El ABS es más practico de lo que parece.

esta claro que el abs te salva (o no, dependiendo de la situacion) en el extremo en el que ya el piloto no puede hacer nada mas.
 
Yo creo que el ABS es un sistema de seguridad activa de eficacia contrastada. No es algo que lo inventaran ayer. Soy un amante confeso de lo espartano, lo retro, y lo básico. Prefiero un coche de hace 20 años que la mayoría de los que se venden hoy. Pero, al cesar lo que es del cesar. Todo lo que aumente seguridad activa y pasiva, creo que es un avance. Eso sí, hay que tener claro que el principal elemento de seguridad activa es el conductor. Creo que tiene más papeletas para salvar el culo el conductor cuya conducción no lo pone en situaciones límite que el 'piloto' superexperimentado y temerario.

Hace tiempo vi un reportaje sobre la evolución de los sistemas de seguridad en los automóviles. Hablaban de que cuando por fin dieron con el cinturón de tres puntos de anclaje (que estadísticamente parece ser que es lo que más vidas ha salvado) se percataron de que tenía un defecto gravísimo: que había que ponérselo para que fuera eficaz. Parece de chiste, pero tiene su puntito ese descubrimiento. Porque nos demuestra que el principal problema y la mayor fuente de accidentes que hay en la carretera son las personas. En aquel entonces (hoy en día creo que somos un pocquito más cuerdos) les dieron un sistema cojonudo, y la gente pasaba de utilizarlo aún sabiendo que podía ser la diferencia entre vivir o morir. Y así somos las personas. Lo primero es poner en tela de juicio y buscar infinidad de argumentos en contra, por sistema.

Cuando yo era un crío, recuerdo comentarios de la gente acerca de la inminente obligatoriedad del uso del casco. "¿cómo van a obligarnos a llevar casco en verano?!!" Luego vino la época del casco en el codo... Creo que hoy día hasta el más tontito es consciente de que en moto, el casco, sí o sí.
 
efectivamente los tiempos han cambiado y las mentalidades poco a poco lo van haciendo tambien...todavia me sorprende cuando algun familiar mio se sube en el coche y no se pone el cinturon por sistema y el pitico del salpicadero empieza a pitar porque no se lo ha puesto...es raro el dia que antes de cerrar la puerta no me pongo el cinturon...es algo sistemático....

con respecto a la moto es mejor no tener que usar el sistema de ayuda pasivo porque vayamos dentro de lo normal y con mas precaucion que cuando vamos en coche....aun asi, saber que está ahi te otorga algo mas de tranquilidad, cosa que quizas puede resultar contraproducente al ir mas relajado y menos atento...recuerdo un amiguete que vendió una bmw que tenía para comprarse otra moto con menos ayudas electronicas y que al poco de tener la nueva moto se pegó un tortazo...me decia: "tio, con la bmw te olvidas de algunas cosas porque la moto las hace solas, tales como prevenir algunas cosas o entrar en curva mas fuerte o abrir con gas a tope dando por hecho que la moto va a corregir todo eso...por eso me he estampao con la nueva...porque me he olvidado de algunas cosas pensando que la moto lo haría solita y esta no..."...tambien es resultado de alguien que no sabe lo que lleva debajo de las piernas....no digo que el abs te haga olvidar como se frena, pero que tampoco tengamos que tirar del recurso electronico....mejor ir mas pendiente y preveniendo lo que pueda pasar que tener que usar el sistema in extremis y que no sea suficiente para evitar la caida...en ese sentido ir menos relajado en moto ayuda....pero sin duda, si pudiera montar abs en mi moto, lo montaría....solo por saber que lo tengo ahi por si acaso.
 
Antes de la harley, tuve 2 custom: las virago 250 y 535. Ambas mucho más livianas, ya que la 250 rondaría los 140 kgs. Os relato la única galleta que he dado hasta la fecha y toco madera. Día de perros en ZGZ con bastante lluvia, centro de la ciudad y distancia de seguridad con el coche que me precedía(visto lo visto, no), yo dominaba la 250 o eso creía, frena en seco(bueno en mojado) el susodicho y para no zampármelo termino clavando delantero(trasero de tambor). Resultado: Lametazo al asfalto que me hubiera evitado, creo yo, con el ABS. A mí desde luego me gustaría llevarlo a bordo por si AK, pero para eso tendría que dejar plantada a una preciosidad de 25...
 
Antes de la harley, tuve 2 custom: las virago 250 y 535. Ambas mucho más livianas, ya que la 250 rondaría los 140 kgs. Os relato la única galleta que he dado hasta la fecha y toco madera. Día de perros en ZGZ con bastante lluvia, centro de la ciudad y distancia de seguridad con el coche que me precedía(visto lo visto, no), yo dominaba la 250 o eso creía, frena en seco(bueno en mojado) el susodicho y para no zampármelo termino clavando delantero(trasero de tambor). Resultado: Lametazo al asfalto que me hubiera evitado, creo yo, con el ABS. A mí desde luego me gustaría llevarlo a bordo por si AK, pero para eso tendría que dejar plantada a una preciosidad de 25...


o lo mismo el abs habría saltado pero si la distancia no era la suficiente o el agarre de la goma no el necesario te lo habrías zampado igualmente aunque sin caerte casi probablemente...
 
Pues ABS: buenisimo y util. Pero, por querer ABS no voy a cambiar de moto. Cuando compre una nueva entonces.
No esrecomendable instalar ABS en una moto que no lo trae.
So, seguiremos frenando a pulso.

raf
 
Maracas, me tienes desconcertado.
Todavía no sé en que equipo juegas:partiendose_de_risa.
¡¡¡QUE NO SE TRATA DE IR POR ENCIMA DE NINGUNA POSIBILIDAD, ni siquiera de ir despistado, que una moto custom de 300kgs. para ir por los alrededores del Gran Coñón, va de PM. pero metidas en ciudad y maxime con lluvia, al más mínimo despiste y cuando menos te lo esperes, corres el riesgo de besar el suelo, aún a mínima velocidad.
Lo cual no le pasa ni a una scruter, (no me digas que las scruter pesan menos:partiendose_de_risa).
Y, por lo tanto, no quiero convencer a nadie de que instale el ABS en una moto que no lo traiga de serie, sería demasiado caro.
Pero desde luego, sí me gustaría concienciar a quien esté pensando en comprar una moto, que el Ahí va ese, es lo mejor que le puedes poner a una "custom", (sin contar las sportster, a estas primero hay que ponerles "frenos")
 
Última edición:
pero vamos a ver, si lo dejo bastante claro....para conducir una moto como las nuestras que pesan bastante y tienen unas suspensiones suaves, hay que prevenir mucho en todas las circunstancias, porque el abs te librará hasta que el neumatico ya no aguante que por mucho que actue el abs no te libras de irte al suelo...en otro tipo de moto es mas dificil que pase por menor peso, mejor suspension (no si sabes que la suspension delantera telelever creo que es de bmw aunque frenes a fondo no hunde y eso ayuda a no bloquear)....si tienes abs, mejor, pero aunque lo lleves, anticipate coño !!
 
Ya te lo explicaré de viva voz, por aquí se ve que no soy capaz.
Es facil anticiparse a lo previsto, pero es muy dificil, por lo menos para mí, anticiparme a lo imprevisto.
 
Última edición:
si yo te he entendido jesus no hace falta que me lo expliques....intentar anticiparte a lo imprevisto es tan sencillo como ir mas pendiente de lo habitual que siempre vamos demasiado relajados en moto...sobre todo en ciudad....siempre tengo una frase en mi mente: "todos me quieren matar..."
 
si yo te he entendido jesus no hace falta que me lo expliques....intentar anticiparte a lo imprevisto es tan sencillo como ir mas pendiente de lo habitual que siempre vamos demasiado relajados en moto...sobre todo en ciudad....siempre tengo una frase en mi mente: "todos me quieren matar..."

Es tu opinión, Rafa, pero no la comparto.
Yo pienso que a cualquier meretriz se le espapa un pedo o dicho de otra manera, que cualquier escribano echa un borrón. Tanto para la "ligera de cascos", cómo para el escribano, o para el común de los usuarios de moto, la solución se llama ABS. Para estas lides, claro.
 
Última edición:
Ciro vs johnymaracas !!!! Round 1, fight!!! :partiendose_de_risa
[video=youtube;zmJwwHa-HNo]http://www.youtube.com/watch?v=zmJwwHa-HNo[/video]

Estos dos eran muy amigos y discutieron por si las harley eran mejor inyección o carburación :partiendose_de_risa
 
Le cedo el título a Jhony, me ha enseñado muchas cosas de las Harley, (y espero que siga enseñándome),aunque lo del Ahí va ese, no lo tenga claro.:partiendose_de_risa
 
Voy a replantear el tema con otra pregunta

¿preferiríais saber frenar correctamente con la moto o el abs?

Yo me quedo con la primera opción.
 
Atrás
Arriba