HD nueva o ocasión????

Zio

Well-Known Member
Hola gente,
Sigo en busqueda de mi hierro, mañana voy a pasarme por el conce para dar un vistazo.

La duda que me asalta a la hora de comprar es, nueva o ocasión?
Aunque parece fácil la respuesta, en si no lo es.
Nueva la estrenas tu, con su garantia, sabiendo que no la venden por fallos o caidas, con el ultimo equipamiento y mejoras de la marca, ruedas nuevas.... todo nuevo, lo unico el precio, pero mirando el mercado de ocasión, no creo que el precio de nueva sea tan malo. O es que el de ocasión no es tan bueno?

Si compras un coche o moto de cualquier marca, menos HD, lo compras ahora, y dentro de una hora o lo vendes por debajo de los dos mil, o no lo vendes. Un coche con 3 años, cuesta la mitad que nuevo, aunque tenga pocos km.
Porque cuando alguien vende una HD parece que tenga mas valor el ser ocasión que si fuera nueva? por los escapes? por el filtro? porque la conducia un guaperas :cachondon:, el tame es, que tal como veo el mercado de ocasión, para ahorrar solo mil o dos mil euros la compro nueva.

He encontrado en diversas webs de venta, motos del 2009 a dos mil menos de lo que marcan en la pagina web de harley, o yo no entiendo nada de numeros, o creo que no la vendera en su vida.
Otros que ponen "urge vender", y te piden lo mismo que cuesta nueva, y encima pagas tu matriculación, vale que se venden motos de un año o poco mas, pero seamos realistas, una moto es un capricho, y los caprichos suelen perder mucho valor al poco tiempo.

Si alguien se siente ofendido, pido que me perdonen, pero es tal como lo veo.
Tengo experiencia tanto en motos como coches, y siempre he palmado bastante pasta al vender.
Soy de los que compra por impulso y con el corazón, y eso juega malas pasadas a la cartera, esta vez me he dicho a mi mismo, que voy a comprar a precio real de mercado, o me espero 10 años si hace falta ha encontrar algo que me merezca la pena.


Mañana mirare los precios reales de las que me interesan (nuevas), y seguire mirando haber que hay de ocasión.


Así que si alguien conoce quien tenga a la venta alguna HD, pero realmente quiere venderla a los precios que corresponden, pueden ir mandando privados y dejando constancia del precio.
No hace falta decir que no pueden pedir 12.000€ de una street bob del 2011, porque creo que no cuestan mas de 15.300€ nuevas, según me comentaron y con un buen precio claro.

Vuelvo a pedir disculpas a todos los que teneis unas street bob o cualquier hd similar a la venta y pedís 12 o mas, pero sinceramente no creo que se deba pagar eso.
Para mas ejemplo mi CBR1000rr del 2008, vendida en 2011, por 5000€, tubo cambiado etc..., si alguien sabe lo que cuestan nuevas sabrá la pasta que se pierde. Y no penseis que se vende pronto, que costo lo suyo de vender, y estaba nueva con 11.000 km.

Os dejo lista de motos que me pueden encajar:
street bob (si es con abs mejor)
dyna wide glide
dyna super glide
softail slim
softail breakout

Saludos y birritas frescas para tod@s.
 
Pues es complicado. Yo compre una nueva y tras esa la que tengo ahora es de las que llaman de gerencia (tenia 8.000 km), dejando la anterior en el conce a un precio más que razonable. El tema de la garantía, es también harto difícil, ya que las modificamos tanto y la marca (al menos en España) es tan arrogantemente ignorante que nos trata bastante mal y la garantía no es tal y como te la esperas. Claro está que estrenar te da cierta tranquilidad.

Bajo mi punto de vista la situación actual de mercado incita a mirar la segunda mano, además de los que dejan la afición por problemas de espalda, de pareja, de gusto u otros factores se añade los que desgraciadamente tienen que deshacerse de la moto por problemas económicos, esto hace que haya una sobreoferta, y aunque es cierto que la devaluación no es tan acusada como en otras marcas, hay precios realmente interesantes.

Por otro lado, salvo las gaitas habituales e inevitables, creo que las motos son duras, son motores poco aprovechados, generalmente conducimos tranquilos, y es raro que alguien trate mal una HD, así que el mercado de segunda mano no es tan peligroso como los coches alemanes importados... o las R1 que tras 6 años "sólo tienen 12.000 km."

En resumen, el topicazo de siempre.... compra la que te transmita algo, la que te guste. Pero en mi humilde opinión, es un buen momento para una segunda mano.

Birras
 
Cierto Ratatopo, preguntare por las km 0.

Estoy contigo Pope, creo que la marca se deprecia mucho menos que otras.



queria añadir, que compre lo que compre, seguro que si algún día la vendo, creeré que la estoy regalando.
el que vende siempre vende barato y el que compra siempre compra caro, así es, y así seguirá siendo.


una ronda de birras frías para vosotros.
 
Última edición:
Yo tengo la misma inquietud que tú. Estoy buscando un hierro y veo muy poca diferencia entre comprarla nueva o de segunda mano. He llegado a ver Iron de 2010 que las venden solo por 1000 euros menos que la nueva. Por eso y porque me gustaría estrenar mi harley creo que la compraré nueva, a no ser que vea que alguien es un poco realista y no se pasa con el precio.

Me pillo una birra fría, un saludo!
 
Yo tengo la misma inquietud que tú. Estoy buscando un hierro y veo muy poca diferencia entre comprarla nueva o de segunda mano. He llegado a ver Iron de 2010 que las venden solo por 1000 euros menos que la nueva. Por eso y porque me gustaría estrenar mi harley creo que la compraré nueva, a no ser que vea que alguien es un poco realista y no se pasa con el precio.

La mayoría de las veces (por no decir casi todas), la escasa diferencia de dinero que hay entre comprarla nueva o de segunda mano es que la mayoría de las de segunda mano, traen accesorios ya puestos (por nombrar los mas habituales: escapes, filtro, centralita; luego ya los demás y por "capricho" como puños, asiento, estriberas, etc etc).

Si esos accesorios los poneis en el conce sacando la moto "nueva", a parte de pasarse tres pueblos con el precio y la mano de obra y por mucho descuento que hagan al comprarla, el precio de la moto "nueva" es bastante mas elevado comparado con una de seguna mano que ya lo trae.

Un ejemplo:

Precio base (a pelo y según la web de HD) Sportster Iron - Año 2014 = 9350 lereles
Escapes + filtro + centralita + remapeo = 1500 lereles (A ojo aprox.)
TOTAL = 10850

Precio Sportster Iron 2ª Mano - Año 2012 y 800 kms = 7700 lereles
Escapes + filtro + centralita + remapeo incluidos (y mas chuches que trae).
TOTAL = 7700
HARLEY DAVIDSON Sportster 883 Iron 883 de color rojo del año 2012 con 800km Castellón
(para este ejemplo he buscado una iron que fuese "actual" y que tuviese como mínimo escapes + filtro + centralita + remapeo....)

No se vosotros pero yo veo una diferencia de 3000 euros....:complice:
 
La mayoría de las veces (por no decir casi todas), la escasa diferencia de dinero que hay entre comprarla nueva o de segunda mano es que la mayoría de las de segunda mano, traen accesorios ya puestos (por nombrar los mas habituales: escapes, filtro, centralita; luego ya los demás y por "capricho" como puños, asiento, estriberas, etc etc).

Si esos accesorios los poneis en el conce sacando la moto "nueva", a parte de pasarse tres pueblos con el precio y la mano de obra y por mucho descuento que hagan al comprarla, el precio de la moto "nueva" es bastante mas elevado comparado con una de seguna mano que ya lo trae.

Un ejemplo:

Precio base (a pelo y según la web de HD) Sportster Iron - Año 2014 = 9350 lereles
Escapes + filtro + centralita + remapeo = 1500 lereles (A ojo aprox.)
TOTAL = 10850

Precio Sportster Iron 2ª Mano - Año 2012 y 800 kms = 7700 lereles
Escapes + filtro + centralita + remapeo incluidos (y mas chuches que trae).
TOTAL = 7700
HARLEY DAVIDSON Sportster 883 Iron 883 de color rojo del año 2012 con 800km Castellón
(para este ejemplo he buscado una iron que fuese "actual" y que tuviese como mínimo escapes + filtro + centralita + remapeo....)

No se vosotros pero yo veo una diferencia de 3000 euros....:complice:

Lo has clavado. El que entra de nuevas en las Hd no sabe el valor de accesorios y el valor de montaje de estos a no ser que se los ponga uno mismo. Más valos aun si están homologados algunos. Aparte de que la harley se deprecian menos por el uso que se las suele dar y por poder conseguir piezas aunque tu modelo tenga 40 años.

Creo que si te compras una harley de segunda mano corres el riesgo de que tenga algun problema, pero por otro lado, te ahorras un pico en extras y si decides venderla en un tiempo, apenas le vas a perder pasta
 
compre lo que compre, seguro que si algún día la vendo, creeré que la estoy regalando.
el que vende siempre vende barato y el que compra siempre compra caro, así es, y así seguirá siendo.

He comprado 4 motos de 2ª mano (125,250,535 y 883 cc.) Siempre he pensado que había comprado bien y lo poco que había perdido al venderlas. Por suerte me han salido todas buenas y no me han dado problema alguno, descontando el lógico desgaste o mantenimiento. El ejemplo de la Iron granate lo dice todo. Dentro de 2 o 3 años valdrá prácticamente lo mismo. Mustangirl, ahí tienes un precio realista. Suerte a los 2 con la decisión.
 
Creo que Cirus lo ha explicado muy bien, yo no conozco a nadie que tenga la moto de serie, incluso la marca fomenta la personalización de las motos, y los accesorios H-D son caros, y mas aún si te los ponen en el confe.
Si vas sobrado de presupuesto, yo iría a nueva (excepto que busques algo clásico), pero prepara unos miles de euros mas para accesorios.
Yo tengo dos H-D, y he tenido cuatro mas, creo que nunca gasté menos de 3000€ en accesorios cuando las compré nuevas, ahora tengo una transformada (de esta mejor no hablar) y una RK 2008, esta me la compré de segunda mano, y a pesar de ello he puesto unos 1500€ en extras para dejarla como me gusta.
Todo este rollo para decirte que pienses en los accesorios que le vas a poner, y los tengas en cuenta en el precio de las motos de segunda mano.
 
La mayoría de las veces (por no decir casi todas), la escasa diferencia de dinero que hay entre comprarla nueva o de segunda mano es que la mayoría de las de segunda mano, traen accesorios ya puestos (por nombrar los mas habituales: escapes, filtro, centralita; luego ya los demás y por "capricho" como puños, asiento, estriberas, etc etc).

Si esos accesorios los poneis en el conce sacando la moto "nueva", a parte de pasarse tres pueblos con el precio y la mano de obra y por mucho descuento que hagan al comprarla, el precio de la moto "nueva" es bastante mas elevado comparado con una de seguna mano que ya lo trae.

Un ejemplo:

Precio base (a pelo y según la web de HD) Sportster Iron - Año 2014 = 9350 lereles
Escapes + filtro + centralita + remapeo = 1500 lereles (A ojo aprox.)
TOTAL = 10850

Precio Sportster Iron 2ª Mano - Año 2012 y 800 kms = 7700 lereles
Escapes + filtro + centralita + remapeo incluidos (y mas chuches que trae).
TOTAL = 7700
HARLEY DAVIDSON Sportster 883 Iron 883 de color rojo del año 2012 con 800km Castellón
(para este ejemplo he buscado una iron que fuese "actual" y que tuviese como mínimo escapes + filtro + centralita + remapeo....)

No se vosotros pero yo veo una diferencia de 3000 euros....:complice:





Y mi pregunta es esta, es necesario cambiar los escapes, centralita y tal?
porque si es necesario igual si es ahorro. Mi idea es sacarla del conce y no cambiar escapes ni nada.

Por cierto, la iron roja me ha gustado bastante. No es la que busco, pero sta bastante bien.
 
Y mi pregunta es esta, es necesario cambiar los escapes, centralita y tal?
porque si es necesario igual si es ahorro. Mi idea es sacarla del conce y no cambiar escapes ni nada.

Por cierto, la iron roja me ha gustado bastante. No es la que busco, pero sta bastante bien.

si te compras un HD estarás siempre tocando o cambiando algo.
 
Y mi pregunta es esta, es necesario cambiar los escapes, centralita y tal?
porque si es necesario igual si es ahorro. Mi idea es sacarla del conce y no cambiar escapes ni nada.

Por cierto, la iron roja me ha gustado bastante. No es la que busco, pero sta bastante bien.

Necesario no es si te gusta como suena de serie.
 
Comprar una harley y dejar los escapes de serie es como irte a Ibiza con 20 años y no ir a amnesia. O comprarte un 4x4 de verdad y usarlo para llevar los chiquillos al colegio.
 
La mayoría de las veces (por no decir casi todas), la escasa diferencia de dinero que hay entre comprarla nueva o de segunda mano es que la mayoría de las de segunda mano, traen accesorios ya puestos (por nombrar los mas habituales: escapes, filtro, centralita; luego ya los demás y por "capricho" como puños, asiento, estriberas, etc etc).

Si esos accesorios los poneis en el conce sacando la moto "nueva", a parte de pasarse tres pueblos con el precio y la mano de obra y por mucho descuento que hagan al comprarla, el precio de la moto "nueva" es bastante mas elevado comparado con una de seguna mano que ya lo trae.

Un ejemplo:

Precio base (a pelo y según la web de HD) Sportster Iron - Año 2014 = 9350 lereles
Escapes + filtro + centralita + remapeo = 1500 lereles (A ojo aprox.)
TOTAL = 10850

Precio Sportster Iron 2ª Mano - Año 2012 y 800 kms = 7700 lereles
Escapes + filtro + centralita + remapeo incluidos (y mas chuches que trae).
TOTAL = 7700
HARLEY DAVIDSON Sportster 883 Iron 883 de color rojo del año 2012 con 800km Castellón
(para este ejemplo he buscado una iron que fuese "actual" y que tuviese como mínimo escapes + filtro + centralita + remapeo....)

No se vosotros pero yo veo una diferencia de 3000 euros....:complice:

Pues yo también tuve esa duda pero he decidido comprarla nueva. Este ejemplo, tendría otra diferencia, la garantía, no? (que no estoy segura si son dos años o más o menos). Entiendo perfectamente cómo valoráis los extras que ya llevan las de segunda mano pero y si no son los que tú quieres ponerle? En ese caso da igual que cuesten 2000 ó 3000 los que tenga puestos.

Tampoco es necesario sacarla del conce con los extras y que te claven, los podemos poner a posteriori.
Sé el precio de los extras con los que voy a empezar y el cambio de colas y todo eso pero aunque os parezca una tontería, es que quiero estrenarla yo y por 2000€ de diferencia, por lo menos para mí, prima la garantía y los Km 0 y el ABS que posiblemente las anteriores no lo tengan, aparte de algunas posibles mejoras que van saliendo de vez en cuando respecto a modelos anteriores.

Cirus... y ese precio base de conce, en según quién (por ejemplo yo, novata) es casi el que te sale sin extras, aunque te hagan un descuento. Así que hay que aumentarlo... :ya_claro: pero sigo pensando que a pesar de ser un puto capricho, el hierro lo vale.
 
Última edición:
Mi gozo en un pozo!!
los sábados no abren el concepto aquí en valencia, por lo que toca esperar al menos a lunes o martes.



En lo los escapes, a mi me gustan las motos ruidosas, pero no me gusta ir cambiando para la itv.
 
Hece cuatro años compré por 6000 euros, a un particular que no conocía de nada, una 883 Custom con menos de tres años y 10.000 km, estaba en perfecto estado y la disfruté sin el más mínimo problema. Ayer la dejé en el concesionario como parte del pago de una Street Glide Special que me entregarán la semana que viene, me abonaron por ella 5000 euros, por tanto en cuatro años y más de 30.000 km sólo perdí 1000 euros. Mi experiencia con la segunda mano fue positiva, espero que con la nueva sea al menos igual de buena.
Saludos
 
Mi gozo en un pozo!!
los sábados no abren el concepto aquí en valencia, por lo que toca esperar al menos a lunes o martes.



En lo los escapes, a mi me gustan las motos ruidosas, pero no me gusta ir cambiando para la itv.

Eso se cambia en nada de tiempo o cualquier mecánico por 20€
 
Está claro que nadie paga por unos extras que no le van. También esos extras se pueden revender después de comprarla. Estoy harto de ver extras que a mi me parecen horribles, vendiendose como churros en este foro.

Si llevan extras que te gustan, mejor que mejor. Que una moto nueva tiene garantía, vale, pero cuantas motos hay que se venden con poquisimos km porque el dueño no era lo que esperaba, se le ha pasado el venazo o le hace falta pasta? Quién te dice que no vayas a ser tu el que te pase al igual que te puede pasar que una moto de ocasión te salga rana? Si revendes después de comprarla nueva, siempre perderás más pasta.

Si tienes claro lo quee quieres y que será para mucho tiempo o te sobra la pasta.... pues nueva es una magnífica opción
 
La gente tiene la mania que por tener accesorios tiene que subir el precio y no es asi. Un vendedor ''profesional'' te pagara mas por tu moto si es totalmente de serie que si se la vendes con accesorios. Mas claro, agua en botella :complice:

PD: Te vendo la mia con menos de 1 año por 15.030e. Nueva vale de 18.240e. Ganas tu y gano yo y no te cobro los accerorios :cachondon:

Suerte en tu compra
 
yo la primera harley la compre nueva y me rio yo de los dos años de garantia harley, despues de pasar dos veces por el conce para que me solucionaran las perdidas de aceite de los balancines me tube que gastar la pasta en un taller paralelo para que me lo solucionaran definitivamente, mas otros problemas que tube y no me solucionaron en el conce, la segunda la compre de segunda mano con dos años y 2000 kilometros, en el conce 24000 lauros pelada, yo la compre por 17000 con maletas , defensa y respaldo, casi 1500 euros en extras, creo que fue buena compra y los pocos problemas que me a dado es por los materiales tan malos que usan en algunas piezas, el que tiene una harley normalmente la cuida como a un niño pequeño y suelen estar asta mejor de segunda mano que nuevas.
 
Atrás
Arriba