Un indeciso en madrid

dompi

Member
Hola!

Soy un motero de Madrid, he tenido una buena cantidad de Motos. Scooters (X8 200, Hexagon 180 y una SW 600), Naked (SR 250, K75 y mi actual CB 250) y algún turismo (F800ST)

Uso la moto todos los días, llueva, nieve e incluso cuando hace bueno. Y quería cambiar de moto. Me gusta la estética naked, los cromados, los velocímetros analógicos.. etc. Y sobretodo odio la cadena.

Me estoy planteando una Harley. Pero desconozco completamente el mundo HD. Solo conozco los rumores, baja fiabilidad, muchos desajustes, altos consumos... Y nunca he sabido cuanto de verdad hay en esto. Tal vez es por las antiguas, tal vez por desconocimiento de la gente. Pero los que tenéis una no la cambiáis ni a tiros. Lo cual contradice la fama.

Aparte de presentarme, e invitaros a tantas cervezas virtuales como podáis beber, quería haceros una pregunta. ¿Hay algún modelo especialmente fiable? o alguno al que o deba ni acercarme? Son viables para el día a día? O mas bien para escapadas de fin de semana?. Espero no crear polémica. Hay muchas grandes motos que no están pensadas para el día a día (Como la CBR, por mucho que la gente se empeñe)

Espero vuestras respuestas. Y os iré friendo a preguntas, seguro que algo absurdas, en cada hilo correspondiente.
 
Hola compañero, preguntas difíciles, mi perfil de motero es usuario de harley desde hace 3 años y la uso a diario.

De 0 a 10 mi experiencia es de 8.

Es una moto con tecnología de hace 20 años. De serie no frenan lo suficiente y la suspensión no es buena. El sonido de origen tampoco mola. Pero....

Es una moto de sensaciones, cuando le pones unos escapes en condiciones (yo seria lo primero que le haría), las vibraciones que transmite, la posición de conducción, el par de potencia tan bajo...eres el rey, eso no lo da ninguna otra moto. Te aconsejo que hagas una prueba, no ponen pegas precisamente porque saben eso.

Después esta el tema de la Customizacion, empezaras a gastarte inmensas cantidades de dinero en ponerla a tu gusto, en hacerla especial. Es un proceso divertido e incluso como me ha pasado a mi que los cambios los hago yo con estas manitas enriquecedor porque aprendes de mecánica.

En cuanto a fiabilidad pues hay de todo, no creo que exista un modelo concreto menos fiable.

Entre las familias dependiendo del uso te aconsejaría:

Uso ciudad: sportster
Mixto ciudad, carretera: dyna
Carretera: softail


Frozen jarritos pertutti
 
Última edición:
Una pregunta. Que les pasa a las CBR en uso diario?
Yo he usado la moto a diario durante muchos años y a parte de por el desgaste de neumáticos en ciudad no he notado nada raro. Lo del neumático se compensa haciendo un poco de carretera de montaña los fines de semana. Yo creo que es peor la autovía moderna a velocidad legal.
Aunque ahora fabrican neumáticos con diferentes compuestos para sobrellevar el desgaste.
No creo que una HD sea menos fiable que cualquier otra marca.
En mi caso como lo tenía bastante claro no probé ni la que me compré. Simplemente la pagué y para casa.
Contaba con la baza de la poca depreciación así que si en unos meses no me adaptaba a sus peculiaridades, puerta.

Bienvenido y suerte



Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Mi experiencia más allá de las harleys es muy baja pero desde mi punto de vista pueden ser tan buenas y fiables como otras motos. No es que se puedan comparar a una suzuki o una bmw pero a pesar de frenar poco o que, como te han dicho, su tecnología sea de hace 20 años yo creo que son motos duras y fiables. Lo mismo las puedes usar a diario, que para escapadas o grandes viajes. Que te puede salir una mala? Pues como en todas las cosas de esta vida, después de todo nada ni nadie es perfecto.
Ve a un conce, conoce los modelos, queda con gente y a ver si te entra ese gusanillo de harley.
Bienvenido al foro y ya nos contarás!
 
si no estás seguro y además la vas a comparar con otras motos no te la compres, no te gustará.
 
Yo, como tú, he tenido todo tipo de motos. He acabado en el mundo Harley un poco por curiosidad, otro poco por sonido, otro poco por estética, y otro porque me gusta meterle mano a las motos y ya que volvía a la carburación pues por qué no pillarme un hierraco. La uso prácticamente todos los días. No hay diferencia con otras motos en cuanto a consumo, fiabilidad, etc etc. Al igual que tiene la leyenda "Harley" por la que mucha gente se las compra, tiene también la leyenda de poca fiabilidad. Pero ambas son eso; leyendas. No deja de ser una máquina, que si cumples su mantenimiento y respetas los ciclos de cambio de aceite y tal, no tiene que dar problemas.
Lo que sí es cierto es que la parte ciclo es mala respecto a casi todas las demás motos de su segmento. Es decir; suspensiones malillas, frenos mejorables, comodidad espartana, etc. Pero eso son cosas que puedes y debes mejorar tú. A lo que voy es que por el precio de una custom japonesa con sus aceptables prestaciones, suspensiones, frenos, etc, en la Harley están algo justos al respecto y te toca desembolsar algo de pasta para ponerla a tu gusto. Pero bueno, el mercado de 2ª mano está ahí, y tienes de todo; muelles delanteros, amortiguadores, asientos, etc, etc.
Aunque he de confesar que hasta que la dejas a tu gusto, la vas disfrutando igual. Ese sonido, ese motor "vivo", es algo... que te llega. Yo no lo he sentido con ninguna de las otras motos. Y luego por supuesto, el mundillo que las rodea. No sólo de Harley, si no del Custom en general. Es otro rollo, el ambiente, las concentras, las salidas en grupo... con Hatley/custom es otro rollo, mola :complice:
 
Yo pusé mi experiencia por ahí, ya no se ni donde.

Solo puede decirte que vengo de una naked y estoy la mar de contento con mi HD, todo lo que digan sobre ellas ya no se corresponde con los nuevos modelos. Las del 2014 frenan bien, no vibran casi, son igual de fiables que cualquier otra moto, su conducción es suave, no suenan como las carburadas eso es cierto, las sportster son agiles en ciudad, y corren.

Que mas decirte.
 
Antes de nada, bienvenido al foro!
La verdad es que me gustaría aconsejarte sobre las preguntas que haces de HD pero aun no tengo una. Me muevo cada día con mi scooter así que respecto a eso poco te puedo aportar. Solo decirte lo que más me ha llamado la atención de esta marca y es la singularidad de cada moto, y es que una vez que empieces a personalizarla tu moto será única. También me gusta el estilo maduro y "malote" que aportan a la vez.

No creo que te arrepientas cuando te decidas a comprar una, un saludo y unas birras.
 
Hola!!! contesto poco pero os leo a todos... pero soy incapaz de escribir con el móvil más allá de OK! y Vale!

Lo primero gracias a todos!!!!

Hoy me he acercado a un concesionario. La Street no me ha gustado nada, daba la impresión de moto China. Incluso se veía algún cable.. no se, me ha parecido mal acabada.

Luego me he montado en un 883 Iron... Me ha gustado, he hablado con el del concesionario.. y me ha dejado helado... 12,5 litros de deposito? Quiero poder llegar de gasolinera a gasolinera. Me ha explicado que hay depósitos mas grandes y mas pequeños. Hemos empezado ha charlar un rato y de repente me he visto sentado en una 1200 Low. Un comercial excelente hay que decir! me ha llevado a donde a querido.

La 1200 me ha gustado, me ha parecido mucho mas "entera" que la 883. Me ha contado el del concesionario el precio de las maletas, las estriberas, el amortiguador y la pantalla.. y visto así los 13.000 euros no parecen tan dolorosos.

No la he sentido pesada, ni excesivamente "cantosa". Si le cambiaría 3 tonterías (Y supongo que por ahi se empieza). Cuando tenga un hueco pediré una prueba, quiero ver si sabe lo que es una curva. En general me ha gustado mucho...Salia con dudas y justo alguien arranco una Harley FatBoy no se que escape tenia, pero he pensado... ese ruido es el que quiero escuchar cada día al salir del curro.

En fin... os ire aplastando a dudas en el foro correspondiente, tal vez mi proyecto se retrase un poco más (por la subida de la 883 a la 1200) pero hoy estoy mucho mas convencido que ayer.
 
Última edición:
Suele pasar. Puedes leerte mil paginas y empaparte de opiniones en mil foros. Absorberás muchísima información pero también muchísimas dudas, mas de las que tuvieras en un principio si cabe, y no las resolverás hasta que veas de cerca unas y otras. Mas aun cuando te subas en ellas y si das una vuelta ya ni te cuento.

Bienvenido al foro. Ya iras contando tus progresos.
 
Bienvenido al foro compañero! Solo queda una cosa...no resistirte al veneno de la mordedura que te ha causado el entrar al conce y empezar a ver los modelos que te gusta o no. Ya no hay marcha atrás:cachondon:
Bienvenido a esta parte del mundo.
Asashis y saludos desde Japón!
 
Atrás
Arriba