Legalización de manillar: el periplo paso a paso

pues a volver a pasar todo el proceso pero al revés :cachondon::complice:
Eso es lo que pasa. Que si es como yo, que de cuando en cuando me gusta cambiar cualquier cosa (ahora menos) como el asiento doble por el solo o el manillar drag por el original, pues no me veo homologando la otra mitad de las cosas que me gusta ponerle (ya tengo homologada una mitad, la de origen) para después llevar sin homologar las cosas originales.
Y que no. como son dos tonterías que cambio bastante rápido, bueno el manillar no, prefiero cambiar la chuche para la itv si me pesca en la época que la llevo puesta.
Creo que me he liado :timido:.....................me voy al catre :lengua_fuera:.
 
Todo este periplo por un p**o manillar.

El dia que quieras cambiar las llantas, te piden hasta muestras de heces
 
Todo este periplo por un p**o manillar.

El dia que quieras cambiar las llantas, te piden hasta muestras de heces

Hola compañero. Te comento dos cosillas: la primera es que no es para tanto si lo lees bien, lo que pasa es que yo lo he explicado pormenorizadamente para que no haya ninguna duda tras leer el hilo. He intentado dar respuesta a todas las dudas que me surgieron durante el proceso, para que nadie tenga que pasar por lo mismo. En realidad hay que pedir al taller un certificado y mandar a una empresa los datos, el certificado escaneado y, si los tienes, los papeles del manillar. Con lo que ellos te devuelven vas a pasar la ITV. Punto y pelota.

La segunda cosa que te comento es que por favor,dado que es tu primera intervención y seguro que no lo sabes, pases por el subforo de presentación de nuevos miembros y te presentes (http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/) , de manera que todos sepamos algo de tí ya que has entrado a formar parte de la familia.

Un saludo.
 
Excelente aporte Fer! pero volviendo con lo de FX, hay q volver a homologar el original una vez hecha la del cuelga? o puedes usar ambas madidas? (manillares) es q sino es una putada a la hora de vender la burra, la vendes homologada para un cuelga y el comprador quiere un drag bar por ej. o uno de menor medida, etc. vamos lo suyo seria q una vez homologado dicha medida podrias usar una u otra, mas no ambas :partiendose_de_risa como pasa con los neumaticos, no se si me comprenden?... salu2 y enhorabuena maquina...
 
supongo sera el mismo caso, un pariente mio tenia unos faros cambiados en su coche, como estaban en la documentacion se presento con los originales en la itv y no se la paso, le exigen homologacion por ellos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Excelente aporte Fer! pero volviendo con lo de FX, hay q volver a homologar el original una vez hecha la del cuelga? o puedes usar ambas madidas? (manillares) es q sino es una putada a la hora de vender la burra, la vendes homologada para un cuelga y el comprador quiere un drag bar por ej. o uno de menor medida, etc. vamos lo suyo seria q una vez homologado dicha medida podrias usar una u otra, mas no ambas :partiendose_de_risa como pasa con los neumaticos, no se si me comprenden?... salu2 y enhorabuena maquina...
 
Si, me da que lo único que se homologa por duplicado son los neumáticos (en los coches) y por que de fábrica vienen aceptadas dos medidas u opciones.
Es increíble, pero es así, si eres una gran multinacional, lo que digas lo aceptan (el ejemplo está en las placas delanteras reducidas de los coches).
Si lo hace un mortal, y te gastas la pasta, te cambian uno por otro, pero lo que dieron por bueno los ingenieros de fábrica ya no vale y es un peligro.
 
Excelente aporte Fer! pero volviendo con lo de FX, hay q volver a homologar el original una vez hecha la del cuelga? o puedes usar ambas madidas? (manillares) es q sino es una putada a la hora de vender la burra, la vendes homologada para un cuelga y el comprador quiere un drag bar por ej. o uno de menor medida, etc. vamos lo suyo seria q una vez homologado dicha medida podrias usar una u otra, mas no ambas :partiendose_de_risa como pasa con los neumaticos, no se si me comprenden?... salu2 y enhorabuena maquina...


hay está el tema...conociendo como funciona nuestra burocracia supongo que tendrías que homologar de nuevo por poner el manillar original, así que imaginate.....por que entiendo que para poder usar legalmente dos manillares distintos en tu moto se debería indicar eso en la tarjeta de inspección técnica....pero como poner algo optativo cuando sale así de fabrica.....:extranyado:
 
Lo que no pase en este país................
O sea que te mueves años y años con un manillar seguro porque es el original y perfectamente legal y te da por cambiarlo por otro igualmente seguro pero de otras medidas y si no pagas no es legal. Pero si te da por reponer el original con el que tantos años circulaste de repente ha dejado de ser seguro hasta que pases por caja.
Esto huele a sacaperras descarado y visto el dinero que hace falta para el reparto de tarjetas, comilonas, viajes, joyas, etc......no me extraña que tengamos que pagar una y otra vez por lo mismo.
He decidido no homologar nada. No realizo cambios drásticos y cuando toca itv pongo las dos cositas originales y a rular un par de años mas.
Otra cosa es el caso de Fuel, que tiene claro el manillar que llevará SIEMPRE. En sus circunstancias si que le es rentable dar su sueldo a los mamones :contento:, pero a los culos inquietos como yo........no.
Espero que no se lo cruce un día un manillar que le guste mas..........:lengua_fuera:
 
Bueno, creo que estáis hablando sin conocimiento de causa. A mi entender, todo lo que no SOBREPASE las medidas legalizadas de la moto y sea una pieza que cumpla las directrices de la CEE puede volver a ponerse. Léase el manillar original. En la ficha figura la "altura máxima", eso no quiere decir que por debajo no se pueda estar.

De todas formas yo también estoy hablando sin conocimiento de causa, es una hipótesis. Se me quedó en el tintero preguntarlo. De toda formas voy a hacer todo lo posible por investigar y obtener la respuesta.

Ya veremos....

Por suerte, como dice FX, yo como mucho me pasaré a uno más grande....:partiendose_de_risa
 
Bueno, creo que estáis hablando sin conocimiento de causa. A mi entender, todo lo que no SOBREPASE las medidas legalizadas de la moto y sea una pieza que cumpla las directrices de la CEE puede volver a ponerse. Léase el manillar original. En la ficha figura la "altura máxima", eso no quiere decir que por debajo no se pueda estar.

De todas formas yo también estoy hablando sin conocimiento de causa, es una hipótesis. Se me quedó en el tintero preguntarlo. De toda formas voy a hacer todo lo posible por investigar y obtener la respuesta.

Ya veremos....

Por suerte, como dice FX, yo como mucho me pasaré a uno más grande....:partiendose_de_risa

Pues no sé yo eso de la altura máxima, por que por aquí hay mas de un tema sobre tirarte en la ITV por tener menos medida de la anchura máxima que figura en ficha, por cambiar el manillar.
 
Fuel, negativo. Tiene que tener las medidas que pone en la ficha ni mas ni menos. Estan echando gente para atrás por llevar menos anchura de la que pone, otra cosa es la tolerancia que te den en la itv, en una de las que voy, aceptas mas menos dos centimetros. En mi caso por ejemplo, por un problema en un brazo, me han hecho el manillar a medida, y tengo muy claro que es el que voy a llevar siempre, con otros tengo dolor.
FXSTC95, yo tambien iba como tu, con dos cositas y palante, las cantonas las cambiiaba y las que no...pues como que no me han dicho nada, pero lo que tengo claro es que despues del curro de cambiar la horquilla, adaptacion y demas historias, no pienso ponerme a cambiar la horquilla para la itv cada dos años. Es un puto robo, pero es lo que hay, despues supongo que habra alguien que podra aprovechar todo el frontal de mi moto, pero lo qu tengo claro es que no me voy a pegar otra vez el curro de desmontar lo montado.

Salu2
 
FXSTC95, yo tambien iba como tu, con dos cositas y palante, las cantonas las cambiiaba y las que no...pues como que no me han dicho nada, pero lo que tengo claro es que despues del curro de cambiar la horquilla, adaptacion y demas historias, no pienso ponerme a cambiar la horquilla para la itv cada dos años. Es un puto robo, pero es lo que hay, despues supongo que habra alguien que podra aprovechar todo el frontal de mi moto, pero lo qu tengo claro es que no me voy a pegar otra vez el curro de desmontar lo montado.

Salu2
Si está claro. Tu como Fuel has de homologar eso que no vas a cambiar jamás (la horquilla en tu caso) y yo lo haría también, pero un asiento o un manillar que puede ser que cambie cada año o cada dos (yo mismo, la horquilla no podría), o los intermitentes por otros de leds, ya te digo que no. No me cuesta mucho cambiarlos y además me gusta darle otro aspecto y modificar la posición de conducción de cuando en cuando.

P.D. para Fuel: Homologamos un manillar de 2m de ancho por 2 de alto y ahí ya le ponemos cualquiera cuando queramos :cachondon:
 
Última edición:
Llevo tres manillares en año y medio con la SB, no descarto el cuarto antes del próximo verano. Iré a mi médico de cabecera a que me diagnostique manillartitis. Darán el visto bueno los señores de la ITV?


En serio, puedo medio entender el homologar ciertos manillares porque pueden variar mucho el control sobre la moto. Pero no poder llevar las tulipas transparentes, cuando los coches las llevan, homologar unas suspensiones de mejor calidad que las de serie y específicas para esa moto, un "triste" asiento........ es para mear y no echar gota :dormido:
 
Fuel, negativo. Tiene que tener las medidas que pone en la ficha ni mas ni menos. Estan echando gente para atrás por llevar menos anchura de la que pone, otra cosa es la tolerancia que te den en la itv, en una de las que voy, aceptas mas menos dos centimetros. En mi caso por ejemplo, por un problema en un brazo, me han hecho el manillar a medida, y tengo muy claro que es el que voy a llevar siempre, con otros tengo dolor.

Salu2
Manda cojones macho....qué absurdo....se supone que todo esto es por seguridad ¿no? entonces, si es más pequeño no creo que perjudique...vaya legislación absurda.....cada vez flipo más....

P.D. para Fuel: Homologamos un manillar de 2m de ancho por 2 de alto y ahí ya le ponemos cualquiera cuando queramos :cachondon:

Mientras lo fabriquen y esté pasado el estudio técnico...:partiendose_de_risa....Pues eso es lo que pensé en un principio....jajajajaa....que sepáis que no es tan descabellado. Hay un compañero del foro cuya moto posee una ficha técnica SIN ALTURA.....y le dijeron que puede poner el manilla que le salga de los cojones......ea! So listos....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues eso de la ficha, será un fallo al redactarla, pero como tope con otro que le de por mirar la microficha o como se llame, que guardan en su base de datos... a ver que medidas le salen y cuales lleva:uohhh:
 
Atrás
Arriba