Sobre Tracker GPS antiperdida

mitoba

Well-Known Member
Hola a todos,

alguno conocéis experiencias o tenéis instalado algún tracker GPS en vuestra moto, para en caso de robo o intento de robo, poder situar donde está o saber si ha movido sin tu permiso?

Estos cacharros tienen la función de enviar por SMS las coordenadas y un enlace a Google Maps cuando, o se ha movido ligeramente sin tu permiso, o al solicitar la ubicación en cualquier momento. Hay algunos superiores que te permiten escuchar lo que está sucediendo alrededor, cortar el encendido (incluso en movimiento), etc...

Hay que meter una tarjeta SIM, ya sea prepago o de contrato, para que envíe los SMS. Los hay que se enganchan a la batería de la moto y tienen una mini batería de reserva, y otros solo tienen batería recargable. Los primeros te mandan un SMS cuando pierde la corriente de la batería, cuando, por ejemplo, los choris lo han encontrado y han querido cortar el cable.

Me han hablado muy bien de ellos. Dicen que hacen su labor perfectamente. Aunque tienen su contra, como todo, los ladrones preparados ya se las saben todas, y las furgonetas las tienen forradas de alguna tela para que pierda cobertura y no puedas ubicar su situación.

¿Que experiencia tenéis al respecto?

Os dejo un enlace de un modelo del que hablan bien, no es el tope de gama, pero hace la función GPS. Es una copia china de uno bueno, marca Xexun.

LOCALIZADOR GPS TRACKER TK102-2 O TK102B (ANTIROBO, SECUESTROS, ANTIPERDIDA) | eBay

Página oficial: Bienvenido a Xexun.es

Gracias y un saludo.
 
a riesgo de meter la pata, creo recordar que el problema de comprar aparatos con chips chinos es precisamente el problema con los GPS ya que en Europa no son precisamente precisos. Por ejemplo los moviles chinos con procesadores MediaTek tienen una pésima precisión GPS, creo que algunos GPS tracker llevan precisamente chipset Mediatek.

Una opción que yo me estoy planteando para mi futura moto es comprarme un movil de baratillo o de segunda mano pero con una buena beteria, junto con una tarjeta sim tipo lebara o laica. Le instalas la aplicación CERBERUS y lo escondes. Ya si eres mañoso y sabes instalarle una micro camara ip con micro puedes encontrar, ver y escuchar tu moto en todo momento.
 
Última edición:
El chip que suelen usar estos cacharros, y especialmente en este que he puesto, es el SIRF III, muy común y bastante fiable.
 
He contactado con todoradares.com y para moto me recomiendan el Xexun xt009, ya que por lo visto es estanco para esos dias lluviosos jejeje
 
Atrás
Arriba