Problema con bateria

Jamesdrum

Member
Muy buenas a tod@s,

mi problema con la batería y que me está volviendo loco es el siguiente:

La batería por la mañana no me arranca. Con unas pinza arranca y hago 50 km. apox.
A la mañana siguiente le cuesta pero consigo arrancarla.
A la siguiente mañana no me arranca.
Compro el cargador Tender. Le hago la preinstalación a pelo. La cargo en aprox. tres horas. Al principio luz naranja continua. Después parpadea vede (80% carga aprox.) y después verde continua (100%). Le quito el cargador y arranca. Contento e iluso de mi pienso, arreglado problema de batería.
Esta mañana voy a arrancarla y ... NO ARRANCA!!!
¿Puede ser que se haya descargado en una noche (10 horas)? ¿Le falta agua a la batería? ¿la batería esta muerta?

Solicito ayuda makinaaas!!!
Estoy locooooooooo!!!

Birras!!!
 
La batería tiene 2 años y medio...esta fuera de garantía...
Nunca le he metido ningún descargón.
Ha sido tal y como lo he contado.
Hace unos 2km diarios de lunes a viernes. Y los fines unos 50 km.
 
Esa bateria lleva muy mala vida, sólo recorrer 2 kms al día igual no da para que recargue bien para mantenerse en optimo estado.
 
Eso los seis últimos meses, antes hacia 30km diarios... Pero los fines de semana sigue haciendo sus km como siempre...peor será no utilizarla nada durante la semana, no?
y la carga da ok...
alguna solución? le meto una carga de toda la noche?

Muchas gracias por responder.
 
tienes que darle una carga lenta completa en la que tardarás unas 8 horas mas o menos en cargar la batería...ten en cuenta que el tender es automático y cuando detecta que la tension superficial de la batería es correcta, deja de cargar cuando realmente la batería no tiene "fuerza" para tirar del motor...debes conseguir un cargador de los de toda la vida, de agujita y que meta muy poca carga en largo tiempo....solo asi conseguirás una carga completa....

opcion 2: arranca la moto y hazte un "viajecito" de minimo 300 o 400 kms de ida y otros tantos de vuelta...asi le darás carga suficiente como para que te dure....aunque como te digo lo mejor y mas fiable es una carga lenta durante toda la noche...con eso la dejarás perfect.
 
Muchas gracias compañeros...pero menuda putada!!!
Me he comprado el tender porque creia que era el mejor...y ahora tendré que ver como pillo uno de carga lenta....:lloroso::lloroso::lloroso:
 
me suena a que te has quedado sin batería por lo que sea, si con 50 kms te deja tirado es que no se ha cargado como debería, y si está kaputt por mucho que la cargues igual te va a dar.
 
A mi me pasaba cuando vivia mas cerca del trabajo, se me jodieron dos baterias en menos de 5 años, gastaba más bateria en arrancar que lo que podia cargar durante el trayecto. El mecánico me recomendó que le subiera el ralentí a mi sporty, al principio me costó quitarme del bonito "poto-poto--pototo", pero ya no lo echo de menos, y a mi me pareció que la carga de la bateria mejoró, ahora hago 60km diarios (cuando no llueve mucho), y me carga perfectamente, ya va la bateria para 5 años, y aparte de una ocasión que estuvo bastante tiempo parada (pinzas al coche, y carretera) no me volvió a dar problemas, aunque ya le debe quedar poco...un saludo.
 
Otia, esto me interesa.
Ahora estoy haciendo trayectos de 7km. Consciente de que le puedo acortar la vida a la bateria no la bajo de 2000 en marcha y 1200 a ralenti en un par de semaforos. Me he dado cuenta que a veces me sale un ''v intter o v enterr'' al arrancar o parecido, es que desaparece pronto ¿esto es aviso bateria?
 
La mía hace 4 recorridos diarios de unos 6-7 km cada uno y los fines de semana parada. En noviembre hará 5 años puesta y sin síntomas de flaqueza. El ralentí.......a unas 600-700 rpm's.

Has visto el voltaje en bornas con la moto a unas 2000 rpm's? eso nos dice si se está cargando bien.
 
Hacer trayectos cortos se carga la batería obviamente...lo del ralenti bajo ayuda a que descargue mas lógicamente. Por so no lo sabéis todos los fabricantes de baterias recomiendan dar una carga cada mes si se hacen pocos kms y una cada dos,si se hacen kms moderados para mantener la batería perfecta
 
Esta tarde voy a preguntar al taller de baterias que tengo en la esquina...a ver que se cuenta y si me pueden hacer una carga lenta durante toda la noche...si funciona y va bien, empezaré a meterle chutes con el cargador Tender que he comprado para que la bateria no se venga abajo de nuevo...esto es correcto?
Y ya os iré contando la historia...
de verdad que muchas gracias a todos!!!:complice:
 
Otia, esto me interesa.
Ahora estoy haciendo trayectos de 7km. Consciente de que le puedo acortar la vida a la bateria no la bajo de 2000 en marcha y 1200 a ralenti en un par de semaforos. Me he dado cuenta que a veces me sale un ''v intter o v enterr'' al arrancar o parecido, es que desaparece pronto ¿esto es aviso bateria?
Tienes algo de información por el foro sobre ese fallo, y creo que sí, que está relacionado con la bateria.
 
Jamesdrum, no dices qué moto tienes ni el año, ni los Km.

Si la moto es nueva y es la primera batería, lo más probable es que esta flaquee. Puedes sacarla, cargarls en casa de día y dejarla una noche al vacio. Al día siguiente mides la tensión, y si te da baja de carga, compra otra batería.

Si la moto tiene sus años y la batería es seminueva como dices, puedes tener una fuga de corriente en la instalación. Tienes entonces que medir la corriente consumida con la moto parada. En el manual de diagnóstico eléctrico te dan los valores normales que no deben superar unas decenas de mA. Si tienes una fuga, lo suyo es ir desconectando fusibles hasta que desaparezca y sepas el sistema que tienes dañado.
 
Tiene todo los sintomas q la bateria esta mal. No te complique tanto y cambia la bateria simplemete es eso. ( lo cargas con un cargador y dia siguiente te arranca pero luego se ve q flakea? Bateria. Blanco y en botella!!)
 
Perdonarme con esto del trabajo y demas...pero no he podido responder antes...
Pues nada, bateria nueva...me compré una intact la HVT3 que esta hecha para la sportster y va de lujo la moto...
Para mantener la bateria me han dicho lo mismo que johnymaracas, una vez al mes y a funcionar...

Saludos y birras para todos!!!:complice:
 
Atrás
Arriba