Legalización de manillar: el periplo paso a paso

Gracias por la información sobre legalizar el manillar. Una cuestión. ...¿para homologar el manillar debe detener el tuv? ¿ o se puede homologar por ejemplo un manillar hecho a medida en eeuu y qe no tiene papeles de nada?
 
Me temo que no podrás. El mío es americano y no podía, lo tuve que hacer pasar por otro. El tuv es necesario, aunque cuando me pidieron la documentación en la empresa de homologa cien me dijeron "papeles de la pieza, si los tiene". Puedes preguntarles a ellos directamente a ver qué te dicen.
Los de Sevilla te dirán directamente que no...no aceptan ni el tuv.....
 
Hola chicos !!

Yo estoy pendiente de homologar mi drag, el tema es que he pedido al conce que me hicieran el informe y la documentación del mismo, porque ellos lo montaron (aunqe mi moto sea de segunda mano). Pues me han sableado 320€ por ese documento... Ahora me falta la itv !
 
Yo no es por mal meter, pero he preguntado en mi taller No Oficial y homologar un cuelga de 14", unos auxiliares y una parte trasera estilo bagger con pilotos Led alargados con posicion, freno e intermitencias me han dicho que sale por 450€, con lo cual me parece un tanto caro ese precio solo por el manillar.
 
Hola chicos !!

Yo estoy pendiente de homologar mi drag, el tema es que he pedido al conce que me hicieran el informe y la documentación del mismo, porque ellos lo montaron (aunqe mi moto sea de segunda mano). Pues me han sableado 320€ por ese documento... Ahora me falta la itv !

Yo no es por mal meter, pero he preguntado en mi taller No Oficial y homologar un cuelga de 14", unos auxiliares y una parte trasera estilo bagger con pilotos Led alargados con posicion, freno e intermitencias me han dicho que sale por 450€, con lo cual me parece un tanto caro ese precio solo por el manillar.

Joooooder....me parece un robo en toda regla.....ya os he dicho lo que me costó a mi. No se si incluís el montaje de las piezas, en ese caso me callo, pero si sólo es el informe y demás es un sablazo con mayúsculas....:dormido:
 
Es solo el informe ! los 320€ el manillar esta montado de hace 9 meses, que es cuando compró la moto el primer propietario. Solo han tenido que hacer el informe y por eso piden los 320€ Ojo ! que aun no los he pagao ! Pero tengo que ir a verlos. El conce es espacio harley de bcn
 
Espera ¿me estás hablando de 320 pavos por el informe de montaje?!!!:me_kagun::me_kagun: Entonces es para denunciarlos A mi me costó 35 pavos. De verdad que es para pedir las hojas de reclamaciones por ladrones.
 
A ver, no solo el informe de montaje, el informe tecnico de montaje y como quedan las caracteristicas de la moto, parece ser que lo hace una ingenieria ajena a HD. Al final me va a tocar pagarlo y dejarla legal.
 
Compañero......te la están metiendo doblada.

No se qué historias te han contado pero sólo te hace falta como explico antes: el certificado de taller y el informe de conformidad (esto te lo hace una empresa de homologaciones pero nunca llega a tanto dinero, a mi me costó 174 pavos). Otra cosa es que tengan que hacer una prueba técnica de la pieza, pero eso es si la pieza la has fabricado tú o si la homologación que tiene no se acepta en la CE, nada más. En el caso que tú dices sólo con los dos primeros documentos te vale. Conclusión: te la quieren meter. Te recomiendo que te pongas en contacto con una empresa de homologación y pidas presupuesto, verás cómo te sale más barato.

Suerte compañero.
 
Muchas gracias Fuel por la currada y toda la info.tan detallada.
Desde luego a mi se me van las ganas de legalizar una mierda. En mi opinion, en España nos toman el pelo y nos roban.
El certificado de conformidad es una patraña. Si aportas un certificado de taller, una homologación del accesorio en cuestión ( TÜV = ITV aleman ),
ya me diréis para que coño tiene que intervenir un tercero ? La conformidad la deberia dar el ingeniero de la estación de ITV !!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece vergonzoso tener que pagar más de 250 eur para todo el proceso "administrativo". A esto suma el montaje, + coste del propio manillar + tiempo invertido
En fin ...
Xcater, en Valencia hay una empresa de gente joven, que se dedican a la homologación de reformas. No les he encargado todavia nada personalmente,
pero los conoci en el Custom Fest Valencia y me causaron buena impresion. Por pedir presupuesto no vas a perder nada :

TE LO PASA POR PRIVADO......:cachondon:
 
Última edición por un moderador:
Hola Fuel, un post cojonudo, me viene muy bien para preparar la documentación de todas las modificaciones de mi Street Bob, la pega es que lo he hecho yo todo, así q a ver si encuentro un alma caritativa con taller homologado para que me firme todos los cambios
 
Hola Fuel, un post cojonudo, me viene muy bien para preparar la documentación de todas las modificaciones de mi Street Bob, la pega es que lo he hecho yo todo, así q a ver si encuentro un alma caritativa con taller homologado para que me firme todos los cambios

En la mia tambien lo hicimos nosotros todo, como era reforma de importancia con modificacion de luces y demás habia que hacer proyecto, asi que fui a unos ingenieros que se dedican a reformas de vehiculos y se encargaron ellos de todo......de todo todo...ya me entiendes jajajaja. Les lleve la moto, tomaron medidas, y lo mandaron todo al laboratorio de homologaciones, modifique 2 cosas que pedian desde el laboratorio y listo, mandaron el informe a la ITV y fui y la pase y listo. 380€+ITV
 
Hola Aitor, me puedes dar el teléfono de esa ingeniería para llamarles y el fin de semana te comento que me han dicho. Gracias
 
Reflecto el tema... acabo de montar un mini ape yo mismo comprado de segunda mano sin papeles ni nada. Necesitaría a ver si alguien de mi zona conoce alguien que se dedique a la homologación de vehículos que se encargue de todo como el que se lo hizo a mi paisano Chief. He metido todo el cableado por dentro del manillar y cambiado torretas y soporte del cuenta y como tenga que cambiarlo todo voy a tener que tirarme una semana con la moto desmontada y no quiero volver a verla así... :me_kagun:

IMG_1027.JPG
 
Yo por 240 euros mas 16 euros de la itv me costo homologar el mio en el conce donde lo monte.
 
Buenas.

Voy a poner un hollywood a mi forty 2016. Lo he comprado en harley. Alguien sabe si es necesario homologarlo o al ser similar vale?
 
Tienes que homologar sí o sí, otra cosa es que quieras probar suerte en la fuck itv... pero el hollywood es un manillar que seguramente le llame la atención al técnico, comprobará medidas y te lo tirarán para atrás.

Para no tener que homologar en teoría el manillar que pongas debe tener la misma altura y anchura que el que tengas en la ficha técnica....

También te digo compañero que a no ser que la tengas de forma inmediata, pon tu nuevo manillar y disfruta de el!!!!
 
No se supone que si no sobrepasa las medidas de la ficha técnica no hay problema? El hollywood con el de serie no tiene mucha diferencia
 
Atrás
Arriba