acampar con la moto

statusquo

Well-Known Member
Pos resulta que en unos dias nos vamos a ir a hacer una ruta de unos 300 km a las lagunas de ruidera en Ciudad Real y para ahorrarnos unas perras estabamos pensando en acampar por ahi, se supone que te puede caer una multa por acampada libre de 5001 euros, entonces puede salir cara la broma, la duda es que se supone que esta permitido acampar al raso (a acampar al raso lo llaman vivac...) en plan manta y saco de dormir,

¿se podria acampar como en la foto con una lona y por el extremo de la izquierda que fuera clavada en el suelo, o a eso se le considera acampada?

gracias !:yb659[1]:
Camping.jpeg
 
Pienso que lo que es multable es que "·acampes" en el sentido estricto de la palabra, pero la idea que tienes sería factible, porque si no tendrían que m ultar a los miles de tíos/as que se quedan dormidos/as en los parques después de un botellón hasta que despiertan por la mañana... amos, digo yo!!
 
Piensate lo de dormir al raso y en el suelo. Q al dia siguiente te tocará coger la moto e irás hecho mierda.
 
Si casi que no compensa..además ahora hace ya frio por la noche. Además se ensuciará la moto y después dila a la del bikini que la tiene que volver a lavar!!!:partiendose_de_risa
 
En mi pueblo lo de la foto se llama, vaya curda pillé anoche.
Dormir una noche con la tienda de campaña en un sitio público no se considera acampada. Lo más que te puede pasar es que algún agente de la autoridad te obligue a recoger los bártulos por la mañana.
Pero vamos que seguramente por poco dinero encontráis algún albergue.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Yo lo he hecho, acampando en un camping que tampoco es tan caro, y la moto la tenía cerca. Lo bueno del camping es que duermes tranquilo pues hay personal que vigila.
Yo creo que dormir donde te pille, donde oyes ruidos por todas partes y no llegas a dormir tranquilo, como que creo que al día siguiente estarás baldado y sin mucha gana de fiesta. Además, después de un buen viaje te aptece duchita y buena cena jeje.
 
Pos resulta que en unos dias nos vamos a ir a hacer una ruta de unos 300 km a las lagunas de ruidera en Ciudad Real y para ahorrarnos unas perras estabamos pensando en acampar por ahi, se supone que te puede caer una multa por acampada libre de 5001 euros, entonces puede salir cara la broma, la duda es que se supone que esta permitido acampar al raso (a acampar al raso lo llaman vivac...) en plan manta y saco de dormir,

¿se podria acampar como en la foto con una lona y por el extremo de la izquierda que fuera clavada en el suelo, o a eso se le considera acampada?

gracias !:yb659[1]:
Camping.jpeg


coñas aparte :cachondon: y como gran aficionado de toda la vida al tema de acampadas, campings y demás....el tema varía mucho de unas comunidades autónomas a otras,hay grandes diferencias en cuanto a legislaciones de las mismas y me recuerda a las itvs, que es una lotería y depende del guardia,forestal o agente del tipo que sea que te toque.Técnicamente hay alguna comunidad en que al tio de la foto se le podría denunciar por acampar de forma no permitida (acampada libre) ya que se esta guareciendo por medios artificiales estando al aire libre, increible pero cierto, y yo mismo he visto denuncias en que así lo ponía, en otras comunidades puedes practicar la acampada libre pero necesitas permiso del ayuntamiento y si es el caso también del dueño del terreno, otras ni con esas.....Por cierto para vivaquear se supone que tienes que dormir al raso, sin ponerte ningún toldo ni similar por encima.
 
Hola

Según tengo entendido... Yo soy geólogo y he andado mucho por el campo. He hecho varios trabajos para la facultad y al ser estudiante, acampar era lo mas barato, y así te gastabas lo del Hotel en cerveza y cosas para fumar.... Si paras en un terreno, debes tener el permiso del dueño del terreno. AhI no hay problema. Te vas al bar mas cercano y le preguntas al paisano " Oiga, donde podemos poner una tienda para dormir esta noche?" y amablemente te indican, o NO. En un Parque Natural la cosa cambia... Lo se por acampar en cabo de Gata, puedes dormir, pero en cuanto salga el sol tienes que desmontar la tienda. Con quitar los palos o que parezca a medio montar basta.

Pero vamos, con permiso del dueño, no hay quien te eche
 
en navarra por ejemplo, aparte del permiso del dueño del terreno, necesitas si o si el del ayuntamiento (sea terreno privado o municipal), y hay ayuntamientos que NUNCA lo dan, así que ya sabes....
 
otra opción es acampar directamente al raso con sacos de dormir preparados específicamente para ello, como en todo existen y sólo es cuestión de € que puedas dormir "calentito" al raso y en enero...
 
La idea de la foto es la correcta, pero la puedes mejorar poniendole un par de palos en vez de tirar la lona al suelo,para que te quede una zona más amplia. Si la lona es lo suficientemente grande, pasala por encima de la moto para que te cierre mejor. Por un agujero pones u ntronco o te pegas a uno (también valen piedras,etc..la idea es tapar entradas de aire) y por el otro la mochila cuando estes dentro. Un saco y a dormir!

Si eres muy tiquismiquis,ponte una esterilla o coje hojas de arboles y puedes usar la chupa doblada como almohada..

A disfrutar! Que así es una buena experiencia para coger confianza en la moto!

PD: Asegura la zona de la pata de cabra,para que no se venza y te aplaste!! una piedra plana puede valer y si no es plana,la semientierras dejando el lado más plano hacia arriba...jejeje
 
Como te comentan, ya buscaria un camping. La tranquilidad con la que descansaras no tiene precio, weno si..... lo que te cobren por pasar la noche :partiendose_de_risa
 
El de la foto es un crack, está la moto encima de la manta, será para que no se le enfríen las ruedas.
 
yo conozco gente que hace trail que monta al anochecer y desmonta al amanecer y asi es muyyyyy raro que te pillen
 
Atrás
Arriba