Carburador con hipo

Loner Zero

Well-Known Member
Buenos días y churros para todos...!!!!

Os comento, tengo mi dyna del 2003 desde hace casi un mes, la moto venía con muy pocos kilómetros pero un poco desatendida, lo primero que noté en ella es que tenía "hipo", me explico, tanto en parado como en marcha, siempre con el gas abierto se produce un momento de hipo, un corte en la alimentación de gasolina, he desmontado y limpiado el carburador, las juntas a las toberas de admisión, incluso la junta del sensor de encendido de la tobera y nada, lo sigue haciendo, más en frío que en caliente...

Me han dejado un carburador para descartar que el problema viniese por otro lado y efectivamente se ha solventado, va como la seda la moto.

Ahora tengo que reparar mi carburador y no se donde puede estar el problema...alguna sugerencia???

El carburador es el Keihin CV de serie.
 
Tienes que descaparlo! en la parte inferior del carburador hay un tornillo, que tienes que girar (en sentido de aflojar) para dejar que entre mas gasolina. En principio con eso debería ser suficiente. Este tornillo viene de serie tapado con un sello de plomo. Si tu carburador no ha sido desvirgado, tendrás que taladrarlo para poder sacarlo. Con mucho cuidado!
 
Está desvirgado, parece que "entra aire" por algún lado, pero no veo fisuras en el cuerpo del carburador, no se por donde tirar...

De todas formas gracias Jon.
 
a la mía también le pasaba, lo solucioné cuando cambié el filtro del aire, con su correspondiente soporte con breather kit. Y ten cuidado que con uno de esos "hipos" se te puede salir el filtro del aire de la unión al carburador y quedarte tirado en el sitio menos pensado. El problema está en el soporte del filtro del aire original.
 
Loner Zero, pero si comentas que has cambiado el carburador y no lo hace, es tema de carburador, no de entradas de aire...
 
Eso pienso yo...si ahora con el mismo filtro y distinto carburador no lo hace...tengo claro que es el carburador. Es como una fuga de aire, de vez en cuando toma aire de más dejando la mezcla por los suelos...
 
Yo te digo que a mi me pasaba en mi sportster del 2006 y se lo quité poniendo el kit dynojet, aunque debería bastar con enriquecer un poco la mezcla abriendo el tornillo, y si no es suficiente, cambia el chiclé de bajas, de un 42 a un 45!
 
Buen momento para cambiar de carburador. Llevo un mikuni y tiene un patadón........otros llevan el S&S y también están muy contentos.

El Keihin con el dynojet dicen que también logra la respuesta de los otros, pero hay que saber ponerlo, que se han dado casos de no funcionar bien.
 
Sería un momento cojonudo para cambiarlo si no fuese por los 400€...de todas formas el Mikuni lo tengo en "tareas pendientes", pero la lista de tareas pendientes es tan larga que he usado un rollo de papel higiénico...El tema está en que mi idea era intentar reparar el carburador original (y devolver el prestado) y cuando pueda hacerme con un mikuni, pero a largo plazo...que ya con volver a tener moto ya me doy con un canto en los dientes...
 
Como ya lo tienes fuera; lo abres y lo limpias bien (jets o agujas, superficies y juntas).

raf
 
Raf, el tema es que eso ya lo hice, volví a montar y seguía igual...por eso la consulta, por si a alguien le ha pasado algo similar...
 
Puede ser que algún chiclé este dañado o mal montado? El problema que comentas puede ser por entrada de aire, o falta de sopa. cuando el ajuste de baja se deja demasiado cerrado hace exactamente lo mismo, y en frío sobretodo...
 
Los chiclés no son, lo aseguro porque los cambié al "prestado" antes de montarlo...y va perfecto...es un poco misterioso, no?? yo creo que es por entrada de aire, más que nada por que también petardeaba mucho al decelerar (cosa que con este carburata no hace)
 
Atrás
Arriba