Provando la nueva Road Glide.

Snake Plissken

Well-Known Member
Este finde en los Harley open days he podido provar la Nueva road glide, mi idea inicial era provar una dyna, pero en el concesionario de Asturias para provar solo tenian una Iron 883, una street 750, y la road glide, osea que con motor grande solo la road.

Aquí una imagen de la susodicha.

1888735_545330238931063_1425595385619066081_n.jpg



La primera impresión al arrancarla es que vibra un poco (al menos mas que mi black widow) se mueve un poquitín el manillar y los espejos en parado, pero es agradable y en marcha ya no se nota lo mas minimo, hicimos tramos de nacional combinados con algo de autopista, la moto se lleva con una facilidad pasmosa, me hice con ella al instante.

En parado ojito, hay que hacer las maniobras pensandolas bién por que son 400 kilos y si se te inclina demasiado se va al suelo irremediablemente.

En marcha me encantó la postura de conducción, el asiento es una pasada de cómodo, y la protección del aire alucinante, a ritmo alto notas un poco el aire en la cara, pero nada de turbulencias, y el cuerpo y los brazos quedan muy protegidos, traga kilometros con una facilidad y comodidad pasmosa.

Pero lo que mas me ha gustado es el motor, tira un montón en cualquier marcha y régimen, y eso que con los escapes de serie ni se oía, que con otros mas ruidosos debe de ser un espectáculo.

Los acabados impresionantes, el color no se aprecia en la foto era la megro mate con lineas rojas, la verdad tiene una aspecto imponente, cuando ívamos rodando la gente se quedaban mirando y alguno señalaba con el dedo. :cachondon:

La moto en si es bastante grande, muy larga y baja, pero lo que estoy viendo en las fotos es que a pesar de ser una moto enorme se ve pequeña conmigo encima :partiendose_de_risa asi que en una dyna me veré todavia mas sobredimensionado.

La verdad que esta moto me gustó mucho mucho, ahora que la prové me gusto mas incluso que cualquier dyna, pero los 28.000 eurazos que piden por ella me parece un precio desproporcionado.
 
Yo también la probé el sábado.

Lo primero que me sorpendio fue la vibración y aunqe me faltó carretera no noté que tirase más que un 96.

En lo que a mi respercta me sigo quedando con mi fat boy :contento:
 
la verdad es que 28,000 pavos son muchos pavos
esa no es moto de mas de 18 o 19,000 y creo que ya me he pasado un par de pueblos
ni se ajustan los precios con lo que ofrecen ni esta el patio para esas bromas (es mi opinión)
 
Yo también la probé el sábado.

Lo primero que me sorpendio fue la vibración y aunqe me faltó carretera no noté que tirase más que un 96.

En lo que a mi respercta me sigo quedando con mi fat boy :contento:

Lo curiosas que son las percepciones , yo tuve una Fat Boy como la tuya (96ci) con filtro, escapes y centralita ... Y ni por asomo tira más que la SG que tengo ahora (mismo motor que la RG).

No pruebo la RG porque sé que el día que lo haga , en cuanto la deje en el conce me pasaría por la zona de ventas para que me hicieran números ;-)

Saludos.
 
Yo ya digo a mi me impresionó, vine loco del concesionario, es más, cuando cogí mi moto para volver a casa parecía que estaba rota,:partiendose_de_risa es increible lo rápido que se acostumbra uno a lo bueno.
 
¿Qué diferencia hay entre la Street Glide y la Road Glide aparte del carenado y el doble faro? ¿Son básicamente la misma moto?
 
Yo que no soy muy de Touring he de decir que la moto me gustó un webo, preciosa.
 
Para sacar conclusiones con una 96 habría que hacerlo en las mismas condiciones: mismo peso y todo de serie. Yo he tenido el 96 y ahora el 103 en motos del mismo peso y se nota el mayor par y potencia... Tira más el 103...
 
Lo curiosas que son las percepciones , yo tuve una Fat Boy como la tuya (96ci) con filtro, escapes y centralita ... Y ni por asomo tira más que la SG que tengo ahora (mismo motor que la RG).

No pruebo la RG porque sé que el día que lo haga , en cuanto la deje en el conce me pasaría por la zona de ventas para que me hicieran números ;-)

Saludos.

Pues teniendo en cuenta que no pude pasar de 80 es posible, pero también me hago una reflexión abierta a quien quiera/pueda echar luz.

Aunque la diferencia de un 103 a un 96 es evidente ¿podría ser que por tema ambiental estubiese más capado el 103 que el 96 y por lo tanto rindiesen parecidos de fábrica?

Evidéntemente si a los 2 les haces stage1 y remapeas el tamaño importa :cachondon:
 
28.000 pavos son muchos pavos para lo que ofrece esa moto...si tuviera toda la carga tecnológica posible podría ser razonable...pero es que ni se acerca... como siempre, tiran de marca para justificar ese precio, que me parece injustificable
 
Las Touring son ya motos mucho más para el mercado americano, donde son más un 40% más baratas que aquí y donde hay mucha más pasta. Allí sorprende la cantidad de tourings que hay rodando.

En los tiempos que corren muy poca gente en este país puede dejarse 28000 euros en una moto de ese calibre, aunque siempre hay pastosos de la vida que se las pueden permitir :partiendose_de_risa.
 
Las Touring son ya motos mucho más para el mercado americano, donde son más un 40% más baratas que aquí y donde hay mucha más pasta. Allí sorprende la cantidad de tourings que hay rodando.

En los tiempos que corren muy poca gente en este país puede dejarse 28000 euros en una moto de ese calibre, aunque siempre hay pastosos de la vida que se las pueden permitir :partiendose_de_risa.

He tenido una sporty y, sin ser un "pastoso" ahora llevo una touring. Te garantizo que, con lo que ofrece cada una, es bastante más cara una sporty que una touring. Dentro de que la relación calidad-precio, desde el punto de vista objetivo es pésima en ambas. Pero creo que si haces las cosas desde el punto de vista objetivo nunca tendrías una moto... Ni la mas barata o eficiente....

Es cara una cerveza? Si piensas que con 1,50 compras patatas para dar de comer a 10 personas es carísima... No llamare "pastoso de la vida" a alguien por tomarse una cerveza compañero....(menos aún en un foro de mahou)
 
Última edición:
He tenido una sporty y, sin ser un "pastoso" ahora llevo una touring. Te garantizo que, con lo que ofrece cada una, es bastante más cara una sporty que una touring. Dentro de que la relación calidad-precio, desde el punto de vista objetivo es pésima en ambas. Pero creo que si haces las cosas desde el punto de vista objetivo nunca tendrías una moto... Ni la mas barata o eficiente....

Es cara una cerveza? Si piensas que con 1,50 compras patatas para dar de comer a 10 personas es carísima... No llamare "pastoso de la vida" a alguien por tomarse una cerveza compañero....(menos aún en un foro de mahou)

Está claro, pero por 28.000pavos te compras una bmw rt para viajar mucho mas comodo que en una ultra, mas rapido y mas seguro y te sobra pasta para comprarte una bmw f800gs para salir al campo de vez en cuando....muy bueno el argumento de la cerveza vs el saco de patatas, pero es absolutamente injustificable ese precio por lo que ofrece...tampoco es justificado el precio de una sportster nueva, pero es que no es una diferencia de precio al alza lineal, sino exponencial.....por no decir brutal. Comprar una MV augusta por 28.000 me parece mas justificado dentro del disparate que supone....no obstante estoy contento con la moto que tengo y si tuviera pasta de sobra no me importaría tener una de cada gama :cachondon::cachondon:
 
Yo diría que le sobran 5000 leuros.
por 23mil aunque seguiría siendo cara la cosa estaría a la par con usa (sin contar la diferencia euro dolar eso se lo dejamos como ganancia que no es poco..)
en dos meses tenemos todas las de prueba-exposición a ese precio al igual que las ultra de 31mil las encuentras por 26-27 de km0..


me flipa la moto por cierto que no lo e comentado..
 
Está claro, pero por 28.000pavos te compras una bmw rt para viajar mucho mas comodo que en una ultra, mas rapido y mas seguro y te sobra pasta para comprarte una bmw f800gs para salir al campo de vez en cuando....muy bueno el argumento de la cerveza vs el saco de patatas, pero es absolutamente injustificable ese precio por lo que ofrece...tampoco es justificado el precio de una sportster nueva, pero es que no es una diferencia de precio al alza lineal, sino exponencial.....por no decir brutal. Comprar una MV augusta por 28.000 me parece mas justificado dentro del disparate que supone....no obstante estoy contento con la moto que tengo y si tuviera pasta de sobra no me importaría tener una de cada gama :cachondon::cachondon:

Estamos hablando de lo mismo.... Mi critica es hacia el considerar a alguien por gastarse su dinero en lo que quiera un "pastoso". Todas las HD van sobrevaloradas una auténtica barbaridad.

Una RT, y una GS por el precio de una ultra es también un magnífico ejemplo... A lo que voy es a no "descalificar" al que se compra la ultra, ni al que se compra las dos bmw y tiene una para cada terreno...

Todos parecemos "pastosos de la vida" para otros...
 
no no, descalificar para nada....obviamente cada uno gasta su dinero en lo que quiere...de forma mas o menos inteligente, pero en lo que quiere....la road glide me parece una moto muy interesante (aunque me gusta mas la street glide por estetica) pero me parece un gasto poco inteligente de dinero para lo que ofrece...como dice isetax, mejor comprar de segunda y modificar para llevarla a la estetica que quieres y te ahorras algo de dinero, pero sigue siendo un dineral, que respeto al que se lo gasta por supuesto, que no me parece inteligente??? tambien...y que no me vengan a decir que una harley se compra con el corazon....con el corazon te compras una knuckled head o una pan head....so motos con ingeniería basica a precios de super lujo y prohibitivos a todas luces....reitero, gastaos el dinero como querais....y como en la viña del Señor hay de todo, hay otros que se meten en harleys de 25.000euros y las financian...eso ya me parece mear sin echar gota.
 
El viernes pasado me entregaron la nueva Street Glide Special... quiere eso decir que soy un "pastoso" ?
Joer...mañana mismo me voy al banco a ver si voy a ser rico y yo sin enterarme :partiendose_de_risa
Entiendo y respeto todas las opiniones, pero sinceramente creo que a veces le damos demasiadas vueltas a todo y no es bueno generalizar.
Tengo 50 años y llevo más de 30 dejando la salud en un trabajo que me tiene quemado y con el que nunca me haré rico . Compré MI PRIMERA MOTO hace sólo cuatro años, tuve que sacar el A que no lo tenía, por desgracia nunca había tenido tiempo para las dos ruedas, y durante estos cuatro años disfruté mucho con la 883 Custom que compré de segunda mano. Ahora me apetecía darme un gustazo que no todo va a ser trabajar....
Ya sé que la moto es muy cara...hay alguna Harley barata?. Sé también que la RT de BMW, por poner un ejemplo del que se habló aquí, tiene una tecnología a años luz de la mía...pero joer...es que a mí...NO ME GUSTA. Si me obligaran a llevar una...yo no tendría moto. Sé también que hay otras opciones custom mucho más baratas pero ya las valoré y no me convencían. Que me gustaría comprar la Street Glide por 10.000 euros menos?....joer, pues claro, pero...en este puto país NO SE PUEDE.
Ya sé que hay buenas opciones en el mercado de segunda mano, pero...es tan difícil de entender que me hacía ilusión estrenar al menos una moto en mi vida?
No pertenezco a ningún motoclub, ni me importa un carajo la publicidad, la historia de la marca, ni ese tipo de gaitas... Simplemente me apetecía darme un gustazo y ya de gastarme la pasta, hacerlo en algo que me guste de verdad. Es tan complicado de entender? Me hice una pregunta: Puedo pagarla? Y como la respuesta fue: SI pues eso...la compré.
Sin más historias.

Saludos.
 
Atrás
Arriba