Mi sensación despues de la concentración contra los guardarrailes

Ratatopo

Well-Known Member
Primero de todo, felicitar a los organizadores del acto ya que estaba todo bien organizado, en mi caso hablo de Madrid.

Muchas motos y buen ambiente en general, como siempre había los típicos notas con motos deportivas armando escándalo y eso que los organizadores les pedían que no lo hiciesen para no dar mala imagen del acto.

Una cosa que me di cuenta es la poca presencia de motos custom, este fin de semana había varias concentraciones en madrid, pero una concentración por un tema como este, bien merecía dedicarle algún rato y cuando acabe ir a pasárselo bien en otros sitios.

Revisando los periódicos de tirada nacional no he visto ninguna referencia, una pena la verdad, mucha gente habrá visto el paso de nuestras motos pero no sabrán a que era debido.

Lo que si he encontrado es una reseña sobre motoristas en el maravilloso periódico El Mundo, que sólo con echarle una ojeada lo único que me ha salido es "Que hijos de putaaaaaaaaa (presuntamente claro)", vale que no informen de la concentración, pero es que encima quieren hacer ver que piensan en nosotros.

Madrid reduce en un 46% los accidentes mortales de motociclistas en una dcada | Madrid | EL MUNDO

El primer párrafo ya lo resume todo:

La instalación de nuevas barreras y la eliminación de tramos de concentración de accidentes en las carreteras de Madrid ha permitido reducir en un 46% el número de motociclistas fallecidos, desde 13 en 2004 hasta 7 registrados en 2013, ha destacado hoy el consejero de Transportes, Pablo Cavero.



Guaaaauuuu sólo han muerto 7 motoristas ¿cuantos han quedado inválidos? ¿cuantos han sufrido amputaciones?

Los que vivimos en madrid sabemos como son los guardarrailes que tenemos y el estado de nuestras carreteras.
 
Es verdad... se reconoce que los guardarrailes son nefastos y sin embargo siguen instalados. No, no es motivo de felicitarse sino de todo lo contrario.
 
Primero de todo, felicitar a los organizadores del acto ya que estaba todo bien organizado, en mi caso hablo de Madrid.

Muchas motos y buen ambiente en general, como siempre había los típicos notas con motos deportivas armando escándalo y eso que los organizadores les pedían que no lo hiciesen para no dar mala imagen del acto.

Una cosa que me di cuenta es la poca presencia de motos custom, este fin de semana había varias concentraciones en madrid, pero una concentración por un tema como este, bien merecía dedicarle algún rato y cuando acabe ir a pasárselo bien en otros sitios.

Revisando los periódicos de tirada nacional no he visto ninguna referencia, una pena la verdad, mucha gente habrá visto el paso de nuestras motos pero no sabrán a que era debido.

Lo que si he encontrado es una reseña sobre motoristas en el maravilloso periódico El Mundo, que sólo con echarle una ojeada lo único que me ha salido es "Que hijos de putaaaaaaaaa (presuntamente claro)", vale que no informen de la concentración, pero es que encima quieren hacer ver que piensan en nosotros.

Madrid reduce en un 46% los accidentes mortales de motociclistas en una dcada | Madrid | EL MUNDO

El primer párrafo ya lo resume todo:

La instalación de nuevas barreras y la eliminación de tramos de concentración de accidentes en las carreteras de Madrid ha permitido reducir en un 46% el número de motociclistas fallecidos, desde 13 en 2004 hasta 7 registrados en 2013, ha destacado hoy el consejero de Transportes, Pablo Cavero.



Guaaaauuuu sólo han muerto 7 motoristas ¿cuantos han quedado inválidos? ¿cuantos han sufrido amputaciones?

Los que vivimos en madrid sabemos como son los guardarrailes que tenemos y el estado de nuestras carreteras.

Encima, con esas cifras de fallecidos tan pequeñas, decir que se han reducido gracias a sus medidas es absurdo. Me gustaría ver los picos de sierra que tiene una gráfica histórica... :me_pregunto_que_ocu
 
Cavero ha destacado que la Comunidad de Madrid es la primera región de España que cuenta con barreras de protección para motoristas en el 100% de las carreteras de la red principal, secundaria y local.

Pero que mentirosos!!!!!! En la A-42 no hay una puta protección en un montón de km, y es una de las principales :enfado:

Yo estuve ayer entre las 11:00 y las 12:30. Firme, me tomé un café y me di un rulo mirando las motos. Es vardad que a la hora que estuve, no había gran número de customs, pero si alguna muy guapa.
 
Yo se que el proceso de cambio no sería fácil, pero es que lo que no debería ser es cuestionable, hay que cambiarlo si o si, de verdad tan poco les importa la seguridad de las personas?? Me pongo negro! :enfado:
 
Yo se que el proceso de cambio no sería fácil, pero es que lo que no debería ser es cuestionable, hay que cambiarlo si o si, de verdad tan poco les importa la seguridad de las personas?? Me pongo negro! :enfado:

Es muy sencillo, hay que cambiar un tramo de guardarrailes, pues ya ponemos uno más seguro.

Si el gasto por accidentes es menor al gasto de cambio de guardarrailes esto nunca tendrá solución, suena duro pero es así.
 
Para quitar los guardarrailes que hay y no les cueste un duro, que llamen a los gitanos rumanos que esos trabajan gratis :partiendose_de_risa
 
Nos están quitando la sanidad, la educación y todos nuestros derechos con la excusa de la crisis y los recortes, y pensáis que se van a gastar el dinero en cambiar los guardarrailes? Que ilusos sois.
 
Yo se que el proceso de cambio no sería fácil, pero es que lo que no debería ser es cuestionable, hay que cambiarlo si o si, de verdad tan poco les importa la seguridad de las personas?? Me pongo negro! :enfado:

El proceso de cambio no es fácil como dices, pero por ejemplo donde yo vivo, se han construido nuevos tramos de carreteras en los últimos años y la tendencia es la misma o a peor.
Costoso es cambiar lo ya construido, pero si lo están haciendo nuevo, ¿por que no se pone de otra forma?
Pues NO, se siguen montando como siempre y en algunos tramos con mas altura, para que te entre todo el cuerpo contra los pilares.
 
Nos están quitando la sanidad, la educación y todos nuestros derechos con la excusa de la crisis y los recortes, y pensáis que se van a gastar el dinero en cambiar los guardarrailes? Que ilusos sois.

Esta claro que no, pero es que encima el artículo que he puesto del mundo suena a pitorreo, dicen todo lo contrario a la realidad.
 
Ratatopo, que El Mundo de una noticia que no corresponde con la realidad no es nada nuevo...

Eso esta claro, ni este periódico ni ninguno, pero es sangrante, esta claro que no es culpa del periodista, reciben unas directrices que tienen que cumplir les guste o no.

En este pais todo funciona igual, las cosas cambian cuando afectan a los que están en la cima de la pirámide, a los que toman decisiones, si tiene que haber un próximo afectado por los guardarrailes y espero que no, que le ocurra a uno de esos mierdas, pero claro, esos van en coche y con chófer.
 
Este domingo, volviendo de Altea a Pamplona, cuando circulábamos por el tramo de autopista de "pago", entre Alicante y Valencia (vamos, la autopista de la costa, la AP-7), sorprendente pero cierto, tiene laaargos tramos en la mediana con los guardarrailes asesinos. Esos que todos conocemos con el famoso perfil en H que secciona todo lo que vaya a cierta velocidad e impacte contre él.
La verdad es que no podía creérmelo. Estamos más que acostumbrados a verlos en carreteras, digamos, secundarias, pero me impactó mucho verlo en una vía por la que no se circula a 120, los coches nos pasaban, si no a 140, seguro que algo más.
Además del asfalto lamentable que tiene el tramo indicado, los guardarrailes asesinos me hicieron sentir bastante inseguro. Mejor no deslizar en caso de fatalidad. NO HAY ESCAPATORIA.
Lamentable. Lamentable y muy triste.
 
Atrás
Arriba