valvoline vr1 20w50

principenegro

FH SUPPORTER
Buenas:

Hoy me recomendaron este aceite, al parecer tiene un indice alto aditivos detergentes zinc etc... En la ficha indica apto para motores turbo/cargadores de altas prestaciones y para algunos modelos Harley.
¿Que os parece?

Birras.
 
ese es para coches compañero, y tiene api sl. Es bastante mejor para nuestras moto el valvoline durablend 20w50, semisintético específico para motos y con api sg, es el api adecuado para nuestros motores. Yo lo llevo y va de lujo, además no es caro
Cierto es lo que dices a mi le recomendaron en una tienda de motos, lo curioso es que me dice el mecánico este es sintético pero en el envase pone mineral
 
pues yo siempre he tenido entendido que era sintético. Pero lo que te comento compañero es el api, ahí es donde está la gran diferencia, el api sg tiene aun mayor concentración de zzdp que es lo que interesa
 
mira que os gusta hacer experimentos...si el aceite que ya usais va bien y no sale churrascado, pa que cambiar???si va bien, no toques...pa que tocas?
 
- Este aceite lo hacen en sintetico y en mineral, el sintetico es plateado el envase mientras el negro es el mineral. Posee alto contenido en fosforo y cinc (lo cual lo hace superior respecto al castrol actevo asi como su indice de viscosidad por citar un ejemplo), en su ficha tecnica indica esas caracteristicas ademas del TBN entre otros, independientemente de todo ello los analisis del mismo en laboratorios independientes lo destacan com un buen aceite para big twins entre otros, en USA es un reputado lubricante junto a otros como spectro, el de bmw etc. En general nos hemos de remitir a los analisis realizados por los laboratorios y no a comentarios genericos ya que estos son parciales y cada cual le da una vida diferente tanto a su conduccion como a los motores en especifico.
 
Hay dos o tres paginas web, como por ejemplo "pidenos aceite" y algunas mas que no recuerdo que lo tienen, el distribuidor de Barcelona que esta en un pueblo de afueras si lo tiene y lo venden por cajas de 3 o 4 garrafas de 5 litros(puedes llamarles por telefono). No obstante ademas de ser un buen aceite mineral recomendado para Harleys (lo ponen en su ficha tecnica) en las referidas paginas de venta de aceites y filtros y demas cosas de esas lo tienes por menos de 40 euros la garrafa de 5 litros.
 
En pidenosaceite sólo tienen de esta marca para coches de competición. Ya vi en la web que fuera de Barcelona hay distribuidor. Será cuestión de ver si sirven por correo.
 
Después de un tiempo retomo este hilo;

El aceite VR1 la ficha técnica no es la misma la de Europa que la de USA, lo digo por los UOA que serian diferentes entre las versiones.

A mi de momento me va bastante bien, no creo que tenga problemas, mi mecánico me lo dijo hace un tiempo, cuidado que aveces el mismo producto de USA no es el mismo para Europa.
 
Ahora veo que en USA hay tres versiones, uno sintético otro mineral y otro con definición NSL, siempre en 20w50, según lei este ultimo es anacronismo en ingles, Non Street Legal.
 
Si suele pasa, y además para ver una ficha "legalmente" correcta hay que ir a Alemania, pues allí vigilan muy de cerca que la información de la ficha sea veraz.

Hablando del aceite, yo estoy muy contento también. La moto tira un poco más, la subida de rev es más suave y veloz. Además se calienta menos que antes con su primo el durablend 20w50, será la ausencia de compuestos para embrague??? no lo sé pero a mi me gusta.
 
Buenas:

Hoy me recomendaron este aceite, al parecer tiene un indice alto aditivos detergentes zinc etc... En la ficha indica apto para motores turbo/cargadores de altas prestaciones y para algunos modelos Harley.
¿Que os parece?

Birras.

Un multigrado de toda la vida 20-50 de la Repsol,de la cepsa.Son excelentes aceites y no hace falta llenarle los bolsillos a marcas foráneas que son bastante mas caras.Aceite sintetico 100%,para motores con no muchos km.Cuando la maquina ya lleva unos cuantos miles,no es tan importante que sea sintetico y mas aun si se cambia con frecuencia(1 vez al año).Puedes poner un mineral perfectamente y no pagar un paston por un sintetico que ya no es tan bueno si la moto tiene Kms.Las plantas de refinado ESPAÑOLAS no tienen nada que envidiarle si no mas bien al contrario a cualquier marca extranjera.Valvoline no hacia aceites de motor ,cuando tenia 20 años la valvolina era y sigue siendo el aceite especifico para los cambios de marcha de los coches:cachondon:.Ademas hay una serie de aditivos magnificos que mejoran el peor de los aceites.Lo que si te recomiendo es que cambies el filtro con cada cambio de aceite.Conozco a a lgunos que cambian aceite sin tocar ni filtro ni arandela(Cambio de aceite y de arandela SIEMPRE),con lo cual es lo mismo que tirara el dinero por el sumidero.Un saludo y suerte
 
Buenas

Estoy de acuerdo contigo, yo elegí ese aceite por los aditivos, estos contaminan mas y se cargan el catalizador, en los USA se usan en mayor cantidad, sobre todo por tener unas normas anti polución menos estrictas, salvo california y algún otro estado que es la antítesis.

Mi hierro es un 883 subido a 1250, el motor trabaja a mayor temperatura que un 883/1200 en igualdad de condiciones, ademas con el VR1 noto el motor mas silencioso sobre todo los taques, esto lo comprobé con varios aceites, tanto minerales como sintético o semi.

Las marcas es bastante relativo, por ejemplo Castrol desde que fue absorbida por BP, veo que no evolucionan sus productos con frecuencia, todo lo contrario con Motul, estoy subscrito recibo las actualizaciones de sus productos, y Valvoline para Europa fabrica en Holanda.

Sobre aceite Españoles para moto, aquí te digo que son difíciles de conseguir incluso en sus gasolineras, yo busque tiempo atrás el Repsol V-Twin, lo encontré con dificultad y te digo caro caro, a excepción Cepsa Ruta 66, a veces en grandes superficies lo puede encontrar, por cierto tiene una buena ficha técnica.
 
- Sres.. en el año 1868 Valvoline ya fabricaba lubricante derivado del petroleo (no valvulina) para maquinas de vapor, pertenece al grupo Ashland, que posee diez de las mas importantes industrias quimicas del mundo, es una industria que ademas no pertence a ninguna petrolera, al contrario que mobil, repsol, shell etc...es puntera en el mundo y de contrastado nivel y reputacion en la competicion entre otros, de hecho denuncio nada mas y nada menos que a mobil 1 por decir q
 
que uno de sus lubricantes cumplia determinada norma, eso no lo hace cualquiera...ademas demostrandolo mediante la ciencia...
 
Debo decir que antes no leí bien el post del compañero jotajota, en lo que si estoy de acuerdo con el que hay buenos aceites en España, creo que el VR1 de por si solo sin contar con los aditivos es un excelente aceite.
 
Atrás
Arriba