¿ Que tipo de guante comprar?

Mustang Girl

Well-Known Member
Hola a todos. Para empezar pillad una birra :D

Me hace falta comprarme unos guantes para la moto, la moto es prácticamente nueva y no he tenido tiempo la verdad. Me gustan mucho los guantes de cuero pero no se sus ventajas/desventajas.
Me han regalado unos marca Dainese que abrigan pero no tienen protecciones y no acabo de sentirme cómoda con ellos puestos.

En definitiva que quería opinión sobre cuales comprar y por qué,y también si tengo que mirar más que me sienta cómoda con ellos o que sean "gorditos" para el invierno.

Un saludo y birras!!
 
Material: Si es posible piel en vez de tejido sintético, aguantan mejor la abrasión y se tiene mejor tacto al pilotar.

Yo siempre los llevo de los que tienen protecciones en los nudillos, a ser posibles duras, es una zona que facilmente puede sufrir un golpe.

En invierno da igual el grosor del guante, frio se pasa en las manos si o si, en mi caso sólo me afecta a las puntas de los dedos, una vez que se enfrían ya no hay remedio. Si son impermeables pues mejor que mejor, pero al final se mojarán si llueve.

Pruebate muchos modelos y tallas hasta que notes con cual te sientes cómoda, no hace falta gastarse un pastón pero que tampoco sean una caca.
 
Última edición:
Yo llevo unos largos de piel de harley y aguantan trote a más no poder, están como el primer día y tienen buen tacto. Eso sí, en invierno se congelan los dedos, como ha dicho el amigo Ratatopo ya puedes ponerte lo que sea que frio de pasa si o si.
 
Me acaban de comentar en el conce (que he ido a otras cosa pero salió tema guantes)...que hay unos guantes calefactables!! yo no sabia que existia eso!
 
la verdad que yo evitaría comprar guantes harley, son de los más básico que hay y muy caros... Alpinestar, dainese o fox tienen muy buenos guantes a precios razonables. Lo ideal de cuero con protecciones.
 
Una buena solución contra el frío —te lo dice uno que vive en Invernalia— es que debajo de un buen guante de cuero uses unos sotoguantes de seda. No te quitarán tacto y las manos tardarán más en congelarse. Sí, digo bien, tardarán más. Porque con frío intenso, al final, los deditos se quedan tiesos. Aunque veo que eres de Almería y no creo que por allí paséis el frío que pasamos por aquí. :contento:
 
Yo creo que este año voy a echar de menos los puños calefactables que tenía el año pasado en la Vulcan... :partiendose_de_risa
 
Otra cosa, te tienes que comprar al menos 3 pares de guantes: veranito, invierno y otros para las estaciones intermedias.
 
El problema Ratatopo es que aquí en Almería tenemos dos estaciones: frio y calor jajaja

¿Que opináis de los guantes de verano que dejan los dedos al descubierto?
 
El problema Ratatopo es que aquí en Almería tenemos dos estaciones: frio y calor jajaja

¿Que opináis de los guantes de verano que dejan los dedos al descubierto?


Estéticamente va según gustos, pero no los veo prácticos, soy de la opinión de que cuanta menos piel al aire montando en moto mejor.
 
Hola, Mustang Girl. Opino como Ratatopo en cuanto a la necesidad de tener, por lo menos, unos guantes de verano y otros de invierno, pues aunque en tu tierra no haga frío de verdad, cuando en meses de invierno ruedes por la carretera echarás en falta algo de abrigo en las manos.
Preguntas por guantes con dedos al descubierto. Yo tengo unos que uso bastante en verano para que no se me peguen las manos al puño de goma y son muy cómodos (para mí), pero reconozco que ni protegerían en caso de caída ni, desde luego, son recomendables en cuanto a seguridad, y cuando hago kilómetros, uso en invierno los de doble forro con protecciones y en verano también de piel, con protecciones y cubriendo mano, muñeca y dedos.
 
Atrás
Arriba