo, sinceramente, que se deberían solucionar estas situaciones.
Precísamente sabes, porque se ha atendido siempre este tipo de reportes que nos has hecho, que a esa persona se le ha informado de las normas (que por cierto no solemos leer cuando entramos o se nos olvidan muchas veces) por privado y se le ha reconducido sin problemas. Ese es el caso de los inocentes desconocedores que en la mayoría de los casos responden cortésmente y entienden perfectamente (y asumen) lo que se les explica. En el caso de los listos o de los tontos intencionados, se les banea y punto tras un aviso muy clarito. De manera que todas las posibilidades están contempladas. ¿Que no se hace instantáneamente? Pues es cierto, ya lo explicó TAz, no estamos 24 h, pero para eso (y por eso lo decía yo) está la colaboración de todos los foreros, necesitamos que nos aviséis si detectáis alguna anomalía o si alguien se salta las normas, hay 678967 mensajes, como comprenderéis nos es imposible abarcar todo. Es labor de todos velar por el buen funcionamiento del foro (también lo he explicado hasta la saciedad)

En definitiva, muchas gracias por las aportaciones pero, como ves, ese agua ya ha pasado por el molino (y por desgracia volverá a pasar). Como conclusión os diré (y mira que me jode tener que decirlo) que las normas son las que son y el foro funciona así porque un grupo con toda la buena fe del mundo, con sus errores y sus aciertos, lo lleva de la mejor manera que cree y puede. Esto es así, podremos mejorar y escuchamos, siempre que se haga de forma educada y elegante, aportaciones e ideas, pero debéis entender que si no se tienen en cuenta es porque no se valoran positivamente en cuanto a su aportación para la mejora del foro. Y por último decir que la permanencia foro es libre, si me gusta me quedo y si no me voy y punto.

Cada vez hay más usuarios que forman parte del foro y se benefician de su existencia tal y como está y, además, muchos de los detractores siguen entrando y leyendo, algo se hará bien ¿no? Con eso me quedo.


PD: Taz, FX.....el DVD se publica la semana que viene en todos los quioscos.

PDII: Disculpad si hay alguna errata o falta, es que soy incapaz de volver a leerme lo escrito...:partiendose_de_risa
 
Veo razonable pagar si quieres poner anuncios de accesorios o poner a vender tu moto.
Pero en la sección de "mercadillo" hay dos secciones mas que son sobre ayudas de compras y productos/tiendas recomendadas ,donde si veo razonable y lógico que pueda participar todo el mundo. Hay muchos threads abiertos en esas secciones donde tienen nula o escasa participación y precisamente es por la limitación para participar.

Esto ya lo comenté en este mismo threads unas páginas atrás. Para mi, creo que es algo que se debería revisar.
 
Ciro, olvida la opción de un mínimo de mensajes, se intentó de todas las formas, y fueron más de 10 o 15 casos en los que el interesado copipegó 50 veces el mismo post de saludo en presentaciones y su mensaje 51 fue de venta...increible pero cierto...
Llegamos a activar un bot para detectar mensajes repetidos y borrarlos automaticamente.

Creeme, la solución más eficaz para evitar el uso indebido del mercadillo fue hacerlo de pago.

Tomásemos la medida que tomásemos, habia protestas y fallos. Esta es simplemente la menos peor...no se tomó para hacer distinciones, ni para pagarnos las vacaciones en Ibiza...fué para evitar la presencia de gente que no aportaba nada de nada.

El que quiere comprar en el mercadillo sin pagar, puede hacerlo (mediante mensajeria privada) con lo cual no impedimos su uso por parte de los foreros habituales (y no supporters)
El que quiere vender en el mercadillo sin pagar, va jodido...pero no creo que 5€ sean para tanto, como tu bien dices para el propietario de una HD, o para alguien que vende un (p.ej.) manillar de 60€. Muchas veces se rebajan esos 5€ en los portes...

Si eres un forero habitual pero no supporter (por la razon que sea) y cierto dia quieres vender algo, no creo que sea tanto esfuerzo pagar esos 5€...aunque no sea para vender, si no para (como has dicho) aportar tu granito de arena...

Si alguien quiere entrar al foro solo a vender y paga esos 5€, no podemos evitarlo...puede que no aparezca más por aquí, pero con esta medida por lo menos algo aportan, no tenernos ocupados borrando mensajes repetidos de bienvenida para cubrir un cupo...
Además, venden y se van, osea que tampoco es que molesten la de dios...

Y podría pasarme la tarde dandote ejemplos y contandote historias que han pasado (varias veces) en el foro antes de ni siquiera haberte registrado, pero preferiría que confiases en nuestro criterio...:complice:
 
Veo razonable pagar si quieres poner anuncios de accesorios o poner a vender tu moto.
Pero en la sección de "mercadillo" hay dos secciones mas que son sobre ayudas de compras y productos/tiendas recomendadas ,donde si veo razonable y lógico que pueda participar todo el mundo. Hay muchos threads abiertos en esas secciones donde tienen nula o escasa participación y precisamente es por la limitación para participar.

Esto ya lo comenté en este mismo threads unas páginas atrás. Para mi, creo que es algo que se debería revisar.

Tienes toda la razón del mundo y te agradezco enormemente que nos lo hayas comentado...no se los demás moderadores, pero yo no había caido en ello. De hecho cuando le pedimos al informático que cambiase los privilegios de acceso a la zona de mercadillo, solo pretendíamos restringir los dos subforos de compra-venta (de moto y accesorios)

Ahora mismo le pasamos petición para que lo solucione y "abra" esas dos secciones...:complice:
 
Me he leído todo el hilo entero, no de una tacada... pero igualmente me he quedado a cuadros.

Sobre el objeto de debate... el sistema de aportación me parece justo, es imposible tomar una medida que le guste al 100% de los miembros, ya que es imposible tomar una medida que evite que venga gente a postear un anuncio y luego pirarse sin hacer ruido... pues al menos una aportación que le viene bien al mantenimiento del foro y ya está.

Yo soy Supporter y no he publicado nunca un anuncio, es decir, no lo he necesitado... lo he hecho porque me ha dado la real gana aportar y punto.

Hay gente que no es Supporter y se les tiene su merecido reconocimiento social dentro de este foro porque los habituales nos conocemos entre nosotros y en muchos casos, además, tenemos una relación de amistad que va más allá de simples foreros detrás de un teclado.

Por ejemplo, el caso del amigo FX (lo siento tío, te ha tocado ser cabeza de turco :cachondon:) pues no le veo mayor importancia, yo no le veo el logo de FH Supporter, eso me la repampinfla, yo sé que es un tío muy válido y una gran persona, de la misma manera que habrá gente con el logo de Supporter y que no valdrán más que un cero a la izquierda.

Como es el caso de Tazman, que pone su nombre en Azul y debajo Administrador, muy bonito y muy molón... aunque todos sabemos que parece un sinvergüenza de cuidado... los que le conocemos sabemos que en el fondo es una gran persona :complice:

El día que acabe peleado con alguien en este foro entonces igual cambio de parecer... de momento no puedo tener queja de nadie :contento:

Ahora algunos podéis llamarme niñato, ñoño, entrometido, aprendiz de la vida... me la suda :ya_claro:

Paz y gloria, hermanos :gafas_de_sol:
 
Última edición:
Por Diossssssss................dónde han quedado mis chuletas!!!
Me he leido dos páginas y ya no me da tiempo a leer los mensajes de hoy. Me voy al catre.

Una vez fui VIP, pero me di cuenta que me encontraba mejor ubicado entre el proletariado.
Reconozco que el importe es irrisorio comparado con lo que encontramos a cambio.

También recuerdo que una vez el jefe se cepilló unos cientos o miles de foreros que no tenían mensajes o muy pocos, si no seríamos por lo menos 14 o 15.000. Y siendo como soy de la Cofradía del Puño, pienso, si de esos 13.000. 6.500 no son como yo, ya se debería cubrir el mantenimiento del foro.

Jué, por qué me ha tocado a mí?? Abrones.....:timido:

Veis....4 parrafitos bien densos y a examinarse. No los tochos esos llenos de letras por todas partes que lo mismo da leerlos de abajo arriba que de derecha a izquierda. A ver si un día cojo valor y me leo el del perilla de la página 4. Tendré que hacer estiramientos previos.

Ya os daré unos besitos en las calvas (no en los calvos, eh) cuando coincidamos, que sé que es lo que pretendeis.
 
Veo razonable pagar si quieres poner anuncios de accesorios o poner a vender tu moto.
Pero en la sección de "mercadillo" hay dos secciones mas que son sobre ayudas de compras y productos/tiendas recomendadas ,donde si veo razonable y lógico que pueda participar todo el mundo. Hay muchos threads abiertos en esas secciones donde tienen nula o escasa participación y precisamente es por la limitación para participar.

Esto ya lo comenté en este mismo threads unas páginas atrás. Para mi, creo que es algo que se debería revisar.
Estoy totalmente de acuerdo. A mi me ha pasado lo mismo que a Taz, no me he dado cuenta de ello y ya veo que se ha mandado la nota a Clo. Muchas gracias por el aporte, así contruímos. Disculpa haber pasado por alto tu propuesta anterior, estaba enfrascado en responder al resto y no tuve la delicadeza de responderte a tí. Mis disculpas y mi gratitud.
 
Respuesta dedicada a FX:

Ciro, creo que Taz te ha contestado por mi. Una puntualización: lo del porcentaje sobre los 13848 usuarios era referido al mal rollo, no a los usuarios que pagan (es decir, los que se quejan son una docena como mucho sobre el resto que no lo hace). Insisto en que esto se explica e interpreta mejor con unas birras de por medio.
Davicico, estoy 100% de acuerdo contigo pero dolido porque a mi no me citas.
FX, tú nunca dejarás de ser VIP. Y a ver para cuándo esos besos en las calvas....:partiendose_de_risa
 
Asi que estais todas aquí. En vuestro pueblo al mercadillo la gente lo llama "el jueves", porque llamarlo "el martes" o "el miercoles" no mola:lengua_fuera:

A cuánto está el kilo de bragas color faja en vuestro mercadillo?
 
He estado reflexionando y me he hecho las siguientes preguntas:

¿Esto es tuyo?, respuesta: NO
¿Entonces a ti que cojones, (o cómo se diga eso), te importa?, respuesta: pues es verdad

Conclusión: Dado que, cómo todo, esto tiene un dueño, que lo haga cómo crea conveniente.

Aquí paz y después Gloria.

PD. Por lo tanto, he decidido borrar mis intervenciones en el presente hilo. Allá cada cual con lo suyo.
 
Atrás
Arriba