Consulta casco Jet a alta velocidad

luiluilui

Well-Known Member
Hola amigos,

Quería haceros una consulta; tengo pensado comprarme un casco jet, en concreto el Lem Roger

Lem_Roger_Cafe_Racer.jpg

Hasta ahora siempre he llevado cascos integrales y un Bandit no homologado. Con el Bandit a más de 120Km/h o a 100km/h y viento en contra parece que se va a volar de la cabeza y me obliga a no sobrepasar estas velocidades. ¿con un casco jet normal como el Lem me ocurriría lo mismo o aguanta un poco mejor?.

Gracias
 
Yo llevo un jet y hasta que no se me hizo la forma es cierto que parecía que se me iba a volar, pero con el tiempo (y bien apretado con la correa) no se me mueve absolutamente nada. Y no llevo visera. El tema es que se ajuste bien a tu cabeza y eso lo da el tiempo.
Este casco en concreto no lo conozco pero supongo que todos serán por el estilo.
También te digo que no suelo subir mucho de los 140 km ni mucho tiempo, sólo en adelantamientos.
 
Está claro que con pantalla, el casco se hace más "aerodinámico".
Con mi freeride, (con pantalla), he puesto la moto a la misma velocidad que con un modular shoei, sin problemas.
Aunque la pantalla de ese Lem, al margen de la cuestión estética, no es la más funcional, ni para el tema aerodinámico, ni para evitarte los molestos insectos, ni para quitarte el aire de los ojos; es demasiado corta. Con ese tipo de pantalla, tendrás que llevar unas gafas para proteger tus ojos del aire.
 
Lo peor es cuando te entra algún bicho por el lateral o en la boca a "alta" velocidad.
Un día hace ya cuando iniciaba una aceleración que me llevaría a unos 250 km/h de una banda de pájaros que hacia un giro en el aire, salió uno y fue a impactar en la pantalla del integral…
A "alta" velocidad mejor un integral bueno.
Entre el ruido y lo que te puede dar creo que es mejor.
Para ir normal un jet o un modular.
Saludos
 
Verdaderamente, para ir en carretera, nada cómo un buen modular o buen integral. (Hay integrales que son un Kk, modulares que también lo son y viceversa).
Yo he usado, durante todo el verano, mi freeride. Gracias a que este se le puede poner una pantalla tipo jet, (más grande que la de ese lem), he podido usarlo, sin pantalla se hace imposible usarlo en carretera; demasiados proyectiles en forma de insectos.
 
Llevo un DMD con la pantalla esta de correa que va con el casco,he ido a 150km sin problema,eso si debajo de la pantalla llevo gafas y pañuelo tapando la boca por si las moscas,lo llevo en verano y para rutas cortas,en invierno o rutas en condiciones,el modular.
 
ALTA VELOCIDAD :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No te rías. Con la Harry Spotter cuando paso de 90 , en recta, ya me parece que voy a la velocidad de los electrones dentro de la línea de aceleración del Sincotron Alba de Cerdanyola del Vallès. Y si llega una curva hacia mi intento esquivarla.
Saludos
 
mi última adquisición es el bandit sin visera no homologado y es de los más cómodos que he llevado, aún metiéndole caña a la moto en autopista no se cantea ni se mueve nada, eso sí cada x días lo ajusto bien con la correa, sino va cogiendo demasiada holgura.
 
También tengo el caberg de Ciro y aguanta bastante el aire. Aunque no suelo ir a más de 120 con él porque me da mal rollo ir con el jet zumbandole.

Me regalaron un LEM parecido a ese con otra moto que compré y lo veo un poco malo para ir a ritmo alegre.
 
Pues yo llevo un LEM en verano, en invierno, cuando hace sol, cuando llueve, a baja velocidad, a velocidades de neutrino, etc.....y soy felíz.....
 
Pues yo llevo un LEM en verano, en invierno, cuando hace sol, cuando llueve, a baja velocidad, a velocidades de neutrino, etc.....y soy felíz.....


Supongo que LEM hará distintas gamas de cascos. El mio tricomposite no es. Aunque el relleno interior no está mal y se puede desmontar con una cremallera , la calota me parece plasticosa. Seguro que es más seguro que los de tipo orinal que usan muchos en USA. Pero no lo veo para ir rápido con el, ni tampoco con otros jet, cada uno que haga lo que quiera. :complice:
 
Solo sabrás si te va bien cuando lo pruebes.

Mi experiencia personal con cascos tipo jet, el primero fue un Bandit sin homologar, era pasar de 90 km/h y literalmente se me levantaba, a punto de salirse. Más tarde uno barato homologado con una pantalla como la que lleva el casco que tu expones, se adaptaba bien, no se levantaba pero por la parte inferior de la visera y sus laterales entraba bastante aire que incomodaba. Acutalmente tengo un GIVI, X01 creo que se llama, puede ser jet con visera, integral o integral con obertura, que casco más malo, las turbulencias cuando lo llevas jet o integral con oberturas son muy incomodas, dirigidas a los ojos, no lo aconsejo.

Por último me pillé un BUELL tipo jet, homologado, me gustó por estética, perola seguridad de que me iría bien no la tenía y hasta que lo proble no lo pude comprobar, sencilamente brutal, a altas velocidades no se mueve, digamos que por encima de velocidades legales, se me adapta a la perfección, cierto es que es un jet y nunca puede dar la seguridad que da un buen integral.

VVVVVVV"""""SSSSSSSSSSSSS
 
Yo tengo ese caso, pero en negro mate. Y lo llevo sin visera porque se me cayó y se rompió… aunque la visera apenas se notaba, todo el aire se te mete por debajo.

A tu pregunta, yo voy a 120 y el aire ya ni lo noto, todo es acostumbrarse, aunque claro que se nota más que si llevas integral.
 
Atrás
Arriba