Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Tema: Legalización de manillar: el periplo paso a paso

Moderador de la Bética Avatar de fuel&tattoos
    Mi Moto
    IRON
    Me dedico a
    CB/ZB

Predeterminado

Cita Iniciado por Borges Ver mensaje
    Valla cacao para un simple manillar , pa mear y no exar gota.
    Birras a ti Fuel!
    Escrito parece más de lo que es, pero en una semana lo tienes hecho. No es tanto si lees bien.

Cita Iniciado por jodator Ver mensaje
    Entonces, entiendo que para legalizar la pieza necesitas la documentación (factura y algún tipo de certificado) de la misma, ademas del certificado de taller y el de conformidad?
    Lo digo por el hecho de comprar uno de segunda mano o comprarlo nuevo, pero asegurándome de que tiene los papeles.

Otra cosilla, cuando legalicé la 2ª plaza, que también a mi me liaron (cambio de normativas, etc.), pasé la ITV como reforma sin proyecto, en la que no me miraron nada mas que el asiento y estriberas y me cobraron 8 euros y pico.

Quiero ponerle un bonanza o similar, pero estoy acojonao por si compro uno que no tenga papeles como debe de ser.

Gracias por las instrucciones.
    No compañero, no necesitas factura. Necesitas el certificado de fabricación (el TÜV). Y, en realidad, si lees bien lo que me pedía la empresa de homologación era la documentación "en caso de disponer de ella". Lo que quiere decir que no es imprescindible. En el caso de la empresa de Sevilla me dijeron que era imprescindible, ya ves.
    Por otra parte, el TÜV tiene que ser del modelo de tu manillar, pero no de tu manillar concretamente. Me explico: en internet puedes bajarte el TÜV del manillar o, como en mi caso, buscar a alguien que tenga el mismo manillar que tú y que te lo deje. A mi me lo dejó un amigo que se puso el bonanza.
    No se si lo he dicho pero mi manillar es de segunda mano (y además no es un bonanza), de manera que no disponía de ninguna documentación del mismo, pero pidiendo favores a amigos y moviéndote un poco te puedes hacer con el TÜV de tu modelo. De hecho el TÜV sólo lo tienes que enviar escaneado, ni siquiera tienes que presentarlo en la ITV para que confirmen nada.
    El tema del pago de la ITV y sus tasas viene aquí http://www.veiasa.es/sites/default/f...00051570_1.pdf pero verás que es en Andalucía, supongo que en cada región variará (mierda de país). No os he puesto el precio desglosado pero te pones a sumar historias y supongo que llegan a los 49 pavos metiendo todas las mierdas que meten de impuestos. Además te recuerdo que la mía era inspección periódica, por lo que sumarán varios items.

Cita Iniciado por FXSTC95 Ver mensaje
    Y si dentro de unos años te pones a buscar por el trastero y descubres tu manillar original y te entran ganas de ponerlo de nuevo??
    Yo soy de cuelga my friend, lo más que haré es ponerme uno más alto en todo caso.......aprovecho por si alguien me quiere comprar el original, que ya no lo quierto...
    Hidden Content Live Fast Die Old

USER Avatar de FXSTC95
    Mi Moto
    59 motsuC liatfoS
    Me dedico a
    .ragiñobmE

Predeterminado

Cita Iniciado por fuel&tattoos Ver mensaje
    Yo soy de cuelga my friend, lo más que haré es ponerme uno más alto en todo caso.......aprovecho por si alguien me quiere comprar el original, que ya no lo quierto...
    Ok.....................(cambiamos la historia) entonces descubres que tu manillar original se ha transformado en un supercuelga alucinante, pero claro, es 2" mas alto y 3 mas ancho........y los dientes empiezan a crecer y crecer............y la perilla se mueve sola día y noche.........
    No es mas grande el que mas ocupa si no el que mas hueco deja cuando se va.

Es el destino que quien nazca lechón muera gorrino.

USER Avatar de Tonymadrid
    Mi Moto
    '883R' (2006)
    Me dedico a
    Fotógrafo.

Predeterminado

Gran aportación al foro

USER Avatar de fxmain123
    Mi Moto
    Sporster 1200 Custom
    Me dedico a
    Curro demasiado

Predeterminado

1.- El manillar: (antecedentes) Se trata de un Roland Sands original en cromo y pintado en negro mate de 14”. Este manillar no se puede homologar en Europa, pero sí otro exactamente igual: el BONANZA, cuyo nombre técnico es “Global Motosports Group tipo CCI-BONANZA III/N, referencia 697171” fabricado en acero y de 25,4 mm de diámetro. (esto, como veréis luego es importante).
    Mi comprension lectora ha decaido pero entiendo que despues de todo el papeleo, comprobaciones, revisiones, tactos rectales y demas sufridos, han homologado un manillar no homologable???????

Si esto es asi solo puedo decir ole tus cojones y maldito pais!!

USER Avatar de orjatar
    Mi Moto
    1200 Custom 2011
    Me dedico a
    AP

Predeterminado

Qué grande fuel...
    Se me quitan las pocas ganas que ya tengo de homologar. pero sino, me parece que la itv la va a pasar rita
    Bueno, habrá que empezar a hablar con mi mecánico para toooodo el tema!

FH SUPPORTER Avatar de jodator
    Mi Moto
    Nighster 2010
    Me dedico a
    navegante

Predeterminado

Escrito parece más de lo que es, pero en una semana lo tienes hecho. No es tanto si lees bien.

No compañero, no necesitas factura. Necesitas el certificado de fabricación (el TÜV). Y, en realidad, si lees bien lo que me pedía la empresa de homologación era la documentación "en caso de disponer de ella". Lo que quiere decir que no es imprescindible. En el caso de la empresa de Sevilla me dijeron que era imprescindible, ya ves.
    Por otra parte, el TÜV tiene que ser del modelo de tu manillar, pero no de tu manillar concretamente. Me explico: en internet puedes bajarte el TÜV del manillar o, como en mi caso, buscar a alguien que tenga el mismo manillar que tú y que te lo deje. A mi me lo dejó un amigo que se puso el bonanza.
    No se si lo he dicho pero mi manillar es de segunda mano (y además no es un bonanza), de manera que no disponía de ninguna documentación del mismo, pero pidiendo favores a amigos y moviéndote un poco te puedes hacer con el TÜV de tu modelo. De hecho el TÜV sólo lo tienes que enviar escaneado, ni siquiera tienes que presentarlo en la ITV para que confirmen nada.
    El tema del pago de la ITV y sus tasas viene aquí http://www.veiasa.es/sites/default/f...00051570_1.pdf pero verás que es en Andalucía, supongo que en cada región variará (mierda de país). No os he puesto el precio desglosado pero te pones a sumar historias y supongo que llegan a los 49 pavos metiendo todas las mierdas que meten de impuestos. Además te recuerdo que la mía era inspección periódica, por lo que sumarán varios items.

Ok. Muchas gracias y mucho mas claro.
    Me estoy animando, a ver si los Reyes Majos me lo traen
    Me podrías pasar datos de la empresa de homologación y donde/como obtener el certificado de taller?
    Hidden Content Hidden Content Birras y Saludos.

Mi Moto
    IRON
    Me dedico a
    CB/ZB

Predeterminado

Cita Iniciado por fxmain123 Ver mensaje
    Mi comprension lectora ha decaido pero entiendo que despues de todo el papeleo, comprobaciones, revisiones, tactos rectales y demas sufridos, han homologado un manillar no homologable???????

Si esto es asi solo puedo decir ole tus cojones y maldito pais!!
    Pues no has perdido un ápice de comprensión lectora jajajajjaa.....así es macho. Es lo que decía en otros post (y en este), que en este país todo depende de quien te toca. A mi me ha beneficiado (he hecho algo de trampa, es cierto), pero es un manillar exactamente igual al bonanza. Otras veces a alguien que va de legal no le beneficia, es lo que no entenderé nunca (además ha quedado demostrado que aunque se sea superestricto, se puede colar un caso como ha sido el mio....eso sí......pasando por caja, claro está)

Mi Moto
    IRON
    Me dedico a
    CB/ZB

Predeterminado

Por cierto, no destaquéis ese tema a ver si ahora van a venir a mi casa a desmontarme el manillar y meterme en la cárcel.....

Mi Moto
    IRON
    Me dedico a
    CB/ZB

Predeterminado

Cita Iniciado por jodator Ver mensaje
    Ok. Muchas gracias y mucho mas claro.
    Me estoy animando, a ver si los Reyes Majos me lo traen
    Me podrías pasar datos de la empresa de homologación y donde/como obtener el certificado de taller?
    Me alegro compañero. En realidad no es tanto si te fijas, en serio. Lo que pasa es que lo he detallado hasta el extremo para que no os surja ninguna duda.
    Los datos de la empresa te los paso por privado. El certificado de taller te lo hace el mecánico que te monta la pieza. El modelo de certificado es el anexo III de la normativa que colgué (por si el mecánico no dispone del modelo). De todas formas la empresa de homologación te envía una plantilla para el certificado, de manera que vas con ella al taller y que te lo rellene.
    Si lo has montado tú, pues imagino que tendrás que ir a un taller colega y que te haga el favor de sellartelo y firmártelo (si es que quiere, claro)

FH SUPPORTER Avatar de jodator
    Mi Moto
    Nighster 2010
    Me dedico a
    navegante

Predeterminado

0k. Muchas gracias por todo.
    Pero como cuando fui a legalizar la segunda plaza(siendo todo original H-D, el típico taco y estriberas) me pusieron mil pegas, no me gustaría comprar algo que no pueda homologar.
    Ahora lo tengo claro.
    Hidden Content Hidden Content Birras y Saludos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores