Nuevo disco de Pink Floyd.

Φειδιππίδης

Well-Known Member
El próximo 10 de noviembre y tras 20 años (The Division Bell - 1994), Pink Floyd lanza un nuevo disco "The Endless River":

Pink_Floyd_Endless_River.jpg
 
Ostras!!! Que bueno, me encantan!!!

Y una vez pasado el subidon inicial (y pinta bien la promo en su web) ya empiezo a preguntarme lo "alimenticio" de este trabajo, me recuerda a los Beatles sin Lennon, a Queen sin Freddie ni Deacon, a Guns sin Slash y el otro (no los controlo tanto) o a Doors sin Jim!!

Pero ojala hagan un World tour, solo por Gilmour ya me apunto, aunque falten Waters y Wright
 
Ya veremos que resulta, a la expectativa, aunque ya se puede oír un poquito en internet.
 
Eerror, sí que esta Wright al teclado, o por lo menos eso es lo que indican a pesar de haber muerto en el 2008. escriben crónicas muy a la ligera, aunque después informan Está basado en material producido por Wright durante las sesiones de grabación de The Division Bell. .

Saludos
 
Última edición:
Eerror, sí que esta Wright al teclado, o por lo menos eso es lo que indican a pesar de haber muerto en el 2008. escriben crónicas muy a la ligera, aunque después informan Está basado en material producido por Wright durante las sesiones de grabación de The Division Bell. .

Saludos

Eeeerror no, porque esta bastante claro que al World Tour faltaran Waters (porque quiere) y Wright, por problemas de agenda.

Y la presencia de Wright en los tracks es lo que me hace preguntarme lo "alimenticio" del trabajo, al fin y al cabo son descartes, recortes y despieces, bien aliñados, vamos como hacen en los bares de tapas malos. Aun asi merecera escucharlo con mucha atencion
 
Algo malo de Pink Floyd es algo supremo. Seguro. Yo tuve la suerte de ver el concierto del 94 (sin Waters(, aun lo recuerdo como lo mejor que he visto jamás. He visto a Waters un par de veces y a Gilmour con Wright una, y bueno es que son espectaculares, aunque les falte la mitad del grupo.
 
Soy un enamorado de ellos, Ya se puede escuchar íntegro en Spotify, desde hace por lo menos 1 semana, lo he oído íntegro 4 veces, pero me he quedado frío, no termina en ningún momento de despegar, creo que es un disco innecesario en su discografía, no augura nada bueno este trabajo y creo además que no transmite.

Birras.
 
Yo también lo he oído y hombre, si no lo hubieran sacado no pasa nada, pero sí que el disco transmite calidad. La única canción con letra es buena y el disco en si es una curiosidad. Lástima que no haya ni gira ni nada como ya ha confirmado David Gilmour, porque dice que el disco es un simple tributo al fallecido Rick Wright. Está bien porque al pobre Rick siempre lo dejaron un poco de lado en las composiciones, aunque era un músico excelente. El pobre, cabreado, se fue despues de The Wall, donde no le dejaron meter ni un tema. Volvió cuando Waters se marchó, en el 86.
 
Bueno, no hay gira de Pink Floyd...

David Gilmour ha confirmado que en 2015 saca un nuevo disco y hará una gira acorde con un señor de casi 80 años. O sea, como la última 6 o 7 conciertos por Europa. Yo estuve en esa gira ... Brutal. Aunque para mi más brutal fue la gira del 93 y según Gilmour quedó muy descontento con lo grande del espectáculo y la lejanía del público. ¿? Difícil de entender en unos señores que durante su carrera al público como mucho le han dicho Thanks dos veces por concierto y ale. Pero ...
 
Me gustan casi todos los dinosaurios del rock, el rock en todas sus variantes lo es gracias a ellos, me encantan los Pink, Stones, Beatles, Boss, Cash, Knopfler, ACDC, Bowie, Who, etc. pero ello no quita que todos los que aun no esta muertos estan acabados o casi, y mira que lo siento, todas las ultimas obras de los mas grandes son pestiños que serian infumables si no fuese porque la calidad de base los salva.

Dentro de algunas decadas alguien se dara cuenta que, igual como pasa con la Opera, el Rock esta completo en su corpus principal, no hay ni habra ningun nuevo Wagner ni Verdi, ni McCartney ni Jagger. Se siguen escribiendo operas que no ve ni dios, igual que se sigue haciendo musica que se consume como un kleenex. Siempre apareceran artistas interesantes (Coldplay, etc) pero seran anecdotas dentro de una bazofia comercial
 
De verdad que alguno soportáis semejante megatruño ??????????

Para mí es infumable.

Saludos.
 
Siento deciros que hubiera sido una gran pena que el trabajo de 1994 se hubiera perdido. Reconozco que es un disco para fans o gente que le guste mucho este tipo de música. Permite hacerse una idea de como se llegaba a componer un disco de Pink Floyd (excepto The Wall y The final cut, que son obras completas de Waters).
No espereis sencillos de éxito (el 99% es instrumental y basado en improvisación pura y dura). Seguramente, hay gente que las Jam Sessions de Santana entre el 68 y el 75, le deben parecer megatruños, pero son grandes obras, aunque haya gente que no le guste.
 
Atrás
Arriba