Duda FLSTF del 92

davicico

FH SUPPORTER
Buenas compañeros

Lo primero, he dudado entre poner esto en el subforo de Softail pero creo que aquí encaja mejor.

Por otro lado, antes de soltar mi rollo, que quede constancia que me he pateado este mismo foro y media docena de foros yankis, que he recopilado tanta información como he podido y que al final estoy más perdido que un pingüino en un desierto :dormido:


A ver, necesito de vuestra inmensa sabiduría :cachondon:

Se ha abierto ante mi una posibilidad de dar el salto a la Fat Boy que tanto anhelo, el caso es que un conocido que se ha cansado de las motos por su avanzada edad, está tanteando vender una preciosa FatBoy negra con las franjas rojas y amarillas, idéntica a la del Chuarche, pero fabricada en el 92. Está totalmente de serie y solo tiene 6500Km, es decir, que está en estado de conservación y me pide por ella 10.000 pavos si se la compro yo, aunque dice que si la anuncia por internet pedirá más (lo cuál veo medio lógico). Así que tengo el papelón de decidir si me arriesgo a soltar esas 5 cifras y me la quedo... o dejo que le busque otro comprador.

El caso es, que desde 1984 hasta 1999 se que el Evo ha sufrido un considerable número de cambios, algunas mejoras buenas y otras tantas que han sido cagadas, pero no me aclaro con cuales son esos cambios, seguro que alguno de vosotros tiene información de la cronología del Evo.

Tengo también un lío con los "cam bearing" que en algunos años ha sido Timken y en otros INA. Tampoco tengo claro qué años fueron aquellos en los que cambiaron el modelo del carburador ni cuales son las diferencias.

En definitiva, a ver si podeis arrojarme algo de luz, cualquier información que me ayude a decidir.

Que quede claro que prefiero un Evo por el valor sentimiental, porque si la compro es para quedarmela "pa mi pa siempre", porque no le voy a dar un uso intensivo (soy de hacer varios kilómetros de golpe pero espaciados a lo largo del año) y porque... porque... porque mi pensamiento irracional me dice que me pille un Evo :timido:

También quiero añadir que no me importaría esperar a que salga alguna FatBoy del 99 por aquello de ser el último año que montaron el Evo... pero claro, tampoco se si los Evo del 99 son los mejores, yo solo lo presupongo.

Y en caso de catástrofe y no pillar un Evo, las otras opciones que barajo en orden de prioridad:

TC88 carburación -> Por la nostalgia, aunque es dificil de encontrar.
TC88 inyección -> Porque se que funcionaría como un reloj salvo que falle la eletrónica.
TC96 -> Uff, bloque del 88 con cigueñal del 103, no se yo, siempre leo que es preferible evitar este motor, por lo aquí leido, no me convence.
TC103 -> No he oido nada malo, pero es que tampoco tengo referencias, de todas formas tendría que esperar unos años para ver alguna a buen precio.

Y muchas birras frías para tod@s :beer2:
 
Última edición:
aqui vas a encontrar opiniones diferentes los que estan enamorados de los evo(yo me incluyo)y otros te diran que mejor tc,mi opinion :si esta como dices que esta con esos km,intentaria bajarle un poco el precio y me iria de cabeza,habras leido que son motores muy duros y si dices que vas a usarla sin hacer grandes trayectos mejor,yo compre una del 93 hace no llega al año y estoy que no cago,pero ya sabes,los consejos son como el culo todos tenemos uno,yo de cabeza a por ella,un saludo
 
Hola.

Yo tengo una Fat Boy de 1993 y también estoy enamorado de ella. La mía la compré por ese precio y tube que cambiarle las juntas de la base de los cilindros, sudaban aceite, pero muy leve, podría haber aguantado mucho, pero lo hice yo mismo. Pero con los pocos km de esa moto, dudo mucho que lo tenga. Si está totalmente original suele tener más valor que no modificada. Es un punto a favor, está virgen para que le hagas lo que quieras.

El torrington del árbol de levas lo usaron, si no recuerdo mal, hasta 1992, la mía que es del 93 llevaba el malo, cuando le cambié el árbol de levas se lo cambié. harleysara creo que también lo cambió, pero la tuya siendo del 92 seguramente ya lo lleva. Y sinceramente, si no le cambias el árbol de levas por otro más potente seguramente nunca falle el "malo".

Por diferencias mecánicas, a penas hay desde el 84 al 99. la más significativa es la que introdujeron en el 93 cuando cambiaron la ventilación del cárter de abajo con un filtrito a llevarlo en las culatas e ir a parar al filtro de aire. Si al lado de la bomba de aceite y cerca hay un pequeño filtro, lleva la ventilación abajo. No supone ningún problema, simplemente si la lleva abajo y le sobra aceite al motor, lo expulsa por ese filtro, y si lo lleva arriba lo traga el carburador y no lo ves, pero es lo mismo.

Yo soy amante del carburador, al poco de tenerla le puse un Super E del que estoy encantado, porque antes llevaba el original con un kit Thunderslide que la hacía muy temperamental.

Un amigo mío que antes tenía un taller HD me dijo que él trabajaba muy a gusto con Shovels y Evos, porque los TC eran muy "modernos" y requerian instrumental más preciso para ajustarlos, con esto no quiero decir que sean malos, simplemente que un Evo será más sencillo de reparar en casa que un TC. Eso sí, si te pillas un TC te recomiendo un 88 a carburación. Dicen que los del 2002 llevan el mejor motor. Te digo esto porque el TC 96 ya tiene mucha carrera, como el EVO, el TC88 es muy ágil y más con kit a 95. Es más suave porque al tener menos carrera transmite menos vibraciones, además de que el TC lleva contrapesos dentro del motor que eliminan muchas vibraciones, un EVO en un chasis Softail es todo sensaciones, notas el motor, a mi me gusta.

En un TC, según años, no los conozco tanto, hay que vigilar la cadena que mueve las levas, se estira con los km y puede dar problemas. A no se cuantos km hay que revisar la cadena de los contrapesos que está cerca del cigüeñal, no se cómo se hace, pero no parece sencillo. Sólo los TC-B llevan contrapesos, los otros usan silent blocks.

Yo si volviera a comprar otra moto, volvería a coger un EVO, incluso un Shovel, quizás probaría otro modelo, por curiosidad, como una FXR, aunque dudo que ninguna sea tan bonita como la Fat Boy origial, la mía :cachondon::cachondon:.

Suerte, ya nos contarás!!
 
A pesar de estar en rodaje, creo que el precio es alto. La mía al cambio me costó 15.000. Aunque la ponga por internet, dudo que la venda si encima la sube de precio.

Para el resto Indibil te lo ha dicho todo. Yo no sé tanto, solo te puedo hablar con gusto y cariño de la mía, y sabes que estoy muy contento de cómo me ha salido.

Me encantaría que encontraras un bicho de éstos porque te va a gustar.
 
una fat boy del 92 con poquísimos kms, que por lo que dices está de origen y que hasta debes conocer al dueño por 10.000 euros a mí me parece un precio pero que muy interesante. No soy objetivo con el tema por que soy un fanático del evo, y en mi opinión no tiene defectos ni ningún año mejor que otro en cuanto a fabricación.
 
Muchas gracias a todos, sobre todo a Indibil, por tu clase de mecánica, me has aclarado bastantes cosas, de verdad. Te estrechaba la mano pero por aquí me es un poco dificil :partiendose_de_risa

FX, no hace falta que me jures que estás enamorado de tu burra :cachondon: ya sabes que en alguna ocasión te he dicho que me gusta bastante, sobre todo en esa foto en la que sale casi toda de serie. Si es que le haces muy pocos kilómetros, parece que está nueva!!

Lo que me ha sorprendido es que coincidís en que el precio es algo alto, digo que me sorprende porque casi todos los anuncios de Fats de los 90 suelen costar más o menos eso, incluso más. Pero visto lo visto, voy a intentar negociar un poco ese precio.

También he visto que en eBay USA hay mucha oferta con estos motores, con pocas millas, todas las semanas aparecen anuncios nuevos y los precios, efectivamente, son más bajos que aquí (incluso con el cambio de moneda), cuanto menos, sospechoso :me_pregunto_que_ocu

Pero no me voy a arriesgar a pillarla de importación, demasiados dolores de cabeza.

Creo que ya habeis respondido con creces lo que preguntaba, pero sigo abierto a cualquier aportación :complice:

Gracias compañeros!!!
 
Pues mira si la moto esta como dices y los astros se han alineado para que pueda pasar a tu poder pues adelante. Cuando tenga la crisis de los 50 lo mismo busco una, que el Chuache saliendo del bar con la fat boy me dejo trastornao. Fats de esos años y mas o menos de serie son muy raras.
SE de una mas barata en Murcia, pero viendo quien la vende, creo que es uno de los graciosos importadores del lio de las 1HD, ni con un palo la toco. No pongo el enlace por no hacerlos publicidad.
 
SE de una mas barata en Murcia, pero viendo quien la vende, creo que es uno de los graciosos importadores del lio de las 1HD, ni con un palo la toco. No pongo el enlace por no hacerlos publicidad.

Si, se a cuál te refieres, la única garantía que me da esa moto es que también es nacional, pero si te fijas está demasiado modificada, manillar, escapes, faro delantero, tulipas de los intermitentes... y la decoración del depósito me resulta tan extraña que incluso dudo que sea el color de serie. Al final me gastaría más pasta en dejarla de serie como a mi me gusta :cachondon:

Y por cierto, hace unos meses que fuí a "ese establecimiento" a tantear el ambiente... después de hablar con uno de los vendedores... despues de hacerles preguntas haciendome pasar por tonto a ver si me intentaban engañar... ya tiene que salir una oferta de esas irrechazables para que viole mis principios (cosa que dudo), mientras tanto, a esos tipos nada de nada :fuck_you:

PD: Por si alguien le interesa, una de las preguntas que les hice... tenían una FLSTF EFI con Short-Shots, les pregunté que si estaba remapeada, me dijeron que no, que no hacía falta remapear al cambiar los escapes (si, dijo escapes, no colas)... pero con Short-Shots??? sin rempaear??? Eso tenía que meter unos petardazos del copón :desquiciado::eek:scuro:
 
si quieres te pongo un anuncio de una del 99 por 10000 euros también pero yo si fuera tú me pillaba la del 92.

Gracias Patata, pasa el link cuando puedas, que ahora mismo estoy abierto a todo, cuando tenga todas las cartas encima de la mesa tendré que liarme a cabezazos con la almohada :partiendose_de_risa
 
si el problema mayor no es la pasta ,vete a por ella,no te arrepentiras y si es asi siempre la puedes vender
 
si el problema mayor no es la pasta ,vete a por ella,no te arrepentiras y si es asi siempre la puedes vender

Por suerte no, ese no es el problema principal, aunque tampoco es que me sobre como para tirar la casa por la ventana :partiendose_de_risa

Lo que quiero es acertar con la compra, pretendo que sea una moto para toda la vida, no venderla cuando tenga muchas millas sino hacerle el rectificado al motor, cuando le toque.

Si llegan otras motos despues... vale, pero una FLSTF con un Evo no tengo idea de revenderla... y si lo hago será por motivos de fuerza mayor, que ya se sabe.
 
Davicico, si está nueva y bien cuidada, quédatela. Si puedes bajarle el precio mejor, pero si los km's son reales y no hay muestras de deterioro como para tener que gastarte mucha pasta, cómprala ya que es como si estrenaras una moto hoy pero fabricada hace 22 años.
No todos pueden tener una oportunidad así.
Y déjanos unas fotos para alargar los colmillos. :complice:

Como te la quiten de las manos.......................vas a llorar por los rincones, y si te tuviera cerca te daba un cachetón. o colleja :enfado:, lo mismo me daría.
 
Última edición:
Bueno compañeros, actualizo como está el tema ahora mismo, esa Fat Boy al final no la voy a comprar, el dueño a encontrado un comprador que va a pagar algo más, de todas formas yo tampoco es que tenga un relación estrecha con él, es un conocido, pero tampoco tengo confianza lo que se dice "estrecha", la rebaja me la hacía por ser de la misma ciudad, pero en cualquier caso no voy a lamentar no haberla comprado, todo llegará.

Y ya tengo otra candidata en el punto de mira, otra FLSTF con Evo y kilometraje de risa :lengua_fuera:

Ya os contaré como sigue esta historia.
 
Pues ya te he dicho lo que te tenía que decir. La "otra" el punto negativo es que no la tienes "a mano".
 
Pues ya te he dicho lo que te tenía que decir. La "otra" el punto negativo es que no la tienes "a mano".

Ya, tienes razón, pero no pasa nada, me aseguraré de que esté todo en regla, no me pienso arriesgar lo más mínimo, al menos sabiendo que son 33Kw no la tengo que limitar, es un alivio :cachondon:

Gracias FX
 
Buenas compis, tengo una duda que plantearos, una FLSTF del 94 cuya ficha técnica figura en la potencia 7,93 CVF / 36 KW, estoy un poco mosca porque creía que todos los Evo eran 33 KW, conocéis alguna forma de saber si el dato es erróneo y en tal caso como podríamos solucionarlo?

Birras muy frías!
 
Si, tengo el puñetero A2 :dormido:

Al parecer en las fichas de algunos Evos pone 33Kw y en otras 36Kw, la verdad, tener que limitar por 1Kw... aunque no quiero pero casi me dan ganas hacerlo ilegal... no se si llorar.

Gracias Indibil.
 
Atrás
Arriba