El ABS es más practico de lo que parece.

jdm por un lado coincido, por otro no....en mi sportster yo no quiero que deje de transmitir sensaciones y de sonar y entregar potencia como lo hace o cascañetear...lo que si quiero es que frene bien, pues un freno es un freno y no tiene mas que frenar y bien...quiero una suspension en condiciones, no una mierda que haga topes en todos lados....quiero un basculante trasero que no se retuerza cuando vas rapidillo (que no fuerte) en una carretera ondulada con alguna curva...me gustaría que un motor de casi 900cc entregase mas potencia sin tener que gastar dinero en un 1.200....me gustaría que en lugar de un trozo de plastico y algo de espuma encima tuviera de serie un asiento comodo y en condiciones....me gustaría que la tornillería no se oxidase en algunos puntos...en fin, una serie de cosas que a mi entender no comprometen en absoluto ni el sonido, ni la sensacion de la moto, ni la autenticidad ni la nobleza de la maquina....son cosas logicas que creo que podrían haber hecho bien desde hace mucho tiempo y no les ha dado la gana por motivos comerciales....es mejor poner una mierda de suspension y luego venderte una suspension "premium" en el catalogo de accesorios...o un asiento con mejor mullido.....o unos muelles de valvula mas duros y unos arboles de levas mejorados...coño ¿por que no lo pones de entrada? asi justificarias tu desorbitado precio....perdonadme, pero es que me jode y mira que vivo enamorado de mi moto.

+1000 a todo
 
Un caso así, jamás habría sucedido con ABS:

Un hombre circulaba tranquilamente por Riverton (Wyoming) con su máquina cuando un peligroso perro chihuahua se lanzó a por él, haciéndole perder el control de su enorme hierro de Milwakee.

Es de sobra conocida la mala leche de los perros pequeños que cuando comienzan a ladrar con ése nervio causan miedo, mucho miedo. Y eso fue lo que le pasó a este incauto motorista que en vez de acelerar a fondo cuando comenzó a perseguirlo el pequeño diablo canino, intentando morder el neumático delantero, dio un brusco frenazo que bloqueó la rueda y lo llevo al suelo. Inmediatamente después, el taimado atacante salió huyendo.
El resultado fueron 600 pavos en desperfectos que pretende reclamar al dueño de la fiera que fue citado a declarar ante la policía. El conductor de la Harley Davidson, de 45 años, no sufrió ningún tipo de daño, salvo el moral porque de este encuentro seguro que no se va a recuperar tan fácilmente.
chihuahua_persigue_harley.jpg
AQUI, EL DESALMADO CAN.



Fuera de coñas, me parece un avance importante, a mí me gustaría llevarlo, pero puedo esperar hasta que llegue la street bob.
 
No hay patada que problema con un Chihuahua no solucione.

PD: Odio todo lo que parezca una rata
 
jdm por un lado coincido, por otro no....en mi sportster yo no quiero que deje de transmitir sensaciones y de sonar y entregar potencia como lo hace o cascañetear...lo que si quiero es que frene bien, pues un freno es un freno y no tiene mas que frenar y bien...quiero una suspension en condiciones, no una mierda que haga topes en todos lados....quiero un basculante trasero que no se retuerza cuando vas rapidillo (que no fuerte) en una carretera ondulada con alguna curva...me gustaría que un motor de casi 900cc entregase mas potencia sin tener que gastar dinero en un 1.200....me gustaría que en lugar de un trozo de plastico y algo de espuma encima tuviera de serie un asiento comodo y en condiciones....me gustaría que la tornillería no se oxidase en algunos puntos...en fin, una serie de cosas que a mi entender no comprometen en absoluto ni el sonido, ni la sensacion de la moto, ni la autenticidad ni la nobleza de la maquina....son cosas logicas que creo que podrían haber hecho bien desde hace mucho tiempo y no les ha dado la gana por motivos comerciales....es mejor poner una mierda de suspension y luego venderte una suspension "premium" en el catalogo de accesorios...o un asiento con mejor mullido.....o unos muelles de valvula mas duros y unos arboles de levas mejorados...coño ¿por que no lo pones de entrada? asi justificarias tu desorbitado precio....perdonadme, pero es que me jode y mira que vivo enamorado de mi moto.

A ver, a ver,... que quizá me he quedado corto en mi ladrillo...:partiendose_de_risa Estoy plenamente de acuerdo en cuanto dices, compañero. Pero completamente eh. De hecho todas esas cosas que dices que haces a la moto son cosas que de una manera u otra llevo más de 8 años haciéndole al MINI. Y con la 883, desde que la tengo. Además, aunque también coincido al 100% en lo que dices de que es mucho más lucrativo venderte algo mediocre y, a parte, infinidad de accesorios premium (léase caro de cojones), forma de proceder que conozco muuuy bien por el MINI, lo cierto es que me gusta dedicarle ese tiempo a mi moto. Me gusta y lo disfruto como un enano. Y creo que aunque la moto saliera perfecta de la fábrica, seguiría modificándola. Por otro lado, veo completamente lícito que uno quiera sacar el máximo rendimiento a lo que tiene. Los fabricantes rara vez lo hacen, sea por cuestiones legales, ambientales, o las que sean, y los que somos frikis de todo esto pasamos horas leyendo, pensando y modificando. Y hacemos el esfuerzo, tanto por el resultado que esperamos obtener como por placer.
 
Pues tu mismo lo dices, si hasta los mas criticos con la marca estan enamorados de su moto (y me incluyo), para que coño van a cambiar o a pretender justificar un precio "desproporcionado"??? Lo que va bien no se cambia, y esta claro que a ellos les va muy bien, y a mi personalmente con mis dos nenas tambien, no tengo la mas minima queja sobre ellas conforme a como las "conduzco".
 
Ahora sí, Johny, coincido plenamente con lo que dices.
Esas pretensiones y modo de ver una Harley, es lo que hacen a su fabricante, dotarlas cada vez mejor, muy al contrario de lo que en su día me conmentó un vendedor, (cuando me dijo la gilipollez, de que el sector no requería las mejoras de las que estamos hablando aquí)
Es absurdo que por el hecho de que te guste una "harley", tengas que conformarte con malas suspensiones, frenos, etc.
Seguro que no vamos a convertir una Harley en una BMW, ni yo lo pretendería. Aquí ya entramos en otro debate.
Cómo ya le dije a un compañero, recientemente en otro hilo, yo compré la moto ideal para lo que yo buscaba, además coincide en que me gustó esa, (mi SB).
Y me alegro de haber llegado al mundillo Harley, cuando ya vienen con ABS.
Me hubiera gustado llegar con mejores suspensiones, esas que ponen otros compañeros.
También tengo claro que no me gustaría que sonara como una Street 750, o cualquier japonesa al uso, ni que el concepto de mecánica, fuese de ese estilo.

PD. También coincido en que una BMW es más práctica que una Harley, esto es tan obvio cómo que hay día y noche.
Pero desde luego, ambas marcas no tienen nada que ver en cuanto a las sensaciones que le transmiten al usuario.
Yo me compré la Harley porque pude y quise. Aún a sabiendas de la obviedad descrita. Eso sí, porque superó mis exigencias en las distintas pruebas que hice.
Ah, y cuando me harte, (si me harto), haré lo que cualquiera: ponerla en venta

Con todos los respetos del mundo mundial, cuando afirmas cosas de manera tan pretenciosa, parece que tú sólo tengas la razón, y los demás estamos en otro planeta.
Vamos a ver. Cada uno que vea su mundo como quiera, pero a lo mejor, la soberana gilipollez (para mí, si hablamos de gilipolleces), es comprarse una HD, con la pasta que vale, y pensar que lo que has comprado es una mierda como un piano, que hay que cambiar completamente para que deje de ser una mierda.
Ya he dicho, que en caso de cambiar piezas por desgaste, ya puestos a gastar, mejor comprar algo de más calidad, pero comprar una HD nueva o casi nueva, o en perfecto uso, y ponerte a cambiar cosas como un poseso, pensando que lo que te han vendido es una basura....pues no sé qué decirte tío.
Te aseguro que puedo conducir mi moto igual de bien que tú sin haber cambiado todas las cosas que has cambiado tú a la tuya, e incluso tengo un colega que posee una HD del 98, con 200.000 km (na menos), que vive para y por su moto, y las piezas que ha cambiado siempre han sido por las de origen y te invito a que pruebes a seguirle. Así de claro.
Mi moto la compré de serie, la mantengo de serie, y me parece una HD perfecta para mis pretensiones y mi forma de conducción, y te aseguro que estoy orgulloso de ella, tanto antes de comprarla como ahora que ya va a por los 60.000 km.
Cada uno que haga lo que le salga de las narices y le permita el bolsillo.
 
Última edición:
Pero esto va sobre el ABS, EL MUNDO, EL PAIS, LA RAZON, o sobre perritos calientes...Cuando llegue la eléctrica, no nos lo vamos a creer, podremos enchufarla a diario.
 
Después de leer ciertas cosas, todas respetables, me dan ganas de arrancar los discos y ponerla frenos de tambor :dormido:

Luego cambiaré mi tv de led por una de tubo Telefunken, mi tablet por un Spectrum y mi nevera "no frost" por una que haga hielo. Dónde puedo encotrar un poster original de Samantha Fox? :lengua_fuera:
 
Con todos los respetos del mundo mundial, cuando afirmas cosas de manera tan pretenciosa, parece que tú sólo tengas la razón, y los demás estamos en otro planeta.
Vamos a ver. Cada uno que vea su mundo como quiera, pero a lo mejor, la soberana gilipollez (para mí, si hablamos de gilipolleces), es comprarse una HD, con la pasta que vale, y pensar que lo que has comprado es una mierda como un piano, que hay que cambiar completamente para que deje de ser una mierda.
Ya he dicho, que en caso de cambiar piezas por desgaste, ya puestos a gastar, mejor comprar algo de más calidad, pero comprar una HD nueva o casi nueva, o en perfecto uso, y ponerte a cambiar cosas como un poseso, pensando que lo que te han vendido es una basura....pues no sé qué decirte tío.
Te aseguro que puedo conducir mi moto igual de bien que tú sin haber cambiado todas las cosas que has cambiado tú a la tuya, e incluso tengo un colega que posee una HD del 98, con 200.000 km (na menos), que vive para y por su moto, y las piezas que ha cambiado siempre han sido por las de origen y te invito a que pruebes a seguirle. Así de claro.
Mi moto la compré de serie, la mantengo de serie, y me parece una HD perfecta para mis pretensiones y mi forma de conducción, y te aseguro que estoy orgulloso de ella, tanto antes de comprarla como ahora que ya va a por los 60.000 km.
Cada uno que haga lo que le salga de las narices y le permita el bolsillo.

Mira que me molesta que se emborronen los hilos.
De todo lo que has escrito, todavía no sé que tiene que ver con el objeto del mismo, más allá de la falta de respeto.

Había obviado algunas frases, cómo veo que estás personalizando en mí, (puesto que "citas" o pinchas mi post),
te las contesto ahora.
Nadie ha dicho que el que no tenga ABS tenga que vender su moto.
Yo sé perfectamente, que cojones quiero, por lo menos en lo que se refiere al tema.
Cuando tú vendas tu moto, haz lo que quieras, no estamos hablando de eso.
Y por cierto, yo no he citado aquí, ningún cambio que le haya hecho a mi moto. No acabo de entender eso que dices de todas las cosas que yo le he cambiado a la mía. Con respecto al ABS venía de serie.
Realmente, después de releer el hilo, no sé que te hace pensar que alguien piense esto que dices:
"y pensar que lo que has comprado es una mierda como un piano, que hay que cambiar completamente para que deje de ser una mierda."

Supongo que te pierdes en el siginificado de las palabras, (cuando hablas de actitud pretenciosa), puesto que mis argumentos, en ningún momento despretigian a nadie, ni pretenden que tú ni nadie venda su moto. Esto es sobradamente ovbio y para nada presuntuoso o pretencioso.
De la misma forma que, también, es ovbio, que mucha gente mejora y/o personaliza sus motos y no por eso están tontos, son presuntuosos, ni nada parecido. Ni esa hecho convierte en tonto al que no lo hace. Todos somos libres.

El hecho de que yo tenga razón, cuando digo que el ABS es más práctico de lo que parece y de que tal afirmación la adorne con una anecdota personal, no convierte en extraterrestre a nadie. Ni es presuntuosa tal afirmación, tiene toda la lógica.

Tú puedes comprar lo que quieras o puedas, aquí no se habla de eso. Desvirtuas por completo, las afirmaciones o actitudes mías y de otros compañeros que han posteado aqui.

El tema del hilo no es tratar de listo ni de tonto a nadie.
El tema es que es ABS es muy práctico, aunque si no lo has necesitado, pueda no parecerlo. Máxime en este tipo de motos.

PD. Antes de comprar mi moto, le pregunté a un vendedor de japoneas, por qué estas motos venían tan escasas de tecnología para la seguridad, a lo que el vendedor me contestó que el sector no lo requería. Esto me parece una gilipollez, por supuesto. Es mi modo de verlo.
Después pude comprobarlo, de hecho Harley cada vez usa más tecnología para la seguridad.

Cada uno puede postear lo que le de la gana, pero sería muy útil publicar post relacionados con el objeto del hilo, sin necesidad de faltar el respeto a nadie.
 
Última edición:
Hay que saber diferenciar lo que es un extra (ABS) de lo que es primordial. Yo tengo mi forty '14 y estoy muy contento con ella, no le veo tantas fallas como le veis vosotros, no se, igual es porque no tengo ni puta idea. Es obvio que todo es mejorable, pero no es para arrancarse las vestiduras cuando sacas tu moto del concesionario. Es mi opinion.

Una sportster es una moto "barata" dentro de la gama HD, si quereis mejores calidades tirar a por una VROD o una CVO. Es como el que se compra un coche, un citroen C2 esperando la calidad de un C5. Y en un nuestro caso no es tan exagerado.

Y volviendo a lo que va el hilo...El ABS es un extra (ahora, después será obligatorio) que no sobra, pero se puede vivir con sin él perfectamente como hemos estado viviendo hasta ahora.

Un saludo.
 
Ciro, dime donde te he faltado el respeto en mi post, ya que hablas de que desvirtúo. A ver quién desvirtúa, porque si ves falta de respeto en mis palabras, he de decir que eres sumamente sensible o ves cosas donde no las hay.
En fin, cierto es, volvamos al hilo. Efectivamente, el ABS es cojonudo. Debe serlo porque yo aún no lo he probado :me_pregunto_que_ocu
 
no nos salgamos de madre...

vicente, tu actitud frente a la moto y sus posibilidades me parece perfecta...cada uno hace lo que quiere con lo que tiene, pero hay muchisima mas vida despues de las piezas originales de la moto como bien sabes...cuando yo compré la moto esperaba que frenase como una moto normal, no como un vespino...esperaba que las suspensiones fueran buenas (coño estaba comprando una moto de 9.000 pavos de 250kg..que menos)...nada mas lejos de la realidad...pensaba, joder si hacen miles de kms en USA sin descanso, debe ser comoda...craso error porque a los 40kms de mi primera ruta me dolia el culo como si tuviera uan fistula....pensé, bueno como me gusta cuidar las cosas me durará todo perfecto toda la vida...a los meses las botellas picadas por los impactos de la carretera y algunos tornillos oxidados...que quieres que te diga ??? me da por saco todo esto...y como soy de trastear pues a tomar viento...le he cambiado todo lo que he ha parecido no estaba acorde con la moto y lo he mejorado, por tornillos en inox, pinza de freno que realmente puede parar la moto en un espacio razonable, mejora de suspensiones y lo que le queda aun...y vuelvo a decir y al hilo del post, si fuera relativamente económico le plantaba un abs sin duda para rematar la mejora de frenos que llevo....

yo respeto a todo el que no quiere tocar absolutamente nada de la moto, pero yo soy un tio exigente y me gusta que lo que uso cumpla con lo que yo quiero....en mi caso mi moto no cumplía y como me gusta meterle mano casi mas que conducirla, pues ahi está con sus mods y gadgets y ahora estoy mas contento con ella...ahora si puedo decir que espero que me dure mucho tiempo porque le tengo mucho cariño y me encanta como va y funciona...echo de menos potencia y mejorar aun mas la suspension, pero todo se andará....y vuelvo a decir: respeto al que le gusta pasarle el trapo a diario aunque no la saque del garaje y al que solo le hace las revisiones porque no le gusta tocarle nada asi como el que pasa de ella un kilo y solo le echa gasolina improtandole un huevo lo demas...cada uno hace lo que quiere con su maquina, pero lo que aqui discutimos está claro: si el abs es interesante y si mejorar mas aspectos lo es tambien...para mi, si
 
Vicente, no quiero llenar un par de páginas contestandote.
Lo escrito, escrito está y cada cual que opine. Cada cual tenemos nuestra opinión. Bien es cierto que, en el lenguaje escrito, ante la ausencia de entonaciones, el cara a cara y otros matices, es facil llegar a malos entendidos.
Cómo bien dices el ABS es cojonudo, yo también lo creo, en estas motos es muy bueno.
Yo lo he visto funcionar en dos o tres ocasiones, sobre todo en la última, a una velocidad de 20k/h. es donde, realmente, he visto su eficacia, (insisto en lo de en estas motos). En el coche ya lo tenía más que claro.

Sinceramente te digo, que me alegro de que no hayas tenido necesidad de él, eso es buena seña. De la misma manera que, ni a ti, ni a nadie, le deseo que lo necesite nunca, (faltaría más), esto es un foro de compañeros, a los cuales nos une una afición.

Tomate algo, compañero, relajate y disfruta de tu estupendo moto. Te lo digo con toda sinceridad.
 
Última edición:
Sinceramente te digo, que me alegro de que no hayas tenido necesidad de él, eso es buena seña. De la misma manera que, ni a ti, ni a nadie, le deseo que lo necesite nunca, (faltaría más), esto es un foro de compañeros, a los cuales nos une una afición.

Tomate algo, compañero, relajate y disfruta de tu estupendo moto. Te lo digo con toda sinceridad.

Me estaba temiendo que este hilo iba a acabar mal, pero con esto último te digo que...

Ese es el espíritu, compañero!!! :lengua_fuera:
 
Por mi parte no hay acritud ninguna, y efectivamente, cara a cara hubiese sido a lo mejor una mera conversación con puntos de vista, al final, parecidos, porque el ABS tengo claro el papel que desempeña.
Y al final digo que coincidimos porque yo también cambio elementos por otros mejores, pero únicamente cuando los que cambio están ya para cambiar, valga la redundancia.
Un saludo y birras. Lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa, camarada :complice:
 
Ayer me saqué el A, era el único carnet que me faltaba, las prácticas en circuito fueron básicamente para probar el ABS, ya sea accionando los 2 frenos, el delantero solo o el trasero y la verdad es que aluciné.

Tenía 3 motos, con 3 ABS más antiguos o modernos y el antiguo no me convencía mucho, pero el moderno ... a 60 por hora, clavando con el delantero a maldad, la moto se detenía en un plis plas y con total estabilidad. Aunque para apretar a muerte, tuve que irme confiando con frenadas paulatinas menos bruscas xD

Estoy totalmente de acuerdo que habría que cambiar las pinzas de 2 pistones ( quien las lleve ), por las de 4 y a ser posible meterle disco flotante. Pero eso es cosa aparte, eso es casi obligatorio, pero aun con eso, el ABS, para mi gusto es casi esencial.

No se trata de que frenes más, se trata de que si clavas, a máxima frenada, te dejará hacerlo sin derrapar. Si consigues tener esas manos de ángel que te permitan frenar aún en frenadas de pánico, con la sangre fría de hacerlo en el límite del bloqueo, pues seguramente frenes mejor. Hablo en seco, en mojado no creo que haya tanta pericia.

Pero aunque hay gente muy experimentada, para el conductor medio que no alcanza como en mi caso, esos niveles de frenada. Que no frenamos a cuchillo por miedo del bloqueo principalmente delantero, el ABS es la caña. No en vano los porcentajes más conservadores dicen reducir con el ABS un 30 % de accidentes, los menos conservadores hablan de un porcentaje mucho mayor.

También hay quien dice que el airbag quema y que no lo quiere.

Bosch ha sacado el MSC, que es tal vez de lo que pecaban los ABS sobretodo antiguos, es un sistema que está montando o va a montar en KTM, para frenadas en curva.

Ése es el complemento ideal para el ABS.

Si hubieran kits de ABS para montar en mi Nightster a un precio razonable, seguramente lo instalaría, de hecho voy a investigar un poquillo, aunque me dá que lo más económico sería montarlo de algún siniestro o que simplemente quieran quitarlo. Ya que si tuviera que instalarlo por piezas e ingenieros, me saldría más a cuenta vender mi moto y comprarme otra con el sistema ya instalado.

A mí personalmente me convence y mucho. Pero obvio que es sólo mi opinión y no la verdad absoluta. Para gustos, los colores.

Por lo que SEGURO que mi próxima moto será con ABS.

V´ssssss
 
Atrás
Arriba