El ABS es más practico de lo que parece.

Va bien por seguridad pasiva.
Evidentemente estaba exagerando. Seguramente a sacado a muchos motoristas de un buen apuro. En mi caso no lo he usado nunca. Intento frenar con normalidad y nunca se ha activado en seco. En mojado en ciudad en algún semáforo al frenar si que he notado que alguna vez se ha activado.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Categórica. El día que lo pongan de serie o obligatorio cortare los cables.
Pero al que le gusté que lo lleve.

Bueno, respeto tu opinión, si no quieres o no te gusta el ABS... es como al que no le gusta la inyección.

Pero también te digo, que no andes diciendo que el ABS es para dummies, porque según lo leo, me suena a una falta de respeto a todo aquel que quiera llevarlo.

Desconozco cuantos accidentes de moto has tenido, y dios no quiera que los tengas, solo espero que no llegue el día que por culpa de no llevar el ABS te metas un hostión, salgas tu herido, le hagas un destrozo a otro vehículo, o te lleves a un peatón por delante.

Si un día te compras una moto con ABS de serie y lo desconectas, serás el responsable directo de lo que pueda pasarte a ti... o a otras personas.

Sin acritud.
 
Te pido disculpas. No quería faltar al respeto de nadie. Como Dummies me refería a inexpertos.
Por mi culpa solo me he caído una vez que yo recuerde y no fue frenando.
Como ya he dicho más arriba estaba exagerando.
Creo en la seguridad pasiva. Siempre he usado casco. Hasta cuándo era el único gilipollas que circulaba por Barcelona con casco integral en una vespa 125. No ves las miradas y comentarios que tenía que aguantar. Por entonces el casco solo era obligatorio si mal no recuerdo a partir de 150cc en carretera


Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Pues yo era un poco reacio al abs. Acustumbrado a derrapar con las motos de campo, soy de los que usa el freno trasero, aunque en mi dyna sea inexistente. Es una manía que tengo que algún día corregiré. Pero ahora que lo llevo, no me lo quites, hace poco me toco pegar un frenazo brusco y me vino perfecto. Una moto de 300 kg no responde frenando igual que una 180, eso lo sabemos todos y los nervios, a no ser que los tengas de horchata, te pueden jugar una mala pasada con el freno.
 
Te pido disculpas. No quería faltar al respeto de nadie. Como Dummies me refería a inexpertos.
Por mi culpa solo me he caído una vez que yo recuerde y no fue frenando.
Como ya he dicho más arriba estaba exagerando.
Creo en la seguridad pasiva. Siempre he usado casco. Hasta cuándo era el único gilipollas que circulaba por Barcelona con casco integral en una vespa 125. No ves las miradas y comentarios que tenía que aguantar. Por entonces el casco solo era obligatorio si mal no recuerdo a partir de 150cc en carretera

No pasa nada Bugui, le dí al botón de enviar justo despues de que postearas tu, no me dió tiempo a leer lo de que estabas exagerando, quizá he sido un poco duro en mi afirmación, en ese sentido, lo siento :complice:

Lo del casco, lo entiendo perfectamente, imagínate en USA, allí si que debió ser un espectáculo, hace poco vi un video de 1990 sobre seguridad vial y salían a preguntar a la gente, la mayoría respondían chorradas tales como... si llevo casco nadie sabe que llevo esta pedazo burra (harley), si llevo casco no siento la libertad, si llevo casco rompo la estética... así que por los pocos que empezaran a llevar, algo de verguenza debieron pasar :uohhh:

Como anécdota, alguien me contó que hubo un época en Francia, en la cuál, todos llevaban el mono de cuero integral, lo curioso es que lo llevaban incluso los que iban en vespinos, mobylettes y los scooter de entonces. Eso aquí es poco menos que impensable :partiendose_de_risa

soy de los que usa el freno trasero, aunque en mi dyna sea inexistente. Es una manía que tengo que algún día corregiré. Pero ahora que lo llevo, no me lo quites

El freno trasero es una maravilla, si me lo quitan me sentiría torpe :cachondon:
 
Bueno si te sirve a mi se me ha visto haciendo curvas con la vespa y el mono de cuero. Pero era más por necesidad que por vicio.
No pasa nada cosas de internes
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Es que lo que deberian imponer como obligatorio es la instalacion de serie de unos neumaticos de un minimo de calidad, hay que empezar por ahi, y no las deplorables gomas que las harleys en general traen de serie, que en agua es ir con la espalda abierta.
 
El ABS solo es para evitar el bloqueo de las ruedas en caso de frenada brusca, no es un sistema para frenar, pero si ayuda a la frenada. ¿Quien puede estar en contra de eso?

Pues a los quemados con sus R que van por la calle como por un circuito, porque salta en otras circunstancias, como usando el freno motor bajando de marcha en revoluciones altas, que tanto les gusta.

La culpa de que nuestras motos no frenen mejor la tiene las suspensiones. Estas tienen que absorber la frenada y mantener las ruedas pegadas al suelo. Con nuestras piedras por amortiguadores eso es imposible. Después están los neumáticos mas o menos buenos y los discos y pastillas.

Un saludo.
 
joerrrr, eso del abs tiene que ser una pasada. Lo dice uno que lleva unos cuantos sustos de los gordos al frenar fuerte y la rueda trasera se queda bloqueada marchando a toda pastilla por una autovía, te patina y vas dando bandazos de mala manera de lado a lado de la carretera hasta que te haces con el control....peeeero aún así no se si lo llevaría en mi moto. Demasiado moderno para mí.:me_pregunto_que_ocu
 
Creo que es un sistema que no está de mas para nada, sobre todo en dos ruedas siempre que funcione bien (hace no mucho probé una Vrod con problemas en el abs y era horrible frenar con ella)...el problema es precisamente que vamos en dos ruedas...si ya con el coche a veces las pasamos canutas para pararnos, imaginad con dos ruedas menos....ciro, no creo que sea problema de geometría de la moto o de mal diseño de chasis...el problema es que son mas de 250 kgs con todas las inercias que eso conlleva, con neumaticos mediocres y suspensiones suaves...es normal que estas motos frenen menos, que por ejemplo una bmw rt (por poner un ejemplo)....pero sobrar, es un elemento que no creo que sobre para nada....el que quiera lo puede desconectar haciendo un bypass en el circuito de frenos y andando....yo si lo tuviera en la moto no lo quitaría.
 
¿El abs es importante? Si ¿necesario? No

Veo mucho más importante el saber frenar adecuadamente y pocos saben hacerlo bien, esa debería ser la base, luego si le sumas el abs pues mejor.

Yo a mi moto le he mejorado la frenada poniéndole un disco flotante delante y cambiándole la suspensión delantera, ahora es otra moto, frena.
 
No lo definiría yo cómo un problema de diseño del chasis, más bien lo achaco a lo que he dicho, a un conjunto de características de la moto, entre las cuales se me olvidó añadir el peso.
Me llama poderesamente la atención que lo que me pasó a mí en el día de ayer, sólo lo he observado en motos custom. No creo, en absoluto que sea un problema de neumáticos, (algunos kilometros lleva uno encima).
Insisto en que, aquel que quiera tener una frenada mucho más efectiva en su "custom", lo mejor que puede tener para ello es el ABS. (Obviamente sin problemas, con problemas no sirve ni el ABS ni la virgen del pompillo).

De cara a las personas que no conozcan los beneficios practicos del ABS, voy a explicar, una vez más, la experiencia de ayer.
La moto se "escurrió", me veía obligado a cambiar de trayectoria, la cuesta se acababa, la moto no iba derecha, (por las circunstacias), si no es por el ABS, el cual pudo frenar la moto y por consiguiente corregir yo la trayectoria y enderezarla, el final hubiera sido una hostia de lo más tonto, a no más de 20K/h.


PD. Es curioso cómo gente que no ha probado el sistema, en sus correspondientes motos, o bien que no se han visto en circunstancias cómo las que yo experimenté ayer, desmerezcan este sistema.

Insisto, no hablo de las sportster, ya sé que los frenos de este modelo, son de lo peor, en ese caso lo primero es dotarlas de frenos, (discos, pastillas, pinzas, etc.), que cómo alguién ha dicho, son los que frenan.

Felicito a todos aquellos que sois tan hábiles y sabeis tanto de frenadas en moto.
Yo, después de haber rodado unos cuantos años y kilometros en una vespa, después un vespino, más adelante una XJ600N y hoy por hoy mi SB, todavía no sé tanto. Ante tal falta de conocimientos, lo mejor sin duda: el ABS.
 
Última edición:
+1 a Ratatopo Mucho más importante saber frenar adecuadamente y que la moto no bascule al hacerlo. Yo invertiria antes en unos muelles para la horquilla y una mejora de los amortiguadores que en el ABS, pero para gustos colores. Yo llevo la Iron del 2014 con el disco un pelin más grueso y el neumatico más ancho y la verdad es que frena bien. Tambien los neumaticos hacen mucho. Llevo los michelin Scorcher y al principio me resbalaban y no me convencian, después de rodar bastante estoy contento.


V's
 
Recuerdo un amigo, el cual es un excelente piloto, ha tenido motos RR, después tuvo una yamaha drag star 1300, (en la que me dí alguna vueltecita) y hoy por hoy, tiene un trail.
Este hombre, cómo digo, piloto experimentado y habil, se fue al suelo en tres ocasiones con su drag star, siempre con lluvia; terminó por aburrirse y cambió la moto, no daba crédito a lo que le sucedía.

Yo creo que un buen piloto, o mejor dicho; un buen motero, se adapta a la moto que lleva y la conduce dentro de las posibilidades de la moto y suyas. Que sea un piloto experimentado no quiere decir nada, es más; parece que no le ha servido de mucho, porque somos MUCHÍSIMOS los que hacemos muchos km en invierno, lloviendo, en carretera, en ciudad, y no nos hemos ido al suelo con lluvia. Y mira que he hecho km, desde que era mensajero con mis vespinillos, y he pasado por todo tipo de motos, y ya hace tiempo que perdí el número de km que llevo hechos... Los problemas siempre vienen cuando nos olvidamos de qué moto estamos llevando, y la llevamos por encima de sus capacidades de reacción.
Creo que el que tu amigo se vaya al suelo tres veces no dice mucho acerca de su pilotaje, jeje... Sin ánimo de ofender.
Ahí tienes a Bautista en MotoGp, un piloto experimentado y el tipo es un paquete que te cagas :partiendose_de_risa

Aparte de todo esto, creo que evidentemente el ABS es algo que todas las motos deberían llevar, porque es de esas cosas que no tienen ninguna desventaja y sus ventajas son enormes.
 
Última edición:
Yo creo que un buen piloto, o mejor dicho; un buen motero, se adapta a la moto que lleva y la conduce dentro de las posibilidades de la moto y suyas. Que sea un piloto experimentado no quiere decir nada, es más; parece que no le ha servido de mucho, porque somos MUCHÍSIMOS los que hacemos muchos km en invierno, lloviendo, en carretera, en ciudad, y no nos hemos ido al suelo con lluvia. Y mira que he hecho km, desde que era mensajero con mis vespinillos, y he pasado por todo tipo de motos, y ya hace tiempo que perdí el número de km que llevo hechos... Los problemas siempre vienen cuando nos olvidamos de qué moto estamos llevando, y la llevamos por encima de sus capacidades de reacción.
Creo que el que tu amigo se vaya al suelo tres veces no dice mucho acerca de su pilotaje, jeje... Sin ánimo de ofender.
Ahí tienes a Bautista en MotoGp, un piloto experimentado y el tipo es un paquete que te cagas :partiendose_de_risa

Aparte de todo esto, creo que evidentemente el ABS es algo que todas las motos deberían llevar, porque es de esas cosas que no tienen ninguna desventaja y sus ventajas son enormes.


Entiendo que con todo este párrafo, además de las consideraciones hacia el pilotaje de mi amigo y tuyas propias, quieres decir, implicitamente, que las custom, (que no sporster), tienen menos capacidad que otras motos.
Si es así, estoy de acuerdo, y por ello, el mejor "cascabel" que se le pueden poner a los frenos, es el ABS
 
Pues yo ya tengo que darle las gracias al ABS de la BMW. Si no es por él ya me habría esmorrado contra una furgoneta que se saltó un Ceda el paso a muy pocos metros de mí. En una calle de adoquines onduladísima. Qué gozada ver que consigues frenar y esquivar en una situación en que sin la ayuda electrónica te la habrías dado.

Hace tres años y medio, en una situación similar con la Sportster, acabé "frenando" contra el costado de un coche que tampoco respetó un Ceda. Pocos metros para frenar, asfalto frío y húmedo y un paso de peatones bien brillante de regalo. Casi conseguí esquivarle pero me faltó sitio porque en esa situación acabar bloqueando es lo más fácil. De todas formas, me alucinan los conductores que, como en este caso, te dicen "Perdona, no te he visto". ¿No has visto un faro —era casi de noche aún— que se te echaba encima? ¿No has oído un cacharro que truena como el infierno? :enfado:
 
coincido con tonymadrid...muchos que se las dan de moteros no tienen ni idea de lo que llevan debajo de las piernas y no le tienen respeto...el problema de una custom es la deriva de pesos cuando accionas el freno y la distancia de frenado por este problema que se alarga bastante....el neumatico...sin duda el verdadero protagonista...nos afanamos en ponerle cromados y flecos a las motos in prestarle atencion a este elemento....no he podido probar los de ultima hornada 100% pero seguro que son mejores que los apestosos dunlop que montaban hace unos años....sin duda ciro, el abs te salvó de caer cuando estabas girando....posiblemente yo con la mia me habría ido al suelo...o no...quien lo sabe....el año pasado me cai al tocar el freno en tierra al verme fuera de la calzada...quizas el abs me habría impedido caer pero seguramente me habría tragado algunas piedras que había delante mia y no se qué habría sido peor...

El caso es que si sabes frenar y llevas abs, mejor que mejor...y que una custom frena peor que una moto bien dotada, esta claro, por ello lo unico que funciona mejor que el abs en estas motos, es la anticipacion y el ir dentro de los limites de la moto.
 
coincido con tonymadrid...muchos que se las dan de moteros no tienen ni idea de lo que llevan debajo de las piernas y no le tienen respeto...el problema de una custom es la deriva de pesos cuando accionas el freno y la distancia de frenado por este problema que se alarga bastante....el neumatico...sin duda el verdadero protagonista...nos afanamos en ponerle cromados y flecos a las motos in prestarle atencion a este elemento....no he podido probar los de ultima hornada 100% pero seguro que son mejores que los apestosos dunlop que montaban hace unos años....sin duda ciro, el abs te salvó de caer cuando estabas girando....posiblemente yo con la mia me habría ido al suelo...o no...quien lo sabe....el año pasado me cai al tocar el freno en tierra al verme fuera de la calzada...quizas el abs me habría impedido caer pero seguramente me habría tragado algunas piedras que había delante mia y no se qué habría sido peor...

El caso es que si sabes frenar y llevas abs, mejor que mejor...y que una custom frena peor que una moto bien dotada, esta claro, por ello lo unico que funciona mejor que el abs en estas motos, es la anticipacion y el ir dentro de los limites de la moto.

Yo también estoy de acuerdo en lo que decís, pero el tema no va de "eso".
El ABS me salvó de la caida, incluso antes de girar, me salvo sin más.
Además de mi experiencia, el comañero Wolowitz ha descrito otras bastante elocuentes.
Con respecto a los neumáticos de mi SB, aunque todo es mejorable, creo que están bastante bien, hablo de su uso en seco. No tengo ni idea de su comportamiento en mojado, ni ningún interés en saberlo:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba