Probando una moto electrica...

johnymaracas

Well-Known Member
Pues seguro que por aquí mas de uno las ha probado...a mi me tocó ayer...de la mano de la marca zero motorcycles, probe la Zero S por ciudad y me quedé absolutamente impactado por la aceleracion y tacto del motor electrico...es abrir gas a tope y sales catapultado con el maximo par motor disponible desde parado...es una sensacion que en principio me resultaba chocante, es decir, tener toda la potencia disponible desde que abres gas hasta que llega a tope de velocidad (en este modelo limitada a 160km/h)...a la hora de ir despacio es obviamente muy suave...el tacto al acelerador es inmejorable, muy progresivo y responde al instante...lo mas raro es llegar a un semaforo y no oir nada de nada...al acelerar solo se escucha un zumbido del motor electrico y el rodar de los neumaticos por el asfalto....mas raro todavia como es logico...no vibra ni cabecea...simplemente acelera...luego haré mi valoracion final, pero quiero seguir detallando este modelo que me impactó:

las terminaciones son impecables....no le ves un cable por ningún lado (y eso que está llenita de ellos), todo queda bien escondido. Los remates son muy buenos y está muy bien terminada...lleva unas suspensiones showa bastante buenas y acordes con el peso (unos 180KG el modelo que probé) y los frenos muy potentes con ABS. La moto es bastante cómoda pero se hace raro no tener maneta de embrague ni palanca de cambios (la busqué varias veces). La ergonomía es muy buena, haciendote sentir como si fuera tu moto desde el primer momento y el display está repleto de informacion (porcentaje de carga de batería, autonomía, velocidad, modo de conduccion, luces y conectividad). Tiene tres modos de conduccion (eco, custom y sport) y dependiendo de ellos asi responde el acelerador y asi responde el motor. Según el presentador de la demo en ciudad puedes hacer unos 250kms sin problemas y en autovia a ritmo legal unos 150 mas o menos...el problema es el tiempo de carga...con el cargador especial unos 45minutos pero con el normal que se enchufa a la pared de casa, unas 5 o 6 horas mas o menos....hasta que esta tecnologia no se estandarice no mejorará en este aspecto. Tiene sistema de recuperacion de energía cuando no aceleras o cuando frenas y rodadura a vela (el motor no retiene y puedes rodar sin tocar el acelerador como si fueras en punto muerto). Muy interesante....

Mi valoración: me siguen gustando los motores térmicos, que hacen ruido, que vibran, que cabecean y que hay que mantener y cambiarles piezas, porque segun el fabricante el mantenimiento es absolutamente minimo o escaso ya que no hay piezas de desgaste (salvo neumaticos, pastillas de freno y liquidos de freno, bombillas...)...si tuviera sitio donde cargarla y dinero para gastar, tendría una por lo comodisima que es y lo eficaz que resulta en ciudad por su respuesta instantánea y porque no hay que esperar a que arranque, caliente, etc para darle a tope....pones la llave, pulsas un boton y sale disparada. Esteticamente esta muy bien conseguida aunque no ver tubos de escape la hace rara. NO cambiaría mi harley por esta, pero me parece maravilloso que salgan estos modelos, que se vendan y que se siga investigando (como fan de la tecnologia que soy) y aunque este foro sea la antítesis absoluta de lo que ayer probé quería dejar aqui mi comentario de impresión...no había probado nunca una electrica y la verdad es que estoy muy sorprendido...me gustó mucho.
 
Aunque sólo he probado un scooter equivalente a un 125cc —no una moto-moto como la que comentas—, tengo que decir que las sensaciones son sorprendentes. Como vehículo urbano me parece imbatible. Y el coste de mantenimiento y de combustible insuperable por nada que conozcamos.

Como único punto negativo, destacaría la falta de ruido. Tienes que tener un cuidado extra con los peatones despistados. Y no te digo nada de los enlatados... :cachondon:
 
Eso mismo le dije al chico de la demo...y me dijo que llevaba razon, que eso era un punto negativo, pero me dijo que esa ausencia de ruido hace que el piloto escuche mucho mejor lo que le viene por detras y en eso lleva razon y que aunque los vehiculos de motor termico emiten ruido siguen habiendo accidentes por despistes o por no "ver" a quien viene...diferentes somos nosotros que llevamos el escape abierto y eso permite que nos oigan llegar desde mas lejos, pero que si un enlatado va con la musica puesta no nos oye seguro....tambien me dijo que algunas marcas estaban estudiando meter ruido en el motor electrico a traves de un sistema de sonido pero que eso le parecía una chapuza y lleva razon....a ver, hay pros y contras está claro. Por cierto que hace dos dias un enlatado casi me tira al meterse en una rotonda (Aqui en almería las rotondas se cogen de forma especial, por donde y como te salga de las narices sin mirar quien viene, da igual)...me puse a su lado mirandole y el tio mirando al frente sin despeinarse....no le di en la ventanilla porque tenía prisa pero vaya un carajote.

Yo os recomiendo que si teneis la oportunidad de probarlas, que no os de reparo y las probeis...cambiará vuestra percepcion de los vehiculos electricos un 100%...es alucinante abrir gas y que la moto tire como una 750 jijiji
 
Al final se va a perder el encanto de que los vecinos te critiquen por hacer ruido con la moto, se están perdiendo las buenas costumbres, al final iremos a comprar malacatones a un gitano y nos dirá que no tiene.
 
jejejejeje, lo cortes no quita lo valiente...puedes tener tu harley con el escape abierto compartiendo garaje con una moulinex de estas con ruedas.
 
Yo tengo claro que el futuro inmediato de la movilidad urbana son las motos eléctricas, y los coches eléctricos pequeños (pequeños de verdad). Una autonomía de 250 km, con 5 horas de carga me parece un dato muy razonable para el vehículo de diario. Con un desplazamiento diario de 50 km.... seguro que sacas 5 horas cada tres días...

Creo que nos quedan dos fases, perder el miedo y que la competencia entre las empresas mejore los productos y baje los precios. ¡¡¡En cuanto nos demos cuenta estarán por todas partes!!!!
 
No he tenido la ocasión de probar ninguna pero creo que son el futuro dentro del centro ciudad.

También es verdad que les veo más peligrosidad en cuanto a ruido porque mi scooter no es eléctrica y al sonar tan poco los coches ni me ven.

Y te doy toda la razón en cuanto a como conduce la gente en Almeria, más de una vez me han entrado ganas de pararme y darles un golpecito porque no respetan nada, y encima te miran mal o te gritan (que yo no me callo ni una).


Birras!!
 
No he tenido la ocasión de probar ninguna pero creo que son el futuro dentro del centro ciudad.

También es verdad que les veo más peligrosidad en cuanto a ruido porque mi scooter no es eléctrica y al sonar tan poco los coches ni me ven.

Y te doy toda la razón en cuanto a como conduce la gente en Almeria, más de una vez me han entrado ganas de pararme y darles un golpecito porque no respetan nada, y encima te miran mal o te gritan (que yo no me callo ni una).


Birras!!

las rotondas aqui son territorio comanche y es a "mariquita el ultimo"...la intermitencia no existe y tienes que ser casi rappel para saber si te van a endiñar o no....y mira que no hay mucho trafico...quizas por eso mismo todo el mundo va a "tajo parejo" y por donde le da la gana...
 
las rotondas aqui son territorio comanche y es a "mariquita el ultimo"...la intermitencia no existe y tienes que ser casi rappel para saber si te van a endiñar o no....y mira que no hay mucho trafico...quizas por eso mismo todo el mundo va a "tajo parejo" y por donde le da la gana...
Que razón tienes, y el problema es que los que vamos en moto somos los más perjudicados..
 
Algún coche eléctrico ya lo lleva.

Es que un coche totalmente silencioso es un peligro, yo tenia un Prius de la Poli Municipal parado a 2 metros y ni sabia que estaba alli, en las tipicas calles estrechas sin aceras que vas por la calzada pierdes la referencia sonora y puedes llevarte un susto o algo peor
 
que tal johny?. yo probé la de un colega (equivalente a una 125), y me dio la sensación que las prestaciones eran muy superiores a una 125 convencional. El hecho de ir a 90 km/h y tan solo oír el ruido de una lavadora centrifugando era de lo más insólito.
El precio también me parece elevado a mi, pero este amigo del que os hablo la tiene desde hace 2 años, y aun no sabe lo que es un taller. Y lo que es más importante, no sabe lo que es una gasolinera. Trabaja a 20 km de su casa, con lo cual, si se echan cuentas del gasto de gasolina, revisiones, aceites, y averías...lo mismo no es tan cara.

Ahora bien, es la antítesis de lo que aquí se viene entendiendo por moto. Es un cacharro que te lleva y te trae. nada más.
 
Ni se acercarán siquiera a la sensacion de conduncir un motor termico con sus cosas, está claro...pero sus ventajas en cuanto a mantenimiento y repostaje son mucho mayores...un taxista amigo mio que tiene un prius dice que no sabe cuanto le van a durar las pastillas de freno...lleva 80.000kms con ellas y siguen casi nuevas dado que el motor electrico tiene funcion de retención magnética. Evidentemente el mantenimiento es mucho mas reducido. Para ciudad creo que son una ventaja a todas luces, salvo por el tema del ruido...falta que se implanten los medios necesarios para recargarlas, que se mejore un poco mas el tiempo de cargas y que la gente se conciencie un poco mas...sinceramente, si no tuviera motos en casa y necesitase desplazarme por ciudad a diario, tendría una de esas sin duda alguna....
 
Por ahora no sale rentable...una motor urbana de 13.000€ con 2000 de descuento....
Compras una moto cualquiera de 3000-4000€ y el resto de dinero qe sobra, fijaros si tenéis para años de gasolina.
 
Atrás
Arriba