Mi filtro de aire es de alto flujo lavable???

Vicente

Well-Known Member
Pues eso, que pensaba que sí, y sigo pensando que sí porque así lo compré. De hecho es Screamin Eagle, pero hoy al ponerlo a remojo y lavarlo con producto K&N, especial para estos filtros, leo en la chapa metálica del filtro "dry tipe element" y "do not oil".
Este filtro tiene malla metálica que lo recubre en el elemento filtrante, y es así azulado-grisaceo. Forma redonda y en forma cono pero no muy pronunciada.
Luego de seco le tendré que poner aceite K&N, pero claro, al leer esas marcas me he quedado parado.

Un saludo y birras
 
No conozco el filtro `pero si te dice claramente que es del tipo "seco" y que no lo engrases...
 
Aunque ahora que lo leo otra vez igual lo de "elemento de tipo seco " y "no engrasar" se refiere a la chapa metálica y no al filtro en sí...Alguien que lo tenga te ilustrará en las próximas horas con seguridad.Suerte.
 
Si pone eso no debes mojarlo.
Yo tenia uno SE y acabo jodiendose. Ahora llevo uno lavable de verdad.
 
Pues es que cuando cambié el de serie por éste, vi que era del tipo K&N, o sea, de alto flujo, con rejilla, zona filtrante parece de tela gris, y a mi entender, lavable, pues los SE lo son ¿no?. Si no fueran lavables, ¿cómo se limpian?....no tiene sentido que no se puedan lavar, pues son de esos que duran bastante y necesitan de vez en cuando una limpieza.
No entiendo que ponga eso el filtro, la verdad. Me ha dejado un poco confuso.
La cuestión es que lo he lavado con producto específico, está ya casi seco, y está mejor de lo que lo saqué de la moto (más limpio). No tiene pinta de haberse jodido en absoluto.
En fin, algo no entenderé bien de lo que pone ahí, pero es posible que se refiera a la chapa, aunque la chapa es imposible no mojarla.:lengua_fuera: Arrrggg!!!
 
No todos los filtros SE son lavables, los hay de los dos tipos.

Si tienes el P/N se puede mirar.

Enviado desde mi RK!
 
stage-air-cleaner.jpg


Éste es mi filtro. Y la numeración que aparece es 29442-99D (o 990), y sigue con los números 690292.
Lo dicho, está seco y está mejor que antes. No sé si ponerle mañana aceite k&n.
 
Yo creo que lavable si es, pues no tendría sentido que no se le pueda quitar la mierda, lo de seco es porq no habrá que echarle aceite.
Pero repito que yo siempre le echo un poco de wd40
 
Revisando los foros yankee´s comentan lo mismo que Sportster1983, que es lavable pero que no se le eche aceite.
 
Gracias antes de nada por vuestra ayuda :complice:. Lo voy teniendo más claro.
Creo que va así la cosa, lavable pero sin echar aceite, aunque Sportster1983 ¿tú tienes el mismo filtro y le echas aceite?....¿funciona bien en la moto y no se te ha estropeado el filtro?.
 
Bueno, esto es lo que he encontrado, traducido del inglés de un folleto perteneciente al filtro Screamin Eagle Stage I modelos Efi de HD:

Este es un filtro de aire seco. No aplique aceite al elemento filtrante.
Al dar servicio al filtro de aire, aplique Loctite 243 (azul) para
hilos de todos los sujetadores.
1. Ver Figura 1 Retire la tapa del filtro de aire (A) e inspeccione
el elemento de filtro (7) cada 5000 millas (8000 km), o más
a menudo bajo condiciones de mucho polvo.
2. Clean elemento de filtro como sigue:
a. Quitar y lavar elemento sumergiéndolo, en el borde,
en una bandeja de poca altura que contiene suficiente aire
Limpiador / desengrasante para cubrir no más de 3/4 de la
profundidad de los pliegues del filtro. No deje que la solución sucia llegar
dentro del elemento. Con cuidado, "rodar" el elemento en el
solución en todo su perímetro hasta que todo el exterior
superficie de los pliegues del filtro se ha empapado.
b. Retire el elemento del filtro de limpiador / desengrasante y
permitir cinco minutos para que el limpiador para disolver la suciedad.
c. De adentro hacia fuera, lavar el elemento con agua fría.
Sacuda el exceso de agua, y permitir que el elemento de aire
seco. No secar con aire comprimido.
3. Instale el elemento del filtro de aire y la cubierta.

Creo que ya queda más claro.
 
A todo esto, que el mio también es lavable y nunca lo he lavado...¿con qué lo laváis¿ ¿Simplemente agua o añadís algo al agua, lavavajillas o algo similar? Ya puestos...:complice::complice:
 
A todo esto, que el mio también es lavable y nunca lo he lavado...¿con qué lo laváis¿ ¿Simplemente agua o añadís algo al agua, lavavajillas o algo similar? Ya puestos...:complice::complice:

Yo lo sumerjo en agua con algún quitagrasas o simliar y luego debajo del chorro sin presión, de dentro a fuera y luego lo sacudo para que largue el agua y lo dejo secar al aire
 
Resulta que yo tengo ese mismo filtro y me surge la siguiente duda. No se puede limpiar como un KN normal echándole el spray desengrasante, dejandolo actuar unos minutos y luego aclarándolo con un chorro de agua de dentro hacia fuera para luego sacudir y dejarlo secar al aire? Lo unico diferente seria que no se le echaría el aceite que llevan los KN. Que os parece?
 
Yo también lo llevo montado en mi moto. Lo limpio con agua y jabón, luego un poco de aceite especifico de KN y sin problema....
Por cierto, donde podría comprar otro filtro sin comprar todo el kit?
Un saludo.
 
Pues en el concesionario, de hecho esa es otra cosa que me extraño bastante, el hecho de que el filtro sea lavable y que en la ultimarevisión en el conce me lo hubieran puesto nuevo (unos 50 pavos) teniendo la moto 13.000 kms :extranyado:.
 
Atrás
Arriba