fxmain123
Well-Known Member
Hola, agradeceria que la sabiduria del foro me echase una mano con mi Sportster
Tengo 2, no 1, sino 2!!!! tornillos Torx25 de la tapa Derby que el inutil del mecanico apreto en su dia a muerte (los otros 4 al menos lo hizo bien).
He intentado sacarlos primero a pelo, despues con mucho tiempo y WD40, despues calentando, depues con WD40, calentando y con un destornillador de impacto y los hijos de su madre estan igual de clavados que antes.
En este punto solo me quedan estas opciones (la opcion de hacer una muesca con la Dremel no la contemplo, no tengo la maquina y no creo que saliese con un destornillador ahora):
Enfriar con nitrogeno liquido (no me fio mucho)
Taladrarles un agujero con una broca de giro inverso y meterle un macho de roscar en el agujero para al roscar el macho desenroscar el maldito tornillo.
Y por ultimo la opcion desesperada y para la que pido consejo:
Ya puestos quito la tapa de la primaria (no la derby), le cambio el embrague (por uno de kevlar) y hasta si me apuran le pongo una nueva tapa negra en lugar de cromada.
La duda es: Puedo quitar la tapa de la primaria sin quitar la tapa derby????? Por documentacion creo que si, no veo en el esquema que los 6 tornillos de la derby se atornillen a nada mas que la propia tapa de la primaria, Si quito la primaria sale todo???, cualquiera que haya cambiado el embrague lo sabra, pero por mas que miro videos y foros no acabo de aclararme.
La idea de sacar la tapa, a parte del cambiar el embrague es que entonces sacar los tornillos podria hacerse en un banco de trabajo mas comodo en cualquier tornero.
Gracias y perdon por el tocho, bitters con alcohol (Cinzano) con su trocito de naranja para todos
Tengo 2, no 1, sino 2!!!! tornillos Torx25 de la tapa Derby que el inutil del mecanico apreto en su dia a muerte (los otros 4 al menos lo hizo bien).
He intentado sacarlos primero a pelo, despues con mucho tiempo y WD40, despues calentando, depues con WD40, calentando y con un destornillador de impacto y los hijos de su madre estan igual de clavados que antes.
En este punto solo me quedan estas opciones (la opcion de hacer una muesca con la Dremel no la contemplo, no tengo la maquina y no creo que saliese con un destornillador ahora):
Enfriar con nitrogeno liquido (no me fio mucho)
Taladrarles un agujero con una broca de giro inverso y meterle un macho de roscar en el agujero para al roscar el macho desenroscar el maldito tornillo.
Y por ultimo la opcion desesperada y para la que pido consejo:
Ya puestos quito la tapa de la primaria (no la derby), le cambio el embrague (por uno de kevlar) y hasta si me apuran le pongo una nueva tapa negra en lugar de cromada.
La duda es: Puedo quitar la tapa de la primaria sin quitar la tapa derby????? Por documentacion creo que si, no veo en el esquema que los 6 tornillos de la derby se atornillen a nada mas que la propia tapa de la primaria, Si quito la primaria sale todo???, cualquiera que haya cambiado el embrague lo sabra, pero por mas que miro videos y foros no acabo de aclararme.
La idea de sacar la tapa, a parte del cambiar el embrague es que entonces sacar los tornillos podria hacerse en un banco de trabajo mas comodo en cualquier tornero.
Gracias y perdon por el tocho, bitters con alcohol (Cinzano) con su trocito de naranja para todos
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