Brico Colas Escape?

JOS

Active Member
Con todas las colas que se cambian y todo loq ue se hable del tema y que nadie haya hecho un brico... o es muy fácil o no lo encuentro , si alguien puede enviarme algún link aunque sea a una página extranjera se lo agradeceré, tambien cualquier consejo o tutorial para poder realizar el cambio aunque sea sin fotos.
Prometo hacer el brico.
Tengo una nightster y estoy esperando recibir los SE SP :wink:

Saludos.
 
Jos, con las colas recibiras unas instrucciones muy detalladas (para yankees empanaos) de como montarlas, la única pega es que vienen en inglés :roll: ...pero no es complicado...

Quitas abrazaderas, quitas colas de serie, pones colas SE SP, pones abrazaderas y p'alante.

Que fácil suena... :roll: ...yo seguro que me cargaría uno o dos tornillos en el proceso :oops: ... :lol: :lol:
 
Yo estoy con Jos, también me añado a la petición de un brico (a ser posible para dummies como yo jeejejje) con fotos, de cambio de colas.
 
Hoy he recibido mis SESP para sporter 07'-later y decir que no es tan fácil instalarlas. A ver si esta noche tengo un rato y hago un mini-tutorial.

Eso sí, decir a la gente que este con la duda (como yo la semana pasada) entre colas SE o shortshots staggered de V&H que SE sin pensarlo ni un segundo. Ahora sí tengo una HD, el sonido es brutal y el rendimiento también mejora (y no he cambiado filtro ni centralita). Y el sonido atronador, por lo que no quiero imaginar los V&H si dicen que suenan mucho más.

Xcierto, si los SESP no superan el límite legal en db yo tengo el escroto transparente con leds dentro :p

Lo dicho, una verdadera gozada. Esta noche tratare de resumir un poco mi experiencia y en cuando le haga un par de retoques más a la moto y la ponga mona subire unas fotos y un vídeo (si no peto el micro de la cámara en el acto).

Saludos y birras.
 
Bueno, anoche al final no tuve tiempo, pero ahora sí (es lo que tiene el paro) así que ahí vamos.

COLAS SE EN SPORTSTER 07'-LATER (la mía es 883N, pero en principio no debería haber diferencias con otros modelos tanto 883 como 1200)

Primero de todo aclarar un par de cosas:
-Las abrazaderas que nos sugieren en el manual hd (muffler clamps) no son necesarias, así que os podeis ahorrar un dinerito.
-Cada cola tiene 4 anclajes: dos tronillos con cabeza hexagonal de 1/2 abajo, una abrazadera con tornillo de cabeza hexagonal 14mm y una "conexión" con un tubo del chasis que no tengo ni zorra de que coño es pero da por culo y luego veréis por qué (a ver si alguien nos puede aclarar que coño es eso)
-Con las colas vienen dos pequeñas piezas (arandelas con forma cónica) de un metal maleable (blando) similar al plomo que colocaremos en las conexiones de la cola con el chasis
-Los tornillos al estar cerca del suelo estarán posiblemente oxidados así que no esta de más un spray para facilitar el desenroscado o 3en1 y están fuertemente apretados por lo que si no queréis dañarlos necesitareis llaves de tubo o vasos y una llave en L o una carraca (con un destornillador de puntas intercambiables no pude aflojarlos)
-En el escape trasero hay un quinto tornillo (sólo en el trasero) que no está en la cola pero que es conveniente aflojar o retirar y que une el tubo de escape al bloque motor, os aviso que es una hexagonal 14 muy jodida, ya que una llave normal no entra, necesitareis una de tuvo o vaso y larga, porque tiene punta sobre la tuerca (sí, me explico fatal)

Bueno todo eso lo digo porque tuve que hacer el montaje en dos días por falta de herramientas. Si las teneis todas y buenas no es tan complicado. Vamos a ello.

1. Afloja los dos tornillos de abajo de cada cola y la abrazadera (la abrazadera no es necesario quitar la rosca del todo)
2. Mientras dices "mekawentupadresaldeaideunaputavez" saca la cola de alante (ayúdate del 3en1)
3. La de atrás es la jodida, ya que al estar el tubo atornillado al motor no puedes separarlo de la moto para que salga eso que une la cola al chasis, por eso lo de aflojar el condenado tornillo de los coj...
3. Menciona de nuevo a las familias de todos los de Milwakee y saca la cola de atrás
4. Aquí no podrás resistir la tentación de arrancar la moto unos segundos con escape libre (no te pases con el tiempo que se calientan los escapes)
5. Coloca las abrazaderas de las viejas colas en las colas nuevas. La cola trasera traía de casa la tuerca hacia afuera, piensa "que torpes estos de hd" y pon la abrazadera al revés ocultando la tuerca.
6. Lubrica (esto siempre te hace sentirte más hombre) las colas para que entren suaves y coloca las arandelas de plomo (con una gotica de loctite en el chasis quedarán fijas y no te darán porculo al colocar las colas
7. Coloca las colas y aprieta todos los tornillos. Aquí te darás cuenta por qué los de hd montan motos y tu haces bicis de alambre con el tapón de la sidra el gaitero y es que la abrazadera de la cola trasera con la tuerca hacia adentro no cabe la llave para apretarla. Así que desmonta la cola de nuevo y da la vuelta a la abrazadera (o ahórrate hacer el gilipollas creyéndote más listo que esta gente y monta desde el primer momento, paso 5, la abrazadera conforme venía)
8. Disfruta de tu nueva hd (o limpia las colas de las manazas, como gustes)

MORALEJA: si el tornillo se ve es porque no se puede ocultar.

NOTA FINAL: Los primeros km notarás que sale humo de las juntas de las colas, es el 3en1 al quemarse/evaporarse, o eso creo, si la semana que viene me sigue pasando empezaré a sospechar.

Bueno gente, a montar colas se ha dicho y a ver si alguien nos puede aclarar QUE ES EL COSA ESE QUE UNE LA COLA AL CHASIS.



Ya subiré alguna foto. Un saludo y birras fresquitas.
 
Muchas gracias, Iron-man, creo que esto se complica bastante para aficionadillos como yo... :cry:

Aun me quedan unos 3 añitos para pasar la ITV, no perderé la esperanza de aprender!!
 
Más aficionado que yo no puedes ser. Hay que atreverse con estas cosas, además volver atrás siempre puedes.

Lo peor que puede pasar es que no sepas volver a montarlo, finges avería y llamas asistencia en carretera y al taller. Pero lo dicho, no es complicado si tienes las herramientas.

Hoy he instalado los progressive de 11'' sin caballete ni ostias, con la pata lateral.



Ale, a disfrutar. Birras
 
[quote user="Iron-man" post="94889"]

QUE ES EL COSA ESE QUE UNE LA COLA AL CHASIS.
[/quote]

Hola Iron-man.

Si no me equivoco, ese Tubo une las 2 Colas.
Me imagino que debe ser para compensar los Escapes.
Es importante que las Juntas de "plomo" estén bien puestas.
Cuando cambié las Colas de mi H-D me parece que me cargé una de ellas.
Y ahora la Moto me hace un petardeo cuando desacelero.

Si estoy equivocado en algo, ruego que alguien me rectifique.

Cervezas para Tod@s. :wink:
Debellator.

P.d: Siento no haber hecho fotos del proceso del cambio.
 
Pues no se, no tengo ni idea de para que es ese tubo, pero muchos escapes no lo usan, ej: v&h shortshots

Eso sí, las juntas de plomo son muy importantes para sellar la junta, todos los escapes en todas las motos llevan algo similar para que no escape la compresión
 
Sí, es el tubo de compensación que une las dos colas, que ahora está ahí escondido. Sirve para dar un mejor rendimiento a los escapes, por lo mismo que un escape 2 en 1 (los dos escapes se unen al final) funciona mejor que un 2 a 2 (los dos escapes son totalmente independientes hasta el final), y ese tubo hace un apaño que no es un 2 en 1 pero mejora el rendimiento. Y sí que es importante poner bien esas juntas, cosa que pasará si aflojáis los escapes de las salida de los cilindros dejando un poco de holgura y así poder separar bien las colas del tubo de compensación.

A disfrutar!!
 
No te preocupes por el humo.
Cuando puse las SEII a la mia también salia humillo i me preocupé un poquito pero en un par de rutas se va.

Saludos!
 
Cambio de colas, mensaje para ironman y resto del foro

Soy mu torpe, vamos a ver, he aflojado las abrazaderas, he quitados los tornillos de debajo de las colas, no se que tengo que seguir haciendo, porque por mucho que intento moverlas, ni se mueven, que hago, les he echado tres en uno, no cpnsigo moverlas, me falta algo, gracias
 
Intenta girarlas. Las mias estaban como pegadas. Asegúrate de que no te hs dejado ningún tornillo sin soltar. Han de empezar a moverse.
 
en mi moto las colas parece que se queden soldadas a los colectores, van duras de narices cuando me toca quitarlas para la ITV, pero con 3 en 1 y paciencia salen.
 
me uno al brico de poner kitar colas para itv es bastante necesario tanto pa colas como pa escapes enteros....
aver si algien que controle del tema se anima y le invitamos entre todos a unas birras
 
Atrás
Arriba