Policía local y colas SE street performances

A ver con esto de los escapes hay varios prismas...primero lo permisivos que sean en la zona por la que circulas (por aquí son permisivos y no se meten con el ruido de los escapes)...segundo, depende de que lo que lleves sea razonable o escandaloso y eso lo sabe perfectamente el dueño de la moto
 
Aquí hay dos temas:

- 1: Olvidémonos si emiten más o menos decibelios, si no está homologados multa al canto, lo tenemos que tener asumido desde hace tiempo.

- 2: Cada día es más deplorable el funcionamiento de los concesionarios, te cambian cualquier cosa de la moto sea legal o no y se callan como putas ¿quieres unos escapes? Ellos te los ponen, pero no avisan de las consecuencias.

rata,no me jodas (esto desde la confianza eh) aunque sea virtual
dime uno que no sepa que cambiar escapes es para hacer mas ruido y por lo tanto es ilegal,dime uno solo y me callo
porque a poco o nada que entienda uno de motos o de leyes,sabe perfectamente que la contaminacion acustica tiene castigo,y la moto sale con unos escapes,entonces para que tocarlos? pues para que suene mas coño
 
a mi me pararon con la dina y habia puesto unos SE SP y ademas a los silenciosos les habia cortado un buen cacho con lo que sonaba como una V&H
en un control me pararon y sacaron el sonometro,le dije al agente todo lo dicho aqui anteriormente y me dijo que la medicion era aproximada,si estaba dentro de los db no pasa nada,si me pasaba hasta 4 db mas,que fue mi caso,me mandaron a pasar ITV y él mismo me dijo que pusiera los originales y la pasara que no habia problema pero que solo tenia ese comodin,en que en otra ya no me escaba,
y me dijo que en la medicion si llego a superar en mas de 4 db se la lleva la grua,entonces habia que retirar la moto del parque en grua y de ahi pasar la mencionada ITV,
consecuencias,pues de momento pagarles a ellos el servicio de grua,despues la tuya para retirarla y lo que no me quedo claro es si podia cambiar los escapes para la ITV
en definitiva,yo sabia y se que voy pasado de db asi es que si me paran rezo para que sea para verla porque si nó estoy jodido
 
rata,no me jodas (esto desde la confianza eh) aunque sea virtual
dime uno que no sepa que cambiar escapes es para hacer mas ruido y por lo tanto es ilegal,dime uno solo y me callo
porque a poco o nada que entienda uno de motos o de leyes,sabe perfectamente que la contaminacion acustica tiene castigo,y la moto sale con unos escapes,entonces para que tocarlos? pues para que suene mas coño

Yo soy muy nuevo en el mundo custom y muchas cosas las desconocía, lo de los escapes no. Lee bastantes hilos del foro y te darás cuenta que hay mucha gente que desconoce muchas cosas.

Te pongo un ejemplo, vas a un concesionario todo ignorante de la vida, ves expuestos unos escapes (u otra pieza) más bonitos que los tuyos y dices "coño que me pongan eso" y eso otro y lo de más allá... te para la policia y resulta que es ilegal llevar muchas piezas que se han pagado religiosamente y encima te han puesto en un concesionario oficial y no te han dicho nada al respecto, maaaaaaaaaaaanda huevos.
Yo por ejemplo cuando la saqué del conce, la saqué con los mandos avanzados puestos, según tengo entendido eso es una reforma de importancia, yo desconocía eso totalmente.
 
por allá por lo 80 y pocos ya tenia problemas con la policia y guardia civil,con los escapes que les poniamos a las puch minicros,a las debis incluso a los vespinos
osea que con el tema ruidos ya algunos llevamos carrera :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
dime uno que no sepa que cambiar escapes es para hacer mas ruido y por lo tanto es ilegal,dime uno solo y me callo
porque a poco o nada que entienda uno de motos o de leyes,sabe perfectamente que la contaminacion acustica tiene castigo,y la moto sale con unos escapes,entonces para que tocarlos? pues para que suene mas coño

Eso es incompleto. Los escapes no se cambian sólo por el sonido. El sistema de escapes que traen las motos a España o a Europa, no es el mismo, en el caso de Harley, que el de su lugar de origen. Dependen de las normas contaminantes de cada país. Aquí son más estrictas que en USA, por lo que las motos a aquí vienen CAPADAS. Cualquiera que haya tenido moto nueva no solo custom, sino otras también, y haya cambiado los escapes, lo primero que ha comprobado, además del sonido, es que la moto va más suelta, estira más y alcanza más velocidad. Al hacer todo eso, también contamina más, por eso llegan capadas. Cambiar los escapes, en definitiva, mejora el rendimiento de la moto, el motor se calienta menos y por lo tanto sufre menos, pero también contaminas más.
 
por allá por lo 80 y pocos ya tenia problemas con la policia y guardia civil,con los escapes que les poniamos a las puch minicros,a las debis incluso a los vespinos
osea que con el tema ruidos ya algunos llevamos carrera :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Con la Mobylette tio, con la Mobylette me trincaron a mi:cachondon:, casi iba a escape libre porque el colector se soltaba del cilindro. Entonces no habia ITV, fui a Montjuic, a campo abierto a acelerar delante de un sonometro, evidentemente la Mobylette paso por todo lo que le meti al colector para que se aguantase y porque la fiabilidad de la prueba te la puedes imaginar
 
Eso es incompleto. Los escapes no se cambian sólo por el sonido. El sistema de escapes que traen las motos a España o a Europa, no es el mismo, en el caso de Harley, que el de su lugar de origen. Dependen de las normas contaminantes de cada país. Aquí son más estrictas que en USA, por lo que las motos a aquí vienen CAPADAS. Cualquiera que haya tenido moto nueva no solo custom, sino otras también, y haya cambiado los escapes, lo primero que ha comprobado, además del sonido, es que la moto va más suelta, estira más y alcanza más velocidad. Al hacer todo eso, también contamina más, por eso llegan capadas. Cambiar los escapes, en definitiva, mejora el rendimiento de la moto, el motor se calienta menos y por lo tanto sufre menos, pero también contaminas más.

tony,tu solo te lo dices todo,aqui son mas estrictos y lo de que la moto va mejor,estira mas y todo eso,cambiando escapes,que yo sepa son todas,hondas,yamahas y hasta vespinos,jeje de todas formas en EEUU cada vez son mas estados como es el caso de california que están metiéndose mucho con el tema contaminación y ruidos,
con lo cual,no me convence ese razonamiento,es lo que tenemos y lo sabemos todos y el que no lo sabe es porque se hace el sueco,
y es mi opinión,este acertado o no es lo que pienso,yo tengo claro que cada vez que salgo me juego los cuartos y si me paran y me denuncian gruñiré pero yo se lo que hay
 
Ahora que en Valencia podemos ir por el carril bus/taxi usalo. Evitaras miradas de los 'agentes'', evitaras piques y llegaras antes llevando una marcha tranquila y sin ruidos
 
A mi me pararon en Madrid con los Screamin Eagle SP, creo que abrí hilo en su día. No me multaron, me dieron 15 días para ir a un centro municipal a que me midiesen los db. Si pasas la prueba no hay multa, si no la pasas te hacen la receta. Evidentemente la pasé perfectamente, y todos imaginñais el porqué.

Eso sí, si el poli es un poco retorcido, va directamente por el tema de escape no homologado y tirando una fotito, y ahí no caben ni recursos ni pataleos.
 
Yo como los fines de semana, que es cuando cojo la moto, estoy en una cortijada en mitad de los olivos, y la mayoria de carreteras que me meto son secundarias, no tengo problemas. Incluso me pararon saliendo de Rute, donde ponen el belen ese grande de chocolate, y llevaba los screaming eagles 2, y tras pedirme documentacion y demas no me dijeron nada de los escapes y me dejaron continuar. Ya me han parao dos veces y nada. Y por los pueblos de por aqui la policia tampoco se mete. Por las capitales es que se estan poniendo muy delicaítos...
 
Atrás
Arriba