Muelles De Horquilla RK Classic

Fiquin

FH SUPPORTER
Bueno, pues aprovechando que he tenido que desarmar la horquilla para cambiar la botella derecha. Sí, ahora que ya está arreglado y superada la verguenza inicial confieso que a finales de Agosto, vacacionando por los Pirineos, arranqué con el candado puesto. A mis años, con tantas motos en las espaldas y me sigue ocurriendo. A lo mejor es que lo que debía compensar la experiencia lo estropea la edad, no sé.Bueno, el caso es que al golpear el candado (normalito) contra la pinza, en lugar de la típica caída y tal vez la rotura del disco, se arrancó literalmente el anclaje inferior de la botella a la pinza (vaya material, era como baquelita). Por supuesto me caí y por supuesto jodí el disco, como no podía ser de otra manera. Así que quité la pinza, la sujeté con cinta a la defensa y seguí el viaje. Y a lo que iba, aprovechando que había que desmontar toda la horquilla para la reparación aproveché para ponerle unos muelles Progressive. Resultado: el que esperaba y he vaticinado en algunos correos. La moto ha ganado estabilidad en la frenada, ya no se hunde de esa forma ni se descontrola cuando frenas fuerte. Sin embargo, la estabilidad en curvas rápidas sigue siendo comprometida, tal y como esperaba. Lo dicho, hay que tomarse las cosas con más calma y disfrutar de otro tipo de conducción. Valga el ejemplo de que, incluso sin un freno, ha sido el mejor viaje en moto que he hecho en mi vida. Jamás he disfrutado tanto de esas carreteras, donde me he dedicado a VER el paisaje por el que discurría, SENTIR cada pulsación del motor, y DISFRUTAR sin pensar en lo rápido que iba o en si había trazado bien esa curva o no. Pero las cosas como son, para ir deprisa hay otras cosas. Sí, ya sé que alguno me diréis que a 160 rozáis los escapes en las curvas y cosas de esas. Yo solo puedo deciros que con mi moto ni de coña. Pero lo más importante es que ME DA IGUAL (posiblemente ahí radique su indiscutible carácter). Lo único malo que puedo decir del cambio es que ahora la horquilla va menos hundida y ha quedado en un punto incómodo porque la pantalla queda ahora justo a la altura de mis ojos y no sabes como mirar, si por debajo, o haciendo un pequeño esfuerzo, por arriba. Creo que lo mejor sería la dureza actual pero con la distancia anterior. En fin, no se puede tener todo.


Un saludo a todos
 
Atrás
Arriba